La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 november 2007, thursday.

Mensajes dia 1 november 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Asturiano Thursday 1 november 2007 - 01:42

Re:Baqueira

Igual me aventurro, pero por el nick podrias ser de Asturas ¿verdad?, si es asi yo te recomiendo Cauterets, La Mongie y Luz Ardiden, estan en el mismo valle y son las mas cercanas en tiempo y comodidad desde el norte de España. (casi todo autopista)
Ademas la parte francesa el pirineo suele ofrecer mejor nieve y mas cantidad (baqueira esta realmente en la region "francesa" del piri). Los alojamientos y los forfaits seran mas baratos tambien, y el idioma no es un problema en general.
Un saludo

Ir a la conversación completa

VicQ Thursday 1 november 2007 - 07:21

Ascensión a la Pica d Estats

Hola,

Quiero subir con unos amigos el fin de semana del 10 de Noviembre a la Pica d´Estats y me gustaría que algún experto me de algunos consejos sobre dificultad, metereología, tiempo total de subida y bajada (es muy importante porque ahora los días son más cortos), material imprescindible. Este será  mi primer 3000 por lo que no tengo mucha experiencia en alta montaña. En caso de que no me aconsejéis la Pica, me podéis dar alguna alternativa menos ambiciosa pero igual de bonita para esta epoca?

Muchas gracias y un saludo

El Holandés Errante Thursday 1 november 2007 - 10:46

Re:Ascenso Mulhacen....

Como un libro abierto. Gracias Fern.

el holandés errante Thursday 1 november 2007 - 11:22

Hola Polar,

No podré ayudarte en cuanto a la "escaladita fácil", pero si decirte que el estado de los refugios Caldera y Carihuela generalmente es bueno. Digo generalmente porque, al ser libres, puede darse el caso que tengas la mala suerte (como a mi me ha pasado en una ocasión) que antes de tu llegada el refugio haya sido "habitado" por algunos cabr.... que lo han dejado hecho una pena.

En cuanto al tiempo a emplear desde Capileira hasta la Caldera, no sabría decirte. No lo he hecho nunca. Siempre he subido con el coche hasta la barrera. De allí hasta el Refugio de Poqueira (guardado) hay unas 3 horas en plan tranquilo). Desde Poqueira hasta la Caldera otras 2 horas. Se puede ir desde Capileira hasta la Caldera por la pista (no sé cuantos kilómetros son, ni tampoco cuanto tiempo emplearías en eso), pero la pista es muy larga y se hace monótono, por eso apunto la opción de pasar por Poquiera.

También podrías coger el autobús que te lleva desde Capileira hasta el Alto del Chorrillo. Desde allí sólo te quedarían 2 horas, como mucho, hasta la Caldera. Para saber si tiene servicio en este época del año y para el horario (en verano sale de Capileira a las 08:30, 11:00, 13:00, 15:00 y 17:30) llama al 958763486 ó 686414576. También puedes pedir info. en el picapileira@oapn.mma.es.

Enrique.

Africatwin Thursday 1 november 2007 - 18:10

Re:Puigmal.

Gracias por la ayuda.

Por si las moscas, me llevare las raquetas en el coche y segun lo vea, las cargare a las mochilas o las dejare en el maletero.

Polar Thursday 1 november 2007 - 22:47

Muy buenas, y muchas gracias.

Seguire mirandome alternativas y posibles travesias, gracias de nuevo.

Pinta bien los del autobus a Chorrillo, aunque lo de pasar por Poquiera tampoco me desagrada, auque sean cinco horas. Como de momento no tengo  ningún otro plan, voy con muxa carma!!!

Un saludo

Polar Thursday 1 november 2007 - 22:54

Re:Baqueira

Muy buenas

Si eres del Norte, completamente de acuerdo con Asturiano, los valles de Pririneo francés en general ofrecen muy buena relación calidad precio en alojamiento, no tanto en restauración, pero bueno... Las estaciones, eso si, más pequeñas que Baqueira, pero para aprender wuai!

Un saludo.

Africatwin Thursday 1 november 2007 - 23:56

Pista a refugio de Malniu (Puigpedros)

Este fin de semana, a parte del Puigmal por la "North Face" el sabado, me gustaria hacer una subidita facilona para el domingo y habia pensando el en Puigpedros.

Mi gran preocupacion es la pista que va al refugio, pues tengo un MAZDA 3 (que si alguien lo quiere, se lo vendo y lo cambio por una furgoneta). Este coche, al tener la suspension muy rigida y los neumaticos de perfil bajo (ahora, con los de invierno, disminuyo llanta y aumento el perfil, eso si), las hostias y "traqueteos" se los lleva el chasis.

Esta muy mal esa pista? Tiene muchos pedruscos y "rieroles"?

Adarra Thursday 1 november 2007 - 20:21

Re:Croquis guipuzcoa

Cerca de Irun tienes Hondarribia o Fuenterrabia, en las proximidades del faro de Higuer tienes la escuela de Txakur txiki arenisca con ambiente marino. Hace tiempo que no paso por ahi, no se como estara el tema

http://www.madteam.net/images/thumbnail.php?w=150px&foto=http://blogfiles.madteam.net/0000003026/cuadern/1193944382_3o45a23est_8_01en5_X.jpg

http://blogfiles.madteam.net/0000003026/cuadern/1193944289_5_lU12o5ol_78Eki4usE.jpg

loybcn Thursday 1 november 2007 - 20:31

Re:Divendres fer paret?

Pues resulta que jo també tinc lliure i no tinc amb qui quedar... El Pic del Martell em queda aprop.

homellop Thursday 1 november 2007 - 21:25

Teresina

Hoy dia 1 de octubre hemos ido ha hacer la Teresina. Como era de esperar habia gente no mucha pero si lo suficiente para crear algunos colapsos. De todas maneras me han sorprendido varias cosas:
1-Encontrarnos a dos tios mayores haciendo el itinerario de bajada con el consecuente caos que esto genera
2-Encontrarme a un par de freaks? colgagos?sobraos? inconscientes? que subian sin casco, arnes ni bagas ni cintas ni na de na y encima con prisas.
3-Encontrarme a bastante gente sin casco
4-Ver como hay peña que monta unos pollos de la hostia en segun que situaciones. En la canal del final he visto poner unos estribos para ayudar a subir a la peña y joder todavia peor.

Bueno comentar que el equipamiento en algunas partes a mejorado por ejemplo en el rapel de santa Cecilia han puesto un cable y unas grapas y se baja de PM. Y en la canal del final tambien han colocado unas grapas y se sube de muerte.
Saludos

mariscal Thursday 1 november 2007 - 15:48

piolet para corredores

Estoy con el plan renove para los piolets.

Necesitaria que me aconsejarais un buen piolet para corredores con bastante pendiente (me largo este verano para el Alpamayo, a ver si cae...).

Actualmente tengo un simond maverick que es bastante polivalente, pero necesito otro con maza. Cual que aconsejais los expertos?

Gracias de antemano

Neuf Thursday 1 november 2007 - 21:17

Material alpes

Pues parece que por fin este verano me escapo a los alpes. A ver si cae el Mont Blanc o el Grand Paradiso.

Estoy un poco perdido con el material a llevar. Pondré una lista del que tengo y del que me gustaria tener (se que lo mejor es no dar marcas, pero si ya las tengo...) y agradeceria opiniones, sobretodo si es suficiente o si me quedo corto:

Botas: Bestard Matrix K

Pantalones: Pienso comprar unas mallas de polipropileno y tengo unos de cordura y un sobrepantalon de paclite

Camiseta interior de polipropileno (lifa HH), 2 forros finos, un chaleco, un cortavientos muy fino (Montane featherlite), chupa de paclite, y pienso comprarme el plumas Helium ultra de Mountain equipment.

Saco Western Mountaineering Megalite (Bueno, pero creo que justo para alpes, seguramente demasiado, 370 g de pluma...)

El resto lo normal: Gafas, polainas, guantes, pinchos...

A ver que quitariais y que añadiriais...

Màrius Thursday 1 november 2007 - 22:45

Re:Material alpes

Tienes el equipo necesario para ambas cimas

Atento a guantes,calcetines y buff con capucha

Para tronco superior camiseta técnica, 2 forros finos y chubasquero reciclado de Pit. Si no te fías del chubasquero de Pit el Paclite también vale.

Ten en cuenta que será la climatología quien decida si harás cima o no pues,por sus rutas normales, no exigen gran esfuerzo (para quien está acostumbrado) ni son demasiado técnicas. Bueno, en el paso a la madonna en el paradiso hay que asegurarse a un mosquetón

Elales Thursday 1 november 2007 - 21:07

Furtivos en Ordesa de nuevo

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=212154

Un oficial de la Guardia Civil y un ex-guarda de Ordesa (concejal en Fanlo) implicados ¿Quién da más?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies