La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 november 2007, friday.

Mensajes dia 2 november 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

MIGUEL Friday 2 november 2007 - 11:45

Refugio Xalet Pere Carné (2-11-2007)

Jamas recomendaria este sitio. No por las instalaciones (que no son nada del otro mundo pero entran dentro del precio), tampoco criticaria su situacion.

El motivo de la critica es el trato de la persona que lleva el Refugio, un tal Manel, un auténtico personaje que solo piensa en sí mismo. Como ejemplo dire que a una persona le sentó mal la cena, le pedimos ayuda y su respuesta fue: Que no ensucie los baños al vomitar.

Os podria contar muchas mas cosas, pero de verdad JAMAS RECOMENDARIA ESTE SITIO POR EL TAL MANEL....

Ir a la conversación completa

xavileva Friday 2 november 2007 - 12:05

Problema medico

Hola,

Llevo casi un mes sin poder hacer deporte. Me hicieron una prueba de esfuerzo y alcance una máxima de tensión de 22. Me comenta mi doctora de cabecera que es muy alta. Ella no me ha dado ninguna solución (para no mojarse) y tengo que ir al cardiólogo (visita en el mes de febrero!!!).

¿A alguien de vosotros le ha pasado algo parecido?, ¿que solución os dieron?.

Me imagino que mas de uno pensara: “deja de hacer deporte”. Pero eso es como quitarle a un árbol el agua…jejeje.

Gracias por adelantado,

Xavi

asantisoy Friday 2 november 2007 - 13:57

Refugio Costabona (2-11-2007)

Hola, quedria saber si alguien ha estado ultimamente en el Refugio CostaBona y como está. Quedría ir en los proximos dias.

Tambien, sabeis si es aqui donde hay las aguas termales?

Gracias,

Asantisoy.

Bergada Friday 2 november 2007 - 17:35

Temps d´aventura

Hola a todos,

Ayer por TV3 hicieron temps d´aventura, y vi una ascensión a una montaña de Ordesa en la cual habia algo parecido a una ferratas (clavos clavados en la pared) para subir y para bajar, ademas pasaban por unos caminos que a un lado era pared y el otro barrancos y se veia todo el valle de Ordesa.

He mirado la pagina web del programa y no sale nada.

Alguien sabe que montaña es?

Merci

santirunner Friday 2 november 2007 - 18:40

Re:Temps d´aventura

És la Faja de las Flores

Salut i muntanyes

Octane Friday 2 november 2007 - 20:13

Re:Refugio Costabona (2-11-2007)

buenas ...el refugio de costabona la ultima vez que lo vi estaba en buenas condiciones... aguas termales en el refugio del costabona.....que yo sepa no... como no sea en  els banys-la presta  o prats de mollo...

salut

loybcn Friday 2 november 2007 - 10:04

Cresta Gasamir

Buenas, ¿alguien ha estado estos días por la zona? Queremos ir a hacer la cresta, pero siempre que esté aceptable.
¿Sabe alguien si hay nieve ya por allí?

Saludos!!

Madveras Friday 2 november 2007 - 10:35

Re:Cresta Gasamir

y de paso, como esta el acceso a Merialles...

Illeta Friday 2 november 2007 - 14:11

arista Urquizo-Olmo

Ayer 1 de noviembre, hice con trabalon esta bonita arista en la zona del congost de Montrebei, en la orilla de aragon. Arista bonita por el paraje y la actividad en si. Asequible ya que está equipada con parabolts (no es necesario llevar nada de material extra aunque da juego para poner algun friend muy opcional). La arista tiene un largo de V y un paso aislado tambien de V; el resto es mayoritariamente III y IV. La entrada de la ruta se hace por la pared de la izquierda (mirando desde abajo) por un largo de V+/6a de concepto bastante deportivo, que nosostros no hicimos ya que se puede acceder a la arista por el otro lado.

Sin hacer el primer largo, tardamos 4:30 horas en un dia soleado y caluroso para ser noviembre.

la aproximacion es perdedora. Nosotros bajamos por medio de la vegetacion, siguiendo un barranco pero no lo recomendamos. Para evitarlo, cuando se llega a la ermita (por camino bien definido) hay que seguir por la aritsa aunque al principio no haya restos de camino; mas adelante se encuentran marcas blancas y azules que nos llevan al inicio de la via.

(si quereis provar suerte por la vegetacion llevar hachas y escudos pues las zarzas pinchan!!!!!!! )

Erizo Friday 2 november 2007 - 14:13

Faja de La Flores-Cazadores... y no morir en el intento.

Un saludo para el foro y lo que me prometí lo he cumplido y por si fuera poco con compañía, y les puedo asegurar que la sonrisa me durará. Señores, ¡que machada!, más que eso, ¡que gusto!, hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto de la montaña y con sobredosis:

Comenzamos por la faja de las flores hasta Goriz, como inicio de calentamiento, el primer día.

El segundo día remontamos Punta de Las Olas, Soum de Ramond, El Perdido, Punta de Las Escaleras y Goriz.

En el tercer día nos acercamos desde La gruta Casteret hasta El Casco y torre de Marboré, Pico de las cascadas, Pico del Marboret y, como guinda del pastel, el Cilindro y sin rechistar.

Bueno, no se si se me queda alguno o no, creo que ha estas alturas, hoy todavía, me cuesta contarlos y creermelo, pero sí, en mis carnes quedan señales de haber estado y como siempre las fotos no le hacen justicia a lo vivido y al sentimiento compartido.

Como final de fiesta, compartimos la faja de Pelay con 2000 parroquianos ataviados para la ocasión, dosis de saludo e integración social, para irnos aclimatando al regreso urbano.

Las Fotos, como siempre y hasta que la informática deje de ser una ciencia incomprensible para mí, las colgaré como pueda.

Un Saludo desde el ¿¿¿ Paraiso ???

Madveras Friday 2 november 2007 - 14:48

Re:arista Urquizo-Olmo

jejejeje.. por la paorximación normal tambien se hecha de menos un machete jajajaja

Lupus Friday 2 november 2007 - 15:32

Re:Faja de La Flores-Cazadores... y no morir en el intento.

Felicidades ... ¡ Menudo atracón de cumbres  de una tacada has visto lo mejor de Ordesa ! A eso se le llama aprovechar el  . Y lo de las  no te preocupes ..., la mejor fotografía siempre es el recuerdo de lo vivido.

nfuig Friday 2 november 2007 - 18:19

Re:Pic de Coma Les Torres

Veig que hi han dos companys del Club que han anat no fa gaire, si no han contestat probablement és perquè no s´han adonat. Sort

octane Friday 2 november 2007 - 20:02

Re:Cresta Gasamir

pues...... desde casa esta mañana se veia algo de nieve (muy poca)..y teniendo en cuenta que llevamos unos dias con tramuntana...supongo que  la cresta estara peladisima... pero ya supondreis que esto no es una ciencia exacta y que teneis que cargar con todo eso que pesa

salut

Cream Friday 2 november 2007 - 22:35

Re:Puigmal.

¡Hola! he subido hoy desde francia y no hace falta material - crampones/piolet.

salut

Mike

Cream Friday 2 november 2007 - 22:39

Re:Ascensión a la Pica d Estats

puues pienetelo otra que sea más corta. Calculas 4/5 horas de subida SIN nieve. Hay nieve desde el estany de sotllo. seguramente hace falta crampones y piolet. Mala temporada para empezar con 3000s. Más vale coger experiencia en algo más corto pero como no pones donde vives es dificil recomendar...

salut

Mike

Mikelvera Friday 2 november 2007 - 09:25

Re:Croquis guipuzcoa

Aupa hi!!! Yo soy de hendaya, al lado de irun... y suelo tener todas las tardes libres... mandame un email y quedamos y te enseño guay la zona si quieres... eso si... cuando has dicho que vienes????

mickel.vera@yahoo.es

Òskar Friday 2 november 2007 - 13:29

Re:garraf, zonas perdidas, o no...

Ayer estuvimos en las Penyes del Castellot por el camino del vertedero.

El lunes publico info+fotos y el martes o miércoles si puedo, el track de GPS.

La aproximación está muy bien explicada en:

http://picasaweb.google.com/Grendel.Mic/ReseAsYEscaladasRessenyesIEscaladesAlsParcsNaturalGarrafOlerdolaIFoix/photo#5125774575252948018

Saludos
===
K.
http://skalada.wordpress.com

Niinuu Friday 2 november 2007 - 15:59

Escalada en La Riba

hola a tod@s!!! alguien tiene las reseñas de La Riba de escalada deportiva? me las podrias pasar por email? he llamao al refugio preguntando por las reseñas y me han dicho que antes tenian pero ahora no... y me gustaria ir a escalar alli.... las que he visto en rockfax son las mas tipicas... a mi me gustaria encontrar las vias mas faciles... de IV + a V + que me han dicho que hay por la Riba 

Madveras Friday 2 november 2007 - 16:02

Re:Escalada en La Riba

tengo un pdf que salian reseñas de la riba... no se si son las de rock fax... disme tu milio

Niinuu Friday 2 november 2007 - 16:05

a ver... si salen alli las que busco.... enviamelas aqui salvaarbona@hotmail.com , escrito tal cual Asias!!!!

Niinuu Friday 2 november 2007 - 16:39

Asias por el archivo....pero creo que han abierto un sector de vias faciles justo antes de entrar al pueblo.. en la carretera direccion montblanc... despues de un puente (pero no sabria decir cual)..a ver si alguien me puede ayudar con este sector

polar Friday 2 november 2007 - 19:17

Re:Noia zona Lleida busca companys per escalar...

Muy buenas,

Tengo toda esta semana libre y con ganas de hacer alguna fácil. Si te ánimas!!! Vilanova de Meia, Montserrrat. Cuatro o cinco largos de IV a 6a.

Un saludo.

icekike Friday 2 november 2007 - 19:32

Re:Noia zona Lleida busca companys per escalar...

Hola:

Fa anys que escalo, més de vint. En l´escalada més que la dificultat cerco l´anar a disfrutar fent vies que estiguin al meu abast. També faig alpinisme i segueixo els mateixos criteris que ja he comentat. Respecte al compnay/a de cordada cerco la complicitat de qui valora més la relació personal de bons companys que el grau i la dificultat en si.

El meu e-mail:

casas_ej@hotmail.com

Salutacions i que trobis company/a amb qui et pugis avenir i gaudir de la muntanya. Aixó és sens dubte el millor d´aquesta activitat.

Horacio Friday 2 november 2007 - 19:32

Cursos.

Hola a todos me llamo Ángel, de Arenas de San Pedro. Soy monitor de la ECLAM, imparto cursos avalados por una amplia experiencia. Si estás interesado puedes contactar conmigo en en el teléfono 605 122825. Gracias y saludos.

El Viejo Friday 2 november 2007 - 20:09

Re:Cursos.

¿es gratis?

Chabi Friday 2 november 2007 - 20:49

Re:Ni Huber, ni la mona chita

Y este tio?? a ver que os parece este la travesia de bloque que se mete.

http://www.youtube.com/watch?v=M_BWaIWB9hs&NR=1

O este vuelo;

http://www.youtube.com/watch?v=VmJUx_ArQaU

y este que no me acuerdo por que lo he pegao ;

http://www.youtube.com/watch?v=KO2DRzM7atY

Seguiremos entrenando

Chabi Friday 2 november 2007 - 20:51

Re:Cursos.

SI es gratis y paga las cervezas yo tambien me apunto

elales Friday 2 november 2007 - 23:58

Re:Ni Huber, ni la mona chita

Aquí uno de mis favoritos:

Dean Potter, The Nose, El Capitán, Solo integral. Ahora lo juntamos todo y sale esto.

http://es.youtube.com/watch?v=HXk1OXQYtb8

Chabi Friday 2 november 2007 - 19:17

Por finnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya esta, ya la tengo, ya he montao, ya la he estrenao, ya me he pegao la first ostia  y ya tengo unas agujetas de spm  (iniciales de su puta madre).

Ahora unas pregunticas (como no);

Que herramienta basica necesito llevar conmigo en mis salidas???

Necesito llevar alguna camara o solo parches y bombin???

Algo que sustituya a la ropa tecnica de abrigo??? (me he quedao sin porsupuesto con la bici )

Calapies o pedales automaticos???

Consejos y sugerencias varias

Mercis, gracias, zorionoak, sucran...

P.d.- que bien me lo he pasaooooooo   (este ultimo me ha gustao)

klk Friday 2 november 2007 - 19:46

Re:Por finnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

como se nota q soy el unico esta currando.. no hay ni cristo por aqui!

sobre tus preguntas:

1: herramientas... desmontables y una llave multiusos(del decathlon mismo), trinchacadenas(si sabes usarlo) y un pasador suelto para la cadena(no se como se llama)

2:por lo de las camaras ..por supuesto ..2 mejor!..y bombin tb!

3:Ropa.. un paravientos pesa poco y para bajar te salva bastante..por lo demas nunca sera como la ropa tecnica por q acabaras chopo!(no transpira)

4:Pedales automaticos forever!

Chabi Friday 2 november 2007 - 20:59

Re:Por finnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He estao en decathon y no se si la llave multiusos que comentas es la que tiene cabezas allen, alguna cabeza de destornillador y alguna cosa mas, todo junto en la misma bisagra.

Lo del trinchacadenas es por si parte la grupilla de union??? Es mu complicao de usar???

Habia pensado en el cortavientos.Por ahora saldre con eso y si sudo; a la ducha (y si no tambien, claro )

P.d.- Pero que haces currando hoy hombre de dios!!!! Si yo queria tener la exclusividad!!!

Zenkius y tal y tal

manolito Friday 2 november 2007 - 08:22

Re:Material alpes

Bueno Neuf, hay un "pequeño" detalle a tener en cuenta que es llevar una cuerdecita y un par de tornillos de hielo porque por esos montes hay algun que otro glaciar a atravesar, generalmente en esos dos montes que citas no suelen dar problemas, pero... y si...

Asturiano Friday 2 november 2007 - 09:57

Re:Material alpes

Coincido con el anterior mensaje, eschale un vistazo a un manual sobre tecnicas en travesias sobre  glaciares y eventuales rescates en grieta (no te asustes son cosas sencillas) Mas o menos te hara falta una cuerda, arnes, unos cordinos para prusiks, mosquetones un par de tornillos de hielo y una o dos poleas...

Por lo demas el material es excelente, quizas lo mas flojillos las botas, si eso invierte en unos buenos calcetines, hara bastante frio, sobre todo en el Mont Blanc, son casi 5000m y es practicamente invierno.

En cuanto al saco, informate alli pero, yo este año hice el Gran Paradiso sin el (habia mantas en la parte libre del refugio, Octubre) y el año pasado MontBlanca tambien sin saco, mantas en Tete Rouse y Gouter (tambien cerrados y en la aprte libre, Octubre)

Suerte.

Izarrak Friday 2 november 2007 - 19:24

Re:Botas Asolo (Plásticas)

Hola,

yo tengo las Asolo AFS Ottomila y son unas botas muy cómodas si tienes el pie estrecho como yo, y muy buenas para escalada en hielo porque tienen la suela muy rígida.

Como contrapartida, decirte que de "Ottomila" sólo tienen el nombre... porque NO son unas botas de expedición. Son unas buenas botas y calientes para Piris en invierno y Alpes siempre que no sea en pleno invierno. Pero no más allá. 

Si lo que buscas son unas botas de expedición (excluyendo los ochomiles) píllate las Koflach Artic Expe que están a años luz de las Asolo en cuanto a calientes. Yo me las compré el año pasado para ir a Perú (manteniendo las Asolo para "uso habitual" en Piris) y ya te digo les dan mil vueltas a las Asolo en cuanto a calientes.

Saludos.

C Friday 2 november 2007 - 00:19

Re:Temporada de setas

En esta página tienen una entrada donde recomiendan guías y otra donde dan consejos sobre como empezar.

fungileon

brenneke Friday 2 november 2007 - 09:56

Re:Furtivos en Ordesa de nuevo

Triste noticia,es algo que nunca desaparecerá.

Tambien tenemos otro problema en la sociedad que es muy triste.Parece ser que han pillado en un control a un escalador(Edu Marín) que ha dado positivo por cocaina y la tenista Higgins(aunque ella dice que es mentira,haberlo pensado antes guapa).

maik Friday 2 november 2007 - 11:34

En muchas zonas del pirineo aragones los forestales van con pipa por si se encuentran a furtivos, que ya ha pasado alguna vez, se encuentran a furtivos y los amenazan con las armas de caza.....

Lupus Friday 2 november 2007 - 15:55

En  los rebaños de sarrios lo que menos necesitan es a escopeteros ( en Navarra está prohibida su captura ) y más a raiz del brote este verano de la enfermedad de la queratoconjuntivitis. Si la noticia es de vergüenza ajena  en pleno siglo XXI, lo es más sus ejecutores - y va con segundas -: un comandante de la G.C. ( acostumbrado a dar manotazos a su antojo ...; en este caso a un trabajador al ejercer su cometido ), un representante del pueblo -¡ pobre Fanlo, van cuesta abajo y sin frenos !-, en misión de proteger el patrimonio de todos  y un pobre representante del poco rentable negocio de las inmobiliarias .  Que la ley   se cumpla con ellos . En el lado positivo la buena actuación del Seprona que cumplió con su deber sin corporativismo ni miedo a los galones y a los celadores que, como nos tienen acostumbrados, siempre al pie del cañón para defender y preservar la Naturaleza, el patrimonio natural de todos.

Afonso Friday 2 november 2007 - 22:39

Aconcágua 2008

Hola a todos.

Estoy planeando subir al Aconcágua el proximo ano 2008 em Noviembre/Diciembre e en principio voy solo.

Os agradeceria mucho a los que hayais estado, me orientais.

Si alguien se apunta, sera siempre bienvenido.

Saludos

Afonso

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies