Hombre, tanto como ningun valor... vale que no sea extremo, pero tampoco es una mierda ¿no?
Para Eneko:
Saludos,
Ir a la conversación completa
En cuanto al tema de rescates se refiere, yo no estoy seguro de que necesites estar federado para que no te cobren un rescate en helicóptero. Y no hablo por hablar; conozco a alguien que tuvo que ser evacuado en helicóptero por una fractura hace algunas semanas en el Pirineo francés. La Gendarmería lo sacó en Helicóptero desde Francia para dejarlo en un hospital en España, otros gendarmes acompañaron a pie y en 4 x 4 a los amigos hasta el coche, y al accidentado, que estaba federado pero solo en España, le dijeron los pilotos "en Francia los rescates en montaña son gratuitos", sin cobrarle un solo euro, por un servivio y una atención, dicho sea de paso, impecables. También conozco en España otro caso de rescate con helicóptero a un no-federado con una lesión grave en un barranco, a quien no le cobraron nada.
No seré yo quien aconseje no federarse a quien practique montañismo, porque existen otras coberturas, y muy importantes, como la asistencia médica en caso de accidente o la rehabilitación, pero la verdad pienso que con lo que pagamos cada año las federaciones podrían explicar detalladamente la coberturas, por ejemplo el tema de rescates en alta montaña, barrancos, etc..., porque hay confusión.
Saludos,
Hombre extremo,extremo,lo que se dice extremo no es,extremo es la sur del annapurna en solitario que hizo Humar o las últimas de Babanov en estilo alpino (en mi opinión)... en eso creo que estamos de acuerdo,además me ha parecido ver en su pag web que en una foto aparece con mascarilla de O2(tendría que ver en que condiciones era,tampoco hay que juzgar a lo loco)
,pero también hay que decir que para la mayoría de los mortales que lo van a ver en sus cómodos sofás en el salón y cuya actividad máxima se reduce a ir al centro comercial los domingos,pues ese tipo de actividad es extrema.Está claro una cosa,el marketing es esto y la gente se presta a ello,imaginaros que os ofrecen un pedazo de equipo y todas las gtías para hacer ese tipo de actividades durante 3 años,quien no se vende??Yo no pondría la mano en el fuego...pero bueno para eso están los foros,para dar caña y poder opinar.
salu2 ![]()
si te haces socio del club madteam, te tramitaremos la licencia a traves de la FEEC, pero puedes pedir la de la FEDME y te la tramitamos igual.
y todo desde el ordenador de tu casa y la recibes por correo certificado... et voila!!!!![]()
y este año por hacerte socio hay un regalito!!! (asta que se acaben claro pero tranquis que aun quedan)
o sea que si te quieres federar, mas facil imposible.
![]()
Todo esto sin desmerecer a ningun club, que todos y cada uno de ellos hacen una labor encomiable, pero bueno, debemos barrer un poco para casa no????
y total , solo por 15 eur...
vaya por delante que no me considero nadie para criticar a este chico...
pero lo que hace es una simple y pura accion comercial y de marketing. aparte que los relatos de su web, se parecen mas a los de nuestro estimado zodiaco que a los de un "aventurero" serio...
le felicito por poder vivir haciendo lo que le gusta, sea ir en moto, escalar ochomiles con oxigeno por la via normal, o cualquier actividad que se le ocurra, la disfrute y la pueda vender bien.
yo sus documentales no los vere. no me aportan demasiado. y no me gusta esta manera de vender las hazañas propias... "Ahora es momento de tomar la decisión final, y sin dudarlo me enfrento a este pasaje de 200 metros de gran dificultad técnica. En ocasiones el viento era tan violento que prácticamente levitaba sobre mis piolets. Era una locura, no debía continuar escalando, tenía que haberme retirado. Desafié a la lógica y conseguí llegar a la cima con sus 8.516 metros, de atura en mitad de la mas violenta tempestad que jamás he vivido. La fiebre de la cima me hizo continuar sin mirar a tras. Solo emplee media botella de oxigeno, prácticamente para mantener el mínimo calor corporal, pues sin esa media botella seria imposible sobrevivir a semejante frío."
simplemente, no me gusta. Lo respeto, pero no me gusta

Perdonar por la urgencia
,pues eso,he buscado pero nada,alguien la conoce??
gracias y salu2![]()
Para lo que comentas, con tu burilador y algun parabol de 8 mm. sería más que suficiente (y más rápido de poner que un spit de 10mm., y con resistencias parecidas). Poner un parabolt de 10 a mano puede ser un calvario. Aparte de eso, no creo que, salvo en casos muuuuyyy concretos, sea necesario cargar con todo eso, por muy limpia que esté la vía.
Hala, besos y eso.. ![]()
Jejeje... bonita explicaion de la desesperacion que causan las lesiones y no poder estar al maximo de cada uno... jejeje... oye si se te cumple el deseo... a ver si quedamos y me presentas el duende para pedirle yo tambien un deseo... jajajajaja
Es que no se por donde vives... y yo la cuerda la tengo casi olvidada
ahora solo la utilizo para probar algunas vias que me motivan o para hacer largos y disfrutar...
Aio!!!
Buenas.
Agradecería cualquier información de dónde conseguir los croquis de Entrepeñas.
Saludos y gracias.
"que ese azul es muy cantorro". Dios mío, que incultura montainbaiquera. ![]()
Chaval, ese color se llama turquesa y es el color oficial YETI. Como el rojo de un Ferrari o una Ducati. Que no te enteras Juanillo.
Deja ya la paella y las birras y ponte a entrenar!!! ![]()
PD: No os olvidéis despedir el 2007 y dar la bienvenida al 2008 como se merecen: dando pedales. ![]()
Yo si puedo lo hago cada año. De momento la salida del 31 ya la tengo segura. A ver si apaño otra pal día 1. ![]()
![]()
Bueno..bueno..bueno..por fin veo aparecer a la tropa por aqui!
Chemi.. nos fuimos desde mi casa (gava) hasta casa de un colega (calafell), fue una ruta muy guapa .A veces no lanzamos a rular por alli por q este colega se conoce la zona bastante bien, cuando quieras la montas q yo no falto.. por cierto ..yo no me he cambiado la burra pero me han caido unas llantas mavic pa navidad q la flipas(gracias arare!..mi amollll!!
) asi q ya soy del club de los tubeless tambien.
Jb.. aprovecha la oferta de Juanillo y ponte en marcha q es un buen momento para cojer ritmo!![]()
Juanillooooooo..q cabron!!.. no me hables de marujas tio q aun me quedan las rebajas q son lo peor!.. con todos esos loros llenos de mechas rojas y azules revoloteando por aqui!!
... tu ya puedes ir poniendote en marcha q aun no es verano pa estar de apalanque.. ademas esta apunto de empezar la temporada madbttera 2008.. q como dices esta la salida de tombraider y molano pendiente para empezar y la q chemi propone.. ya son dos!! asi q ANDANDO!!![]()
![]()
Bueno, el principal inconveniente del etílico es su precio, más elevado que el del metílico. Y el principal inconveniente del metílico, es su toxicidad (aunque para evitarlo viene tintado normalmente de azul, pero de noche todos los gatos son pardos). El tragar alcohol etílico de farmacia el único problema que tiene es la borrachera normal y corriente, y que tiene un sabor de mil rayos (se le añade un aditivo).
Y como servicio de ayuda al ciudadano, recordad (y no es coña) que si por accidente tragáis alcohol metílico, el mejor remedio es pillar una borrachera de etílico (eso si estáis lejos de un hospital, y mientras llegáis. Si estáis cerca, cagando leches al hospital). Parece una tontería, pero el mecanismo de lesión del metílico no es el mismo, sino el formaldehido derivado de la acción de una enzima sobre él, con lo cual la cuestión es mantener "entretenida" dicha enzima con el etílico.
Klaix![]()
Menudo dilema: Ahora que me he hecho mi hornillo de alcohol y le he cogido cariño, resulta que en mis circunstancias sigue siendo mejor el gas.
Pues ahí va la nueva pregunta: ¿Qué hornillo de gas utilizáis? Yo tengo dos, ambos de Camping-Gaz y no parece que los de esa marca sean los más eficientes.
El primero que compré, modelo Rando, venía en un especie de lata de aluminio -que se utiliza como cazo- y todo, incuídos dos cartuchos de gas, venía muy bien recogido en su interior. Por eso lo compré. Sin embargo, los cartuchos son de esos largos y estrechos que caben muy bien en el cazo, pero no tienen mucha cantidad de gas, por lo que la relación peso - eficacia, deja mucho que desear. Ni siquiera tengo los pesos individuales porque hace años que no me lo llevo a la montaña.
El segundo, creo se llama Turbo, funciona muy bien, es rápido (en mi opinión, no tengo con qué compararlo, así que tampoco lo sé muy bien) pero ya pesa bastante más (hornillo 221 gr. y cartucho 377 gr. a lo que hay que añadir todo lo demás).
Buscando una chaqueta tres estaciones para los vivacs.
He mirado Rab, que con fibra primaloft tiene la generator y en pluma la Neutrino lite, o en Patagonia la down sweater.
El rango seria para utilizarla en vivacs los meses mas cálidos y para las paradas durante la actividad en los frios. Me da miedo que la Rab Neutrino se pase de caliente para vivacs en verano, y que la generator sea demasiado fria para las paradas en invierno... alguien me puede iluminar? o proponer otra idea.
Buenas,
Este año los reyes están muy generosos y quieren traerle de regalo un arnés nuevo a la persona que me introdujo al mundillo de la escalada, que se lo merece por lo paciencia que tiene y tendrá ![]()
Como no sé exactamente qué factores deben tenerse en cuenta a la hora de comprar un arnés, comentaré que practica básicamente la escalada deportiva, más o menos semanalmente desde hace unos 6 años, y que normalmente va de primero... físicamente es un chico alto y delgado.
Y como quiero que le dure tiempo no me importa rascarme los bolsillos, sin llegar a arruinarme, claro. ![]()
Bueno, a ver qué me podeís proponer!
Gracias y un saludo ![]()
MSR Pocket Rocket
Para la mayoria de circunstancias creo que es la mejor opción... ligero, barato, y eficiente. En cuanto a los cartuchos (MSR, Makrill, Colleman...) todos son compatibles, o sea que los compro según encuentro en lugar de destino
Yo me acabo de comprar un par de cuerdas para doble y al final me las he comprado en mi ciudad por que lo que me ofrecian en las tiendas de internete es parecido en precio o incluso igual y ademas hay que cargar en muchas ocasiones los gastos de envio. Del tresto de material, pues la verdad, creo que parecido tambien por que voy mirando cosicas de vez en cuando y no hay mucha diferencia de precio. Todo eso en la UE por que si te vas a comprar en paginas americanas sale mucho mas barato.
Asti queda aixo
Chabi
Yo también tengo el MSR pocket... no he usado muchos, pero este me parece muy bueno pesa poco (80 gr. creo recordar),y calienta el agua muy rápido.
Además viene con un embalaje de plástico muy útil para no rasgar ningún tejido si lo metes a lo bruto en la mochila.
Sí, también.
Hay tiendas en las que puedes "negociar" el precio si compras varias cosas, o si les pides cosas que no tienen en la tienda.
Gracias Pit y los demás.
Leí la comparativa de BPL (hasta la tengo copiado en mi ordenador en formato WORD), aunque no recuerdo el resultado. Parece que, por ahora, entre los del foro, gana la MSR.
Y sí, practicaré en casa antes de llevarme el invento a la montaña. Me quedan muchas pruebas por hacer, aunque solo sea para entretenerme un poco
. Aunque con las cosas que tengo en la cabeza que me faltan por hacer -además del trabajo-, no me hace falta buscar ningún entretenimiento. Siempre estoy remendando algo de material o inventando algo nuevo. Hasta estoy jugando con la idea de fabricarme una mochila![]()
. O sea, entretenido estoy.
Sé que la eficacia depende mucho de uno mismo (ya me he convencido de la importancia de un buen quitaviento) y también que la rápidez con que el hornillo hierve el agua no es tan importante. Después de 8, 10 o 12 horas andando, que mas da 5, 6 ó 8 minutos para hervir el agua. ¿No?
Yo me he decidido por el Coleman F1 Lite (77 gr.). Es todavía más ligero que el pocket rocket (86 gr.) y me parece más robusto y con un trípode más amplio (aunque no he podido compararlos directamente). Sobre la potencia, estoy de acuerdo contigo a medias: sí que es cierto que dan igual dos o tres minutos si vas a cenar, pero con un hornillo más potente, si necesitas el extra, lo tienes...
¿Y para qué se puede necesitar ese extra? me pregunto. ¿En cuáles circunstancias la potencia cobra importancia? Es muy posible que sea ventajoso, pero yo no lo veo.
Creo que el hornillo más eficiente es el que consigue el fin pretentido (hervir agua) con la menor cantidad de combustible (gas, alcohol o lo que sea), ya que en las salidas de varios días, el combustible es lo que más pesa. La potencia solo es una ventaja cuando ésta lleva a una mayor eficacia; o sea, si, debido a la mayor potencia, se consigue hervir el agua más rápido y que, por esa razón, se necesite menos combustible. Pero igual estoy equivocado.
Hola, estoy buscando una chaqueta caliente y me han gustado dos de The North Face: la Catalyst (pluma 800 cuin), que me sale a 250 euros, y la Redpoint Optimus Jacket, que me sale a 180.
http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=AK8H&language=en
http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=ALW4&language=en
El uso sería senderismo invernal de 1-2 días con crampones, pero en plan tranqui y con buen tiempo (siempre que no se tuerza). Son 70 euros de diferencia, y para el tipo de actividad que hago no sé si merece la pena comprar la de pluma; además, la redpoint es cortavientos y parece menos delicada.
Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias... Muchas gracias
jops doncs no podem quedar per una escaladeta a Solius.
Aupa que millori el petit
hola Larryak!
no sabem si el Karles podrà finalment apuntar-se, però, nosaltres hem quedat amb gent de la Salle a Solius. Anirem diumenge i estarem a l´aparcament a les 10:30h
salutacions
gatta
Aquest cap de setmana, 29-30 de desembre, alguns pares amb nens, ens trovarem al "Refugi Lluis Estasen" del Pedraforca.
Per sopar fem espaguetis :P
Per esmorzar l´imaginació de cada u.
i per trepitjar una mica de neu: LES GANES!
Qui voulgui hi serà ben trobat! i si deixa nota aqui, encara millor! Fins demà.
Hola chicos. Llevo tiempo siguiendo esta maravillosa página y hoy al final me he animado a participar en ella. Quería dejaros el link a mi blog para que le echéis un vistazo en algún rato libre y podáis descargaros el resumen audiovisual a este año que está a punto de terminar. Ya me comentaréis.
Muchas gracias y feliz 2008 a todos.