La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 august 2007, monday.

Mensajes dia 6 august 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

oi Monday 6 august 2007 - 13:40

Re:Puntos negros del Pirineo

Molt interessant Lupus.

Lo de la massificació està clar, com està claríssim que es molt fàcil evitar-la. El Pirineu és grandiós, i per poc que busquis, estàs sol el 15 d´Agost. El que passa és que la majoria de gent vol anar als mateixos llocs als mateixos dies i a les mateixes hores...

Gràcies per l´article.

Ir a la conversación completa

Mina Monday 6 august 2007 - 14:08

Ens ha deixat Antonia Simó

Per mi una dona inolvidable, espero que la seva figura i la seva tasca també ho sigui per tothom.

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3678

Lupus Monday 6 august 2007 - 15:38

Re:Ens ha deixat Antonia Simó

Mi admiración por una escaladora que, no sólo abrió vías en las montañas, sino otras más difíciles y solitarias: de género y sociales ... Buenas vías, María Antònia Simó en la nueva vida .

Trogir Monday 6 august 2007 - 09:52

Re:Faja de las Flores

Yo acabo de pasarlas este fin de semana. La verdad es que el tema de vista al vacío me da su cosa. ¿cómo lo he evitado? Fácil:

Arnés + 3 mosquetones + dos "cabos".

Resultado:

He pasado las clavijas disfrutandolas, sabiendo que en ningún caso me iba a caer pasara lo que pasara.

He de decir que ibamos tres amigos y los tres hicimos lo mismo y los tres disfrutamos con lo hecho.

Creo que más vale prevenir que ... 

Vica Monday 6 august 2007 - 11:49

Re:Salenques-Tempestades

Joder, muchas felicidades a los dossssssssss ya me contareis el tiempo que tardasteis que algún día... me gustaría intentarla.

Saludos a toooooossssssss

Vica.

Escayola-man Monday 6 august 2007 - 13:42

Re:Mulhacen y Veleta

Pues yo creo que sí que soy un matao  Pero bueno, eso siempre es relativo

De acuerdo contigo en lo de colaborar en todos los foros....siempre se puede aportar algo

Saludos rapaz !

Fern Monday 6 august 2007 - 14:22

Badet y Pic Long

Salimos de Cap de Long a las 7:15 de la mañana, bordeando primeramente el embalse de Cap de Long, para dirigirnos hacia la Hourquette de Cap de Long. En poco más de hora y media aproximadamente, hacemos una pqueña parada en un laguito para picar algo y coger agua, después de haber salvado un fuerte desnivel. A partir de aquí seguimos un poco más el camino que va hacia la Hourquette de Cap de Long, para desviarnos posteriormente y continuar fuera de sendero en un primer momento (luego lo retomamos), hacia un collado entre los picos Maou y Badet. Lo que desde lejos parece una subida complicada al collado, luego se hace bien.

Llegamos al collado, y desde aquí ya tenemos cerca nuestro primer objetivo del día, el pico Maou. Al verlo desde aquí las dudas nos asaltan, pues la perspectiva es de un pico muy aéreo y no se ve bien por donde subirlo. Pero según las reseñas es F, así que tiene que ser más sencillo de lo que parece a primera vista. El camino va primero por la arista, bastante sencillo, aunque con pasos aéreos. Luego, hay un tramo en el que hay sendero, y se llega a la base de la pirámide final, a la que se asciende por una diagonal que hace escaloncitos. Regresamos otra vez al collado donde habíamos dejado las mochilas, y aprovechamos ya para ponernos los arneses, continuando hacia el pico Badet. El camino va en general por la cara oeste, yendo en algún momento a plena cresta, y de vez en cuando toca emplear las manos para progresar. En la cima se encuentra un gran hito.

Luego, viene el tramo más complicado de la travesía. Hay que hacer un pequeño descenso, y dejar la arista para ir franqueando por el lado del Glacier del Pays Bache. Lo peor de todo es que la roca está muy rota, por lo que hay que andar con mucho cuidado. En un punto, decidimos montar un rapel para salir debajo de la brecha que separa la Aiguille Badet de una antecima, que aunque es más alta, no está en el catálogo de los tres miles. Subimos a la brecha, y de ahí a la Aiguille por una chimenea más sencilla de lo que parece a primera vista. De la Aiguille descendemos por el otro lado, para ir ahora en general por debajo de la cresta por el lado oeste, hasta la cima del Pic Long. En este tramo cambia ya la calidad de la roca, teniendo buenos agarres.

Del Pic Long retrocedemos luego, para bajar por la chimenea más cercana a la cumbre en dos rápeles (uno de 50 mts. y otro de 30). Descendemos luego un poco más, para llegar así a la nieve, y regresamos ya a los coches. Llegamos a los mismos a las nueve y media de la noche, tras catorce horas de actividad, pero muy contentos por las ascensiones realizadas. (El tiempo, hay que tener en cuenta que depende mucho del número de personas que se vaya, porque por ejemplo en rapelar los nueve y dos franceses que nos juntamos en la cima, tardamos dos horas)

Ascensión realizada el sábado 4 de agosto por Eowyn, Dave, Loybcn, Madveras, Carmen, Rafa-b, Maribel, Pako y Fern.

Madveras Monday 6 august 2007 - 14:35

Re:Badet y Pic Long

Añado las fotos que queria poner Fern, son las fotos que hizo Loybcn

El rapel antes de la aguja Badet, LoyBcn y yo lo destrepamos. Roca muy suelta, bastante delicado y expuesto

Maou y Pic Badet

Descenso del Pic Maou

Chimenea en el Badet

Montando el rapel antes de la Aiguille Badet

Tramo de piedra suelta y arenilla debajo de la Aiguille Badet

Entre la Aiguille Badet y el Pic Long

Descendiendo

Rappel

Los dos rappeles vistos desde abajo.

nclspin Monday 6 august 2007 - 17:04

Re:Ascensón al Cervino

He estado informandome y he visto que la subida desde Cervinia no es por la arista Hornli como me habian asegurado en otro foro, ¿no hay nadie aqui que me pueda ayudar con un poco de información. Gracias

Nclspin Monday 6 august 2007 - 17:06

Re:Busco compañero/a de cordada para el Cervino

Muy buenas, yo y un compañero vamos a intentar subir desde Cervinia antre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, si tienes cierta libertad de fechas podemos subir juntos.

¿No tendrás información sobre el ascenso desde cervinia?

Madveras Monday 6 august 2007 - 17:12

Re:Ascensón al Cervino

Si no voy equivocado es por la arista Lion,

aqui en la web tienes las reseñas:
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.136.CervinoEspecialTrilogiadelosAlpesporsusrutasnormales

y aqui tambien:
http://www.todovertical.com/home.php?opt=res&Resena=4

Druidas Monday 6 august 2007 - 17:39

Re:Busco compañero/a de cordada para el Cervino

Pues sí tengo libertad de fechas, sería adelantarme las vacaciones unos días.

Si en Google pones "croquis del Cervino", en la 3a. entrada aparece una reseña de madteam que explica algo.

Escríbeme a mi mail y hablamos sobre el tema y fechas. Si podemos ir juntos estupendo. Saludos, Antonio (antoniofs9@yahoo.es)

Selva Monday 6 august 2007 - 18:48

¿Nieve en la Escupidera?

Hola a todos y enhorabuena por el foro. Mi pregunta es si alguien ha subido hace poco a Monte Perdido y sabe cómo está la Escupidera, si hace falta material o no,... Nos vamos el día 18. Gracias por vuestra ayuda.

Pratenc Monday 6 august 2007 - 19:26

Re:¿Nieve en la Escupidera?

Hola Selva.

El martes de la semana pasada, subimos el Monte Perdido y en el tramo de la Escupidera no pisemos nada de nieve. El camino pasa bordeándola por el lado. Únicamente encontremos algo, una vez finalizada la misma, cuando afrontas los últimos metros para acceder al cono cimero de la montaña.

Los crampones y el piolet, se quedaron en el refugio.

Lo mejor es que unos días antes llames al refugio de Goriz para que te informen sobre como está el asunto.

Nos vemos.

bridwell Monday 6 august 2007 - 20:35

Galayos

Visita a Galayos con Lekube, lugar muy bonito con granito de excepcional calidad , vías de 100-300 metros , el sábado por la tarde subimos a la punta Mª Luisa y el domingo en la sur del Torreón no la pudimos acabar porque nos pilló la tormenta.Conocimos a chavales estupendos como Willy , Susana o Dani ,y volví a ver ami ex-alumno "el Majara" , aunque por el refugio pululaba un desagradable y maleducado tipo homófobo ...
desde la Punta Mª Luisa:
http://bp3.blogger.com/_PyZkAsbHIJ8/RrdkQ20Lm5I/AAAAAAAAANc/puMt1Oz8BD0/s1600-h/galayos1200.jpg

y si quereis ver su homóloga en "quicktime" de realidad virtual:
http://aragon360grados.blogspot.com/2007/08/galayos-sierra-de-gredos-punta-mara.html

Rodri Monday 6 august 2007 - 21:32

Felicidades a todos por la bonita actividad

Por cierto, que casi nos juntamos. Un colega y yo subimos a la presa Cap de Long el domingo tempranico. Ya "echamos" un saludo a Madveras y le dimos abrazos para que los repartiera entre vosotros. Espero que los recibierais

Rodri Monday 6 august 2007 - 21:35

Re:Salenques-Tempestades

Felicidades pareja. Malegro de que la disfrutarais

Fern Monday 6 august 2007 - 22:01

Ya nos dijeron y ya vimos tu coche, si. ¡Y esperaba encontrarnos en la cima del Neouvielle el domingo, pero no llegamos hasta las tres y media! Supongo que disfrutariáis en la arista.

Selva Monday 6 august 2007 - 23:58

Re:¿Nieve en la Escupidera?

Muchas Gracias Pratenc. Seguiré tu consejo y llamaré días antes pero era para ir mentalizandome. Además me han dicho que hay tormentas e incluso nevadas en agosto.

Izarrak Monday 6 august 2007 - 01:08

Ayuda Aiguille Dibona

Buenas compas,
quería saber si alguien conoce o puede darme alguna referencia de la vía "Voie du Nain" (vía del Enano creo que es en castellano) a la Aiguille Dibona en Les Ecrins. Sobre todo me interesa:

---> Qué hay ya equipado?, reuniones?, algo más?

---> Algún croquis o foto de su trazado

---> Acceso a la vía desde el refu 

Mil gracias de antemano.

Grandetudela Monday 6 august 2007 - 09:33

Spijeoles. Gran Diedro

Tenemos intención de ir este verano a hacer el Gran Diedro de Spijeoles, pero como se que alguno de aquí habeís subido (he visto una reseña de Txori y algunos post) me gustaría hacer algunas perguntas.

1.- Hemos visto que hay acceso desde Estos en lugar de las Granjas de Astau, pero que es más largo. La pregunta es que cuanto más largo, ya que el tramo frances para los que vamos de Madrid también es muy largo, ya que se nos van un par de horas fijas por esas carreteras para allá y para acá.

2.- En algún sitio hemos leido que las reuniones están montadas, la pregunta es si están montadas con algo fiable ( parabolt, ...) o lo que hay son clavos y cosas por el estilo.

3.- Preguntar si aparte de un juego de friends y empotradores, es aconsejable repetir algo, o echar un super friend,  o alguna cosa similar rara. Por cierto, es aconsejable llevar clavos?

Culaquier información nos sería de ayuda ya que más allá del croquis y de un rumorcillo acerca de que las reuniones están montadas no tenemos mucha info.

Gracias

Bombadil Monday 6 august 2007 - 10:33

Info Aresta Ribas al Puntal de l´Albarda

Hola a tothom !  M´aniria be disposar d´informació "recent" sobre la via Aresta Ribas al Puntal de l´Albarda (equipament i Rs). També opinió sobre si és una barbaritat anar-hi pel matí d´un dia d´agost o si la suada és soportable. Gràcies avançades.

goulottista Monday 6 august 2007 - 11:01

Re:Info Aresta Ribas al Puntal de l´Albarda

Té els burins originals que fan una mica de pena, però en el primer llarg, el més difícil si es fa en lliure (6a) la quantitat supleix la qualitat. Hi han molts hi es pot passar en artifo. Així doncs, equipament i reunions de l´época. Si vas a l´ideia cap problema. Ah! millor anar-hi a la tarda que hi toca l´ombreta.

Salut!

Loboalpino Monday 6 august 2007 - 11:08

Re:Spijeoles. Gran Diedro

Hola compañero.

La aproximacion te la recomiendo hacer desde francia, asi te evitas subir y bajar collados.

Las reuniones estan montadas con clavos "fiables", ningun problema.

Con un juego de fisureros y otro de friends tienes suficiente. Friends hasta el camalot 3 el azul. Toda la via se puede equipar muy bien.

El ultimo largo el de V esta equipado con clavos.

Es una via preciosa para escalar, en un marco incomparable y haciendo cima en un tresmil. Superrecomendable.

Loboalpino Monday 6 august 2007 - 11:27

Busco compañera/o de escalada en tarragona

Busco compañera/o de escalada preferiblemente de Tarragona, no importa otras zonas. Mi intencion es formar cordada para via clasica y big wall. Mejor gente con experiencia en terreno de aventura. Si no la tienes veremos que se puede hacer.

Disponibilidad fines de semana. Pongo furgoneta, material y muchos años de experiencia. Venga animate lo pasaremos bien.

Saludos.

saco Monday 6 august 2007 - 13:36

Re:zonas de psicobloc en mallorca

Hola a tots.

Moltes merces per la info, m´ ha anat de PM.

Al final vam anar-hi a ca la Varques i a sa Calobra, una mica de pal arribar fins a sa Calobra, però val la pena anar-ho, però no més d´ un cop...

Ca la Varques em va agradar molt, xorreres impressionats, i desploms potents, molt guapo, però també hi havia molta gent, però que es pot espera dels primers d´ agost...

Animo a tothom que ho provi, i ara mateix aviam si em posso a buscar zones per aquí aprop de barcelona, tu en saps alguna?

Salutacions

Elavi Monday 6 august 2007 - 14:08

Re:Busco compañera/o de escalada en tarragona

Hola yo tambien disponibilidad fines de semana soy de terrassa dame algo para contactar

Koletas Monday 6 august 2007 - 16:25

Busco compañero de escalada en Mallorca

He venido de vacaciones a mallorca, y todos mis amigos han dejado de escalar, asi que me estoy aburriendo mucho. Si a alguien le interesa, me muevo mas o menos por el sexto grado.

Mi movil es el 650299091, o responded a este mensaje, no tengo internet en casa, pero suelo ir a un ciber.

Venga, hasta otra

Kaolla Monday 6 august 2007 - 16:47

Companys/es escalada Lleida

Hola!
Sóc de Lleida però visc a Barcelona. Vaig sovint a Lleida i quan i vaig m´agradaria anar a escalar però no coneixo gent que escali per allí.
Tinc material (tot menys grigri) i cotxe. Només he fet vies curtes i bloc molt poc a Can Buquet i a Savassona.
Faig fins un 6b de segona encara que em costa molt però hi fico molta voluntat :p
Ja direu...

Kaolla Monday 6 august 2007 - 16:50

Re:Vies fàcils d´esportiva a les Terres de l´Ebre

Si trobes algo interessant per la ribera d´ebre (com molt lluny Tivissa o x alli) passa´m les ressenyes siusplau.

saco Monday 6 august 2007 - 18:04

Re:Busco compañero de escalada en Mallorca

Hola,

joder, que pua, justo hoy me he vuelto de mallorca, aunq sólo he estado 3 días, pero si no encuentras a nadie tienes la opción de irte con tus colegas a la playa o sinó solo, y mientras ellos se ponen al sol, tu te metes ha hacer psicobloc.

EN referencia a esto pregunte el otro día dnd podía encontrar lugares, y en una conversación de más abajo lo verás. Y a parte, para hacer bloc no te hace falta a nadie.

Saludos.

loybcn Monday 6 august 2007 - 20:48

Escalada en Andorra

Buenas, kería saber si alguien tiene o sabe donde encontrar reseñas de escuelas de escalada deportiva por Andorra. He visto que hay varias zonas y con grados desde III hasta 7C, pero no escuentro nada de reseñas.

Sleepy Angel

El Maki Monday 6 august 2007 - 22:44

MOLES DE DON...

Este finde sibire a escalar a Horta, alguien ha escalado la " Sols per a Maria", se que esta equipada con quimicos y poco mas.... gracias...

http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

makoki Monday 6 august 2007 - 23:04

Re:MOLES DE DON...

Hola Maki.

Yo no la he hecho, pero por lo que pone en la guía que tengo, habla de una vía "muy bien equipada" y "algo más variada que otras de por ahí". Dificultad máxima 6a+/6b. A lo mejor todo esto ya lo sabías.... siento no poder darte más datos.

Hala, besos y eso

Kaolla Monday 6 august 2007 - 17:05

Re:casco

Hola!
Yo de ti me compraria un casco. En mi primera ferrata en Montserrat use casco de escalada y se agradece aunque pase mucho miedo. Hicimos la Teresina y bajamos rapelando toda la ferrata. Empezaron a caer piedras, que digo piedras, rocas y me cagué, bueno todos nos cagamos. No me solucionaba nada el casco tal vez pero mira fue de agradecer... No te la juegues con un casco de bici... digo yo...

Saludos y la seguridad lo primero.

Noia24 Monday 6 august 2007 - 19:12

Gent per fer barranquisme

Hola. Sóc una noia de Barcelona i estic buscant un grup de gent per a fer barranquisme o qualsevol altra activitat de muntanya.

El meu correu és nuria.girones@gmail.com

Lluis.m Monday 6 august 2007 - 07:17

Re:Salvem Montserrat

tu a la teva i a palabras necias oidos sordos

txetxius Monday 6 august 2007 - 08:49

Re:SOS ALTA GARROTXA

Hola de nuevo!!!!

La relacion esta muy clara, la Alta Garrotxa es un espacio protegido (PEIN) y desde hace poco tambien tiene la maxima proteccion para las aves (ZEPA) la cual cosa esta provocando la limitacion y prohibicion de escalar en muchas zonas (ya han sido desequipadas tres zonas) y la cosa se esta poniendo cada vez peor (no se pueden abrir sectores nuevos).
Ahora resulta que llega esta gente y pueden coger 800 hectareas en pleno centro del area protegida, lo quieren vallar, entubar todas las fuentes, abrir pistas nuevas, montar una linea de media tension, poner bufalos (esto no es una reserva de los indios), montar un cementerio........si quieres puedo seguir por que la lista es de escandalo.
Si a todo esto le sumamos la guerra que tenemos desde hace años con el señor Racionero (propietario de una gran extension de terreno en Hortmoier) que gracias a sus famosas cacerias ha dejado sin un alma toda esta zona, tenemos un espacio protegido que para lo unico que sirve es para prohibir de su disfrute a escaladores y excursionistas.
Para que te hagas a la idea la ultima barbaridad oida es que el aguila dorada no cria por causa del aplec (romeria) de la ermita de Sant Aniol, una autentica animalada que me hace pensar para que oscuros intereses trabajan los biologos.

Espero que te halla podido resolver la conexion que no encuentras, por el momento se sabe que ya tienen un permiso de la administracion aunque todavia les faltan otros, nos estamos informando y  organizando por que el tema nos ha cogido por sorpresa.

el maki Monday 6 august 2007 - 09:26

Re:Sony

çBueno ya la tengo...., hace una semana que juego con esta maravilla... Ya ire contando como funciona este chisme...jejeje

http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

jordi7809 Monday 6 august 2007 - 12:32

Hola oi .
Primer disculpar-me per haver-te vinculat a un partit polític,però ja estic fart que tothom opini nés per el que llegeix, potser sí que e pixat fora de test com tu dius però és molt facil penjar algo a la red sense coneixeu de primera mà.
Salutacions i disculpa si te ofès
Bones escalades o el que sigui...
Deixem el tema per matat
Jordi.

oi Monday 6 august 2007 - 13:28

No passa res. Entenc perfectament que els d´allà teniu molts més elements de judici, només m´ha ofès que em posessis al pot dels implicats.

Desgraciadament, la majoria de vegades, aquests temes són especulació pura i dura amb MOLTS interessos de persones pel mig (com les urbanitzacions), i jo també ho he posat al mateix pot sense tenir informació de primera mà per valorar-ho amb pros i contres. De fora sempre es veu tot més clar i normalment quan t´hi poses dins no és tan fàcil ni tan evident.

Apa, amb bones muntanyes em comformo!

teozen Monday 6 august 2007 - 13:50

Hola jordi,
Si ho coneixes tant de primera mà com fas entendre-ho ens ho podies explicar una miqueta per aquells incults que ens dediquem a buscar l´informació com podem. Els grans medis de comunicació formen part activa de la dictadura del capital aixi que aquells que volen conèixer l´informació desde altres punts de vista que el del capital estan obligats a moure´s, a demanar a la gent  i... SI moltes vegades a LLEGIR!! No entenc que vols dir que molta gent opina només sobre el que llegeix. Creus que s´hauria de complementar amb l´opinió de la super-televisió o que cada cop que t´interessa algun tema has de  fer enquestes telefoniques als principals implicats per poder donar el teu punt de vista?
Esta clar que no es facil informar-se correctament amb tanta desinformació com existeix, pero em penso que Oi fa una bona aportació indicant-nos pagines com aquesta que t´informen de noticies que ens afecten(a mi, en tot cas, m´interessa més q la pretemporada del madrid). Dius que es facil penjar una pagina com aquesta sense saber de que parla, pero et puc asegurar que buscar informació de forma independent pot ser tot menys facil i compartirla amb la resta de la gent es algo importantissim.

Si tot i això decideixes deixar el tema per mort com deies al teu últim misatge i no explicar-nos el que saps, o creus saber, doncs em donarás a entendre que el que ha pixat fora de test ets tu.

Salut i muntanya

Lupus Monday 6 august 2007 - 14:31

Gracias por la explicación y contestar en castellano. Cómo en todas las cosas sería bueno conocer la otra parte del tema, y sobre todo, tener más información. Trasteando en el enlace http://www.lasala.es/ leo ??? ( no sé si es pura fachada, marketing para captar voluntades y dinero;  o son gente consecuente con una forma de vivir en armonía con el medio natural ), no parecen personas que , por sus propios intereses , quieran degradar la zona sino todo lo contrario ... pero claro ésto te lo digo a 400 km. de distancia y con la impresión que queda tras un ojeo rápido por su web ... el tiempo y las distintas perspectivas de enfocar el tema lo aclararan ...

jordi7809 Monday 6 august 2007 - 14:48

Hola  Teozen.
En primer lloc jo no faig entendre de que conec el problema de primera mà,
però ja que vols saber més entra a la web de Collbató i posat al forum.
Sobre el tema d´ opinió cadascu pot entendre el que vol segons com s`escriu o llegeix.
Per cert cadascu acaba els temes quant vol i pixa on pot o on el deixan, això no vol dir que estigui d´acord amb tot el projecta del polígon.

Salutacions.

oi Monday 6 august 2007 - 17:50

Bé, com que les explicacions han sigut gairebé nul·les. A un servidor li ha picat la curiositat i puguer decidir amb una mica més d´arguments. La veritat Jordi, és que el fòrum a que ens has enviat si es el de Collbató.com es bastant lamentable, moltes descalificacions, poca informació i molt "te´n vas de vacances?". Però a la mateixa pàgina hi ha articles de gent, la majoria polítics, del poble. És l´únic que he pogut trobar per veure el que pensa cada part. El que he tret llegint per sobre és que:

- Els últims anys hi ha hagut pactes antinaturals de forces polítiques (actualment crec que hi ha majoria)

- Hi ha temes de corrupció i de tribunals en espera...

- Hi ha un gran deute municipal

- La raó principal per fer un polígon de 24 hectàrees en un poble de 50 hectàrees de terme és sanejar les arques municipals

- Hi ha hagut ja, forces barbaritats edificant xalets i cases adossades, a diversos paratges naturals(es desqualifiquen els uns als altres, però la majoria hi viuen en aquests llocs)

- Els que estan a favor diuen que tindran "un gran respecte per l´entorn ambiental, i no significa pèrdua de qualitat de vida", els que pensen diuen "si venem un actiu del poble, ja no el podrem recuperar" o "el que pot solucionar el dèficit és equilibrar la balança ingressos-despeses, un ingrés puntual no soluciona res" o "la majoria dels llocs de treball no seran per gent del poble" (això ho corroboro de primera mà del meu poble)

- Collbató fins ara, és un poble diferent, amb molt poca inmigració, molt poc atur, molta zona edificada horitzontal (sense pisos), i dels pobles-ciutats propers, quasi l´únic que encara no té un megapolígon. Per la gent que hi ha, hi ha més gastos que una població normal d´enllumenat, d´extensió de carrers, neteja...

- La raó per fer-ho, com ja he dit, és el forat econòmic de l´ajuntament, però es diu que portarà benestar, qualitat de vida...

- Ja hi havia hagut un intent anterior molt més esbojarrat per fer aquest polígon que es va anul·lar

- Des de les últimes eleccions hi ha hagut una dimissió d´un regidor de via pública que dirigeix una empresa immobiliària, per raons personals.

- L´enllaç per signar es pot trobar a la web aquesta de collbató, a vilaweb i a e-noticies, per tant, com veus, del GIC res de res.

Segur que encara hi deuen haver més coses que se m´han escapat, però amb aquestes ja me n´he fet una idea, la típica excusa per rebentar un entorn natural, "PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA", la mala gestió  l´ha de pagar la natura.

Ja he signat. Bona tarda

chies Monday 6 august 2007 - 21:38

De todo lo que comentais, yo solamente he leido lo del cementerio, de lo demas nada, por lo que solo voy a comentar este trozo. A esto del cementerio no le encuentro ninguna pega, un bosque, donde se entierra las cenizas de unos difuntos, en urnes biodegrables, se marca donde esta, con una estaca y localizados en gps,  y durante no se cuantos años no se pueden tocar...... o algo parecido. Pues si es asi no lo encuentro dañino para nada.
Otra cosa es todo lo que podais comentar de pistas, caza, introduccion animales no autoctonos, entubar fuentes, etc. Todo esto es otro cantar y no creo que vaya ligado.
Saludos

Lupus Monday 6 august 2007 - 22:57

Chies, yo no me he posicionado sobre el tema porque lo desconozco. No sé si la postura de Txetxius es la correcta y son lobos vestidos de ovejas. O, simplemente, gente nueva de fuera que quiere instalarse en la zona y levanta suspicacias, creo que si relees mis post te darás cuenta. Lo que si te puedo decir ( y en esto si me posiciono ) es que si es zona protegida ( Zepa ), lo es ( o debería ser según la ley ) para todos y si se incumple hay que denunciarlo.

Saco Monday 6 august 2007 - 18:16

Re:de viaje por marruecos (todra)

hola

hacía tiempo que no miraba este apartado...

pues salimos desde bcn en avión, no nos a salido muy caro, unos 150e ir y volver, lo mismo que me a costado ir a mallorca el pasado fin de semana por equivocarme de día de regreso, joder!!

vamos dos tíos, para que te hagas la idea, y sería a partir del 25 de agosto hasta el 31, la verdad es que esperamos no disecarnos pq todo el mundo nos recuerda que nos moriremos de calor, pero espero que no sea para tanto...

abiertos?? supongo, pero a que? jejeje. Es coña, en pricipio no vamos ha hacer mucho turismo, pero sivemos que escalar se hace una hazaña imposible, pues entonces sí.

Taghia está muy bien, pero hay demasiado nivel para pasarse por allí.

Ahora ya sabes un poco más.

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies