Ir a la conversación completa
Hola Mireia, veo acertado que dejes el Valle de Madriu para más entrado el verano. De todos modos, reconozco que yo tambien soy friolera y además el saco que llevaba era muy sencillo, quizá con uno mas adecuado no hubiera problema en la fecha que has pensado. A pesar de lo que opinan, yo pienso que es mejor hacerlo en dos etapas para disfrutar al máximo del paisaje y no ir tan agotado. Si entras en mi blog (clica sobre mi alias) podrás ver unas fotos del valle del Madriu y del refugio dels Orris, te harás mas idea de lo bonito que és.
Saludos.
Luz
Hola Manegor, ¿Podrias decirme en que zona cae el coll de la Gallina y la pleta de Manegor? Tengo un croquis de Andorra y por mas que miro no los situo.
Gracias.
Luz
Hola Luz. El Coll de la Gallina está más arriba del Santuario de Canólich, al sur de Andorra, aunque de todas maneras era por el bosque, porque el paisaje de esa zona es más "mediterráneo" y menos alpino.
La pleta del manegor está yendo al Port d´Incles antes de llegar a la mitad de la excursión saliendo desde el Pont de la Baladosa al final de la Vall d´Incles, y está a unos 2000 metros. Desde ahí se sube al Estany de Anrodat si no recuerdo mal. Me pareció preciosa la primera vez que estuve.
¿Pero es que nadie ha estado en el Vall del Riu?.![]()
![]()
Es muy bonito y muy solitario y con lagos, y refugio y picachos... a mí me gusta mucho.
Gracias Manegor por contestarme y sacarme de dudas. Estoy preparando una salida a Andorra para visitar estos valles que entre todos habeis recomendado y desde luego que no me perderé el de Vall del Riu.
Saludos.
Luz
Bon dia a tots!!!!!!,
A ver si me podeis aconsejar, en semana santa tenemos previsto ir con unos amigos a subir el Vignamale y si no recuerdo mal es una zona con bastante peligro de aludes.![]()
Con el paqueton que ha caido (y esta cayendo) como lo veis para hacer esta cima.
Imprescindibles el uso de arbas ??...la grietas del glaciar son muy grandes ???
Consejos, apinones y experiencias please, gracias a todos por adelantado ![]()
Un saludo ![]()
no se como estara en semana santa,pero ahora mismo creo que hay un buen nevazo encima y habia escala 4 de riesgo de aludes.si quereis ir por el embalse de ossoue es bastante peligroso sobre todo despues del embalse.Estuve el verano pasado y habian muchos restos de aludes,si vas imprescindible el arva.El glaciar no me parecio especialmente dificil pero una cuerda nunca esta de mas
si decides ir !!!! AL LORO!!!!![]()
No ha quedat massa clar, volia dir que la web de caranorte està fent una renovació total.
En quan a les guies, fa temps vaig sentir rumors sobre la guia d´Agulles, semblava que algú estava treballant en una guia novai actualitzada. Però d´això ja fa temps i no ha sortit res, potser només eren rumors...
hola Juan,
Tenía pensado bajar a castellón en semana santa para ver unos amigos. Puedo aprobecharlos tambien para escalar, así que si quieres podemos quedar y atrepar jeje. Me alojaré en almazora, lo conoces? Podemos quedar en castellon, cercanias y tal..
Ah! empecé a escalar en septiembre asi que soy novatillo. entreno en bulder, bloque, rocodromo y algo de cuerda en roca. intento hacer todas las modalidades de la escalada.
un abrazo!