La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 december 2007, saturday.

Mensajes dia29 december 2007, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 11:41

Re:Dónde está Chus Lago?

actualmente es la concejal de deportes en el concello de Vigo.

creo que tenia previsto volver a Groenlandia antes de ir a la antartida. pero no se habla mucho del tema. por lo menos a nivel local

saludos

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 13:07

Re:Dónde está Chus Lago?

bueno, no exactamente pero por ahi van los tiros, efectivamente es concejala, pero de medio ambiente

Efectivamente sigue con sus planes, de hecho este año quiso renunciar a su cargo para ir a la expedicion a la antartida.

El problema fue grande pues este año se tenia que aprobar en vigo el plan general de ordenacion municipal que lleva muchisismos años de retraso y discusiones, su voto era necesario para su aprobacion, y ya se sabe los planes urbnisticos son lo mas importante en las legislaturas.

finalmente retraso su partida ..

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3131_2_167972__Gran-Vigo-Caballero-urge-Chus-Lago-aplazar-viaje-Antartida-para-votar-PXOM

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3132_2_168234__Gran-Vigo-Chus-Lago-apura-opciones

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2007/10/04/0003_6198183.htm

con leer los titulares basta.

Eso si chus en el ayuntamiento.........y vigo sin rocodromo.......asco de politica

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 17:07

Re:desafío extremo

Eres más pesado que un abuelo sin tabaco. Te has dedicado en este último mes a darte de alta en todos los foros posibles para ponerlo a parir. Por cierto, ¿lo odias por algo personal o es sólo la envidia que ya has reconocido?

No sé lo que tienes contra este tío (al que, para tu información, ni conozco ni admiro). Por lo que leo en tus 5 comentarios en Barrabés -todos en la misma noticia, cansino- lo que te jode es que a él le apoyen y a ti no. Pues chaval, habértelo montado mejor, unos nacen con estrella y otros estrellados.

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 20:41

tan pobre eres argumentando que tienes que faltar. llevo, es cierto mucho tiempo buscando un lugar en el que criticar a una persona sin que me censuren. no te quepa duda de que cuando pueda, hablaré con él en persona, tan claro como en los lugares en que me dejan. en cuanto al título, que le pongan el que quieran, y si el programa es bonito mejor que mejor. si te gusta, disfrútalo, pero te pido de nuevo apoyo para mi proyecto, que considero tan válido como el suyo. si te parezco pesado, pasa al siguiente tema, figura. o si eres de algún medio de comunicación de león, borra todos mis mensajes. pero, por lo visto calleja no te parece tan pesado, y lleva veinte años dando la turra con sus extremas, extraordinarias y requetemeritorias historias, que rima.

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 21:19

Adelante con tu proyecto. No necesitas mi apoyo porque no pincho ni corto en casi ningún lado, pero aún así te animo a llevarlo a cabo.

Sólo te deseo que si logras llevarlo a buen puerto no aparezca nadie en tu camino haciendo lo que haces tú: Intentar boicotear a alguien por envidia; eso es, cuando menos, ser mala persona.

Ni siquiera has esperado a ver el primer capítulo. Te has dedicado a sembrar mierda debido a un odio que sólo has sabido explicar desde tu resentimiento.

Suerte en la vida.

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 21:56

me calificas de mala persona sin conocerme de nada. dices que odio al personaje en cuestión, cuando no habrás visto salir de mi teclado un sólo insulto. no intento boicotear nada, entre otras cosas porque es algo que no haría con nadie. la envidia que siento es tan sana, que si un día hablo con jesús, sabré polemizar con él utilizando mi única arma: la palabra. como, por otro lado, he hecho tantas veces en mi vida. sembrar mierda...ojalá todo el mundo supiera defender sus opiniones como yo, de forma libre y llamando a las cosas por su nombre y, acertado o equivocado, opinar sin resentimientos, pero defendiendo su verdad sin insultar. y, por favor, cuando califiques a una persona (yo no he opinado sobre jesús como persona, sino como alpinista), hazlo desde el conocimiento de la misma, pues a lo mejor te equivocas.  

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 22:55

Hola,

Una vez visto el programa, voy da dar mi opinión:

Se trata de la ascensión al Kilimanjaro por la "ruta de la cocacola", por lo que lo de extremo... no se yo...

Me ha dado la impresion de que Jesus trata a los nativos con cierto aire de sobrado. Se burla de un guia nativo porque solo dice en español "hola " y "mañana", cuando a  él solo le he escuchado "Yambo" y "akunabatata" en suahili.

Jesus ha confundido las cebras con karibús...

Por otro lado, decir a su favor que ha mostrado un comportamiento ejemplar al tratar a otros montañeros afectados por el mal de altura. Además, desmonta la creencia generalizada de que cualquiera, sin ninguna preparación lo puede subir, lo que es un ejercicio de responsabilidad.

Resumiendo, en mi opinión, un programa apto para el canal "Viajar" mas que para llamarse Desafio Extremo.

Habrá que ver los siguientes capitulos.

Adéu.

Fenix Saturday 29 december 2007 - 09:05

Aiats i Cabrera.

Hola : Necesito informacio, ja que volem anar al Cingles d´Aiats i a Cabrera, pero no tenim gaire clar per on pujar, ja que no em estat per la zona. En principi sembla que surt un cami per darrera la casa d´Aiats, pero, tal com dic, no ho tenim clar, si es el bo, o tenim alguna altre opcio.

Si algu ens pot donar un cop de ma, ens seria de gran ajuda, ja que anem amb algun nano ( 9 anys ) i no la volem pifiar.

Gracies.

Jordi.

Froma Saturday 29 december 2007 - 10:37

Re:Aiats i Cabrera.

Hola,
El camí que surt del darrera de la casa d´Aiats, puja fins al cim. No és res de l´altre món, però s´ha de vigilar (sobretot amb els nens). Recordo que puja bastant.
Si acceptes un consell, jo pujaria a Cabrera des del coll del Vidrier (a l´oest).
És un camí molt maco (kmako!) que puja fins a Cabrera. Hi ha dues variants, una d´elles amb algun pas equipat amb cables. No és difícil, i per a un nen pot ser molt divertit, però s´ha de vigilar perquè està molt a prop del cingle.
Si necessites més informació, demana...
(de la zona de Cabrera fa anys hi havia els tracs de GPS d´una guia, no sé si tens GPS ni si encara estan disponibles...)

Sort

6q Saturday 29 december 2007 - 12:32

Re:Neu al Cadí?

Molt bones!

Fa un parell de dies que vaig pujar a Prat de Cadí, i de neu, com a molt, dos dits i malcontats...

Vinga, vagi bé!6Q

Fenix Saturday 29 december 2007 - 17:44

Re:Aiats i Cabrera.

Gracies per la resposta. Si, tinc gps i ja estic recollint informacio sobre la zona, ja que la desconec bastant. Segons el que em dius, el que podriem fer seria desde el Coll de Vidrier pujar a Cabrera, i desde aqui podria anar fer una circular per zona dels Cingles de Aiats, tornar a Cabrera ( dinar ) i acaba la excursio al Coll de Vidrier.
L´altre opcio es la que anar per darrera la casa d´Aiats, pujar, fer la circular fins  Cabrera i acabar a la casa d´Aiats.
   Mes o meys crec que seria aixis, que et sembla ??

Gracies.
   Jordi

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 19:30

Reseñas El Brull

Alguien me puede facilitar informacion sobre esta zona? Gracias!!

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 19:43

Re:bulder en Siurana

Hay de todo...la informacion te la daran el el Refu o Camping. Suerte y a disfrutar...

http://elmakidelpinxo.blogspot.com/

Molinet Saturday 29 december 2007 - 11:04

Re:Por finnnnnnn,,,ya tengo interné.........joder

ostres companys volem un calendari de propostes btterea per el 2008 va.

1a Matadepera......

2a Chemi team

3a.........

4a.........

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 11:02

Re:Rab neutrino vs patagonia down sweater

Bueno, del tema de las prendas de fibra, he hablado en multiples ocasiones, te recomiendo que uses el buscador de los foros y pongas fibra pit, chaquetas de reunion pit o algo parecido y te saldran bastantes cosas, entre ellas te recomiendo estos post

temblad chicos MEGAPOST DE LA SEMANA (y primero del año) sobre chaquetas de reunion

Pit

10-01-2005

Para FREU sobre las nuevas prendas de fibra :: 2004-02-19 · 09:44:34 :: PIT ::

chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra :: 2004-01-19 · 10:09:42 :: OSCAR ::

Al final la esencia es la siguente por el mismo peso una chaqueta de fibra abriga menos (tiene menos espesor) va a durar menos (con los años y las compresiones su espesor se reduce aun mas) ........ por lo que obviamente la pluma gana.......el unico argumento a favor de la fibra es su teorico mejor rendimiento ante la humedad, por que la pluma si se moja se convierte en una pasta, y su espesor se reduce a nada, el sintetico mantiene algo mas de espesor, por lo que se dice que abriga algo mas, esto es una verdad a medias por que el agua absorbe el calor sobre 25 veces mas rapido que el aire, asi que una prenda de fibra mojada no abriga mucho, por mucho que el marketing se empeñe en demostrar lo contrario
Tambien las prendas de pluma son mas compresibles que las de  fibra y aguantan mas la compresion (se apelmazan menos) esto es un argumento que a mi no me gusta nada por que en mi opinion las prendas y sacos de plumas o de fibra deben de mantenerse lo menos comprimidas posibles por que de lo contrario se van deteriorando (a mejor es el plumon mas se deteriora por que es mas fino)

Moraleja en principio mejor la pluma como norma general

Ahora que lo tenemos claro te voy a complicar la cosa (solo por joder) hay una serie de usos especificos donde la fibra es una gran opcion, por ejemplo en climas humedos para uso intensivo, por ejemplo condiciones escocesas o alpinas donde se lleva la prenda puesta mientras se hace actividad, y esta se empapa por nuestro sudor o la nieve humeda, tambien en ambientes muy hu edos sostenidos (zonas lluviosas) viajes largos donde puede llover y dependemos de la prenda aislante  En esos casos una prenda de fibra sera probablemente mas adecuada que la de pluma,
Y hay otro uso mas comun, cuando usamos tecnicas ultraligeras 3 estaciones muchas veces limitamos la ropa, a la camiseta puesta y una unica prenda de abrigo lo mas ligera posible......... al solo llevar esa prenda dependemos de ella por tanto no nos podemos arriesgar a que se deteriore por la humedad, especialmente cuando arriesgamos con meteorologias adversas
Imaginate yo en una travesia  de varios dias en galicia donde en los buenos tiempos solia llover bastante, ante lluvia y bajas temperaturas no puedo arriesgarme a depender solo de un plumas, para este caso se suelen usar prendas ligeras de fibra como la que planteas

como ves ambas opciones son validas, para uso general mejor la pluma, pero si por cualquier cosa encajas en la ultima parte entonces si que deberias considerar la prenda de fibra.

Recuerda ................cuanto mas especifica es una prenda........mas especifico es su uso.........y por tanto .......mas carencias encontraras para uso general

Espero te sea de utilidad y recuerda...........ante la duda .........la mas gordita

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 12:18

Re:Nuevo tema: Hornillos de gas.

holandes, normalmente no suelo recomendar cosas concretas pero releyendo el hilo y para complicarte la vida mas, hay una opcion que puede serte interesante

En general creo que la mejor opcion son los hornillos ligeros que hemos mencionado

pero veo que citabas que a veces cocinas para 3 personas, si esto es habitual hay un hornillo que es unico en su genero (o almenos asi creo) que es el optimus crux tambien vendido en estados unidos por la marca brunton (brunton crux)

Para cocinar para tres o tambien (aviso a navegantes y curiosos) para la gente que hace alpinismo invernal y lleva cazos grandes para fundir nieve,  tienes que usar cazos de mas de un litro, 1,2 a 1,5 y para ese tipo de cazos los hornillos pequeños ya son un poco justos, aunque validos este hornillo es mas apropiado

Este hornillo siendo muy ligero, tiene el quemador de mas diametro, lo que lo hace mas adecuado para este tipo de cazos, ademas su forma de plegado es curiosa pues se integra en el hueco inferior de la bombona mediana

insisto en que mejor los pequeños y si usas cazos de un litro o menos no lo dudes, pero por si acaso cocinas para 3  echale un vistazo a este

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 12:56

Re:Nuevo tema: Hornillos de gas.

Gracias Pit. Eres un campeón. Cuando me toque un cambio de hornillo (de gas) lo tendré en cuenta. Tenlo por seguro.

Ahora mismo estaba estujando el cerebro con el tema del quitaviento. Me gusta el diseño de la Caldera de BPL. Además, a raíz del hilo de ayer, me he acordado del cazo de mi hornillo Rando. Estoy seguro de que pesa menos que el cazo que utilizo actualmente y, lo que creo que me conviene todavía más, es el hecho que es un poco más estrecho y más alto.

En general creo que conviene más que los cazos sean anchos y chatos, porque generalmente el fuego también es ancho (depende del diámetro de los hornillos). Sin embargo, en el caso de un hornillo de alcohol, uno se puede permitir el lujo de tener un cazo más estrecho. Ya que me habéis convencido de que necesito una pantalla lo más alta posible y siendo ese otro cazo más alto, intentaré hacer la pantalla del tamaño adecuado para que pueda seguir guardándola en su interior (que creo es conveniente).

Pues eso, manos a la obra. Cuando lo tenga, podré unas fotos. Mientras, admito sugerencias. Gracias de antemano.

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 13:34

Reloj altímetro Tissot T-Touch

Hola, estoy pensando en comprarme el T-Touch de Tissot y me gustaría saber si alguien lo tiene para que me de su opinión en general y en particular sobre frecuencia de cambio de pila y la fiabilidad de la pantalla táctil.

Gracias y un saludo.

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 15:43

Re:Reloj altímetro Tissot T-Touch

Lo tengo hace año y medio y todavia no he cambiado la pila.

La pantalla táctil funciona bien, sin problemas.

A mi me gusta mucho este reloj. Pero para la ciudad. Para el campo y el mar tengo un Suunto de aluminio y está destrozado, el siguiente, de la marca que sea, pero seguro que de plástico. (Y me considero bastante cuidadoso con el material).

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 15:46

Re:Ayuda cuarta capa

Yo tengo la redpoint, y hasta ahora me ha dado buen resultado, pero como no tengo otra chaqueta de pluma, tampoco puedo comparar ni te puedo decir si es mejor una u otra.

Lo que si, es que transpira bastante bien, corta el viento, y ha aguantado bien un poco de lluvia (poca). Y la capucha es muy agradable cuando hace frio.

Creo que poco te he ayudado. Saludos.

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 19:19

buenas.

no tengo ninguna de los 2 modelos que mencionas pero quisiera aconsejarte, si me lo permites. Tengo una chaqueta de pluma y es caliente y todo lo que tu quieras, pero NUNCA la he utilizado para hacer actividad, tan solo para ascender al Huascaran norte y estabamos a -25ºC. No creo que la uses haciendo senderismo por los pirineos, ciertamente. Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con el mantenimiento y la humedad no le sienta demasiado bien. De esa manera para hacer actividad y llevarla puesta durante la actividad te recomiendo algo sintetico (la redpoint parece buena opcion). Si quieres, la de plumas la aconsejo para cuando estes en la tienda o lugar de descanso, ahí si que se usa y se agradece... En fin, buena suerte!

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 22:52

A parte de la diferencia de precio valora también la diferencia de peso entre una y otra que creo que es bastante. (Mucho TNF pero en la web no se encuentra nunca el peso de la prenda ni la cantidad de relleno... o como mínimo yo no lo encuentro).

[user_data_error] Saturday 29 december 2007 - 13:25

Compañero/a CERRO/FITZ Enero-Febrero 2008

Busco compañero/a de cuerda para escalar en Patagonia del 22 de Enero al 17 de Febrero del 2008.

Me gustaria escalar dos vias, una de roca y una de roca/hielo:

-Americana al Fitz Roy (1200m, V+/A2).
-Ferrari al Cerro Torre (1000, ED 6/A2).

Abierto a nuevas propuestas de vias. Preferiblemente en roca i en libre.

Calculo uno 900/1000euros para el avion a BA. Y viaje en bus (1-2dias) para ir al sur.
Posibilidad de dormir y recuperar fuerzas en BA a la vuelta en casa unos amigos.

Saludos,

Aleix Roig

Mandarina81 Saturday 29 december 2007 - 13:43

¿Curso escalada para enero?

Buenas,

Como el mes de enero voy a estar sin currar me gustaría a ver si alguien sabe de un cursillo de introducción/iniciación a la escalada que hagan en enero, en Barcelona provincia.

He estado buscando y, Climbat aparte (me pilla un poco lejos), no he encontrado nada más...

Gracias y saludos

Gemma

P.D.: Feliz año nuevo!!

Schummy Saturday 29 december 2007 - 19:49

Re:¿Curso escalada para enero?

Hola Mandarina81.

Siempre he visto que los cursos de escalada empiezan mas o menos por Mayo.
Supongo por el frio. Lo que no se si hay cursos Indoor.
A ver si constestan  mas personas y encuentran un curso para Enero, y sino  te vienes a Banyadors el domingo 13 de enero para estirar un poco los brazos y piernas y en Mayo haces el curso, no?

Jesús

FELIZ AÑO

nurimosa Saturday 29 december 2007 - 22:05

Re:¿Curso escalada para enero?

Bones...

en Sabadell hi ha un rocòdrom, la Panxa del Bou, http://www.lapanxadelbou.com/, és una mica carillo... pèro les instal·lacions són molt noves.

Posa que fan cursets d´iniciació, perfeccionament....

Es troba a la Zona Hermètica, sempre hi ha lloc per aparcar.

Sort,

Núria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies