Avui, des del Cadinell, al Moixeró no s´hi veia res i al Cadi: a la cara sud, gens ni mica. A la carena, n´he vist alguna micona en alguns punts, però ben poca cosa. A cara nord no ho se, però suposo que pot quedar alguna cosa a les canals. si de cas truca al refugi de Prat d´Aguiló o al Lluís del restaurant d´Estana.
Vagi bé![]()
Ir a la conversación completa
Res de neu al Pedra.
Compta però a la grimpada fins al Cim Nord, en aquest temps no hi toca el sol i podeu trobar algunes plaquetes de gel.
Vagi bé ![]()
Cresta molt maca al massís dels Ports. Faig la piada perquè hi ha ressenyes enganyoses, si algú en té ganes, que sàpiga que l´entrada per la cresta estricta té dos llargs, el primer per la part del darrera pot sortir IV grau (es pot evitar entrant a la cresta pel davant-esquerra i flanquejar cap a la dreta per les plataformes fins a sota el morral on hi ha un bon arbre), però per superar el morral un xic desplomat (obligat per fer la cresta estricta) hi ha tres metres que tranquilament poden ser 6a en lliure per després seguir uns 10 més de IV (assegurat amb 4-5 espits), al llibre que duiem marcava IV per aquest ressalt, trobo que es un escàndol aquesta catalogació, però cadascú amb la seva consciència... Va molt bé portar material per superar-ho en artificial, nosaltres al portar ressenya de IV no portàvem res i ho vaig pujar en lliure i després ajudant als companys que es van agafar a tot el que van poder i més pels 3 primers metres.

Ah, hi ha la possibilitat de pujar per un embut a la vora d´aquest llarg tot flanquejant per l´esquerra, queda mig amagat un xic lluny... o per l´embut "oficial" que llavors ja no hi accedim per aquesta zona, tot i que sembla exposadot també. La part restant molt maca, molt bon paisatge. Hi ha un ràpel obligat de 25m i dos opcionals d´uns 30m aprofitant les reunions d´una via que puja per allà.

Trobarem alguns ressalts més de III exposat i aeris ja que els farem segurament a pèl sempre intentant triar el vessant més factible (hi ha algun ràpel opcional més que no vem fer). Molt maca però em sorprèn que es puguin publicar llibres amb una informació tan a la lleugera. Total 5´30h, molt recomanable. Siau
Hola a todos/as:
Ayer jueves, escuché en la radio un programa donde hablaban diferentes "encargados" de pistas de esquí desde diferentes puntos de España. La mayoría de ellos hablaban sobre el problema de falta de nieve, teniendo que suplir su carencia a base de "invertir mucho dinero en fabricarla de forma artificial". No obstante, también habló alguien (español) que hablaba sobre las ventajas que tiene ir a visitar las estaciones de Las Rocosas, ventajas en cuanto a tipo de nieve (indica que aquí en Europa no se da), kilómetros esquiables, precios (nueve días aprox. 840 euros todo incluido), haciendo ver que si se hacen números sale más ventajoso (y más considerando la fortaleza del euro frente al dólar en estos momentos) en todos los sentidos si comparamos precios, calidad y servicios con respecto a las masificadas estaciones (poca nieve, teniéndose que reforzar con mucha nieve artificial) españolas. Evidentemente, más o menos, como quien no quiere, lo hicieron callar el resto de los participantes.
Quiero deciros que jamás he hecho esquí. No obstante, ¿tenéis información al respecto? ¿alguna dirección de internet que sea de interés? ¿alguna experiencia en dicha zona?
Gracias por vuestra ayuda.
Aneto
Hola!
Jo estic començant de fa poc i Banyadores (Cabrera) m´ha agradat molt. Aquest diumenge hi tornem, si vols apuntar-te avisa´m.
Salut!
Abans de reequipar-la,aniria be pensar en netejar la sortida. Doncs sembla un abocador.
No penseu en adaptar les vies a les vostres possibilitats, sino en posar-vos a l´alçada de les vies.
wenas!!
mola kaxo la idea de un bulder-bar
... la pagina me gusta, pero yo para mi gusto pondria alguna seccion de fotillos y videos de la gente escalando tanto en el plafon como en la roca...
por lo demas, no cargues mucho mas la web, mola asi, sencilla...
suerte makina!!!!
![]()
Muchas gracias por tu información! Nos sera de gran ayuda. Esperamos tener un poco mas de suerte en el aspecto climatologico, pero sino seguiremos con la idea de la cerveza y buen humor que para eso estaremos de vacaciones!!!!!! Joder! no falta nada! que duro sera llegar hasta ese dia!!!!!
Mil gracias!
pos vale,
Si el compañero lo que llevaba era una bicicleta de Freerider descenso a lo bestia, según nos comentó en la llegada nos adelanto, pero la verdad es que nosotros no lo vimos hacerlo. Seguramente en el descenso de piedras cogio y tiró recto si pasar por el camino, je, je
Con una horquilla de 200mm delante y 180mm detrás y un peso total de unos 20kg.
y llegó por delante de nosotros, que se enteré Molinet, si quiere pitxar sang que le pida la burra al colega para subir. ![]()
Gracias por el track esta muy bien. ![]()
dew ![]()
Hola yo trabajo en una optica y en principio de ofreceria diversas opciones.
Primero debes concretar para que las quieres y que presupuesto tienes.
Para presupuestos bajos puedes optar por alguna de las mascaras cebe o carrera que te permiten llevar la gafa graduada que usas habitualmente debajo, lo que pasa es que esto te obliga a quedarte con poca variedad.
Te mando un link para que veas el modelo Carrera, el de cebe no te lo puedo mandar porque tienen la pagina en obras, pero te mando alguna imagen de las que hay en la red. El modelo se llama Cébé OTG.
http://www.carrerasport.com/dettaglio.php?id=128&mc=4&c=38
El modelo se llama Pro Optic y es barata. Si te interesa el martes cuando vuelva al trabajo te mando precios.
Por otro lado tienes la amplia gama de gafas de todo tipo y muy tecnicas de Adidas. Casi todas son graduables. Todas las mascaras pueden llevar clip insertable con tu graduación.
Algunas gafas como la Elevation Climacool (A136), es una gafa que tiene un accesorio que te permite llevarla con ventisca y con casco si quieres. O bien como una gafa normal. Es de las más completas que hay, pero su precio sube a 182 . Mira su web: http://www.adidas.com/eyewear.
Si necesitas más información o precios me lo dices. Por cierto si no encuentras un precio arregladito en Girona es donde trabajo y en nuestra tienda hacemos un 20% a los federados y a algunas agrupaciones de excursionistas y demas.
Un saludo.
Hola a todos, hasta hoy no habia leido los foros..sobre la pregunta si el seamgrip serviria para la esterilla yo creo que si, si el tejido es parecido al nylon de los pantalones de gore o similares, ahora a lo mejor lleva alguna capa mas plastificada que hace que el producto acabe por despegarse del tejido, no lo se. Yo quede tan contento con el resultado que lo probaria sin dudarlo. Y para arrglar una tienda o sellar costuras seguro que perfecto.
Un saludo a todos
¡Hola!
Yo también estoy por aquí, ayer tocó fiesta (con ascensión al Moncayo) pero hoy...
Un saludo a todos.
Sin duda alguna... Con el horario que tengo estar en casa a las siete es un lujazo, asi que a quejarse a otro sito ![]()
Eso sí, mañana y pasado no me verán el pelo en casa ![]()
Saludos
Pues cuidadín si sales mañana, han anunciado mal tiempo.
Por lo que veo todos estamos ansiosos por salir al monte, pero todavía no ha caído ni gota de nieve; además, una vez que empiece a caer habrá que esperar un poco a que se estabilice el manto nivoso...
Habrá que esperar.
Un saludo.
Vosaltres rai! -els que plegueu a les sis trenta o a les nou. Pobre jo que, encara que m´hi hagi posat a les onze, no plegaré fins a quarts d´una o la una de la nit i, a sobre, havent conduit més de tres-cents quilòmetres.
Aiuxò sí, ahir vaig fer una escapada al Cadinell (2.112 m) amb pujada a saco-paco des de Josa de Cadí, per tot el perfil est. Una disfrutada d´uns set-cents cinquanta metres de desnivell, dels quals més de la meitat de grimpada, sempre a prop de l´exposada i espectacular paret nord i, com a torna, amb una mena de castellets a la part final. La baixada cap al nord, pel sender tradicional cap a Coll de Jovell i el GR 150.1 fins al poble. Si puc ja improvisaré una mica de ressenya.
Apa, als lesionats que es restableixin aviat i, a tuti quanti, que vagi bé el cap de setmana ![]()
Yo también estoy en la mina..., vaya cuelgue...
Ánimos para los lisiadillos cocoloko y Eneko, y vete practicando con el papeo Eneko, que ya falta menos para la madsidrería...![]()
mmmm.... madsidrería.... una sonrisa se dibuja en mi cara cada vez que oigo o leo esa entrañable palabreja , jijijiji.
Venga, os voy a dar envidia cochina, yo salgo en 45 minutillos
y luego para Vic a morirnos de frío a ver el mercado medieval.
Ánimusss chicos! buen fin de puente a todos!!!
nin ^_^
Yo también estoy en el puesto, ¡pero sólo quedan 30 minutillos!
Di que con el tiempo que hace en la calle, tampoco pena mucho hoy no estar de fiesta.
Y joer, esos lisiaos, ¡recuperaros pronto! ¡Dónde habrás metido el brazo, cocoloko, para rompeterlo!
A Eneko más que con el papeo le hace falta practicar con el bebercio, que el año pasado en la madsidrería lo vi flojillo, parecía que nos lo habían cambiado.
(Hubo comentarios de a ver si el que había venido era el hermano de Eneko y todo, porque nunca antes le había oído decir a Eneko "me voy a dormir", quedando unos cuantos por ahí). ![]()
A ver Eneko, que eso de la edad no me convence, que allí estaba el Vica con sus taitantos y no había manera de enviarlo a la cama...
He hecho este post porque después de intentarlo 3 veces no consigo insertar un comentario en el artículo.
http://manuelsuarez.madteam.net/blog005782/post_864/Informacion-Nivologica/
Estava mirando este artículo y como me interesa el tema he entrado en el enlace, cuál ha sido mi sorpresa que és la página personal de un guia y la sorpresa ha sido mayúscula cuando he entrado en el enlace para la información de aludes que se anuncia y he visto que era del instituto geológico catalán.
Para consultar esa información no hace falta pasar por tu pagina manuel, esta libre de acceso en este enlace
http://www.igc.cat/web/gcontent/ca/allaus/igc_allaus_butlleti.php solo tienes que poner el idioma español y clicar información nivológica disponible http://www.igc.cat/web/gcontent/allauscomact/pdf/bpa071205_nota_es.pdf
Casualmente facilité el enlace hace pocos dias en el foro, lo sacaste de ahí?
http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_26404.html
Bueno, es un vulgar copiar-pegar...solo decirte que para publicidad creo que hay otros medios. Saludos.
Doncs....són quasi les 12 de la nit i aquí em tens, treballant... bufff.....tela!
Klaix![]()