La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 march 2007, sunday.

Mensajes dia25 march 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Molinet Sunday 25 march 2007 - 11:23

Re:Cama en la partner rancho

Hola yo tambien tengo una rancho que por cierto va genial,aunque los tamblores a pocas revoluciones i despues de varias averiguaciones me dicen que es debido a la altura,ya que esta levantada. Bien pues yo lo que hago es desmontar los asientos traseros i dejarlos en casa,le tiro un colchon i ya me apaño,aunque ahora tengo previsto montar algun sistema de maderas alzadas tipo el compañero de la caddy.

En fin si se te ocurre alguna combinacion buena no dudes en pasarmela te agradezco.Fcesc.

Ir a la conversación completa

Molinet Sunday 25 march 2007 - 11:25

Porta bicicletas para Partner Rancho

Sabe alguien donde puedo conseguir o adaptar un porta bicis de carriles,tipo caravelle o vito para mi rancho? a poder ser sin tener que agugerear la plancha del porton?Gracies.

Molinet Sunday 25 march 2007 - 11:28

Re:portabicicletas porton trasero

gracies pero jo vull un sistema definitiu a la furgo que no tingui que estar posan i treien. La idea es un sistema de carrrils,.pero en totes les botigues que e anat hem diuen que no entenen per porton de partner.

Gracies.

txemon Sunday 25 march 2007 - 14:05

Re:libro

El Centinela de Piedra, de Alvaro Oses. En ED. Desnivel.

Muy entretenido

illeta Sunday 25 march 2007 - 22:37

asiento de copiloto para tourneo

Buenas caracolillos.

Siguiendo muchos de vuestros consejos y ideas he preparado mi Ford Tourneo para poder comer y dormir dentro sin la necesidad de desmontar la fila de asientos de atras. Pero sigo teniendo un aspecto importante a mejor. El asiento del copiloto es del tipo que se plega muy bonito y no ocupa apenas espacio pero no se puede regular de ninguna manera, ni desplazarlo alante-atras ni reclinar el respaldo. En la casa Ford me han dicho que es del tipo estrecho. Bien, lo que me gustaria es cambiar este asiento y poner uno normal, de los regulables o tipo "ancho". El original de la casa Ford me sale por la insignificante cifra de 700 eurillos (lástima que esta mañana he comprado el pan y me he quedado sin cambio...) y he mirado en un desguace pero no me lo cambiaban porque solo queria un y no la pareja entera. el hombre me salia con cuentos de la tapiceria y no se que (cosa que a mi me da un poco igual). La cosa es, amantes de las manualidades, que puedo hacer? tengo varias opciones:

- cambiar el asiento por lo que agradeceria enormemente vuestra ayuda y consejo

- buscar un sistema que me permita mantener el mismo asiento pero que pueda desplazarse alante-atras (el repeldo reclinable me da un poco igual).

Ale, seguro que teneis mas imaginacion y recursos que yo. Lo dejo en vuestras manos!!  

Gabi Sunday 25 march 2007 - 15:47

Re:Vignemale----Semana Santa

si vais por oulettes de gaube, la zona más propensa a aludes es la del lago de Gaube. También hay alguna zona propensa bajo el Petit Vignemale, pero se puede evitar subiendo un poco hacia el pic d´Arraille y yendo a media altura.

si vais por Gavarnie, como os dice David hay zonas propensas a lo largo de toda la pista Gavarnie-Barrage d´Ossue. y también al atravesar bajo el Montferrat, al pasar el embalse.

En cuanto al glaciar, en Sem santa está cubierto de nieve hasta los topes. Las grietas son relativamente grandes pero la huella las evita en su mayor parte, no tendreis problemas. Es recomendable encordarse en un glaciar, pero creo que en los Pirineos no tiene mucho sentido aplicar esa norma. No son glaciares alpinos, hay muy pocas grietas, las rutas normales las evitan, y si sigues la huella normal de todo el mundo, en principio no pasa nada. Yo no me llevaría el peso de una cuerda, arneses, mosq, etc ni de coña, pero cada uno decide!!

Gabi Sunday 25 march 2007 - 15:50

Re:Vignemale----Semana Santa

se me olvidaba: yo he ido por ambos valles y te recomiendo vivamente que vayais por Oulettes, es una aproximacion bellisima, es algo inolvidable.
la estancia en oulettes, sea en el refu o en el prado, te permite admirar la vertiente norte, espectacular. Y desde ahi podeis acceder al clot de la hount, al petit vignemale, al grand (aunque mas largo que por baysellance) y a todas las puntas de arriba, al arraille, etc...

Ctesifone Sunday 25 march 2007 - 16:04

Via Josep Maria Andreví

Via assequible molt divertida i típicament montserratina, és a dir, amb assegurances prou allunyades i on és recomanable posar algun catxarro i més d´una baga "savinera". L´hem fet només amb cintes expréss i un parell de bagues, però algun bicoin i friend petit es pot agraïr. Per l´equipament que hi ha (spits i claus), no sembla una via oberta fa tres anys. Ambient assegurat. Al marge de la ressenya que va penjar en julipo, la de onaclimb també està molt bé:

http://www.onaclimb.com/guies/focanjorba.html

Salut.

Trevelez Sunday 25 march 2007 - 20:49

Skyruner a Carros de Fuego

Este verano queremos hacer la Carros en la versión skyrunner y nos gustaria que alguien nos comentara sobre algunos aspectos en los cueles todavía tenemos duadas:

*Tipo de alimentación.

*Necesidad de GPS.

*La etapa BLAC-MALAFRE por donde es mejor.......

Muchas gracias

igna Sunday 25 march 2007 - 20:54

Re:Skyruner a Carros de Fuego

El resto no lo sé pero sobre la mejor manera de ir a mallafré desde Blanc es por la pista del canal de aguas. Bajas un buen rato y luego bastante recto. te ahorras la subida al coll de peguera.

Jordi_brasil Sunday 25 march 2007 - 06:59

Re:Llibre sobre escalada a Montserrat

Hola, tinc ara mateix recollides, 1119 Totxos, parets, agulles.

y suman unas 4500 vias.

Antonio Garcia Picazo esta esperant que Desnivel li tregui la tercera y ultima  de Ascensiones de leyenda.

Tambe te mes de 3000 fotos de sus escaladas mas interesantes , no sus escaladas sino de todas las vias que como dice te hablan y cuentan su historia cuando las escalas. y una coleccion de fotos historicas ineditas. de otros escaladores.

Sobre Agulles son tres las propuestas, la primera deve see la de Dalmau, de Monistrol, .......la mia va muy lenta, y no consigo escoger el tipo, mi proyecto Pedre a Pedre, se hace imposible editarlo en un libro, sera quizas al estilo Rodes Labraña  con 6 libros, el estilo de Pam a Pam pero con fotos resulta imposible por el espacio,  no se .....

Sobre Frares tambien hay otro proyecto.

Yo tengo Escaneados las reseñas de 27 libros editados.

espero poner en el aire este mes montserrat_adventures.info 

Ahh, la ultima ea un libro Tenico sobre la historia de la técnica en montserrat y tipo manual.

Jordi

CLIMBER66 Sunday 25 march 2007 - 21:55

Re:Rokodromo Canet

Hay una via en el techo de la derecha que es un 7a. La salida del techo tiene un monodedo. Creo que la última vez que estuve, la presa del monodedo no estaba. No se si porqué alguien la sustituyó o porque realmente falta una presa.

Fuki Sunday 25 march 2007 - 20:19

Re:rutas por la serralada de marina

hola soy sergio visita la pagina bttbadalona y la pagina tiene munchas rutas para hacer por la serralada de marina collserola etc un saludo

klk Sunday 25 march 2007 - 21:09

Re:S´OBRA LA LLISTA DE BOJOS QUE TINGUIN GANES DE PIXAR SANG DAMUNT DE LA BICI PER LA PROXIMA SORTIDA E

hola a todos de nuevo!!.. bueno ya estoy aqui!!.. resumiros q en los alpes a ido todo genial!!.. mucho frio(-25º)..nieve y sobre todo terreno esquiable!!.. 2 faldas de montaña desde 3899 metros hasta 1500compartidas entre suiza e italia.. en fin.. vuelta a la realidad!.. molinet.. jo vinc!.. en principi no tinc cap problema!.. chemi. no jodas q no vienes??.. en fin tendras un buen motivo.. Por lo de pedals de foc ..algo he leido ya me ire enterando q no tengo ganas de leerme toda la semana q estado fuera..pero en principio suena muy bien, lo dicho.. nos vemos por aqui!!

Juanillobtt Sunday 25 march 2007 - 23:26

Re:Concretando fechas para la Madpedals

hola amigos
Para empezar y haciendo referencia al post de kikos, pues decirte como muy bien te decia chemi que este tambien es tu foro y para cualquiera que desee dar su opinion, al menos eso entendi cuando empecé por aquí, je,je
Vamos por partes......
Chemi tranquilo que yo no me enfado.. que soy soy un tio muy alegre y menos tratandose de   una causa tan importante como pueda ser la proteccion del entorno natural, ya sea aqui en sant maurici como en cualquier otro rincon del planeta, te lo aseguro, por lo que tambien te digo que si tenemos que andar pidiendo permisos y ostias, lo dejemos correr y nos centramos unicamente en el recorrido original..........
Y ahora al grano....
Mira Kikos, esta variante la saque de una revista de excursionismo, que si no recuerdo mal era una publicacion de la uec, en nigun caso se referia a la pedals, se trata de una reseña circular saliendo y acabando en Son, pues yo  la tenia por aqui y al proponerse la pedals por parte de chemi se me ocurrio realizar esta parte de la pedals siguiendo este recorrido por Breviari y demas... haciendo la ruta un poco a nuestra bola, mas aventurera o como se quiera entender.....
Personalmente desconocia que la practica de la btt estuviese prohibida o regulada en la zona periferica, y mas contando con que se publican rutas en revistas especializadas y para mas inri se hacen tambien actividades masificadoras de peña tipo pedals, o itinerarios borreguiles desde el centre natura de Son, pintando, balizando y demas, pero claro aqui detras esta una caixa d´estalvis con mucho peso economico.......... y todo esto tenga ya demasiado peso como para que tambien vayan dando permisos a cuatro colgaos en btt para que se metan a su bola por ahí
Por otra parte y leyendo tu post se nota algun "interes", por el tema de la pedals, y entiendo tu postura, personalmente no soy muy seguidor de eventos masificadores de moda como por ejemplo  este tinglao que se ha montado probike y no se quien mas, me hubiese gustado mas que fuese un roadbook pasado por cualquier colega o sacado de cualquier web sin ningun tipo de interes economico-turistico, pero bueno.... el recorrido al fin y al cabo es lo que vale la pena y tampoco voy a entrar ahora en temas morales, que soy muy vago mental y todo esto  puede derivar en un debate muy largo.............
Espero que los que "pagan billete" no tengan privilegios a la hora de encontrar alojamiento en los refugios,, Verdadddddddddd??  je,je
Pues nada por mi parte me dejaria de follones de permisos y demas y hariamos el recorrido normal, que et sembla chemi???? heyyyyyy que ya me enterado que te vas a escaquear pa la del montseny, pues tu te pierdes las seques  amb butifarra, je,je

Saludos

Mure Sunday 25 march 2007 - 15:06

Re:Barrancos aquaticos en catalunya

Yo el año pasado estuve en Llavorsí (Sort)i es una zona donde hay varias empresas de deportes de aventura: Rafting Llavorsí i Yeti Emotions por ejemplo estan muy bien. Si os van los saltos os recomindo el Barranc de l´Infern, que tiene algunos saltos varios i un rapel aereo de 20m divertido Apa sort!

geliu Sunday 25 march 2007 - 15:04

Re:facturar una mochila

Otra opcion ke kreo ke puede ser de gran ayuda es combinar la malla metalica antirobo con una bolsa grande de tela (como las bolsas para guardar los sacos).

Lo segundo protege todas las cintas, correas y cremalleras de la mochila. Y lo primero evita ke te rajen la tela, te la abran o te la roben directamente.

Y otro tema ke vale la pena tener en kuenta es identificar de algun modo la mochila, sobretodo si se envuelve con el plastico de cocina ese del aeropuerto. Se puede identificar kon tansolo ponerle un lacito o una pegatina super grande. Lo digo tanto por si la pierdes komo para el momento de rekogerla de la cinta. Hace 4 dias volvi de viaje y me kompre una bolsa kutre de deporte para traer algunas kosillas a kasa, y komo no me akordava mucho komo era la mochila y ke estava envuelta en un plastiko kolor azul me costo un pokitin identificarla.

Gabi Sunday 25 march 2007 - 18:52

Re:Botas plasticas y Aconcagua

como bien dice PIT, cualquier bota, incluso la más caliente puede ser perfecta para causar congelaciones en altura o con frío: basta con que te sean pequeñas, o que no estés bien alimentado e hidratado, o que no te abrigues bien el cuerpo y la cabeza.
tus botas van perfectas para el Aconcagua siempre y cuando no te quedes tirado en altura, y no pase lo que te comento arriba.
un colega se quedo atrasado, se le hizo de noche, y paso la misma en las ruinas de Independencia, pegando patadas a la pared y moviendo los dedos, sin pegar ojo, sin saco, sin comida, sin agua... notaba que se congelaban los pies, y llevaba unas Koflach Arctis Expedition nuevecitas, y de su numero... Asi pues, lo importante es lo que te comenta PIT: buenas botas (como las tuyas), numero correcto, aclimatacion, alimentacion, hidratacion y abrigacion. Y que no te pille el mal tiempo o la noche.

que disfrutes del aconcagua... yo me quede sin cima, pero volvere.

Gabi Sunday 25 march 2007 - 18:57

toalla "de viaje" MSR

me han regalado una toalla de esas finitas sinteticas o como se llamen, y queria saber si alguien tiene una y que tal van, y si es verdad eso de que hay que lavarlas varias veces para que funcionen de verdad.

gracias por la toalla y por las respuestas.

Pemomo Sunday 25 march 2007 - 19:39

Re:toalla "de viaje" MSR

Pues yo también tengo una (pero autoregalada ). Lo único que hice fué aclararla bastante con agua antes del primer uso, por manías propias (no recuerdo si lo aconsejan las instrucciones de MSR ), y ya empecé a utilizarla sin más, con buenos resultados. Lo de la cinta con corchete para poner a secar donde sea, todo un detalle.Y la verdad, para lo que se pretende de ella, pues genial .

Saludos,

PMM

Gabi Sunday 25 march 2007 - 20:05

enteramente agradecido.

esta noche me seco las orejas con ella, a ver qué pasa.

PD: "MSR" significa "Montañas Sin Remontes".

Tramuntana Sunday 25 march 2007 - 20:14

Es un invento fantástico. Yo la usé sin más, y a partir del segundo uso funciona perfecta. Tengo el modelo pequeño y la uso para todo el cuerpo, un escurrido y a volver a empezar.

boss Sunday 25 march 2007 - 20:44

Re:facturar una mochila

Lo que he usado en más de una ocasión es simplemente comprar film de plástico de los que sirven para congelar y plastificar toda la mochila y pegarlo con cel.lo un poco ancho, dejando los tirantes sin plastificar para poderla coger teniendo la precaución de dejar otro rollo de film dentro de la mochila para el viaje de vuelta (ya que casi no ocupa lugar ni pesa) para volverla a facturar, es un invento barato y a mi me ha funcionado ya que queda mucho mejor y más barato que las máquinas del aeropuerto.

Waldo Sunday 25 march 2007 - 21:06

Yo tengo una (pero de otra marca) y es genial. Se seca muy rápido y abulta poquito. La llevo siempre, incluso cuando voy con coche y podría llevar una toalla normal.
Yo la empecé a usar a saco y sin problema

Pepus Sunday 25 march 2007 - 21:49

Pit, Gabi muchas gracias... es  curioso, hace 5 años me las compré pero como tambien tengo las Sportiva Nepal Extreme pues para estar por piris en invierno y alpes en verano me pongo estas.

Todos mis amigos que han subido Aconcagua me dicen que yo subiré de sobras pero el tema frío me preocupa mas que la aclimatacion incluso...     pero bueno queda mucho para el viaje (21 diciembre)  Gracias de nuevo.

Cid Sunday 25 march 2007 - 22:29

ELECCIÓN CHAQUETA PLUMAS MILLET O MOUNTAIN HARDWEAR

Hola compañeros/as. Estoy interesado en comprarme una chaqueta de plumas, para salidas invernales principalmente por Picos de Europa y Pirineos. Tras mirar varias prendas, me he decantado por una de estas dos:

Millet expert down jacket (Plumón de oca fill power 650 y peso de 700 gr, laminado exterior de dryedge impermeable y transpirable, capucha, hombros y codos reforzados con placas de dryedge.....)

Mountain hardwear phantom jacket (800 fill goose down, peso de 440 gr, tiene varios bolsillos tanto exteriores como interiores,

Deciros que he comparado precios y la mountain me sale por unos 20 Euros más barata que la millet.

Si alguno de vosotros/as teneis alguna de estas dos chaquetas o sabeis algo sobre ellas me gustaria que me ayudaseis en la elección  y me dieseis vuestra opinión ya que me sería de gran ayuda a la hora de tomar la decisión y de decantarme por alguna de ellas. Gracias y un saludo.

Ueli Sunday 25 march 2007 - 22:51

Re:ELECCIÓN CHAQUETA PLUMAS MILLET O MOUNTAIN HARDWEAR

Hola Cid!
Si la duda es sólo cuál de las dos coger, sin barajar más opciones, me interesaría por la impermeabilidad de la Mountain Hardwear, y si tiene capucha y los refuerzos de la Millet, si no es así y por 20€ de diferencia optaría por la Millet.
Mucha suerte en la compra

Gabi Sunday 25 march 2007 - 22:53

de nada, hombre. Aquí se trata de comentar la poca experiencia que se tiene, por si sirve de ayuda, y leer todas las experiencias que teneis, que siempre nos sirven de ayuda.
Pues sí, te queda muuuucho para el viaje!!

Tanto, que te da para subir miles de millones de montañas antes de irte para allá.

en cuanto a aclimatación, te cuento un poco mi experiencia en el Akon Kauak, o como se llame en aconcagüeño, dialecto del esquimal congoleño.
día 1: Nosotros salimos de la carretera (2700m aprox.), tras estar un par de días en Mendoza, y venir de Valencia sin aclimatación ninguna, claro está, y plantamos tienda en Confluencia (3.250m). Creo que ahora el campamento Confluencia ha cambiado de sitio, infórmate en Summipost o donde sea. Allí pasé creo recordar que 3 noches:
día 2: la primera, al día siguiente fuimos a ver la cara Sur del Aconcagua (llegamos casi a 4000m, pero yo lo noté, dolor de cabeza y falta de apetito, náuseas débiles),
día 3: el día siguiente hice un paseo corto, hacia Playa Ancha. Aquí llegué a unos 3600m, y me encontré mucho mejor.
Decirte que no paraba de beber cosas: agua, té, tang tibio, leche chocolateada... y comía siempre a mis horas y en abundancia, así como abrigarse muy bien. Es importante cuidar de no constiparse, porque la nariz tapada y la garganta chunga hacen que duermas fatal y respires peor, por la boca, con lo que la garganta va a peor y la nariz también.
día 4: Al otro día ya salimos para Plaza de Mulas, con mal tiempo. Es una etapa larga, pero se hace bien. El C base creo que está sobre los 4350m.
Allí, pues lo mismo, beber, comer y abrigarse.
día 5: Al día siguiente de la llegada al base, descansar de la etapa y organizar un poco los trastos.
día 6: Al otro, subimos hasta 4900m, con fuerte dolor de cabeza.
día 7: Otro día de aclimatación fue el intento (mis compañeros sí que subieron) al Cerro Catedral (5500m?), yo me quedé en una pala por no llevar antiboot y no fiarme de los zuecos que llevaba.(cagada mía).
día 8: Al otro día ya subimos trastos a Nido de Cóndores (5400m aprox.)
día 9: esa jornada era la elegida para dormir ya en Nido y atacar p´arriba, pero nos quedamos a unos 4900m y renunciamos por causas que no voy a contar ahora.
los colegas catalanes subieron todos, los colombianos también, y de nuestro grupo de tres, hizo cima uno, que además iba adelantado en aclimatación, nos llevaba uno o dos días de ventaja desde Confluencia.

Yo creo que hice la aclimatación muy bien, porque el test que te hacen los médicos en el base, midiendo algo (no sé qué es, supongo que el hematócrito ese), resultó que yo era el mejor aclimatao del campo base, tomaaaa!! creo recordar que di 84 lo-que-sea, pero no me dieron medallas ni premios ni ARVAS ni nada, los muy rácanos. Me econtraba muy bien, aunque por las noches tenía algunos sueños repetitivos y un poco pesados, pero supongo que es normal.

Conozco a uno que subió sin aclimatar, llegó al Base, se puso a subir para reconocer el terreno, y el muy bestia llegó a la cima! Al bajar, se aburría y se fue a casa al día siguiente... pero bueno, este no cuenta, que ganó una carrera de montaña de 100Km...

bueno, después del "tocho Kúrreo", te dejo descansar.
podeis ir en paz.

Kurro Sunday 25 march 2007 - 23:03

Gabi, da la casualidad de que andaba por aquí en estos instantes y te acab de leer.

Que sepas que he pillado lo de la penúltima frase.

Pon tu ARVA a buen recaudo cuando te me tengas cerca...  

no tengo prisa. mis primos y yo esperaremos hasta el momento idóneo...

Danilu81 Monday 26 march 2007 - 00:57

Re:ELECCIÓN CHAQUETA PLUMAS MILLET O MOUNTAIN HARDWEAR

wenas cid !!!! la phantom jacket no la he tenido en las manos y no te puedo decie nada de ella yo tengo la millet expert down y va de coña hace 1 mes que la tengo...

y tienes que ver lo que te dice ueli...capucha, refuerzos, impermeabilidad...

ya que cuando hace frio una buena capucha va de fabula...

Saudos i buena compra !!!apa adeu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies