Ir a la conversación completa
Hola,
Quiero subir con unos amigos el fin de semana del 10 de Noviembre a la Pica d´Estats y me gustaría que algún experto me de algunos consejos sobre dificultad, metereología, tiempo total de subida y bajada (es muy importante porque ahora los días son más cortos), material imprescindible. Este será mi primer 3000 por lo que no tengo mucha experiencia en alta montaña. En caso de que no me aconsejéis la Pica, me podéis dar alguna alternativa menos ambiciosa pero igual de bonita para esta epoca?
Muchas gracias y un saludo
Hola Polar,
No podré ayudarte en cuanto a la "escaladita fácil", pero si decirte que el estado de los refugios Caldera y Carihuela generalmente es bueno. Digo generalmente porque, al ser libres, puede darse el caso que tengas la mala suerte (como a mi me ha pasado en una ocasión) que antes de tu llegada el refugio haya sido "habitado" por algunos cabr.... que lo han dejado hecho una pena.
En cuanto al tiempo a emplear desde Capileira hasta la Caldera, no sabría decirte. No lo he hecho nunca. Siempre he subido con el coche hasta la barrera. De allí hasta el Refugio de Poqueira (guardado) hay unas 3 horas en plan tranquilo). Desde Poqueira hasta la Caldera otras 2 horas. Se puede ir desde Capileira hasta la Caldera por la pista (no sé cuantos kilómetros son, ni tampoco cuanto tiempo emplearías en eso), pero la pista es muy larga y se hace monótono, por eso apunto la opción de pasar por Poquiera.
También podrías coger el autobús que te lleva desde Capileira hasta el Alto del Chorrillo. Desde allí sólo te quedarían 2 horas, como mucho, hasta la Caldera. Para saber si tiene servicio en este época del año y para el horario (en verano sale de Capileira a las 08:30, 11:00, 13:00, 15:00 y 17:30) llama al 958763486 ó 686414576. También puedes pedir info. en el picapileira@oapn.mma.es.
Enrique.
Gracias por la ayuda.
Por si las moscas, me llevare las raquetas en el coche y segun lo vea, las cargare a las mochilas o las dejare en el maletero.
Muy buenas, y muchas gracias.
Seguire mirandome alternativas y posibles travesias, gracias de nuevo.
Pinta bien los del autobus a Chorrillo, aunque lo de pasar por Poquiera tampoco me desagrada, auque sean cinco horas. Como de momento no tengo ningún otro plan, voy con muxa carma!!!
Un saludo
Muy buenas
Si eres del Norte, completamente de acuerdo con Asturiano, los valles de Pririneo francés en general ofrecen muy buena relación calidad precio en alojamiento, no tanto en restauración, pero bueno... Las estaciones, eso si, más pequeñas que Baqueira, pero para aprender wuai!
Un saludo.
Este fin de semana, a parte del Puigmal por la "North Face" el sabado, me gustaria hacer una subidita facilona para el domingo y habia pensando el en Puigpedros.
Mi gran preocupacion es la pista que va al refugio, pues tengo un MAZDA 3 (que si alguien lo quiere, se lo vendo y lo cambio por una furgoneta). Este coche, al tener la suspension muy rigida y los neumaticos de perfil bajo (ahora, con los de invierno, disminuyo llanta y aumento el perfil, eso si), las hostias y "traqueteos" se los lleva el chasis.
Esta muy mal esa pista? Tiene muchos pedruscos y "rieroles"?
Cerca de Irun tienes Hondarribia o Fuenterrabia, en las proximidades del faro de Higuer tienes la escuela de Txakur txiki arenisca con ambiente marino. Hace tiempo que no paso por ahi, no se como estara el tema
http://blogfiles.madteam.net/0000003026/cuadern/1193944289_5_lU12o5ol_78Eki4usE.jpg

Pues parece que por fin este verano me escapo a los alpes. A ver si cae el Mont Blanc o el Grand Paradiso.
Estoy un poco perdido con el material a llevar. Pondré una lista del que tengo y del que me gustaria tener (se que lo mejor es no dar marcas, pero si ya las tengo...) y agradeceria opiniones, sobretodo si es suficiente o si me quedo corto:
Botas: Bestard Matrix K
Pantalones: Pienso comprar unas mallas de polipropileno y tengo unos de cordura y un sobrepantalon de paclite
Camiseta interior de polipropileno (lifa HH), 2 forros finos, un chaleco, un cortavientos muy fino (Montane featherlite), chupa de paclite, y pienso comprarme el plumas Helium ultra de Mountain equipment.
Saco Western Mountaineering Megalite (Bueno, pero creo que justo para alpes, seguramente demasiado, 370 g de pluma...)
El resto lo normal: Gafas, polainas, guantes, pinchos...
A ver que quitariais y que añadiriais...
Tienes el equipo necesario para ambas cimas
Atento a guantes,calcetines y buff con capucha
Para tronco superior camiseta técnica, 2 forros finos y chubasquero reciclado de Pit. Si no te fías del chubasquero de Pit el Paclite también vale.
Ten en cuenta que será la climatología quien decida si harás cima o no pues,por sus rutas normales, no exigen gran esfuerzo (para quien está acostumbrado) ni son demasiado técnicas. Bueno, en el paso a la madonna en el paradiso hay que asegurarse a un mosquetón
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=212154
Un oficial de la Guardia Civil y un ex-guarda de Ordesa (concejal en Fanlo) implicados ¿Quién da más?