Ir a la conversación completa

yupiiiiii
gracias david, por adelantado, por el esfuerzo.
ya sabeis a reservar las fechas!!!!!
Buenas a todos,
esta semana tenemos pensado subir al Aneto, o por lo menos hacer algo por la zona!! Alguien ha estado por alli este finde?? Podeis decirme que tal está la cosa?? Ha nevado mucho?? Con cramponoes y piolet para el glaciar debería bastar,no??
Bueno, toda la info que podais darme será de utilidad!!
Saludos y muchas gracias
![]()
Bueno al final el tiempo mejoró, asi que nos fuimos para benasque. y el domingo a las 5:30 de la mañana salimos para el aneto desde la renclusa.... no hicimos caso de vuestras recomendaciones, y sufrimos bastante en el glaciar (ya lo se, somos asi...) pero bueno, hicimos la cima a las 10:15.
Bueno, recomiendo a todo el que no haya subido probar el aneto. muy guapo, eso si llevar crampones.... ![]()
Buenas,
felicidades por la cumbre...
por cierto, como andaba de nieve??
Hola a tots, estem pensant de fer aquesta cresta tant maca pel mes de Setembre. Pero voldria saber si algu l´ha ha fet i quins passos hi ha de dificultat aixi com el temps i les aproximacions. I si hi han fotos doncs....millor que millor.
Gracies per la info.
Salut
Peluo
El domingo realizé esta cima modesta y poco concurrida ( he hecho una busqueda en Madteam y no ha salido nada), el Tuc de Marterat se encuentra al final de la Vall de Cardos, saliendo del final de la pista de la Pleta Palomera, luego por GR se sube a l´estany del Port i posteriormente al Port de Tavascan ( paso con Francia) , de allí flanqueando sin sendero pero por terreno facil y logico siempre hacia arriba se sube al Tuc de Marterat, con una de las mejores vistas de la zona , desde el Mont Valier al Monteixo, pasando por Montroig, estanys de Mariola y Montarenyo, tardé unas 4h30 en subir y bajar. Por cierto que la cresta entre el puerto de Tavascan y la cima del Marterat, parecía bastante interesante, pero no se si es factible o no, aver si alguien la ha hecho y tiene mas información. Propuesta interesante para los que quieran huir de multitudes en medio del Pirineo
hola digmas, como ya sabes estuve ayer alli. hay poca nieve. el glaciar tiene bastante hielo vivo... con lo cual con crampones vas perfecto. si ademas llevas un piolet pues estupendo. ayer nos acabo haciendo sol, pero en el refu nos dijeron que hacia dias que no veian el sol. te dejo el link de mi space por si quieres ver una pequeña piada que he escrito alli. a la tarde subire las fotos que hice.
que os vaya muy bien.
el link.... que se me a ido la olla...
Pues como no os refirais a la canal de la Chavida... que concuerda con lo que explicas de pillar el sendero pasando el puerto direccion a Posada. ¿? Aunque yo creo que lo mejor es ir por donde siempre. Lo de la pista es bastante comoda y se va en un momento.
Por cierto el coche en el caben hace mucho tiempo que no se puede subir... otra cosa es que no pasen por alli y no te multen (no pasan demasiado por alli, quizas ahora mas en verano).
Si lo hacéis en el otro sentido, entonces lo peor igual es el destrepe de la Punta Ledormeur. Supongo que si se podrá destrepar, aunque no te puedo ayudar mucho, que yo lo hice en sentido Punta del Sabre - Abeille, y tampoco me acuerdo mucho.
De todas formas, para este tipo recorridos, si que recomendaría llevar siempre aunque sea una cuerda de 30 mts. de estas de Beal, y saber montar algo. ¡Nunca sabes bien lo que te vas a encontrar!
Lo que dice Dave que entre el Bachimala y la brecha Ledormeur está muy roto, totalmente de acuerdo, que un amigo mío casi se va con una piedra tamaño televisor (él consiguió agacharse a otro, y la piedra si que se fue para abajo) ![]()
Gracias por la info...
Me interesaba sobretodo el hielo del glaciar y la presencia de nieve en el paso de Mahoma.
![]()
Ok, el paso de mahoma esta limpio de nieve. y el glaciar casi que tambien.... mucho hielo. si quieres echar un vistazo ya tengo algunas fotos subidas. saludos y suerte![]()
Fes un curs!!!!! o que t´ho expliquin fisicament!!!
http://pescadordestels.blogspot.com/2007/08/39-curs-descalada-nivell-i-i-ii.html
El rapel es tant fàcil de fer com fàcil d´equivocar-te....i pot ser fatal.......es on els escaladors experimetats tenen mes accidents.........
...i si fas esportiva, millor que et despenguin, baixar fent rapel d´una via curta, es voler fer-se mal sense ser necessari.
Sort!!!!
Hola em podeu dir per on s´accedeix a penya Ginesta?? A les ressenyes surt que des d´un parking però per ariivar a aaquest parkimng des d´on? quina carretera he d´agafar ? quina és la població més propera?Quant km hi ha fins a la platja més propera?.Hi voldriem anar demà.GRÀCIES
home "el madveriano" sempre ha tingut la seva gracia, pero jo crec que si que ho has explicat be...![]()
nomes matitzar
, la rotonda que has d´ agafar cap a la urbanitzacio RAT PENAT es la ultima abans d´ entrar a les curves de garraf... es imposible que et passis!!![]()

Aqui va el refuerzo, si con esto no llegais mejor pillar un taxi en Castefa :)
Si teneis Google Earth bajaros este archivo y os colocara justo en la foto:
http://www.caleidoscopios.com/Penya%20Ginesta.kmz

Hola mira para escuelas de escala en valencia visita esta web de forma orientativa
http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?comunidad=16
En cuanto a rocodromos y bulder
http://www.desnivel.com/rocodromos/listado/valencia/
En concreto este esta bien
bulderbar La Grieta,
c/ arquitecto arnau 16 justo detras de la parada de tranvia vicente zaragozá, en Benimaclet.
Este tambien
Vents de muntanya , c/actor mora nº 20
Luego aparte tienes un bulder al aire libre, gratis, en el cauce del rio en los pilares del puente de la mar.Junto al paseo de la Alameda. La flecha verde indica el lugar, jeje. Alli suele ir gente que te explicara mas cosas.. suerte...

hola, alguien me puede pasar croquis de calcena?????
Muchas gracias![]()
v y v+ como mucho que soy novatillo. estuve ayer por ahí pero sólo para ver la zona. Me gustó mucho. Si me puedes pasar algo te lo agradecería.
Mi mail: correca5@hotmail.com
Muchísimas gracias
|
Pues si me ahces el favor, a mi tambien me molaria tener algo de info de Calecena, queremos ir alli en breves y todavia no hay guia ni na de na.
Gracias kumgan@able.es |
OK, a ver cuándo saco un poco de tiempo.
Es fácil, con ese grado hay 3 o 4 sectores al lado de la carretera.
Buenos días a todos.
Bueno, soy nuevo en esta página y este foro y quería saber si alguien me puede aclarar una duda que tengo.
Acabo de descubrir lo que es realmente una vía ferrata y la verdad es que es una pasada. Estaba un poco equivocado y no se porque tenía en la cabeza otra historia de las vías estas. El caso es que me gustaría hacer una y más concretamente la vía ferrata de Las Damas. Ayer estuve viendo un reportaje en la tele de esta vía y ya se que voy a ir a subirla. Y como se que no se puede subir de cualquier manera, he estado investigando esta mañana esta vía. De momento hay una cosa que hacéis bastante incapie en ello y es un chisme que se llama Disipador de energía o algo así. La verdad es que no se que es esto. Me imagino que su función es la de asegurar, pero hablo por hablar porque es la primera vez que leo esto. Tiene algo que ver con los mosquetones o cintas expres ????. No se si alguien querría aclararme esto. Me imagino que con la piedra mojada la cosa se complica bastante y a lo mejor hasta no es recomendable subirla. En fin, que todo lo que me podáis aconsejar os lo agradeceré. Tengo intención de ir, si todo va bien, a finales de septiembre.
Por cierto, estoy familiarizado con las alturas y todo eso por si sirve de algo.
Saludos para todos
Fernando
Hola Aguila,
Lo primero es que si no tienes experiencia en este tipo de vias lo mejor es ir acompanyado por alguien que si que la tenga y te enseñe la normas basicas para progressar y ir bien assegurado.
Para hacer vias ferratas necessitas:
Casco, vagas de encoraje, disipador, dos mosquetones de seguridad y arnés.
El disipador sirve para absorver la fuerza de choque en caso de caída. Sin disipador, si tuvieras una caída podrían romperse los mosquetones o tu espalda!.
Que estes familiarizado con las alturas esta bien, pero eso no quita que antes aprendas bien la tècnicas para progressar con seguridad en una via ferrata.
La ferrata de las Damas se complica si esta la piedra mojada, sobretodo la última parte. Hay algunas partes donde hay una simple cadena sin cable de seguridad, si no eres muy experto esta bien que te aseguren desde arriba.
Bueno si necessitas mas info ya diras, y eso, ir siempre con gente que sepa, no hagas solo tu primera ferrata..
Saludos
Llongui, Sertao, muchas gracias a los dos. Coincido plenamente en vuestros consejos. Ahora estoy metido en pleno aprendizaje de escalada y ya más menos controlo algunas cosas básicas. Entre ellas he aprendido a rapelar. Ya tengo algo ganado no ???.
Hacemos una cosa, cuando tenga fecha concreta para ir, os pongo un mensaje en el foro y si os apuntáis para mi sería un placer. El grupo con el que voy desde hace cuatro años no hemos hecho nunca vías de estas, pero somos algo atrevidos y estoy seguro que más de uno y una se viene conmigo. Nos asesoraremos bien del material y sobre todo de como utilizarlo.
Bueno pareja, ha sido un palcer compartir con vosotros.
Hasta pronto y que vaya todo genial
Fernando
En nieve la verdad es que creo que no... con lluvia si... tormenta, orbayu, etc... sin ningun problema...a pesar de su fino suelo que parece que va a calarte fijo...
Bueno, al final me decidí. He comprado esta mañana la ROADRUNNER 22 (que ya está descatalogada, les quedaban dos), la Roadrunner 23 es la que actualmente está en catálogo.
He ido a la tienda de North Face en Madrid y me han puesto un buen precio, 240e. Tenía un precio de 300e. La Roadrunner 23 tenía un precio de 350e y me la dejaban en 300e. Me ha dicho el chico que ha debido de haber algún error ya que North Face no hace nunca rebajas en tiendas.
Y eso no es todo, en segundo artículo un 40% (además del descuento ya hecho a la tienda), así que también he comprado los Reyes. Unos Apex Híbridos que se han quedado en 120e, respecto a los 200e que costaban.
Estas ofertas y rebajas solo se mantendrán hasta el día 3 de Septiembre. Así que todo aquel que quiera hacer alguna/s compra/s le aconsejo hacerlas ahora porque entre unas cosas y otras hoy me he "ahorrado" 140e.
Saludos!
Hola, Tampoco consigo editar las fotos, desde mi blog.
Jordi_brasil
Per part meva estan totes, però ...... les que faltaven de la primera migració apareixen amb les fotos duplicades ![]()
Suposo que ara deu ser qüestió d´anar eliminant imatges amb paciència, oi?
(P.D.- T´ho comento en obert per si no sóc l´únic a qui li passa i així amb una resposta mates el tema)
D´acord, moltes gràcies ![]()
Hola.
bueno , entro en mi menu personal, voy a administrar galerias de fotos.......aparece con tres ........ ver....editar...eliminar.
pulso ver y funciona se abre...pero si pulso editar nada de nada.........incluso cree 4 carpetas pero no puedo traspasarlas........poorque????
Jordi_brasil
David, continuo sin emtrar en mi editor, repito la operación como te explique en el e-mail de las 19,00 de hoy.....al clicar en editar, en el recuadro de abajo ddel ordenador sale "javascrip:void (0).".
Un saludo
Jordi_brasil.
Això és el que em passa a mi. Acabo de pujar una galeria on hi ha textos que han quedat tallats, però no la puc editar i em surt aquest error de javascript que comentes. Ara ve la pregunta
, hi ha solució?
Gràcies de nou. Salut, muntanyes i explorers ![]()