La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 august 2007, sunday.

Mensajes dia26 august 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Sunday 26 august 2007 - 01:43

Re: Recomanació per a Aigüestortes i Sant Maurici.

Yo te recomendaría las siguientes rutas:

1ª noche Saboredo

2ª noche Colomers

3ª noche Amitges o bajada hasta el pàrquing

En esta ruta puedes incluir las ascensiones al ratera y al tuc de Sendrosa. Creo que asequible y cortita.

Otra opción es

1ª noche E.Llong (por el portarró)

2ª noche J.M. Blanc

3ª noche Mallafré o bajada hasta el pàrquing

En esta ruta puedes incluir una vueltecilla por el planell d´aigüestortes, y la ascensión al Peguera

Otra opción (pero ya necesitas estar más fuerte) es:

1ª noche Ventosa (Amitges-Colomers-Ventosa): lartgo pero factible

2ª noche E.Llong (el tramo Ventosa-E.llong es durillo por lo descompuesto del terreno) aunque con un dia te lo ventilas sobradísimo.

3ª noche Mallafré o bajada hasta el pàrquing

Bueno cualquier  cosa lo dices

Ir a la conversación completa

capitatro Sunday 26 august 2007 - 16:58

Intento a la Munia

Wenassss, ayer intentamos subir a la Munia pero tuvimos que desistir por culpa del mal tiempo, un pequeño rosario de tormentas durante toda la mañana impidio que ni tan solo lo intentaramos, subimos el viernes a dormir a los lagos de la Munia con un tiempo aceptable pero con mucho frio, 3,6 grados de minima durante la noche, de madrugada, a partir de las 6 +- empezaron a crecer las nubes y a caer tormentas una detras de otra, esperamos hasta la 1 del mediodia y como no mejoraba recogimos trastos y oara casa, al llegar al coche a eso de las 4 empezo a salir el sol .

Os dejo una foto para que veais que de la nieve caida a principio de semana no queda casi nada, (viernes tarde), con la lluvia del sabado desaparecio casi por completo.

salu2

Elales Sunday 26 august 2007 - 17:44

Apertura del Salto del Pich - Bujaruelo - Torla (Huesca)

Curiosamente, esta cascada que cae en uno de los valles más visitados (Bujaruelo), al comienzo de uno de los descensos con más renombre (La Garganta de Ordiso o Ara superior) en plena senda transpirenaica (GR-11) no había sido descendido con anterioridad.

Primer descenso realizado por Álex Puyó, Ricardo Blanco, Luis Aranda, Vicente Burgos, Lluis Mans, Miguel Ortega y Xavier Perich el 25 de agosto de 2007.

Material necesario: 2x40 metros, neopreno según temperatura y caudal y material de equipamiento.

Xpto Sunday 26 august 2007 - 17:28

escalar valencia

buenas,

mi nombre es Joel soy escalador venho de Portugal y ahora trabajo y vivo en Valencia, pero no lo coneso nada, y mi gustaria saber onde los escaladores se encontran para escalar, ou algun rocodromo en que possa conocer escaladores.
mi contacto es j_xpto@hotmail.com (mai y MSN) movil 635770970 disponible para escalar no fim de semana.

saludos con buenas escaladas,

perdon si mi castellano no lo es muy bueno, estoy aprendendo :-)) lo espero que entendan lo que estay escrito.

Joel

Natg Sunday 26 august 2007 - 20:07

Re:CURS D´INICIACIÓ A L´ESCALADA (nivell I i II)

Hola!! Jo i una altre noia estem molt interessades en fer el curset, i veig que només hi han 18 places, necesitariem saber com accedir a vosaltres per reservar les dues places i fer el pagament...

Merci...

pablo marmol Sunday 26 august 2007 - 21:26

Re:Rapelar con ocho

Estoy con Juanito, no parece apropiado empezar a rapelar  solo con conocimientos teóricos. Mejor busca una pared pequeña de unos 10 m y algún amigo con experiencia que te enseñe a poner anclajes seguros, el modo de rapelar sin tirones ni saltos, bajando de lado y mirando a la base y como recuperar las cuerdas. Tambien es importante conocer los modos de autoseguro con Machard. Al principio que te asegure alguien desde abajo por si las moscas.

Suerte.

Pere Tutusaus Sunday 26 august 2007 - 21:37

Re:CURS D´INICIACIÓ A L´ESCALADA (nivell I i II)

Ok.... el curs val 120€ (és el preu oficial que posa la FEDERACIÓ i l´ECAM - Escola Catalana d´Alta Muntanya)..

Encara queden places .... però millor que feu una pre-inscripció...... perquè encara no hi ha publcitat per Mataró...... i cada any s´omple de seguida....

Per mes informació i inscripcions:

Agrupació Científico-Excursionista de Mataró
El Carreró, 39
08301 Mataró
Tel. 93 755 08 37
Fax 93 790 27 30
email info@agrupe.org

Està obert tots els dimarts - dimecres i dijous de 20h a 22h

Annapurna Sunday 26 august 2007 - 00:09

Re:Dudas elección de tienda 3 estaciones

Buenas de nuevo,

Sí, la verdad es que lo que dices es cierto. Realmente, el peso es uno de los elementos más significativos a tener en cuenta. Merlín, Moraine y Rock se situan alrededor de los 3,2 - 3 kg. La mejor calidad peso-espacio desde luego la tiene la Roadrunner. Pero en relación a esta tienda tengo un par de dudas:

- Por un lado, en la página de North Face es la única tienda que aparece montada con varillas al descubierto, haciéndola (creo) menos "estable" que las demás. Sin embargo,esto es soloa una duda porque en otras páginas he visto que este mismo modelo tiene las varillas cubiertas, al igual que las demás del mismo tipo. .  .

- Por otro, esta tienda utiliza 2 + 1 varillas y no 3 como las demás. Creo que esto también la puede hacer menos "estable" que las demás. 

Por último, la verdad es que teniendo en cuenta el peso también me gusta mucho la Vario 23 pero creo, según he leído en el foro, que con los modelos ultralight se está mucho más expuesto al frío y por lo tanto, puede que comprarla supusiera otro problema, tal vez mayor, comprar un nuevo saco...

A ver si alguien más se anima y nos deja sus sugerencias y opiniones. Siempre son bienvenidas.

P.d. Por cierto, sitios recomendados para comprar estas tiendas??

perill Sunday 26 august 2007 - 08:08

wenas,

sobre esto te diría que, a pesar de que la estructura de la Tadpole es más robusta y la forma más aerodinámica, en los sitios donde he consultado me han asegurado que la Roadrunner aguanta bién. Los pesos que tengo son 2,2 Kg para la Tadpole y 2,438 para la Roadrunner, ambas segun TNF son 3,5 estaciones con lo que segun el  fabricante han de aguantar lo suyo.

A parte de ser más amplia,alta y ancha y tener 2 enradas, la Road tiene otra ventaja, se puede montar sólo con el suelo ( footprint ) que venden com accesorio.

No he podido verlas en ningun sitio, eso sí , en todos me la pedían al distribuidor si la quería y la tenía en 10 días.

Pepus Sunday 26 august 2007 - 20:08

Hola.... pues resulta que yo tengo la Roadrunner, pero la compré hace unos 4 años. No sé si han variado algo en estos años la verdad.

Mas bien la he utilizado poco pero estoy contento con ella.

Si acaso hecho de menos que no tenga faldones para que no entre nieve con el viento..... pero muchos lo solucionamos poniendo piedras...

Lo de las 2 + 1 varillas no es un problema ya que queda igualmente bastante robusta y a mi tienda en particular no se le ven las varillas una vez montada.

Yo os diria que si estais muuuuy interesados estoy dispuesto a que la veais en mi casa... yo no tengo problema, ya que sé que es una eleccion de mucha pasta.  Saludos...

igna Sunday 26 august 2007 - 12:30

Adobe Lightroom

El caso es que me recomendaron el Adobe Lightroom 1.1 para gestionar todo el flujo de trabajo de fotografia digital (en RAW y en menor medida en Jpeg). La verdad es que me soprendió muy gratamente.

Se puede observar la gran influencia de Rawshooter en el nuevo Lightroom a nivel de tratamiento de imagen. Sigue siendo fácil y rápido y con decenas de opciones de tratamiento.

También ha mejorado mucho la gestion de los metadatos, pues al "importar" las imágenes a Lightroom puedes aplicar plantillas con los datos generales (copyright, lugar donde se ha realizado la toma, keywords...).

También ofrece otras novedades como crear presentaciones (muy sencillas eso si) directamente en Lightroom y exportarlas como PDF, de manera que al visualizarlas a pantalla completa sigue siendo una presentación.

Para acabar comentar de la sencillez de uso del programa.

En fin que adobe a hecho un grandísimo trabajo con el Lightroom.

La versión trial de 30 días está disponible en www.adobe.es (solo en inglés, alemán y francés) y la versión completa cuesta 300€ ( aquí  para Adobe)...aunque dicen las malas lenguas que corren serials de Lightroom 1.0 por internet que permiten luego descargar la actualización a v.1.1. 

Igna Sunday 26 august 2007 - 12:34

Re:curso de fotografia...

En www.fotonatura.org acostumbran a hacer cursos frecuentemente. No son baratos pero estan bastante bien. Mira a ver si hay alguno cerca.

Igna Sunday 26 august 2007 - 12:37

Re:Mas sobre editores de video

Eso significa (creo, por similitud con prgramas de foto) que el programa no tiene manera de descifrar el archivo. Aunque sea avi cada cámar los graba de una manera en concreto y el programa necesita "algo" para descodificarlo. Busca en la web del frabicante del software a ver si hay actualizaciones de codecs para tu cámara.

Si no encuentras nada ahí, busca en google que seguro que te aparecerán cientos de foros donde encontrar respuesta.

Suerte,

Jordi Brasil Sunday 26 august 2007 - 00:07

Re:... y la liaron :)

Hola, Sertao no me llegaron tus fotos!!!!!!!!!!!, ni tampoco tengo tu e-mail ni telefono.....bufff...........

Un saludo .

Jordi

Sertao Sunday 26 august 2007 - 15:57

Re:... y la liaron :)

Jordi, te conteste a tu mensaje interno de MadTeam, por lo que veo no lo has recibido o leido. Te ponia todo, telefonos, correo, web... y las fotos te las hare llegar, no te preocupes :)

Te escribire a tu correo.

Un saludo.

Sertao.

Madveras Sunday 26 august 2007 - 21:46

Re:Galerias de fotos 6.0.. YA ESTAN AQUI!!!

He detectado que las galerias que tenian algun apostrofe en la descripción no se han migrado a la nueva base de datos, mañana acabaré de hacer el proceso.

Saludos y disculpad por las molestia sy el susto de no encotrar galerias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies