hola joose con n poco de retraso respondo a tu mensaje:
Resulta que el mejor portabicletas que puedes encontrar lo tiene en la casa Peugeot,pregunta i ya me diras,piensa que es de quita i pon,pero yo mande que me lo dejaran fijo.
n saludo.
Ir a la conversación completa
Uy, viendo ahora la foto del mapa que has mandado, por ese camino ya he subido yo más o menos.
Lo que pasa, es que no subí estrictamente por ahí, porque lo que hice fue cruzar desde el collado de Tebarray, por entre el Pico de Llena Cantal y el Piedrafita, y subí más o menos por este camino, ya por encima del ibón pequeñito que sale en el mapa. ¡Fuimos por ahí porque a un amigo mío se le ocurrió hacer una travesía de un día un tanto extraña! Pero si que recuerdo que salí directo a la cumbre, no algo al sur de ella como sale en este mapa, por eso era lo de cara oeste.
Acabe subiendo por la arista que se ve que baja al oeste del pico (en el mapa se ve bien). Aunque bueno, ya has dicho que ya lo habías entendido lo de sur u oeste. Eso si, por donde fui yo si que no había ningún hito, ni era nada evidente el camino, me tuve que andar buscando la vida. Más difícil que la vía normal si que no salía, eso si.
Y nevar, si que han nevado como 10 cms. esta noche según esto: http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsHebdo.jsp?LIEUID=MONT_SOUMC
Una foto del Pico Arriel de ahora mismito:

Y otra del Midi d´Ossau:

Gracias X la información...Da gusto encpontrar gente asi!!
Ya te contare k tal va la ruta..
Gracias de nuevo
ERES GRANDE IRAN.... MUY GRANDE.
Laia y yo no te preocupes que algún dia le meteremos... eso si.... a encadenarla ;p
abrazos
Ojo..Los últimos días ha nevado y ha hecho mucho frío...Es probable que os encontréis hielo. Echa un vistazo aquí:
hola mentafresca haber si nos ponemos de acuerdo y
hacemos una salidilla!!!!
me muero de ganas de salir a la montaña..
haber si nos animamos todos....
tom_sawyer2k5@hotmail.com
Hola Holandés Errante.
He echado un vistazo de nuevo a todo lo que me has redactado, y creo que me he dejado algo por contestar.
Tenemos previsto empezar a andar el viernes por la mañana (bien temprano) así contar con tres días. En principio tenemos idea de dormir cerca de cueva secreta, ya que a partir de ahí se empieza a inclinar mas el terreno. Llegados a este punto analizaremos un poco la situación, en cuanto a cansancio, tiempo de luz .y pensaremos si subir ala laguna a dormir o quedarnos en ese punto. Dependiendo de esto mirar también por donde bajar, pues varias personas nos han comentado bajar x el Veleta ( como tu me comentas).
En esta época del año llevaremos crampones y piolet encima por si acaso hiciese falta.
Por último agradecerte de nuevo toda la información k me has facilitado.
jejjeje las fotos mu chulas ![]()
![]()
.
Ahora sin bromas, si que ha nevado si, asi esta en los llanos del Hospital hoy.
http://www.llanosdelhospital.com/webcam/image.jpg
Veremos lo que queda de aqui al Sabado.
Gracias por todo, esta mas o menos claro.
salu2![]()
![]()
A ver el refugio, mejor pregunta a joaquin que no este lleno: 974506163
El refugio libre FIJO que esta lleno
La pista bien si vas en todoterreno, sino la ultima subida ve descargado o tocaras con la transmision y bajando te dejaras el carter. Descargado no hay problemas.
¿Nieve?... pues si, ha nevado. Mira la webcam de Piau Engaly que es la mas cercana. Eso es lo que te vas a encontrar en las caras norte, la sur dependera del viento, el sol y esas cosas... pero
Un último intento (Webmaster: si sale bien, borra lo insertado anteriormente y ya me explicarás lo que ha pasado).
Hola Jesika,
Lo siento pero había escrito unas cuantas recomendaciones y cuando quise insertarlo en el foro, la máquina no ha querido obedecer (contraseña incorrecta o algo así), o sea, toca escribirlo de nuevo. Lo intentare una vez más y si no, pues .........
Resumiendo. No te quedes el primer día en Cueva Secreta (solo son 4 horas desde el Barranco San Juan). Puedes seguir perfectamente hasta la Laguna de la Mosca. Ya te dije lo que tardamos nosotros y yo ya he pasado de las 50, o sea, te podrás imaginar que ya no corro tanto.
El segundo día subiría al Mulhacén, regreso a la Laguna de la Caldera, Crestones de Río Seco y Laguna Larga (día light, aunque técnicamente un poco más difícil, según Pablo Bueno).
Para el tercer solo te quedaría bajar a Cueva Secreta (unos 2h30m o poco más) y la Vereda de la Estrella. En total unas 6 horas.
Si quieres ir al Veleta, apretaría el paso un poco más el segundo día para llegar como mínimo hasta la cabecera del Guarnón en el Corral del Veleta (bajando por las Posiciones del Veleta). Más duro y largo pero perfectamente posible. Así solo quedaría para el último día, la bajada del Guarnón. Lo hice hace unos cuantos años y terminé muerto.
Vuelvo a hacer hincapié en lo de la meteorología. Sierra Nevada, con mal tiempo, puede convertirse en un infierno, así que ten mucho cuidado y date la vuelta si hace falta, pero no dejes que esto te haga desistir. Por lo menos inténtalo; como dice Manolito, es una ruta totalmente recomendable y muy montañera.
Por último: Mira las fotos del link que te ha dejado Escayola-man. Te dará una idea de lo que puedes encontrar. Si el mal tiempo se presentara en la mañana del segundo día (y estás en la Laguna de la Mosca), te recomendaría de seguir subiendo hasta el Collado del Ciervo y escaparte de la sierra por la pista de Capileira.
Que tengas suerte.
Enrique
P.D. Para el web-master ¿Porqué me ha pasado eso de que no podía insertar lo escrito en el foro? y ¿Porqué lo insertado no sigue un orden cronológico? Sería más fácil para la lectura.
Wola:
Aquet cap de setmana hem estat escalant a Sant Llorenç de Montgai, la via escollida ha estat la Martinetti de la paret de la formiguera. La via d´una dificultat assequible (te un pas de V+, i la resta no passa de V) i l´entorn està molt be, ja que durant tota l´escalada estarem envoltats de parets amb el panta al fons.
A la ressenya surt en 4 llargs, però el segon es molt curt, i es possible empalmar-lo amb el primer (tót i que la R2 es més incòmode que la Rº1). Així deixareu la via en tres llargs i tindreu temps per fer-ne alguna altre!
Via molt recomanablre per un mati tranquil.
si voleu veure alguna foto i mitat la ressenya:
http://willyesc2002.blogspot.com/search/label/Sant%20Lloren%C3%A7%20de%20Montgai
Apa, fins aviat i a disfrutar.
![]()
Como administrador de este foro ya he eliminado el mensaje que había salido mal. No sé el webmaster si sabrá porque salía tan raro, porque sobre todo al recibirlo por correo me han llegado unos códigos extrañísimos.
Y lo del orden en que aparecen los mensajes en las conversaciones, aparecen como respuesta del que estés contestando. Así que si quieres que varios aparezcan seguidos colgando de uno, tienes que dar responder siempre en ese primero, y aparecerán todos seguidos colgando del primero. No sé si me explico. ![]()
Muy buenas,
Bueno, ya estoy ansioso de piadas que voy para el Mulhacen la semana que viene.
Aprovechando, ¿alguién se anima a una escaladita fácil? hasta 6a más o menos, entre los días 11 y 17 de Noviembre. No conozco la zona, ni dispongo de coche, bueno de hecho llevaré arnés y algo de material, solo si contacto con alguién.
Por cierto ¿alguién sabe en que condiciones estas los refu/vivac de Carihuela y Caldera? y ¿qué horario hay hasta Caldera desde Capileria? gracias.
Sino espero ansioso vuestra información.
HOLA, JO SOC DE LA SEU O SIGUI NO GAIRE LLUNY DE CIVIS
Jo tambe surto a la montanya sovint amb el meu gos que es un snauzer mini (mascle).
IDEM A TODO LO ANTERIOR!!!!
Ala. Hasta muy prontitoooooo
Muy buenas a todo el mundo
Supongo que muchos ya lo habreís visto, pero yo no.
Por más que sea Huber, como si es la mona chita, yo sigo flipando con los "megacracks" en solo!!! Un solo error y...
http://www.youtube.com/watch?v=jKAsbFSqrrs
Un saludo.
Un gustazo saber de vosotros esos días!
Recuerdos de Oscar i Iol.
.. y Mil Gracias a todos!
Hola:
Estic pendent de fer una trucada i segons quina sigui la resposta podríem quedar per surtir. Només em va bé dissabte així que ja saps si vols pots posar-te en contacte amb mi a través de forum.
Salutacions
Flipante...
Mirando tu enlace he redescubierto unos videos del Francés Patrick Edlinger, uno de los pioneros de la escalada de dificultad y en libre y tambien amante de los solos integrales...
http://www.youtube.com/watch?v=iQs3XMYDucs
http://www.youtube.com/watch?v=QPbfqKFFuQs
http://www.youtube.com/watch?v=T4tzXZXyBTM
http://www.youtube.com/watch?v=HzIo2IleE-c
No os perdais los entrenos del tío este en el primer video,los gatos que gastaban, la elasticidad y la técnica del susodicho, yo empezé a flipar con lo de la escalada al ver al señor este de crío!
En el tercer video se pega un solo integral en pared y descalzo....Que lo disfruteis!! ![]()
Pues otro solo integral para alucinar es el de Christophe Profit a la extinta directa americana al petit dru. Peli cortita (creo que del año 1986) pero impresionante el diedro de 6b + y 90 metros! El tio hacia la via en poco menos de tres horas!!
http://www.youtube.com/watch?v=MjdWGkUBXIE
Por cierto, Christophe Profit estará en Torelló este año!
Para todos los trepadores interesados la sala de la FUIXARDA es de lo mejor de catalunya cuesta 35 euros de 8 de la mañana a 11 de la noche sabados y domingos de 10 a 8 de la tarde reparacion de pies de gato licencias federativas y reseñas de la fuixarda se encuentra en josep gras 6 esplugas salida ronda de dal 13 metro linea 1 can serra linea 5 can vidalet preguntar por Manolo el Heavy SALU2
![]()
Hola a los 2
Tengo el viernes libre para trepar (pienso en tapia) y mis compis estan out. ¿os apetece hacer algo en el pic del martell // montserrat? o incluso una salida a Oliana (Balsamo de Tigre) o a Terradets (Amanita Moscata).Ya me direis ![]()
Mi mail: j_belmonte_perez@hotmail.com
![]()
Jose
Muy buenas,
La verdad es que, solo puedo decir JO .... ER.![]()
Hay peña con un nivelazo que flipas. Tanto físico como de coco. Y yo el otro día metiendo fisureros en un IV, jeje y hasta en III
aunque yo a lo mio y ellos a lo suyo, ¿no?
Un saludo.
Holaaa
El divendres no tinc company de cordada i a priori el tinc lliure. Qui s´apunta a fer una tapia (pic martell, montse) o segons com anar a terradets/oliana?![]()
Hola, soc una noia de 30 anys de Tàrrega que comença a escalar. Hem falten companys per escalar, sobretot entre setmana, de dilluns a divendres. Faig esportiva ( 6a de segona màxim...) però m´agradaria fer via clàssica, màxim de 5e grau.
Si a algú li fa falta una companya molt motivada que hem digui alguna cosa al mail pernicob@hotmail.com.
Abstenir-se novatos sense experiència ( amb una ja n´hi ha prou ) i gent poc seria.
Fins aviat.
Hola,
Aquí os dejo un enlace acerca de una web en Canarias, de escalada deportiva, clásica y bloque. Actualmente está en construcción, pero pronto estarán disponibles todos sus contenidos:
http://www.escalarencanarias.com
un saludo
Muchas gracias por la informacion. Le sacaré todo el jugo, no te quepa duda. A pedalear!!
en miblog he intentado colgar el track de la salida del otro dia pero creo q no a funcionado por el formato.. alguien sabe como hacerlo??
Wuenas!
Que haya paz....
El único dia que nos puede ir bien (ya que hay peña que tiene problemillas con el calendario), sería el 9 de diciembre...(es el puente)
Pero por nosotros esta guay...si os va bien
iros apuntando ya !!!!!!!
pd: si no, habria que dejarlo para Enero 2008
Aupa gente! Pues nada,que estoy mirando gatos y esas cosas y ayer me estuve probando unos Tenaya amigo( ó nuevo amigo creo),alguien que los tenga y me diga que tal le van? Este modelo en concreto es de los que ceden no?? La idea es pillar unos gatos más o menos polivalentes,que me sirvan pa deportiva y para vías de largos en las que haya que pretar un poco pero que no sean de demasiadas horas,usease admitiendo que los gatos te den un poco de guerra pero tampoco te martirizen...![]()
Ala pues,ahí es nada.. se admiten recomendaciones de to tipo a parte de la preguntita sobre los amigo, Tenaya Masai? Algo de Mad Rock? Los Five Ten me encantan pero la pasta que valen ya no me gusta tanto!!
Saluditos ![]()
Yo tengo los Tenaya Amigo, y son relativamente cómodos, aunque me compre una talla más por si a caso, más que nada por la anchura y aunque al principio me molestaban atrás, se pasó con el uso, así que sí ceden.
Yo puestos máximo más de siete horas y no digo que no quisiera quitármelos pero soportable perfectamente.
Yo los uso con un calcetín fino(aunque no sea muy técnico)
Pues el foro en ese sentido te pùede ayudar, por que hay cientos de post.
Creo que si quieres subir al Montblanc, y hacer corredores en piris necesitas una bota decente. A partir de ahí, tu decides si plástico o cuero, eso va en gustos, y en precios. De las dos opciones tienes variedad suficiente, tanto de aqui (BESTARD) como de fuera. Lo que si te aconsejo es que te pruebes botas, y te compres las que realmente te sienten bien, y no las que más molen o las que lleven tus colegas.
saludos
Ya estan los relatos en la nueva tabla de la BBDD, con lo que si vais a modificarlos o insertar uno nuevo vereis que es el mismo formulario tipo que para los posts de los blogs
... y.. como novedad, al final de todo vereis que tanto para posts como para relatos hay un nuevo campo donde se listan todas vuestras galerias.
Para relacionar estas galerias con el post o relato, solo tenies que ir marcandolas, tantas como sean necesarias o querais.
En este mismo formulario vereis que hay un desplegable que permite seleccionar si la entrada queremos que sea un relato un post
Lo siguiente en migrar a la nuava BBDD son los articulo, que tambien seguiran la misma estructura.
Ale pué.. seguimos trabajando en la nueva versión ![]()