La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 december 2007, friday.

Mensajes dia28 december 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 08:30

Re:desafío extremo

Hombre, tanto como ningun valor... vale que no sea extremo, pero tampoco es una mierda ¿no?

Para Eneko:

http://www.jesuscalleja.es/

Saludos,

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 09:03

Re:Licencias FEEC 2008, ¿me federo?

En cuanto al tema de rescates se refiere, yo no estoy seguro de que necesites estar federado para que no te cobren un rescate en helicóptero. Y no hablo por hablar; conozco a alguien que tuvo que ser evacuado en helicóptero por una fractura hace algunas semanas en el Pirineo francés. La Gendarmería lo sacó en Helicóptero desde Francia para dejarlo en un hospital en España, otros gendarmes acompañaron a pie y en 4 x 4 a los amigos hasta el coche, y al accidentado, que estaba federado pero solo en España, le dijeron los pilotos "en Francia los rescates en montaña son gratuitos", sin cobrarle un solo euro, por un servivio y una atención, dicho sea de paso, impecables. También conozco  en España otro caso de rescate con helicóptero a un no-federado con una lesión grave en un barranco, a quien no le cobraron nada.

No seré yo quien aconseje no federarse a quien practique montañismo, porque existen otras coberturas, y muy importantes, como la asistencia médica en caso de accidente o la rehabilitación, pero la verdad pienso que con lo que pagamos cada año las federaciones podrían explicar detalladamente la coberturas, por ejemplo el tema de rescates en alta montaña, barrancos, etc..., porque hay confusión.

Saludos,

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 09:49

En Francia dependiendo quien te rescate te van a cobrar. Se han dado casos con la cruz roja por ejemplo. Otro caso en que nos van a cobrar, tanto en españa como en francia, es si somos rescatados por personal de una estación de esquí. Es importante que sepamos que para disponer de atención sanitaria gratuita en europa, deberemos tener en vigor la Tarjeta Sanitaria Europea, que hacen gratuitamente en la Seguridad Social.

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 10:11

Hombre extremo,extremo,lo que se dice extremo no es,extremo es la sur del annapurna en solitario que hizo Humar o las últimas de Babanov en estilo alpino (en mi opinión)... en eso creo que estamos de acuerdo,además me ha parecido ver en su pag web que en una foto aparece con mascarilla de O2(tendría que ver en que condiciones era,tampoco hay que juzgar a lo loco) ,pero también hay que decir que para la mayoría de los mortales que lo van a ver en sus cómodos sofás en el salón y cuya actividad máxima se reduce a ir al centro comercial los domingos,pues ese tipo de actividad es extrema.Está claro una cosa,el marketing es esto y la gente se presta a ello,imaginaros que os ofrecen un pedazo de equipo y todas las gtías para hacer ese tipo de actividades durante 3 años,quien no se vende??Yo no pondría la mano en el fuego...pero bueno para eso están los foros,para dar caña y poder opinar.

salu2

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 16:14

si te haces socio del club madteam, te tramitaremos la licencia a traves de la FEEC, pero puedes pedir la de la FEDME y te la tramitamos igual.

y todo desde el ordenador de tu casa y la recibes por correo certificado...  et voila!!!!

y este año por hacerte socio hay un regalito!!! (asta que se acaben claro  pero tranquis que aun quedan)

o sea que si te quieres federar, mas facil imposible.

Todo esto sin desmerecer a ningun club, que todos y cada uno de ellos hacen una labor encomiable, pero bueno, debemos barrer un poco para casa no????  y total , solo por 15 eur...

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 17:07

vaya por delante que no me considero nadie para criticar a este chico...

pero lo que hace es una simple y pura accion comercial y de marketing. aparte que los relatos de su web, se parecen mas a los de nuestro estimado zodiaco que a los de un "aventurero" serio...

le felicito por poder vivir haciendo lo que le gusta, sea ir en moto, escalar ochomiles con oxigeno por la via normal, o cualquier actividad que se le ocurra, la disfrute y la pueda vender bien.

yo sus documentales no los vere. no me aportan demasiado. y no me gusta esta manera de vender las hazañas propias... "Ahora es momento de tomar la decisión final, y sin dudarlo me enfrento a este pasaje de 200 metros de gran dificultad técnica. En ocasiones el viento era tan violento que prácticamente levitaba sobre mis piolets. Era una locura, no debía continuar escalando, tenía que haberme retirado. Desafié a la lógica y conseguí llegar a la cima con sus 8.516 metros, de atura en mitad de la mas violenta tempestad que jamás he vivido. La fiebre de la cima me hizo continuar sin mirar a tras. Solo emplee media botella de oxigeno, prácticamente para mantener el mínimo calor corporal, pues sin esa media botella seria imposible sobrevivir a semejante frío."

simplemente, no me gusta. Lo respeto, pero no me gusta

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 17:43

También nosotros es que nos pasamos de puristas, joder. Parece que nos toca los cojones que de repente salga alguien que se lo ha montado mejor que nosotros y ha convencido a unos productores de que su programa es la hostia. El tío ha vendido su producto y le ha salido muy bien, pues bravo.

¿Consideráis que es marketing? Claro, nos ha jodido mayo con las flores. No va a llamar al programa "Lo que hago no es para tanto" o "Cualquier julai hace esto con la picha". Es como cuando oigo a algún cocinero decir que lo del Arguiñano ha sido vender la moto por su aparición en televisión y que está sobrevalorado. Pues bien, de acuerdo, pero para mí que no tengo ni puta idea de cocina me parece que lo que hace es acojonante, igual que el barbas de Bricomanía.

No es que le vayan a dar el Piolet d´Or, pero igual hace un programa entretenido y lo ve mucha gente, que es de lo que se trata (por si habíais perdido la perspectiva de los objetivos de un programa de televisión).

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 22:15

vale, pues como te veo tan comprensivo, espero me ayudes a encontrar, tú y quienes tanto le admiráis, patrocinio para mi proyecto "en los límites de lo humano". consiste en un reto personal, al límite de lo que yo considero humano, y que tengo previsto que se emita en TVE 1, en prime time. el proyecto consiste en hacer, en un plazo máximo de dos años "la integral del curso de aguas de valporquero", para seguir con la "directísima cara sur normal del urriello". a continuación me propongo participar y finalizar la "carrera del pavo de nochebuena en león", para, casi sin descanso, correr y cruzar la meta de la "san silvestre vallecana" diez kilómetros de infarto. y, por si todo ello fuera poco, ya como colofón, ascender, en solitario y sin ayuda de oxígeno artificial, el "pico teide", tras arribar a la isla en auténtica clase turista, sin levantarme del asiento para evitar el terrible síndrome de la clase turista (valga la redundancia). de momento no tengo patrocinadores, pero en cuanto entienda alguno que para mis condiciones es un reto al filo de lo humanamente posible, no tardarán en aparecer. y desde aquí doy gracias anticipadas a todos los que, al igual que a calleja, sin duda me vais a dar todo vuestro apoyo.

pignon Friday 28 december 2007 - 13:37

URGENTE,canal putierrez en Gredos

Perdonar por la urgencia ,pues eso,he buscado pero nada,alguien la conoce??

gracias y salu2

lorenzo Friday 28 december 2007 - 23:21

Re:Ruta de los dinosaurios

Hola las huellas mas espectaculares estan encima de Munilla, justo a la entrada del pueblo cojes una pista que va a San Vicente y a las huellas, estas estan cubiertas con un tejadillo para protegerlas de la lluvia y tienes dos reproducciones de dinosaurios bastante espectaculares, si aun así vas a ir a Enciso ve primero allí, pues estas que te digo son mucho mas vistosas, yo la primera vez que las ví me parecieron artificiales de los bien conservadas que se encuentran. Por allí tienes unos de los hayedos más bonitos que conozco, si necesitas algo me comentas, hay incluso algún refugio abierto muy majo para pasar una mañana con niños muy agradable.

makoki Friday 28 december 2007 - 00:43

Re:¿Cuanto se puede tardar en hacer un agujero para un parabolt?

Para lo que comentas, con tu burilador y algun parabol de 8 mm. sería más que suficiente (y más rápido de poner que un spit de 10mm., y con resistencias parecidas). Poner un parabolt de 10 a mano puede ser un calvario. Aparte de eso, no creo que, salvo en casos muuuuyyy concretos, sea necesario cargar con todo eso, por muy limpia que esté la vía.

Hala, besos y eso..

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 08:17

Re:El lado emocional de la escalada!!!

Jejeje... bonita explicaion de la desesperacion que causan las lesiones y no poder estar al maximo de cada uno... jejeje... oye si se te cumple el deseo... a ver si quedamos y me presentas el duende para pedirle yo tambien un deseo... jajajajaja

Es que no se por donde vives... y yo la cuerda la tengo casi olvidada ahora solo la utilizo para probar algunas vias que me motivan o para hacer largos y disfrutar...

Aio!!!

Magnesium Friday 28 december 2007 - 10:52

Re:¿Cuanto se puede tardar en hacer un agujero para un parabolt?

Gracias por vuestras respuestas, esta claro que para una via de varios largos equipada no voy a cargar con los trastos pero en alguna via de estas dudosas igual si que merece la pena porque colgarte de una reunion asi como que da muchisimo miedo  y matarte por no poner un buen seguro a tiempo como que es un poco triste. Tampoco habia sitio para colocar un friend fiable ni como reenvio

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 21:04

escalada en el pedraforca

hey buenas tardes.
me gustaria consegir algunas reseñas del pedraforca y si hay alguna via clasica de un par o tres de largos que estubiese equipada

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 21:26

sant julia de cerdanyola

algien sabria decirme como llegar a las vias de sant julia. 

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 21:59

Croquis Entrepeñas ?

Buenas.

Agradecería cualquier información de dónde conseguir los croquis de Entrepeñas.

Saludos y gracias.

Chemi Friday 28 december 2007 - 00:02

Re:Por finnnnnnn,,,ya tengo interné.........joder

"que ese azul es muy cantorro". Dios mío, que incultura montainbaiquera.

Chaval, ese color se llama turquesa y es el color oficial YETI. Como el rojo de un Ferrari o una Ducati. Que no te enteras Juanillo.   Deja ya la paella y las birras y ponte a entrenar!!!  

PD: No os olvidéis despedir el 2007 y dar la bienvenida al 2008 como se merecen: dando pedales.

Yo si puedo lo hago cada año. De momento la salida del 31 ya la tengo segura. A ver si apaño otra pal día 1.

Jairming Friday 28 december 2007 - 11:48

Alguien me puede ayudar a conseguir mapas topograficos?

Necesitaria mapas topograficos para Garmin con MapSource de Austria y Suiza.
Estoy preparando una salida y me gustaria meter unos traks de rutas de por alli para hacerlas este verano.
Mil gracias!!!!

klk Friday 28 december 2007 - 12:40

Re:Por finnnnnnn,,,ya tengo interné.........joder

Bueno..bueno..bueno..por fin veo aparecer a la tropa por aqui!

Chemi.. nos fuimos desde mi casa (gava) hasta  casa de un colega (calafell), fue una ruta muy guapa .A veces no lanzamos a  rular por alli por q este colega se conoce la zona bastante bien, cuando quieras la montas q yo no falto.. por cierto ..yo no me he cambiado la burra pero me han caido unas llantas mavic  pa navidad q la flipas(gracias arare!..mi amollll!!) asi q ya soy del club de los tubeless tambien.

Jb.. aprovecha la oferta de Juanillo y ponte en marcha q es un buen momento para cojer ritmo!

Juanillooooooo..q cabron!!..  no me hables de marujas tio q aun me quedan las rebajas q son lo peor!.. con todos esos loros llenos de mechas rojas y azules revoloteando por aqui!!... tu ya puedes ir poniendote en marcha q aun no es verano pa estar de apalanque.. ademas esta apunto de empezar la temporada madbttera 2008.. q como dices  esta la salida de tombraider y molano pendiente para empezar y la q chemi propone.. ya son dos!! asi q ANDANDO!!

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 00:00

Re:Alcohol metílico vs etílico

Bueno, el principal inconveniente del etílico es su precio, más elevado que el del metílico. Y el principal inconveniente del metílico, es su toxicidad (aunque para evitarlo viene tintado normalmente de azul, pero de noche todos los gatos son pardos). El tragar alcohol etílico de farmacia el único problema que tiene es la borrachera normal y corriente, y que tiene un sabor de mil rayos (se le añade un aditivo).

Y como servicio de ayuda al ciudadano, recordad (y no es coña) que si por accidente tragáis alcohol metílico, el mejor remedio es pillar una borrachera de etílico (eso si estáis lejos de un hospital, y mientras llegáis. Si estáis cerca, cagando leches al hospital). Parece una tontería, pero el mecanismo de lesión del metílico no es el mismo, sino el formaldehido derivado de la acción de una enzima sobre él, con lo cual la cuestión es mantener "entretenida" dicha enzima con el etílico.

Klaix

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 00:16

Re:Mi nuevo hornillo de alcohol.

me tengo que corregir: he mirado una etiqueta de alcohol de farmacia de 96º y pone que es 65% etílico y 35% isopropílico, más un agente desnaturalizador. Yo pensaba que lo de los grados era equivalente a porcentaje de alcohol (¿no es así con los licores?) pero aparentemente aquí no. No sé, entonces, lo que significan los 96º
A la vista de esto y de que el etanol tiene algo más de energía por peso que el metanol, tendré que darle otra oportunidad, sobre todo si encuentro alguna versión sin tanto isopropílico que, como decía por otro lado, parece ser poco apto para hornillos.

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 08:45

ortres klaix mas dejau acollonido muy bien por la explicacion apa siau

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 10:09

Klaix tiene toda la razon.

La enzima que metaboliza el MeOH (metanol) es la alcohol deshidrogenasa dando como sustrato Formaldehido, que a su vez mediante procesos oxidativos rinde ac formico y el correspondiente dioxido de carbono. Todo este proceso se lleva a cabo en el higado, y es el ac formico el responsable de la toxicidad del metabolismo del metanol ya que inhibe la citicromo oxidasa responsable del transporte de electrones de la cadena respiratoria, es decir cuando se rinde oxigeno en el famoso ciclo de Krebs.

Por otro lado, el ac formico también inhibe la función mitocondrial de la retina.

Se debe ser muy cuidadoso con el manejo del metanol y no es broma.

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 13:26

Nuevo tema: Hornillos de gas.

Menudo dilema: Ahora que me he hecho mi hornillo de alcohol y le he cogido cariño, resulta que en mis circunstancias sigue siendo mejor el gas.

Pues ahí va la nueva pregunta: ¿Qué hornillo de gas utilizáis? Yo tengo dos, ambos de Camping-Gaz y no parece que los de esa marca sean los más eficientes.

El primero que compré, modelo Rando, venía en un especie de lata de aluminio -que se utiliza como cazo- y todo, incuídos dos cartuchos de gas, venía muy bien recogido en su interior. Por eso lo compré. Sin embargo, los cartuchos son de esos largos y estrechos que caben muy bien en el cazo, pero no tienen mucha cantidad de gas, por lo que la relación peso - eficacia, deja mucho que desear. Ni siquiera tengo los pesos individuales porque hace años que no me lo llevo a la montaña.

El segundo, creo se llama Turbo, funciona muy bien, es rápido (en mi opinión, no tengo con qué compararlo, así que tampoco lo sé muy bien) pero ya pesa bastante más (hornillo 221 gr. y cartucho 377 gr. a lo que hay que añadir todo lo demás).

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 13:36

Rab neutrino vs patagonia down sweater

Buscando una chaqueta tres estaciones para los vivacs.

He mirado Rab, que con fibra primaloft tiene la generator y en pluma la Neutrino lite, o en Patagonia la down sweater.

El rango seria para utilizarla en vivacs los meses mas cálidos y para las paradas durante la actividad en los frios. Me da miedo que la Rab Neutrino se pase de caliente para vivacs en verano, y que la generator sea demasiado fria para las paradas en invierno... alguien me puede iluminar? o proponer otra idea.

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 13:44

Arnés para Reyes... cuál me recomendáis?

Buenas,

Este año los reyes están muy generosos y quieren traerle de regalo un arnés nuevo a la persona que me introdujo al mundillo de la escalada, que se lo merece por lo paciencia que tiene y tendrá

Como no sé exactamente qué factores deben tenerse en cuenta a la hora de comprar un arnés, comentaré que practica básicamente la escalada deportiva, más o menos semanalmente desde hace unos 6 años, y que normalmente va de primero... físicamente es un chico alto y delgado.

Y como quiero que le dure tiempo no me importa rascarme los bolsillos, sin llegar a arruinarme, claro.

Bueno, a ver qué me podeís proponer!

Gracias y un saludo

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 13:55

Re:Nuevo tema: Hornillos de gas.

MSR Pocket Rocket

Para la mayoria de circunstancias creo que es la mejor opción... ligero, barato, y eficiente. En cuanto a los cartuchos (MSR, Makrill, Colleman...) todos son compatibles, o sea que los compro según encuentro en lugar de destino

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 13:55

Re:Material escalada

Yo me acabo de comprar un par de cuerdas para doble y al final me las he comprado en mi ciudad por que lo que me ofrecian en las tiendas de internete es parecido en precio o incluso igual y ademas hay  que cargar en muchas ocasiones los gastos de envio. Del tresto de material, pues la verdad, creo que parecido tambien por que voy mirando cosicas de vez en cuando y no hay mucha diferencia de precio. Todo eso en la UE por que si te vas a comprar en paginas americanas sale mucho mas barato.

Asti queda aixo

Chabi

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 14:00

Yo también tengo el MSR pocket... no he usado muchos, pero este me parece muy bueno pesa poco (80 gr. creo recordar),y calienta el agua muy rápido.

Además viene con  un embalaje de plástico muy útil para no rasgar ningún tejido si lo metes a lo bruto en la mochila.

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 14:04

Re:Material escalada

Sí, también.

Hay tiendas en las que puedes "negociar" el precio si compras varias cosas, o si les pides cosas que no tienen en la tienda.

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 14:26

holandes, es fundamental que entiendas que la eficiencia del hornillo va a depender fundamentalmente de ti, si bien es cierto que hay un par de hornillos que son mas eficientes que la media por diseño, esto es mas bien por que son un conjunto de elementos (msr reactor  primus eta power y jetboil ) es precisamente la integracion del conjunto y sobre todo tu estrategia a la hora de cocinar (escribi un post hace tiempo sobre ello, a ver si te lo encuentro) lo que hace que cocines mas o menos rapido o consumas mas o menos gas.

Olvidate por tanto de caracteristicas tecnicas de catalogo por que no tiene mucho sentido

Yo personalmente me inclinaria a cualquiera de los modelos sencillos y ligeros de los fabricantes reconocidos, primus micron, coleman f1, msr pocket rocket  o similares .... BPL tiene una comparativa muy buena sobre el tema, aunque gana el f1 teniendo en cuenta los precios en españa y habiendo probado estos 3 ampliamente yo compraria el mas barato (que creo que es el msr con una diferencia importante, por lo menos hace tiempo)

Otra cosa, el cocinar con hornillos de alcohol requiere algo de practica por lo que antes de llevar a gente al monte y fardar de hornillo yo que tu practicaria antes ..... te lo recomiendo encarecidamente ....

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 14:45

Gracias Pit y los demás.

Leí la comparativa de BPL (hasta la tengo copiado en mi ordenador en formato WORD), aunque no recuerdo el resultado. Parece que, por ahora, entre los del foro, gana la MSR.

Y sí, practicaré en casa antes de llevarme el invento a la montaña. Me quedan muchas pruebas por hacer, aunque solo sea para entretenerme un poco. Aunque con las cosas que tengo en la cabeza que me faltan por hacer -además del trabajo-, no me hace falta buscar ningún entretenimiento. Siempre estoy remendando algo de material o inventando algo nuevo. Hasta estoy jugando con la idea de fabricarme una mochila. O sea, entretenido estoy.

Sé que la eficacia depende mucho de uno mismo (ya me he convencido de la importancia de un buen quitaviento) y también que la rápidez con que el hornillo hierve el agua no es tan importante. Después de 8, 10 o 12 horas andando, que mas da 5, 6 ó 8 minutos para hervir el agua. ¿No?

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 14:49

Re:Arnés para Reyes... cuál me recomendáis?

¿Qué hay que hacer para que te hagan estos regalos?

Como supongo que todo el mundo te recomendará los clásicos de Petzl y Black Diamond, yo te voy a aconsejar el Elite Ziplock Syncro de Wild Country.
De lo último que ha salido, me parece lo más técnico y el diseño es bastante chulo. Es regulable, de manera que aparte de usarlo en deportiva le puede dar otros usos. Si lo quiere exclusivamente para deportiva igual deberías mirar uno no regulable.

Salud!

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 14:51

Re:Rab neutrino vs patagonia down sweater

Estamos de suerte por que hace escasas semanas estuve en Londres probandome estas prendas y discutiendo su compra para un amigo, la verdad a mi me parecen mas interesantes las prendas de pluma, salvo que tengas un uso especifico de las de fibra (alpinismo tecnico con mal tiempo, o uso frecuente en condiciones humedas)

Entre las dos  la es un poco mas gruesa pero no mucho mas  y tiene pinta de caliente , personalmente (salvo diferencias de precio altas) la rab te hara un buen servicio pero ambas son buenas opciones

Teniendo en cuenta que los pesos son similares y que  por 50gramos mas la rab es de pertex quantum probablemente sea una opcion que te de un poco mas de margen de uso.

En cuanto a tu preocupacion de si algo me va a abrigar demasiado............recuerda .........cuando hace frio ......nada abriga suficiente

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 15:45

Yo me he decidido por el Coleman F1 Lite (77 gr.). Es todavía más ligero que el pocket rocket (86 gr.) y me parece más robusto y con un trípode más amplio (aunque no he podido compararlos directamente). Sobre la potencia, estoy de acuerdo contigo a medias: sí que es cierto que dan igual dos o tres minutos si vas a cenar, pero con un hornillo más potente, si necesitas el extra, lo tienes...

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 17:01

¿Y para qué se puede necesitar ese extra? me pregunto. ¿En cuáles circunstancias la potencia cobra importancia? Es muy posible que sea ventajoso, pero yo no lo veo.

Creo que el hornillo más eficiente es el que consigue el fin pretentido (hervir agua) con la menor cantidad de combustible (gas, alcohol o lo que sea), ya que en las salidas de varios días, el combustible es lo que más pesa. La potencia solo es una ventaja cuando ésta lleva a una mayor eficacia; o sea, si, debido a la mayor potencia, se consigue hervir el agua más rápido y que, por esa razón, se necesite menos combustible. Pero igual estoy equivocado.

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 17:47

En una botella de alcohol los grados (gay-Lussac) nos indican el porcentage de alcohol que contiene , es decir la pureza del mismo. Por lo tanto no seria del todo correcto decir que contiene el 65% de etílico y el 35%  de isopropílico. 

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 19:45

Ayuda cuarta capa

Hola, estoy buscando una chaqueta caliente y me han gustado dos de The North Face: la Catalyst (pluma 800 cuin), que me sale a 250 euros, y la Redpoint Optimus Jacket, que me sale a 180.

http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=AK8H&language=en

http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=ALW4&language=en

El uso sería senderismo invernal de 1-2 días con crampones, pero en plan tranqui y con buen tiempo (siempre que no se tuerza). Son 70 euros de diferencia, y para el tipo de actividad que hago no sé si merece la pena comprar la de pluma; además, la redpoint es cortavientos y parece menos delicada.

Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias... Muchas gracias

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 21:38

Re:Rab neutrino vs patagonia down sweater

Y teniendo en cuenta que el uso será más veces sin nieve que con nieve, cual recomendarias mas la neutrino (pluma) o la generator (fibra).

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 22:30

Y ya para ser un poco repelente: si mezlcas medio litro de alcohol con medio litro de agua, el volumen final no es un litro, sinó menos! 

Buen trabajo Holandés Errante!

Larryak Friday 28 december 2007 - 15:09

Re:Sortida a escalar a Solius amb nens el 23/12/07

jops doncs no podem quedar per una escaladeta a Solius.

Aupa que millori el petit

Gatta Friday 28 december 2007 - 15:15

Re:Sortida a escalar a Solius amb nens el 23/12/07

hola Larryak!

no sabem si el Karles podrà finalment apuntar-se, però, nosaltres hem quedat amb gent de la Salle a Solius. Anirem diumenge i estarem a l´aparcament a les 10:30h

salutacions

gatta

Jioo Friday 28 december 2007 - 17:04

Finde al refugi del Pedraforca amb nens.

Aquest cap de setmana, 29-30 de desembre, alguns pares amb nens, ens trovarem al "Refugi Lluis Estasen" del Pedraforca.

Per sopar fem espaguetis :P

Per esmorzar l´imaginació de cada u.

i per trepitjar una mica de neu: LES GANES!

Qui voulgui hi serà ben trobat! i si deixa nota aqui, encara millor! Fins demà.

David P Friday 28 december 2007 - 17:18

Re:Finde al refugi del Pedraforca amb nens.

Ostia doncs nosaltres estavem per anar al Estasen... sort que ens hem decidit per Bielsa 

Lluis.m Friday 28 december 2007 - 11:02

parc natural de montserrat

llegaron por fin a un acuerdo los de medi natural con las comarcas colindantes a montserrat i ampliaran desde navas hasta collserola la  decision fue tomada anoche FELICIDADES A LOS RESPONSABLESapa siau

anna38 Friday 28 december 2007 - 13:04

Re:parc natural de montserrat

je, je... ja estaria bé, ja!

[user_data_error] Friday 28 december 2007 - 17:35

RESUMEN 2007

Hola chicos. Llevo tiempo siguiendo esta maravillosa página y hoy al final me he animado a participar en ella. Quería dejaros el link a mi blog para que le echéis un vistazo en algún rato libre y podáis descargaros el resumen audiovisual a este año que está a punto de terminar. Ya me comentaréis.

Muchas gracias y feliz 2008 a todos.

http://jefocemendiak.blogspot.com/

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies