http://www.pirineodigital.com/noticias/2007/08/03/puntos-negros-pirineo.htm Aqui está la lista de los puntos negros del Pirineo ... de entrada me ha chocado encontrarme entre ellos sitios como: la brecha de Roland + Taillon, Bisaurín, Estanés o Aguas Tuertas ... lugares fáciles, casi de senderismo donde más de alguna vez he llevado a gente para que viera la cara del Pirineo pero sin peligro (
por lo visto he metido la mata
). El Greim y los profesionales del rescate de montaña veen como mayor factor de riesgo la masificación( por ejemplo: la coincidencia de la publicación de una reseña sobre Salenques, en una revista del ramo, y el aumento de 1 ó 2 cordadas de normal a 6 ... este año la cresta se llevó a 4 compañeros ).
Ir a la conversación completa
Enhorabuena por la actividad, otra q me apunto ![]()
deu ![]()
Bueno como mi verano alpino se fue al garete, por lo menos he tenido un buen fin de fiesta y me he quitado las ganas q tenia de escalar esta magnifica cresta.
El jueves subimos a vivaquear al ibon de barrancs Kanon y yo, para el viernes hacer la cresta.
La cresta esta compuesta de dos partes, la primera hasta el margalida es la mas dificil tecnicamente (IV+) primero la arista es llana y se sortean los pequeños gendarmes sin problemas, pero a mitad de camino aparecen las agujas de salenques las cuales hay q escalar, excepto la ultima q se escaquea por la izquierda, y rapidamente se llega al margalida.
La segunda parte hasta el aneto es mas sencilla tecnicamente pero el terreno esta mas roto y es mas perdedor abundan los pasos de III y algun IV.
No me extiendo que hay reseñas de esta cresta para exportar ![]()
Un lujo no encontrar a nadie en todo el dia y poder compartir actividad con mi amigo Kanon con el q tenia pendiente esta actividad desde el año pasado.
Saludos,
El miercoles 01-08-07, aparecen tres piezas abandonadas, un maillon, un mosqueton y una cinta expres, en tres vias distintas !!!!!!!!, quizas significa que tres cordadas "sin saber escalar", intentaron vias de grado superior al suyo. tenian grado 4,5, 6a.
El Jueves 02-08-07, Un "novato" subiendo creo la "Sport", como el monitor de turno, de dijo saca la cuerda de todas las cintas, al llegar al descuelgue tabien saco la cuerda, quedando a pelo a 20m., solo que un compañero en la Raja del kulo, se percato y le grito que pasara de nuevo la cuerda. Cuando aprenderan que las cintas hacen de seguros y se debe repetir por otro lado de la cuerda,.............ademas joder...dejar de utilizear los mosquetones de las reuniones, poner cintas o mosquetones vuestros.
El viernes, 03- 08-07 , otro novato, cansado se asegura a una chapa intermedia con la vida, eso si, con un mosqueton en el portamaterial y el otro el la chapa !!!!!!!, "novatos" la vida con nudo de alondra y solo un mosqueton para no cagarla.
Hoy Sabado, 04-08-07, de nuevo sobre las 17.00 horas, en la dichosa via inacabada y sin seguros de IVº, en el inicio del cemento, encuentro un grupo de jovenes , peores que novatos,, haciendo top rope de un solo spit cutre, porque ninguno de ellos, llego a la reunion, no hay presas arriba solo picados y no saben lo que son, les intento explicar la situación, que no vayan solos, utilizen cascos y prusik, que se compren el chapa y sigue y el manual hoffmann, valen 6 y 11 , y me dicen que estuvieron en balmat, para comprar material, como incluso uno se puso "chulo", que el no necesitaba seguridad para subir, los deje y me fui directo a hablar con los vendedores de balmat, pidiendoles que a los "novatos", les digan que es aconsejable comprar un manual, y en la Fuxi, ir a alguno de los veteranos a informarse de donde y como escalar.
Jordi
No sé si es la traducción http://www.softcatala.org/traductor/index.php?direccio=ca-es&quadretexte=Hola+a+tothom%21%21%21%0D%0A%0D%0ATorna+de+nou+el+fantasme+de+l%27elitisme+i+la+especulacio+al+cor+de+l%27Alta+Garrotxa%2C+impulsat+per+unes+ments+retrogades+i+emmalaltides+pel+color+dels+diners.%0D%0ATrobareu+tota+l%27informacio+a+www.lasala.es+i+a+www.valldelsilenci.eu%2C+no+tinc+paraules+per+catalogar+aquest+intent+de+destruccio+d%27un+indret+tant+meravellos+com+es+la+riera+d%27Escales.%0D%0A%0D%0ACom+potser+que+l%27administracio+toleri+aquest+projecte%3F%0D%0APq+hem+de+patir+nomes+les+restriccions+els+escaladors%3F%0D%0A%0D%0AA+la+Garrotxa+tornen+a+sonar+tambors+de+guerra%2C+NO+VOLEM+CAP+CEM&submit=Tradueix
O el calor de agosto que me hace estar aún más espeso pero, despues de ojear los enlaces verhttp://www.valldelsilenci.eu/site/index.php?lang=es&PHPSESSID=1ab2ef6527181f7c0376f7d624a8b32f
http://www.lasala.es/es/lasala.html
No veo qué relación pueden tener con la montaña, ni la escalada ???.
uixxxxxxx
No he viscut en ma vida a Collbató ni tan sols a una comarca veïna i resulta que ja sóc d´un partit polític del poble!!!!!!
Mira, com tu bé dius no és un fòrum de política, si has mirat bé el títol posa "ecologia". I si et dignes a veure les meves aportacions a la pàgina web de madteam et durà dos segons entendre que no hi tinc cap interès en l´ajuntament de pepitolandia, i menys encara interesos partidistes com insinues. Es que se m´escapa el riure, EL QUE S´HA DE SENTIR!!!![]()
Per acusar algú està bé coneixe´l no? vaja, si em vols donar el teu punt de vista per fer-me canviar (cosa que dubto, els interessos econòmics i polítics em fan venir arcades), explica´m-ho, però acusar-me de ser d´un partit, i a sobre polític????????????
Això a casa meva se´n diu pixar fora de test.
Vinga, bones escalades, que jo sí que m´he dignat a saber qui eres aquí al Madteam abans de respondre´t.
Ah, i tant de bo no tingueu un megapoligon, t´ho dic perquè al meu poble ja en tenim un, i per anar a casa els meus pares passejant (repeteixo que visc en un "petit" poble), haig de caminar rodejant-lo 30 minuts per caminets per no travessar-lo amb les oloretes que en surten i l´asfalt que escasseja precisament, que dona un gust anar a la natura i trobar-te UN POLIGON que pels habitants que hi ha al poble no feia falta...![]()
PD Ho sento però no penso respondré cap més acusació d´aquest estil, consideraré que ja quedes retratat tu solet.