La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 february 2007, saturday.

Mensajes dia 3 february 2007, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jamoni Saturday 3 february 2007 - 22:43

Re:Propuesta: soy extrangera en madrid,con quien puedo hacer montañismo?

Hola Marta. Yo soy de Madrid pero me he quedado un pocó solo porque algunos de mis compis habituales han marchado para Patagonia. Yo me voy para allá en Marzo, pero hasta entonces andaré por aquí. Si te apetece salir con migo y los pocos compañeros y compañeras que me quedan pata trepar puedes mandarme un mail.¡¡Y cualquiera que esté en la misma situación!!

jai_4810@hotmail.com

Salud!!

Ir a la conversación completa

RATXA Saturday 3 february 2007 - 09:35

Re:Donde Comprar Scarpa F1

Las F1 creo que son las Scarpa  de color verde pálido verdad?, y a que modelo te refieres al nuevo que ha salido este año que son para competición y vienen aún más aligeradas?

Si buscas las normales no tienes que tener problemas, no sé de donde eres pero en las tiendas Vèrtic de Sabadell y Barcelona las tienen, puedes mirar también en GR 0 en Travessera de Gracia, ..... las F1 de competición las ví en Alpesport en Andorra y valían la friolera de 500 .. y pico euros.

Estoy pensando también en comprarme las F1 normales, porque las Dinafyt Tl4 pro que tengo son muy ligeras, pero me duelen por todos sitios ...

Ferran

Juan28 Saturday 3 february 2007 - 10:20

Re:Mulhacen

Hola colega:
Esas eran otras épocas, ya se van notando los años....

Un saludo

Juan28 Saturday 3 february 2007 - 10:36

Re:Mulhacen este fin de semana

Hola:
Un grupo de amigos queremos subir el Mulhacen a principos de marzo y nunca lo hemos subido en invierno. Que subida es mas interesante, por Capileira sin mucha nieve como dices, o por los Albergues con todos los esquiadores que estará mucho más masificado?
Gracias.

davide Saturday 3 february 2007 - 12:13

Re:Donde Comprar Scarpa F1

Hola

Gracias por tu respuesta. Busco las normales, pero por donde yo vivo, no las encuentro en ningun lado. Ya llamare a alpesport y a Vertic

Un saludo

Ak65 Saturday 3 february 2007 - 22:00

Saioa

Salida desde Artesiaga , sabado 3/2/07, nieve justita pero sin problemas sin tocar piedras, sol y buen tiempo , buenas vistas, la bajada con una rica nieve transformada para pegarnos unos giros y quedarnos a gustito.....lastima q solo son 400 metros...pero q buenos...
En el piri q poca nieve hay....tenemos mas nieve por aqui.... aver si nieva

xaskia Saturday 3 february 2007 - 20:28

Re:p-4

Buenas! es sábado noche, acabo de ver el mensaje, igual es un poco tarde, para hacer algo este finde...... bueno a ver si próximamente hay otra propuesta, aunque la peña parece que ha desaparecido. Igual es por el frío, que ha llegado de repente. Yo, la verdad no tengo mucha idea así que no puedo hacer propuestas, pero me apunto a lo que sea.
Saludos!

Jordi_brasil Saturday 3 february 2007 - 22:34

Re:Nace la Federación Internacional Friqui

Guillem.s, por un lado  Felicidades por reconocer el estado de "abandono" de nuestro deporte, referente a salut.

por otro lado, cada dia son mas los jovenes, no adictos (tabaco-drogas-alcool) que se inician en las distintas modalidades de la escalada. y somos muchos los montañeros-escaladores-alpinistas, viejos y no tan viejos que no necesitamos de un par de porros para subirnos a una tapia, de mas o menos grado, ni para vivir la vida dia a dia, ya quisierais muchos de vosotros haber vivido, disfrutado lo que yo é disfrutado, sin una gota de alcohol, pildoras ni fumar............

otro asunto es tu opinión por las Federaciones, que la nuestra sea una negación......incapaz.......lo acepto y opino igual, pero de su necesidad puedo darte fe que sin union, associativismo y federacione tu no habrias conocido la escalada, calculo que eres menor de 25 años aprox.

eso es tu opinión a quedado y ahora que cada cual saque la suya.......

Una de las causas de abandonar el cuidaddo de la fuixarda es para no "convivir" con quien fuma se enborracha o se droga.

jordi-brasil

Jordi Brasil Saturday 3 february 2007 - 22:39

Re:Nace la Federación Internacional Friqui

Lai, como é dicho muchas veces, seria totalmente positivo, que las secciones de escalada de los Clubes de Excursionismo, se independizaran de la FEEC, en una Federación de Escalada.

para cursos, compes, formación, reequipamientos etc.

Jordi

kioba Saturday 3 february 2007 - 01:09

Re:Marzocchi MxComp vs Manitou axel super

Ups, ha sido un lapsus, la que te comento es la Mx Comp, no pro.

KIOBA

Capitatro Saturday 3 february 2007 - 17:22

Mochila para mujer

Wenasss, a ver si me podéis echar una mano, quiero comprarle una mochila  de travesía a mi mujer, para travesías de dos tres días máximo, (la que tiene es mas vieja que yo), después de leerme los artículos de pit y de dar un garbeo por la red no acabo de encontrar nada que se adapte a lo que busco, mas que nada por que como tiene un pequeño problema en la espalda el peso no puede ser excesivo,

A ver si alguien me puede recomendar alguna o conoce a alguien que tenga una mochila de mujer con buenas prestaciones y con una capacidad y peso justitas para el tipo de actividad que la queremos.

Se que  hay que ir a probarlas antes de comprarlas, mas que nada la consulta es para tener un punto de partida.

Estas son algunas de las que he visto por Internet, en principio la que más números tiene es la última de la lista, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

CYCLOPS LIGHT W 50 L. de Berghaus
 SEC 55 Q de. Haglofs
Forclaz 50 ultralight. (No estoy seguro que sea para mujer).
WOMEN’S KATHARO55 de Berghaus.
Ariel 55 de Osprey 
Femme nikita50 de Marmot
Tergolight mujer de Vaude (45 litros)

Gracias por adelantado.

salu2

Amaroq Saturday 3 february 2007 - 18:24

¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX?

Hola a todos, estoy entrando últimamente en las webs de marcas de ropa de montaña como north face,trango,etc, porque voy a comprarme una parka y he "descubierto" la marca arcterix.Desde luego que por sus precios se presume que son muy buenas, pero no conozco a nadie que tenga una, así que os lanzo esta pregunta para que quien pueda,me responda: ¿es ésta una marca de calidad,al igual que trango,n.f,marmot.......? gracias!

oi Saturday 3 february 2007 - 19:00

Re:Mochila para mujer

Hola Capitrato

Mira, nosaltres no som experts en la materia, però com que sempre que compra material la meva parella ens trobem com tu, buscant i buscant coses adaptades a la morfologia femenina (sacs, botes cramponables, motxilles, pantalons de goretex còmodes per fer un riu...), a vegades és una autèntica odissea adquirir segons quins productes...

Mira, com t´he dit no hi entenem, però les dues que té ella de capacitat gran ens anat anat molt bé i són molt funcionals amb molts detalls, bona cintura i bones corretges per posar-te-les i es pot repartir bé el pes.

Ferrino 48l Freney, no pesa gaire (deu fer 1´5 kg), per travesses de tres dies n´hi ha de sobres (té portaraquetes, 2portapiolets, boses laterals i interiors...). Si mires Ferrino em sembla que té algun model específic només per a dona de capacitat similar.

Salewa Tahoe 55+10 aquesta és per expedicions o travesses de més dies. Esquena regulable en tres posicions i molt funcional, però crec que per tres dies és massa gran. És de les poques motxilles de gran capacitat (fins a 65l) específiques per dona, em sembla que vaude també te un model gran.

Les dues porten tots els detalls per fer alpinisme, raquetes, esquí de muntanya i travesses hivernals, per l´estiu són absolutament vàlides també, però lògicament les portaràs en general més buides i no necessitaràs tant les corretges de fora.

Em sembla que encara t´hauré enredat més, el model de Vaude que dius segur que és una passada, es veu molt ben acabada, l´únic que el preu...

Si feu raquetes mira-t´ho bé (no sé si és el cas), que a vegades a les corretges laterals en algunes motxilles no hi caben.Siau!

capitatro Saturday 3 february 2007 - 19:57

Hola oi, de vegades va molt be preguntar per que la teva resposta ma fet adonar de una cosa que no hi habia pensat, es el tema de les corretges laterals per dur els estris(raquetes, piolos, etc), per que si, tambe fem alguna cosa de invernal i totes aquestes corretges van força be.

Moltes gracies per la teva resposta i ara mateix vaig a veure si mir-ho la motxila de ferrino per que l´altre crec que es massa gran per la petita lesio cronica que te a la esquena i per la cual tenim que anar amb comte i no carregar-la gaire.

salu2

Pablo Marmol Saturday 3 february 2007 - 20:00

Re:¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX?

No he tenido nunca nada de esta marca y conociendo los precios de sus artículos te aseguro que voy a seguir así y no me va a pasar nada.
Suerte.

klaix Saturday 3 february 2007 - 20:42

Arcterix es una muy buena marca de ropa de montaña, pero sus precios son más altos de la media, con lo cual su relación calidad precio es mala a mi entender (las mismas prestaciones en otras marcas como marmot, TNF, häglofs, etc... són más baratas, si es que algo puede ser barato en material de montaña).
En este foro se ha dicho muchas veces que Arcterix es una marca diseñada para los "pijos" de la montaña, por decir algo (eso sí, sus diseños son bastante atrevidos, incluso bonitos, a veces!)
En mi humilde opinión, no la recomiendo (por sus precios hinchados).

Klaix

marmota 7 Saturday 3 february 2007 - 22:05

Hola Capitatro!!

Com la teva dona, jo també pateixo de l´esquena i no puc portar gaire pes. He provat algunes marques i models i, fins no fa gaire, el millor que havia trobat sempre era VAUDE. 
Fa uns mesos vaig descobrir una marca que no coneixia, OSPREY, i la veritat és que he passat de la nit al dia. És la bomba!!

Jo tinc el model atmos 50, talla M (té talles d´esquena). És super lleugera (1,2kg buida) però s´adapta a l´esquena com cap i s´ajusta bolt bé a la cadera. Té molt bona ventilació de l´esquena, la qual cosa s´agraeix moooooolt quan fas travesies. A mi també m´agrada perquè no és gaire ample i quan camino unes horetes no em molesta als braços. Ni al clatell.

A més té cintes i corretges exteriors pel material que vulguis, butxaques vàries, sistema de subjecció pel camelback, i altres petits detalls...

Si te les vols mirar:
http://www.ospreypacks.com/

Jo me la vaig comprar a Andorra. Això si, barata no és... Però la tornava a pagar encantada ara mateix!!! Per a mi és una inversió que val la pena, sobretot si pateixes de l´esquena!!

Apa, doncs, espero que et serveixi d´alguna cosa.
Marmota

Jamoni Saturday 3 february 2007 - 22:36

Arcteryx es lo máximo. Cuando pruebas algo de su buen material (que casi malo también lo tiene) te das cuenta del por qué de sus precios (sin mentar acabados, materiales, diseño, corte...) y además corres el riesgo de no querer comprar otra marca . Es muy cara, verdad, y es una pena porque si no os aseguro que casi todos intentaríamos tener algo suyo. Además sólo fabrican en Canadá (aunque es verdad que también han dado el salto a China e Israel...) cosa que yo valoro bastante. A mi me gusta mucho aunque sólo tengo una chaqueta y unos pantalones porque vale una pasta, pero es muy muy buena (por lo menos a mi me lo parece). Y lo mejor de todo son sus mochilas, ahí sí que tienen pocos rivales. Y recordemos que revolucionaron el mundo del soft-shell

PD: ¿Trango calidad? Vale que calidad-precio está bien, o estaba... Porque ¿habeis visto los precios de este año? Yo curro en una tienda y estoy flipando, se han subido a la parra un puñao, y yo lo que tengo trango nunca me ha dado buen resultado del todo, partiendo de que hoy en día casi toda la ropa de montaña funciona bien independientemente de la marca.

Un saludillo pa tos!!!

Pablo Marmol Saturday 3 february 2007 - 23:41

Desnivel / Febrero 2002 (hace 5 años) Guia de mochilas alpinas.

Cuando de los 16 modelos presentados, todos de primeras marcas. Hay 15 cuyos precios oscilan entre los 100 y 150 € la Arcterix marcaba 325€. 

No soy capaz de comprender que ventajas me puede ofrecer esta marca que no han sido capaces igualar Marmot, North Face, Lowe Alpine, Karrimor, Millet, Altus, o Lafuma. Sobre todo cuando hablamos de fabricantes que algunos llevan más de 40 años haciendo material especializado.

No entiendo como los alpinistas punteros no han descubierto esta marca, al menos en ninguno de los numerosos libros de alpinismo que tengo no existe ni la referencia.

Debo pagar más del doble del valor de un artículo para poder permitirme que se sepa cual es mi poder adquisitivo. o por fin nos vamos a enterar de cuales son las ventajas reales que tan prestigiosa marca (en lo tocante a precios) nos ofrece, que la hace tan superior a todas las demás, utilizadas por los mejores alpinistas de la historia y por todos los demás mortales que nos conformamos con cosas más sencillas.

Salvilla Saturday 3 february 2007 - 00:36

Re:kilimanjaro-mt meru

Te recomiendo contactar directamente con un guía local para el Kilimanjaro, ya que sale mucho más barato. Yo subí con Ronaldo ¿Mwengi? por algo más de 800 €. Nos lo recomendó un amigo que ya había subido antes, y yo te lo recomiendo a ti, ya que se portó de maravilla antes, durante y después de la ascensión. No tengo los datos aquí, te los pasaré en breve.

En cuanto al Meru, supongo que ya lo tendrás muy pensado, pero yo te recomendaría como alternativa el Monte Kenia, si dispones de un par de días extra. El ambiente alpino supera con creces al del Meru, la aproximación es impresionante, está permitido subir sin guía y, por la misma razón, el número de visitantes es muy reducido, al contrario que en el Meru y el Kilimanjaro, que en algún momento te llegarán a parecer El Corte Inglés. Si quieres más información sobre el Kenia, dímelo.

La ruta ideal para el Kili, en mi opinión, es la Western Breach (una variante más directa de la Machame), pero supongo que seguirá cerrada. En su defecto, la Machame es más variada y algo menos transitada que la Marangu, y al ser más larga aclimatarás mejor. No tengo información de la Rongai.

Salva

jordiarroyo Saturday 3 february 2007 - 15:54

Re:kilimanjaro-mt meru

Yo subí al kilimanjaro en el año 2005 y salí desde Barcelona con todo el paquete.La agencia se llama Tuareg y estuvimos 10dias para el kili y cuatro de safari por 1500 euros si no recuerdo mal.Recomendarte  la ruta Machame ya que la Marangu es bastante más concurrida,vas de refugios mientras que Machame vas en tienda bastante más bonita y sin complicaciones.Acuerdate de las vacunas,hazlo con tiempo y sobre todo llevate un botiquin donde no te falte ibuprofeno,antibiotico de amplio espectro,colirio,potabilizador para el agua,suero oral y lo que suelas llevar.La compañia en Moshi era Zara que ya esta muy  curtida en este tipo de expediciones.Llevate dinero en billetes pequeños(las monedas no las quieren) y recuerda que tendras que dejar una parte de dinero para las propinas obligatorias.Intenta pagar las propinas una vez hayas bajado de la cima si puedes.Si puedes llevar camelback en la mochila mejor ya que es una buena manera de beber constantemente.Ojo con el último dia,el dia de la ascension ya que se te puede congelar,proteje el tubo.Si necesitas más información ya sabes.Suerte 

Pepmontes Saturday 3 february 2007 - 18:46

Re:Madagascar

Nosaltres vàrem fer una ruta en BTT durant 30 dies. l´estiu del 2006. Un país preciós i altament recomanable. Crec que vagis on vagis t´agradarà molt. Noslatres vàrem pedalar des de Antananarivo (Tana)  fins a Morondava, i després des de Toamasina fins a l´illa Sant Marie.

Si vols alguna informació concreta ja ho diràs.

Pep

Quintunanche Saturday 3 february 2007 - 22:02

Re:patagonia

Hola Nika: Patagonia es muy extensa, cuanto más al sur más frio y nieve y hielo.  He sabido de travesias por los campos de hielo sur, en Chile, pero son muy exigentes y peligrosas para hacerlo solo.  El clima es extremo, especialmente el viento.  Refugios de montaña son practicamente inexistentes, hay que llevar tiendas o dormir en la poca civilización que hay. Hay muchos sitios web donde podrás encontrar info.  Si hay algo más en que te pueda ayudar me avisas.  Slds,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies