La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 march 2007, friday.

Mensajes dia23 march 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

capitatro Friday 23 march 2007 - 00:25

Re:UNA AYUDITA CON ANDORRA???

Unachica tu tambien tienes toda la razon con el tema de los lagos(si es que a las horas que me puedo conectar uno no esta para muchos trotes, si no fuera por.....), por ninguno de los dos valles hay lagos, solo por Rialb el sendero sigue el torrente bastante rato.

En cuanto al tema de la subida por el valle de la Rabassa/Rialb la verdad es que esta un poco olvidado teniendo al valle de Sorteny al lado pero yo he estado en primavera por la zona y te aseguro que no tiene nada que envidiarle a su famoso vecino, si aciertas en las tres o cuatro semanas  primaverales claves es una explosion de colores.

salu2

Ir a la conversación completa

Triniti Friday 23 march 2007 - 11:35

Travesia circular por los Piris

Hola a todos.

Me ronda la cabeza hacer una travesia (pasando por refugios) de 4 días por los Piris, para mediados de mayo. La zona aún no esta decidida. A parte de la "carros de Foc" y la vuelta de los tres refugios al macizo del Posets, ¿a alguién se le ocurre alguna otra?

Mcuhas gracias de antemano.

Quintin Friday 23 march 2007 - 11:41

Re:Aquesta peli ha de ser...buffffffffffffffffffffffffff

Pues sí, a ver cuando se puede ver. Con el trailer me han entrado unos sudores

Quintin Friday 23 march 2007 - 11:45

Re:Travesia circular por los Piris

Bujaruelo-Oulettes-Gavarnie-Serradets-Bujaruelo

Tendinitus Friday 23 march 2007 - 11:59

Pues sí, el último vuelo del vídeo, el que cae al agua es realmente grande.

Triniti Friday 23 march 2007 - 12:09

Tiene buena punta esa idea. Le echaré un vistazo y si eso te vuelvo a preguntar.

Gracias.

Quintin Friday 23 march 2007 - 12:27

A mí no me preguntes, que yo sólo sé los nombres de los sitios

De Bujaruelo a Oulettes es un buen paseo, creo. De Oulettes a Gavarnie te puedes acercar al Petit Vignemale, de Gavarnie a Serradets subir por las escaleras, y de Serradets acercarte a la brecha y al Taillon. Son 4 buenas pateadas, con unas vistas impresionantes (N del Vignemale, Circo de Gavarnie, Brecha de Roland), y te ahorras llegar a Gavarnie en coche, que desde Madrid es muy chungo.

Cheba Friday 23 march 2007 - 12:42

buscando autocaravana de ocasión

Muy buenas. He comenzado a mirar una autocaravana de ocasión, para 4 plazas y a ser posible pequeñita, tirando a furgo más que a caravana. El presupuesto que tengo oscila entre 20 y 30.000€

He mirado alguna web (orly, norcaravan, etc.) pero pongo este mail para ver si me podeis dar más webs e información sobre algún modelo, para empezar a mirar e informarme sin prisas.

Muchas gracias y un saludo

Manolito Friday 23 march 2007 - 13:02

La que te dice Quintin debe de ser de las mas guapas.

por dias:

1) Bujaruelo- refugio de oulettes de gaube

2) oulettes de gaube- refugio de la grade de holle

3) grande de holle - refu sarradets

4) sarradets bujaruelo (por la brecha de ronaldo  mas largo o por el puerto de bujaruelo mas corto).

De todas maneras no te fijes en las rutas preestablecidas como la carros de foc, eso es bisuteria comparado con coger un mapa y discurrir tu propia ruta, eliges un punto de partida y te haces tu propia ruta circular apoyandote en los refugios de la zona.

Mireia.o Friday 23 march 2007 - 13:20

Hola!

Es que yo soy algo friolera, y aunque la idea del refugio me parece super atractiva, no sé... me da algo de miedo, la verdad.... dices que pasaste frio, y era finales de  junio, y yo voy la primera de mayo... uff!!

Igual dejo entonces la experiencia de los refugios para otra ocasión... supongo que también los habrá en otras zonas del pirineo, no?? en Huesca, por ejemplo.... yo soy de San Sebastián, y bueno, puedo acercarme facil hasta alli, es que Andorra ya me queda algo más lejos...y si la epoca es más en verano, julio o asi... pues bueno , igual lo llevo mejor...

La pena que me queda es que el valle del Madriu tiene buena pinta también... pero es algo larga la travesia de subir y bajar... así que bueno, me quedo con las otras alternativas que busque... y dejaría este valle sin ver...

Mireia.o Friday 23 march 2007 - 13:27

hombre, otra opción sería la que comentas... subir por un lado, bajar por el otro, pero en el mismo día... aunque igual lo veo un poco palizilla... es que tampoco es que seamos profesionales de la materia...

lo del coche, no tendría problemas... pues voy a ir con mis padres... que harán parte del recorrido (en cada ruta que hagamos).... por ejemplo, en las que encontremos lagos por el camino, pues se quedan alli, y nosotros, subimos a la cima, y bajamos de nuevo...

así que en esta en concreto, podrían bajar, e ir a buscarnos al otro punto...

Mireia.o Friday 23 march 2007 - 13:33

muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! me voy a mirar las otras rutas que comentais tb, por si hago alguna modificación, je je...

a ver si no hay demasiada nieve...es que con el invierno tan flojo que ha habido, pensabba que sería una buena epoca la primera de Mayo... para ver ya los rios con las aguas a plena potencia, y el colorido ya del buen tiempo... pero vaya.,.. que con la que ha caido esta semana, me entran mis dudas, je je... madre!! que manera de nevar en todos los lados!!

Gabi Friday 23 march 2007 - 13:43

hay docenas, pero una que promete ser muy chula, y que yo no he hecho, pero quiero hacer, recorre la zona de soques-arremoulit-larribet, pero no se exactamente cual es el recorrido logico, tengo que mirarmelo. Vamos, la zona del Palas, etc...
pero promete ser bonito.

otra zona muy interesante es la zona del Grand Barbat - Cambales - ref. Wallon - ref Ledormeur. Tampoco me se como hacerla, pero es precioso.

la que te han dicho es espectacular, pero bastante larga larga. Si lo quieres acortar:
bujaruelo - sarradets
sarradets-goriz
goriz-bujaruelo

o alargandolo mas pero por otra zona, y mas alpino:
bujaruelo - sarradets
sarradets -pailla/espuguettes
pailla-tucarroya-goriz (toma!)
goriz-bujaruelo (mas toma!)

Gabi Friday 23 march 2007 - 13:46

Re:buscando autocaravana de ocasión

y si en vez de tirar la pasta en algo material me das algún millar de euros de esos que te sobran??

seria una buena causa.

azenaio Friday 23 march 2007 - 13:53

De ouletes de gaube a serradets se puede ir en el dia .lo he hecho una vez ,si quieres en dos dias pero no vajes hasta gavarnie para remontar a serradets

Quintin Friday 23 march 2007 - 13:56

Casa de Piedra-Respomuso-Wallon-Bujaruelo-Casa de Piedra

Se puede ir del Wallon a Bujaruelo en un día?

Fern Friday 23 march 2007 - 14:04

Buuuuuffff, esto de las circulares es un mundo. ¡Es que hay cien mil! Luego depende si quieres ir de refus guardados (menos posibilidades), de libres (la cosa se amplia), de vivac o tienda (entonces ya las posibilidades son infinitas) La que dice Gabi alrededor del Palas tiene que estar bien, o alrededor del Balaitus saliendo desde La Sarra (también, en esas fechas hay que mirar como está el tema de aludes, bueno, en esas y en todas)

De Wallon a Bujaruelo que pone Quintin como otra opción, tiene que ser posible ir en el día, aunque largo, eso si. De Wallon a Casa de Piedra si que es posible en el día sin problemas, por Marcadau.

Manolito Friday 23 march 2007 - 14:12

Wallon - Bujaruelo creo que se debe poder hacer en el dia, igual es algo mas largo que desde oulettes pero no mucho.

Azenaio, claro que se puede ir a Sarradets directamente por el pico de Saint Andre (por la Haute Route Pirenaique) pero creo que es mas bonito bajar a Gavarnie y de ahi subir por el camino que lleva a Sarradets pasando por el cementerio y un poco mas arriba hay una bifurcacion que te lleva al refugio por dos sitios, a la derecha un camino que lleva al desague del glaciar de Taillon o el de la izquierda que lleva a las Echelles de Sarradets.

O cambiando de tercio completamente a mi me sorprendio, el Luchonnais, puedes hacer una ruta circular pasando por los refus de Estos, del Portillon y de Maupas, lugares muy alpinos.

Aunque es solo una sugerencia, todos esas rutas que decis son preciosas.

Chesus Friday 23 march 2007 - 16:00

Para ir de Walon a Bujaruelo en el día, debes ir por el puerto que dá al circo del Ara, junto al collado de los mulos. Pero no tiene mucho sentido, ya que te pierdes lo mejor de la zona, y encima pasando por al lado, que es la cara norte del Vignemale. Una opción es bajar de Wallon a Pont d´espagne y subir a Oulettes, luego colllado de los mulos y bajar a Bujaruelo... pero entiendo que es una BUENA PATEADA para un día ...

Todo depende de lo que uno quiera ver, pero algo que no debe perderse nadie que patee un poco el pirineo es la cara norte del Vignemale. No tiene sentido pasearse por los valles de alrededor y no dedicar un tiempo a ver aquella zona ...

A plantar fuerte !!

Chipie Climb Friday 23 march 2007 - 16:05

dons aquesta peli es first ascent i si que esta wapa.

es un vieo diferent als que normalment es fan els quals es basen en esportiva i bloc. aqui no hi han xaps simplement son ascensions de fisures super dificils amb autoproteccions i psicobloc a tailandia. val la pena veure´l xq flipes com hi ha gent que es fot en aquestos merdes

PS: per la vostra info aquesta pelicula esta penjada a l´emule si us la voleu baixar com he fet jo, pero no ho digueu a ningu

vagi be i a disfrutar de la pelicula!!!

El Holandés Errante Friday 23 march 2007 - 18:55

Gabi,

No entiendo lo que quieres decir con "o alargándolo más pero por otra zona, y más alpino" cuando te refieres a la parte goriz-bujaruelo, que es, de todas las que sugieren, una ruta que conozco. Al menos, refiriéndome a la ruta "normal", por el Valle de Ordesa, o sea, siguiendo la GR-11.

Supongo que te refieres a otra forma de enlazar ambas puntos ("Góriz" y "Bujaruelo"), porque la que yo conozco, ni es larga , ni alpina. ¿A cuál te refieres?

Tendinitus Friday 23 march 2007 - 19:19

Me imagino que se refiere a que la parte Sarradets-Espuguettes-Tucarroya-Goriz es un añadido más potente y a buena altura. El último toma! creo que lo ha puesto por inercia o porque en las bajadas va doblado  y le duelen los pies y rodillas.

Nobleanciano Friday 23 march 2007 - 19:25

El verano pasado hice la ruta que te aconseja Quintin (con algunas variantes mas) como Tucarroya o la Norte del Perdido Si quieres información detallada te cuento paso a paso mi experiencia, por si te sirve de algo. Te mando mi mail. goyo68@hotmail.com. Un saludo.

Gabi Friday 23 march 2007 - 19:54

tendinitus acierta en ambas respuestas.

pasa a semifinales!!!!!

archeo Friday 23 march 2007 - 22:24

Re:buscando autocaravana de ocasión

Coño Cheba que tu sabes que Gabi necesita un arva.....hombre a ver si estamos...

katu Friday 23 march 2007 - 08:31

Re:condiciones valle Ansó-Hecho, Pirineo navarro

Epa,

A ver si me gano la piruleta.

Creo que Gustava se refiere a que en el tratado de los pirineos en que Apaña y Afrancia se repartieron la tarta a su antojillo, jugandose algunos valles al tute, etc, se dejaron la franja de la zona de larra belagua sin definir físicamente (me imagino que por lo abrupto de terreno y porque en larra no crecen bien las patatas), sin mojones ni ná.

De hecho los límites actuales son más una convención no escrita que otra cosa y en algunos mapas algo mas viejos, de antes de Patxi I, hasta la linea de la muga venía discontínua.

Alguno seguro que sabe más que yo del tema.

Aguuuuuuur

Fern Friday 23 march 2007 - 08:50

No sé si la ganas de esta, Katu, porque en la zona entre el Murlong Latras y el Añelarra si que hay algún mugarri de estos antiguos, como el de la Piedra de San Martin, con su número correspondiente. Unos ya conozcó que hace años quisieron seguir todas las mugas fronterizas, y ya dijeron que entre la Mesa y la Piedra San Martin era muy complicado seguirlas, sin saltarte ninguna. No digo ya nada como se meta la niebla habitual en la zona.  Igual va a haber que hacer una expedición geográfica en junio, cuando el día es más largo, para intentar seguirlas. En Baztan, lo hacen todos los años un fin de semana, para revisar que están todas en su sitio.

P.D.: ¿Y se jugaría al mus en vez de al tute, no, para así pillar más territorio?

Gustava Friday 23 march 2007 - 09:40

Bueno, seguro que alguno sabe más que yo también, segurísimo. Posiblemente algún corresponsal que tengo en la zona. Yo no me dedico a excursiones busca-mojones, de momento.

Los tiros van por donde va Katu... aunque los mojones que dice Fern en Añelarra también es verdad... Pero Añelarra y la Mesa no es lo mismo, y hablábamos de la Mesa, donde, que yo sepa, no hay mojones, y además hay más: como dice Katu los límites actuales son una convención no escrita, verdad, pero algunos puntos están especialmente indefinidos y sin convenir a día de hoy, como precisamente el de la Mesa.

Los mapas apañoles dibujan la frontera en la cima principal de la Mesa, y los mapas afranceses en otra cima más al este a la que llaman "La Table" (2.421 m), (la principal sería el "Pic", 2.444 m). Así que, el terreno entre el Pico y la Table no es de nadie por lo visto ni nadie lo quiere...

Más al norte, hacia el Ani, existen mojones fronterizos cada tantos metros que están representados y numerados en el mapa afrancés, pero la raya entre mojones está sin dibujar. Al menos así está recogido en la edición que tengo yo, que, cuidado, no es la última... O sea, esto no sólo pasa en los mapas viejos de Patxi I, está así en mapas actuales del IGN afrancés (el mejor con diferencia que representa la zona). Por tanto, según se entiende en la representación recogida en el mapa: en Larra no hay frontera, hay mojones...

Tengo una cosa pendiente y es estudiar cómo está esto en los mapas apañoles oficiales del IGN (ya lo miraré), pero bueno, todos los demás mapas apañoles están basados siempre en la misma base, así que...

Por eso, al menos basándome en lo dicho (que puede no ser como lo he dicho, quién sabe, que tampoco me quita el sueño), decir categóricamente Pirineo navarro, aragonés o bearnés... y además que alguien se mosquee porque cree que le han conquistado algo, pues eso, un poco pasarse de la raya, no? (nunca mejor dicho!)

Y rizando el rizo, en los Cuadernos Pirenaicos de Angulo, la hoja con el librillo que coge la zona en cuestión, se llama "Pirineo Vasco"...

Balerdi Friday 23 march 2007 - 12:00

Aprovechando la circunstancia y como os veo catedráticos de la zona   se os ocurre alguna travesía circular de dos,tres dias por ahí asi como para paquetillos del foqueo . Saluditos

txori Friday 23 march 2007 - 14:40

yo por mi parte considero el pirineo como una republica independiente , al margen de apañoles, afranceses, andorranos etc. Simplemente hay zonas donde los humanos que han pululado por las diversas zonas han dejado su huella en un idioma o en otro: en euskara, catalan, cheso, castellano, frances, occitano y alguno mas. Lo demas son consecuencias de los polvetes que se echaban las diversas casas de put...uy reales en cada momento...

Para Balerdi::

1 dia: de oza, barranco de las foyas, Laraille, ibon de Atxerito, cabañas de ansabere (sitio muy guapo)

2 dia: podeis subir a petretxema y a atxerito, para bajar despues a linza. Son las mejores bajadas de la zona

3 dia:Por el txinebral y collado de gamueta podeis pasar otra vez a oza. Si esta muy cargado de nieve, ir mejor por quimboa o Txipeta

No es muy dificil ni muy larga, pero ojo con los aludes!!

Fern Friday 23 march 2007 - 17:35

Muy bueno ese resumen, Txori, para explicar lo que son los Pirineos. En mis andanzas por los mismos, nunca he visto claramente las rayas esas que se dibujan en los mapas para delimitar territorialmente los sitios. Alguna otra vez ya se trató esto mismo al hilo de las banderas en las cumbres y demás.

Y la travesía que le recomiendas a Balerdi, no tiene mala pinta. Joer, Balerdi, ¿ya te vas a meter a hacer travesías de tres días? Nos vas a dejar a los demás en seguida que no va a haber forma de seguirte.

De travesías por la zona con esquis, me abstengo de opinar.

balerdi Friday 23 march 2007 - 17:50

Jajajajaa, que va Fern,si me pueden las ganas más que otra cosa, esto son pajas mentales que se hace uno así pensando en un futuro que me queda mucho por aprender!!! Eso sí, me temo que me ha entrado en vena eh...

FTer Friday 23 march 2007 - 17:53

Txori: "yo por mi parte considero el pirineo como una republica independiente , al margen de apañoles, afranceses, andorranos etc. Simplemente hay zonas donde los humanos que han pululado por las diversas zonas han dejado su huella en un idioma o en otro: en euskara, catalan, cheso, castellano, frances, occitano y alguno mas. Lo demas son consecuencias de los polvetes que se echaban las diversas casas de put...uy reales en cada momento..."

Gustava: "
Eso es hablar con propiedad, amigo Txori."

Eso, por lo menos es soltar un exabrupto y quedarse tan ancho. Olvidais y menospreciais la ingente labor realizada a finales del XVIII por parte de los franceses Reboul, Vidal y Junker y los españoles Caro, Casanova y Heredia entre otros, a la hora de explorar los Pirineos y definir unos límites precisos a la linea fronteriza. Límites, no olvidemos, inevitables y necesarios como afirmación de un, en la época, casi consolidado nacionalismo frances y español (todo nacionalismo tiene que poner un límite a su territorio para poder hacer "patria"). Pero, independientemente de los motivos, el trabajo realizado por esos militares, geógrafos y cartógrafos, arrojó luz sobre unas regiones hasta entonces sólo conocidas de modo empírico por pastores y cazadores, plasmó sobre el papel una realidad que estaba esperando ser descubierta. Y, tampoco olvidemos, en la figura de Ramond de Carbonnieres, coetaneo de aquellos, dio lugar al nacimiento del pirineismo. Nosotros somos sus herederos, salvo rara excepción ni vivimos en la cordillera, ni somos pastores, ni cazadores... vamos realizando nuestro particular descubrimiento tras los pasos de aquellos primeros exploradores que se empeñaban en poner una linea en un mapa.
Me parece que tiene algo mas que ver con el esfuerzo y el trabajo metódico que con los reales polvos que se pudieran producir.

Saludos.

Balerdi Friday 23 march 2007 - 17:55

Eskerrik asko Txori!! Como le digo a Fern más abajo son más las ganas que las posibilidades reales, si es que estoy con dia relajado en el curro y  da pa darle muchas vueltas al coco! Me apunto esa posible trave!

P.D: Riesgo 4 de aludes por la zona,como para andar jugando...

Rafalbeitar Friday 23 march 2007 - 18:27

Hola de nuevo, ahora en Hecho está llovizneando ligeramente, por arriba la cosa pinta bastante mal,está bien cerrado y el barómetro a dado un bajón importante desde mediodia.Ayer por la mañana la nieve estaba venteada y a lo largo de la tarde y hoy se ha ido transformando, aunque seguro que estará cayendo nieve nueva durante esta tarde.

El acceso a Oza está abierto por la quitanieves desde esta mañana, ademas subian los militares con la tanqueta y algun camión por la tarde, con lo que es de suponer que se podrá circular por la boca del infierno sin problemas.

Saludos.

txori Friday 23 march 2007 - 19:31

amigo FTer, no menosprecio  la labor de aquellos cartografos que en su afan de descubrimiento y ordenamiento fueron pioneros del pirineismo, anda que no tienen primeras ni nada!!! lo que si menosprecio son las fronteras, que divinen y no unen, que separan a hermanos en dos paises diferentes.

aupa la republica Pirenaica, primera en el  mundo con diversidad de idiomas y sin fronteras!!!

Gabi Friday 23 march 2007 - 19:52

hablando de que las fronteras dividen y no unen...:

hace tiempo creé un par de ONGs que os interesan. Apuntaos!!

Aduaneros Sin Fronteras (esta me la han pisado): www.aduanerossinfronteras.org

y Contrabandistas Sin Fronteras: www.contrabandistassinfronteras.org (esta todavía no me la han chafado).

haced vuestro donativo, que me hace falta.

Victor77 Friday 23 march 2007 - 09:08

Re:rockestage!!!!!!

Visto q no mejora el tiempo ni de coña , dejaremos lo del Rockostage para una mejor ocasión. Tengo de okupas a Lagarto, Berta y Ninnanna, así q hoy nos iremos a Rockopolis y mañana nos uniremos al grupo de la MadSidreria a patear por Aralar

Fern Friday 23 march 2007 - 09:20

¡Refuerzos para abrir huella!  Ya tengo la ruta preparada, Iribas, San Miguel, por el nacedero del Larraun (PR-NA 82) En rutas navarra, http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/rutas.asp, metiendo en el buscador Iribas, se puede ver la ruta.

eneko Friday 23 march 2007 - 09:43

bueno,yo seguramente kede mañana sabado con rikardo para ir al rocopolis,si se anima algien mas ke concrete una hora,habren para las 10,30 pero a las 10 keria mirar una historia en gazteiz,en landher montaña ,asi ke calculo ke estatre en el rocopolis sobre las 11,30(rikardo dime si te parece bien),animaros peña ,luego ya tomaremos una riadilla de vinos por iruña si se tercia jejejje.

Meters Friday 23 march 2007 - 10:01

Re:Llibre sobre escalada a Montserrat

Uff!! El llibre de Sant Benet fa temps que està esgotat, em sembla que és molt difícil de trobar a les llibreries, casi impossible... A no ser que s´hagi tornat a reeditar...

Però si teniu accés a alguna biblioteca d´algun club segur que el trobeu. També podeu buscar la guia d´Agulles, que també està esgotada i una mica desfessada (però és l´únic que hi ha de moment).

Meters Friday 23 march 2007 - 10:02

Crec que està fent una renovació total.

FerCa Friday 23 march 2007 - 10:13

Ei!
Moltes gràcies a tots/es!!! Ja em pensava que no seria tant facil com trobar un llibre que ho tingues tot, pero m´heu orientat força!! Gràcies!!!

balerdi Friday 23 march 2007 - 10:25

Bueno,visto el tiempito que tenemos habrá que dejarlo pa más adelante, así nos dais tiempo a empezar a entrenar en la roquita a los que casi no la hemos catado aun, jejejejee    Mañana a sacar las focas,jejejeje,creo que me he viciau.. Igual hasta nos vemos por Aralar

Òskar Friday 23 march 2007 - 11:16

Quin es renova? el d´Agulles o el de St Benet?

===
K.
http://skalada.wordpress.com

manolito Friday 23 march 2007 - 12:54

Pues se escala con botas rigidas y forro polar  

iran Friday 23 march 2007 - 13:09

Fern, lo del nacedero del Larraun es el de Aitzarrateta? pues ahora tiene que salir el agua con una fuerza que pa qué (ke pa ke pa ke pa ke paaatxaaa!) o (ke pa ke pa ke pa ke paketóooon....que habrá en aralar). En primavera avanzada está muy bien ir al nacedero y seguir el cauce del río hasta donde desaparece bajo tierra y luego más adelante bajar a la cueva de lezegalde y al final hay un pequeño rápel pa llegar a un lago subterráneo, supongo que mitad de lluvia, mitad del río o yo qué sé, y luego más adelante el río vuleve a salir, y ya ahí la cagamos y se empieza a contaminar..en fin...

pues nada, que lo paséis muy bien y lo mismo nos vemos mañana por ahí. Si vamos para la zona,te llamo.

Ah! y los que cambién etxauri por rocópolis, preparad 15 euritos para entrar y ya podéis estar ahí sin bajaros de la resina hasta la hora de la cena para amortizarlo!

PROXIMO ROCKOSTAGE CON SOLETE EN MAYO??????etxauri, rodellar, pont de suert? blockostage en albarracín??? lo que sea, pero con soleeeteeee!

Que lo paséis bien todos en la sidrería y en todo lo demás! 

Fern Friday 23 march 2007 - 13:57

Si, es el que dice Iran. Bueno, en otros sitios viene como Aitzarreta (esto de la toponimia es un mundo ) Se ha quedado a las nueve y media en el albergue de Astitz, con idea eso, de ir a Iribas y subir desde ahí a San Miguel. ¡Por si se quiere apuntar alguién a la salida, allí estaremos!

Ricardo Friday 23 march 2007 - 15:00

Vale a las 11,30 nos vemos, será una forma de aprovecha un día que se anuncia pasado por agua. Esperemos que el próximo roko nos axfisiemos de calor.

Txusfi Friday 23 march 2007 - 17:38

Hola chic@s,

Llevo poco tiempo apuntado en el foro y todavia no he ido a ninguna de las actividades que organizais. Me gustaria apuntarme a esta, si no teneis problemas. En realiad me apetecia mas lo de la escalada en Etxauri, pero visto el tiempo habra que conformarse con patear por Aralar.

Aparecere a las 9 y media por el albergue de Astiz

Magnesium Friday 23 march 2007 - 17:50

Visto el tiempo que hace habra que dejarlo para otra vez. Con lo que han subido el rocopolis.....Nos vemos en mejor ocasion sin frios polaressiberianos. Saludos y que lo paseis muy bien

kikos Friday 23 march 2007 - 00:38

Re:Concretando fechas para la Madpedals

hola gente.ya se que no es mi conversacion pero queria recordaros que el itinerario que proponeis por el pas del coro y els plans del breviari esta dentro de la zona periferica del parque y esta regulado el paso con bicis y demas vehiculos.

dejando aparte si estoy de acuerdo  ó no en estas regulacionesy otras del parque los que hayan echo "pedals"veran que en la documentacion ya se alude a hacer el trozo  del bosque a pie.

esto es debido precisamente a que al organizar pedals ya se tuvo que pedir permiso para entrar en esta zona y por eso hay esta limitacion (excluyendose expresamente el paso por el coro y breviari como era la intencion inicial ) se este haciendo la actividad con la organizacion ó no.

de los que pasamos por alli depende que en un futuro se deje entrar a esta y otras zonas con bici.

os pido por tanto que respeteis el trato pues se de buena tinta que se esta haciendo un seguimiento de este tramo y ya se han dado algunos "toques" , tanto a los que van en plan trialero por el sendero como a los que alegan desconocimiento de la normativa de uso de los senderos.

en fin perdonad el ladrillo pero la cuestion me toca de cerca y las quejas tambien ,espero veros y que disfruteis cuando paseis por el Gerdar.

Chemi Friday 23 march 2007 - 08:15

Re:Concretando fechas para la Madpedals

Hola kikos.

Lo primero decirte que ésta también es tu conversación. Este foro está abierto a todo el que quiera participar. Además tu aportación me parece muy buena

Sobre lo que comentas, no había caído en ese aspecto. Y tienes razón. Cuando hice la Pedals las marcas de derrapes en el bosque del Gerdar eran muy evidentes.

Por mi parte propongo pedir permiso para hacer ese tramo. Ya me encargo yo, por motivos de trabajo lo he hecho muchas veces.

Si no nos lo dan yo descartaría la opción de Breviari (Juanillo no te enfades, pero creo que es lo más correcto)

molinet Friday 23 march 2007 - 19:13

Re:Baja para Aiguafreda

Ei chemi la family es la family,la montanya sempre pot esperar,estic perfilant la ruta,els marismeños varen deixar el llisto molt alt.Pero be cada terreny es diferent,i tot dependra de la gent que vingui,el tema es fer una sortida divertida i que ningu prengui mal. Aixo si prometo uns racons guapos de veritat...alguna pujada i alguna baixada rotllo trialera. Visitarem Aiguafreda de d´Alt,la riera de martinet,baixarem al avenco,potser pujarem per la figuera i la codina,travasserem les aigues del clot,trurem el nas al pla de la calma,foto de rigor en el cim del Sui,amb firma inclossa en el llibre de visites,baixarem a Colformic,Corriol de la font del faig fins la casa rural de la Morera,El brull visita al dolmen i trialera fins a Aiguafreda.

Si sembla que sera akesta la ruta uns 40kms;sortin a 400 mts pujan a 1.200 i retornan a 400.

Q diu la gent?

Esmorzar al cim del sui? qui porta un pernil?..............

Apadeusiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Molinet Friday 23 march 2007 - 19:30

S´OBRA LA LLISTA DE BOJOS QUE TINGUIN GANES DE PIXAR SANG DAMUNT DE LA BICI PER LA PROXIMA SORTIDA E

HOLA A TOTHOM PER ANAR FEN BOCA,SERIA INTERESANT SAPIGUER DE LA GENT QUE VINDRA A LA TROBADA BTTERA  15 ABRIL:

EL RECORREGURT SERA CIRCULAR AMB SORTIDA I ARRIBADA A AIGUAFREDA

QUEDA PENDENT ELTEMA DEL ESMORZAR,BOCATA O SEQUES AMB BOTIFARRA?

SIUSPLAU SI BE ALGU NOU EN EL FORO QUE SE INFORMI BE.ELS MARISMEÑOS ESTAN FORTS....I EL RITME SERA....................LES PUJADES SERAN.................I LES BAIXADES SERAN.....................

APUNTEU.VOS: TLF.DE CONTACTE 677635026(FCESC)

indiobtt Friday 23 march 2007 - 19:32

Re:Baja para Aiguafreda

eeeeeeeeeeeeeeeiii !

On esta aquell esmorzar de butifarra amb patates, pa tomaquet i allioli?

Si algú porta el pernil, jo porto el ganivet i les ganes de menjar.

10

pit Friday 23 march 2007 - 08:26

Re:Botas plasticas y Aconcagua

Pues la respuesta es si .............. y no .....

Si por que efectivamente esas botas plásticas son lo suficientemente “aislantes”  como para permitirte ascender esta montaña sin problemas

Pero he de decirte que no garantizan que en determinadas situaciones no vayas a tener congelaciones ..... es un error demasiado extendido pensar que las congelaciones se producen por que las botas no aíslan suficientemente.............lo cual no es cierto, las congelaciones se producen principalmente por causas fisiológicas, y los responsables son los propios usuarios, factores como fatiga y sobre todo deshidratación son los causantes principales de las congelaciones , esto te pasara con estas botas y con todas las demas por aislantes que sean.

Asi que efectivamente son unas botas perfectamente utilizables, pero recuerda que las congelaciones se causan por otras cosas ...

Hace tiempo escribí un articulo sobre ropa para el Aconcagua aquí .. por si te sirve de utilidad ...

Opciones de selección de material para el Aconcagua

http://pit.madteam.net/blog000807/art_305/

rubenaco Friday 23 march 2007 - 08:51

Re:Alquiler raquetas Espot

Si no encontrases raquetas de alquiler en Espot, puedes subir primero a Esterri d´Aneu, que está muy cerca, y alquilarlas alli que hay como mínimo 2 tiendas. Yo el año pasado, el finde de la gran nevada estuve en Esterri y alquilamos las raquetas en una de las tiendas en la calle principal. Había tanta nieve que te podías poner las raquetas nada más salir de la tienda.

Saludos,

Pabelnosmatao Friday 23 march 2007 - 10:38

Disponible el articulo: Rellenado de bombonas de Gas

Para los que se quedaron con ganas de hacerlo, ya esta disponible en la sección Técnica y Material, el articulo donde se explica como se pueden rellenar las bombonas.  Sistema bastante más ecónomico y ecologico que ir gastando y desechando los recipientes de tamaño pequeño.

Por supuesto trabajar con gas tiene un riesgo que no recomiendo ni asumo  . Asi que cuidadito.

Pabelnosmatao

antxi Friday 23 march 2007 - 12:23

Hola

a Espot hi ha una botiga que en lloguen segur, nosaltres no vam tenir cap problema, però no et puc donar gaire més informació, ni telf ni res, ho sento!!!!!

antxi

pd. és al carrer principal, ara tallat de pujada cap al Parc

frigopie Friday 23 march 2007 - 15:53

Re:facturar una mochila

Que grande es saber!!!
Esperemos que no la lien.

Igualmente creo que voy a llevar lo imperscindible en la de mano y el resto en una bolsa o algo así que pese poco... que me quedará mucho por transportarla. Le haremos una fotillo porsi las moscas.

Gracias a todos.

Jorodveg Friday 23 march 2007 - 18:26

Buenas, antxi:

Primero muchas gracias por la información. Disculpame que no entienda el catalán, pero podrías escribirme en castellano (mi correo es: jorodveg@tiscali.es).

Me ha parecido entenderte que en el mismo pueblo de Espot, en la carretera principal hay ¿?.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Chemi Friday 23 march 2007 - 09:51

Bicing

Una iniciativa novedosa: http://www.bicing.com/

Lupus Friday 23 march 2007 - 16:23

Re:Bicing

Pues sí ...  ya usado en otras poblaciones europeas, incluso de clima lluvioso y frío, en la península estamos escasos de estas ideas. Barcelona, muy europea, abre esta punta de lanza ¡ A ver si cunde el ejemplo entre ciudadanos y políticos !. Gracias por el enlace y la ¡ buena noticia ! ... que, de verdad, hace falta un poco de optimismo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies