Ir a la conversación completa
Hola,
Quiero subir con unos amigos el fin de semana del 10 de Noviembre a la Pica d´Estats y me gustaría que algún experto me de algunos consejos sobre dificultad, metereología, tiempo total de subida y bajada (es muy importante porque ahora los días son más cortos), material imprescindible. Este será mi primer 3000 por lo que no tengo mucha experiencia en alta montaña. En caso de que no me aconsejéis la Pica, me podéis dar alguna alternativa menos ambiciosa pero igual de bonita para esta epoca?
Muchas gracias y un saludo
Hola Polar,
No podré ayudarte en cuanto a la "escaladita fácil", pero si decirte que el estado de los refugios Caldera y Carihuela generalmente es bueno. Digo generalmente porque, al ser libres, puede darse el caso que tengas la mala suerte (como a mi me ha pasado en una ocasión) que antes de tu llegada el refugio haya sido "habitado" por algunos cabr.... que lo han dejado hecho una pena.
En cuanto al tiempo a emplear desde Capileira hasta la Caldera, no sabría decirte. No lo he hecho nunca. Siempre he subido con el coche hasta la barrera. De allí hasta el Refugio de Poqueira (guardado) hay unas 3 horas en plan tranquilo). Desde Poqueira hasta la Caldera otras 2 horas. Se puede ir desde Capileira hasta la Caldera por la pista (no sé cuantos kilómetros son, ni tampoco cuanto tiempo emplearías en eso), pero la pista es muy larga y se hace monótono, por eso apunto la opción de pasar por Poquiera.
También podrías coger el autobús que te lleva desde Capileira hasta el Alto del Chorrillo. Desde allí sólo te quedarían 2 horas, como mucho, hasta la Caldera. Para saber si tiene servicio en este época del año y para el horario (en verano sale de Capileira a las 08:30, 11:00, 13:00, 15:00 y 17:30) llama al 958763486 ó 686414576. También puedes pedir info. en el picapileira@oapn.mma.es.
Enrique.
Gracias por la ayuda.