La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 august 2007, sunday.

Mensajes dia 5 august 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lupus Sunday 5 august 2007 - 21:32

Puntos negros del Pirineo

http://www.pirineodigital.com/noticias/2007/08/03/puntos-negros-pirineo.htm  Aqui está la lista de los puntos negros del Pirineo ... de entrada me ha chocado encontrarme entre ellos sitios como: la brecha de Roland + Taillon, Bisaurín, Estanés o Aguas Tuertas ... lugares fáciles, casi de senderismo donde más de alguna vez he llevado a gente para que viera la cara del Pirineo pero sin peligro (  por lo visto he metido la mata  ). El Greim y los profesionales del rescate de montaña veen como mayor factor de riesgo la masificación( por ejemplo: la coincidencia de la publicación de una reseña sobre Salenques, en una revista del ramo, y el aumento de 1 ó 2 cordadas de normal a 6 ... este año la cresta se llevó a 4 compañeros ).

Ir a la conversación completa

manolito Sunday 5 august 2007 - 17:54

Re:Arista NO al Balaitous

Enhorabuena por la actividad, otra q me apunto

deu

Manolito Sunday 5 august 2007 - 18:12

Salenques-Tempestades

Bueno como mi verano alpino se fue al garete, por lo menos he tenido un buen fin de fiesta y me he quitado las ganas q tenia de escalar esta magnifica cresta.

El jueves subimos a vivaquear al ibon de barrancs Kanon y yo, para el viernes hacer la cresta.

La cresta esta compuesta de dos partes, la primera hasta el margalida es la mas dificil tecnicamente (IV+) primero la arista es llana y se sortean los pequeños gendarmes sin problemas, pero a mitad de camino aparecen las agujas de salenques las cuales hay q escalar, excepto la ultima q se escaquea por la izquierda, y rapidamente se llega al margalida.

La segunda parte hasta el aneto es mas sencilla tecnicamente pero el terreno esta mas roto y es mas perdedor abundan los pasos de III y algun IV.

No me extiendo que hay reseñas de esta cresta para exportar

Un lujo no encontrar a nadie en todo el dia y poder compartir actividad con mi amigo Kanon con el q tenia pendiente esta actividad desde el año pasado.

Saludos,

Madveras Sunday 5 august 2007 - 19:43

Re:Salenques-Tempestades

UOLE!!!! felicidades a los dos, que se que le teniais ganas desde hace mucho tiempo

Jordi Brasil Sunday 5 august 2007 - 00:46

Re:Novedades Fuxi

El miercoles 01-08-07, aparecen tres piezas abandonadas, un maillon, un mosqueton y una cinta expres, en tres vias distintas !!!!!!!!, quizas significa que tres cordadas "sin saber escalar", intentaron vias de grado superior al suyo. tenian grado 4,5, 6a.

El Jueves 02-08-07, Un "novato" subiendo creo la "Sport", como el monitor de turno, de dijo saca la cuerda de todas las cintas, al llegar al descuelgue tabien saco la cuerda, quedando a pelo a 20m., solo que un compañero en la Raja del kulo, se percato y le grito que pasara de nuevo la cuerda. Cuando aprenderan que las cintas hacen de seguros y se debe repetir  por otro lado de la cuerda,.............ademas joder...dejar de utilizear los mosquetones de las reuniones, poner cintas o mosquetones vuestros.

El viernes, 03- 08-07 , otro novato, cansado se asegura a una chapa intermedia con la vida,  eso si, con un mosqueton en el portamaterial y el otro el la chapa !!!!!!!, "novatos" la vida con nudo de alondra y solo un mosqueton para no cagarla.

Hoy Sabado, 04-08-07, de nuevo sobre las 17.00 horas, en la dichosa via inacabada y sin seguros de IVº, en el inicio del cemento, encuentro un grupo de jovenes , peores que novatos,, haciendo top rope de un solo spit cutre, porque ninguno de ellos, llego a la reunion, no hay presas arriba solo picados y no saben lo que son, les intento explicar la situación, que no vayan solos, utilizen  cascos y prusik, que se compren el chapa y sigue y el manual hoffmann, valen 6 y 11 €, y me dicen que estuvieron en balmat, para comprar material, como incluso uno se puso "chulo", que el no necesitaba seguridad para subir, los deje y me fui directo a hablar con los vendedores de balmat, pidiendoles que a los "novatos", les digan que es aconsejable comprar un manual, y en la Fuxi, ir a alguno de los veteranos a informarse de donde y como escalar.

Jordi

julipo Sunday 5 august 2007 - 09:59

Re:Escalada en Chamonix

Wenas!! has mirado en tvmountain? alli hay topos. De las Petit Jorasses sale en el libro de escaladas clasicas de alpes y en el de Rebuffat, pero lo mejor es que vayas a la casa del libro de Chamonix, enfrente del 3chams y te pilles la que quieras, estan todos los libros, y si no en la casa de la montaña tienen las reseñas y puedes fotocopiar, no se si cobran, seguramente que si.
  Si subiis a las agujas de Plan y esa zona hay vias muy guapas y casi todas equipadas.

Hasta luego!!

Julipo Sunday 5 august 2007 - 10:39

Deportiva cerca de Torla y alrededores

ya sabeis que de deportiva se poco, alguien sabe de algun sector por ahi, croquis, etc.???
   Gracias

Chabi Sunday 5 august 2007 - 23:20

Re:Deportiva cerca de Torla y alrededores

Hay un sector pequeño en Bujaruelo, te escribo lo que pone literalmente de en el especial escuelas de la revista desnivel del 2005; Algunas vias de caliza y equipamiento irregular. Acceso; Desde el puente de los navarros por la pista a la izquierda. Tres zonas visibles desde la pista y la ermita de santa Elena (me imagino que seran las paredes que hay al otro lado de la pista, cruzando el rio) Dos paredes; peña Pillera y Corcillola encima del pueblo.(aqui ya me pierdo. No se si se refiere al pueblo cde Torla o a bujaruelo o a que coñio) Altitud media de las vias; 15 metros Grados; 30% faciles, 60% dificultad media y 10% alta Bibliografia; revista desnivel numero 120 Si esta opcion no te convence, ya tendras que cambiar de valle y pasarte a Tena. Por alli tienes varias zonas, algunas muy majetas. Asti queda aixo Chabi

txetxius Sunday 5 august 2007 - 10:50

SOS ALTA GARROTXA

Hola a tothom!!!

Torna de nou el fantasme de l´elitisme i la especulacio al cor de l´Alta Garrotxa, impulsat per unes ments retrogades i emmalaltides pel color dels diners.
Trobareu tota l´informacio a www.lasala.es i a www.valldelsilenci.eu, no tinc paraules per catalogar aquest intent de destruccio d´un indret tant meravellos com es la riera d´Escales.

Com potser que l´administracio toleri aquest projecte?
Pq hem de patir nomes les restriccions els escaladors?

A la Garrotxa tornen a sonar tambors de guerra, NO VOLEM CAP CEMENTIRI ECOLOGIC, tans sols volem un bosc respectat, mimat i lliure de persones elitistes.

jordi7809 Sunday 5 august 2007 - 20:26

Re:Salvem Montserrat

Oi  deus  ser del ( GIC ) ....aixo no es un forum de politica.............  

oi Sunday 5 august 2007 - 21:05

Re:Salvem Montserrat

uixxxxxxx No he viscut en ma vida a Collbató ni tan sols a una comarca veïna i resulta que ja sóc d´un partit polític del poble!!!!!!

Mira, com tu bé dius no és un fòrum de política, si has mirat bé el títol posa "ecologia". I si et dignes a veure les meves aportacions a la pàgina web de madteam et durà dos segons entendre que no hi tinc cap interès en l´ajuntament de pepitolandia, i menys encara interesos partidistes com insinues. Es que se m´escapa el riure, EL QUE S´HA DE SENTIR!!!

Per acusar algú està bé coneixe´l no? vaja, si em vols donar el teu punt de vista per fer-me canviar (cosa que dubto, els interessos econòmics i polítics em fan venir arcades), explica´m-ho, però acusar-me de ser d´un partit, i a sobre polític????????????

Això a casa meva se´n diu pixar fora de test.

Vinga, bones escalades, que jo sí que m´he dignat a saber qui eres aquí al Madteam abans de respondre´t.

Ah, i tant de bo no tingueu un megapoligon, t´ho dic perquè al meu poble ja en tenim un, i per anar a casa els meus pares passejant (repeteixo que visc en un "petit" poble), haig de caminar rodejant-lo 30 minuts per caminets per no travessar-lo amb les oloretes que en surten i l´asfalt que escasseja precisament, que dona un gust anar a la natura i trobar-te UN POLIGON que pels habitants que hi ha al poble no feia falta...

PD Ho sento però no penso respondré cap més acusació d´aquest estil, consideraré que ja quedes retratat tu solet.

K Rol Sunday 5 august 2007 - 21:23

MERA PEAK

Estoy proyectando una ascensión al Mera Peak y me gustaría unirme con alguien que también vaya. Las fechas podrían ser a partir del 20 de septiembre 2007. Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies