La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 december 2007, sunday.

Mensajes dia30 december 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 11:42

Re:Licencias FEEC 2008, ¿me federo?

En Francía si que hay casos de haber cobrado por rescates...y ojo en Suiza.

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 13:15

Re:XIII CURSA LA VALL DEL CONGOST 24 feb 2008

huyyyy que beeeee 30 km voldria ferla si....encara que ara mateix estic fart de turrons...pero a final de febrer estare ja online.

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 20:11

Re:desafío extremo

hombre, pues extremo extremo, lo que se dice extremo no es pero vaya, es que se trata de televisión y todo en ella se presenta de una forma que tenga un mínimo caracter generalista.

Lo que quiero decir es que hacer un programa temático en televisión debe tener como objetivo (en mi opinión) tanto el presentar una determinada actividad o contenido al público especializado en el mismo como presentar esa misma actividad o contenido al público profano, de tal modo que en la tele ni los programas de montaña son muy específicos (o al menos obvian muchos tecnicismos que a los aficionados nos interesarían conocer), ni los de salud son rigurosos desde el punto de vista médico, ni los de ciencia desde el punto de vista científico, ni los de informática muy técnicos, y así podriamos seguir para cualquier otro campo o actividad.

Desafío extremo es un programa claramente de entretenimiento y aunque esté  basado en el terreno de aventura, no se trata de un espacio divulgatorio.

Al menos esa es mi opinión.

y a mi el programa me entretiene

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 23:02

Re:desafío extremo

pues mira por donde que ya tenia yo curiosidad, y ayer aguante un ratito y todo viendolo.......... a mi me parecio otro alvaro bultó de la vida, por lo rubiales y pintapijolas...........

y mira.........que quieres que te diga ..... podriamos estar horas discutiendo que si que merito tiene o que si vaya tonteria, a mi me da igual......... si le va bien la historia, la   verdad es que le envidio,

Por que si yo pa subir ese monte pido patrocinadores seguro que a la gente le da la risa, 

pero ya me gustaria a mi que me pagaran los viajecitos, si a el le sale bien, perfecto pa el, que lo disfrute, si esa es la manera para vivir de la historia, o por lo menos que no te cueste pasta, mi mas sincera enhorabuena, y punto.

Linceul Sunday 30 december 2007 - 07:35

empiezo la temporada sin compañero

busco compañero-s de cordada para invernales en piris o donde sea , subo de valencia , pongo coche i material , alegre compañia  i demas ,
 joder parece un anuncio de contactos , bueno en serio ,  si te apetece escalar   o hacer  vias invernales podemos qdar no soy un bicho raro solo un tio con mujer i dos nenes q me quede sin compis de escalada para subir a piris escalo fines de semana
 mi tlf 677477748   rzurriaga@yahoo.es

Niko Sunday 30 december 2007 - 09:45

puigmal

Hola me interesaria saber como esta la pista de fontalba,si no hay problemas para subir con un turismo.
Un saludo y gracias

Juanjo.r Sunday 30 december 2007 - 11:27

Re:Neu al Cadí?

Apenas hay nieve, la poco que hay está polvo con lo cual no vale para nada. Hay incluso bastante menos que el año pasado (que ya es decir)

Un saludo

Illeta Sunday 30 december 2007 - 13:16

fin de año en altura

Buenas! despues de unos dias infructuosos en Alpes y muchos dias todavia de vacaciones, quisiera alejarme del mogollon urbanita para fin de año. Para mi es una noche mas... Siempre he pensado en aprovechar estos dias festivos para hacer actividad en Piri, pero nunca he encontrado alguien de mi misma opinion.

Las condiciones no dan para mucho pero algo se podra hacer... Yo tengo unas cuantas actividades de mas o menos dificultad en el tintero, solo hay que proponerse hacerlas. Abierto a todas las opciones (cuanto mas cañeras mejor!)

En fin, a ver si contando mis penas doy lastima a alguien y me sacais de paseo...(es broma)

Aguito Sunday 30 december 2007 - 13:25

Cascada de l´arbre y del curset -Pedraforca-

Escalamos ambas el 29 de diciembre.
Mucho ambiente en la zona, se nota que la gente tiene ganas de hielo!

Condiciones justas para ambas.

La del arbre, en el 3r resalte hay una salida mixta que se asegura bien con un camalot del nº1. El resalte final sólo se podia atacar por la derecha, y en la zona central es de difil asegurar.

La del curset, tiene el 3er resalte poco formado, más bien es una fina goulete, y salida es compleja. Nosotros salimos por la derecha sobre roca con pasos de III.

La gente que no encontramos que venian del Verdet nos decian que en la parte superior las condiciones eran mucho mejores.

anna38 Sunday 30 december 2007 - 19:40

Re:puigmal

S´arriba en cotxe sense problema a Fontalba. Fins dalt al cim del Puigmal sense neu, per aquesta banda. Per Núria (cara nord), grampons i piolets necessaris. Molt gel.
Apa, a disfrutar!

aneto Sunday 30 december 2007 - 20:17

Re:empiezo la temporada sin compañero

Hola,

Mi locura es algo parecida a la tuya.  Soy un apasionado de la montaña, pasión que me impulsa incluso a salir un viernes a los piris y regresar el  domingo. Para el año que viene tengo previsto hacer algunas salidas de éste estilo.  Ahora mismo acabo de venir (hará un par de horas) de la zona de Viella. (por cierto, poca nieve).  Te tendré en cuenta para dichas salidas, caso de que estés conforme.  Dime algo.

¡Ah, se me olvidaba!  Soy de Alicante.

Saludos

Aneto

niko Sunday 30 december 2007 - 21:16

Re:puigmal

Gracias anna.

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 12:45

Re:RESEÑAS TALLAT ROIG

Hola Jesús.

Ando loco buscando reseñas del Tallat Roig, y no encuentro nada. Quisiera saber si has encontrado algo, o si me podrías pasar las reseñas que tienes, aunque sean viejas.

Gracias .

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 00:01

Re:Ayuda cuarta capa

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que lo tengo más claro... Seguramente me haga con la sintética.

Tramuntana, la verdad es que la página de TNF no tiene toda la información que debería, pero ya recopilé los datos por otras webs: la de pluma pesa 463 gr y la de primaloft 571.

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 00:39

Por menos precio y menos peso tienes otras opciones...

Por ejemplo dos posts más abajo

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 11:35

Yo he estado buscando estas navidades un plums para hacer un regalo y te puedo decir que despues de haber mirado en muchas tiendas y haber visto much´´isimas marcas (practicamente todas las importantes) quizas la mejor relación calidad precio del mercado sea Mountain Hard Wear ya que tiene detalles como tiradores en cintura o bolsa comprimible que otras primeras marcas solo ofrecen pagando más.

Un saludo

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 12:05

Re:Botas de alpinismo

A mi me pasa lo mismo que a Jm74, voy a pasar del trekking al alpinismo. Este invierno me voy a apuntar a un curso de la federación.

He estado mirando botas en la web. Creo que me voy a comprar unas semirígidas. Teniendo en cuenta que soy nuevo en esto, ¿me podrías decir cuales son las marcas que más merecen la pena? Lo digo porque la oferta es muy amplia y quería acotarla un poco.

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 12:55

Re:Reloj altímetro Tissot T-Touch

¿Sabeis el precio ?

Siendo un Tissot creo que será algo caro.

Feliz Año Nuevo a tod@s y mucha montaña.

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 13:52

Efectivamente tal y como te han dicho, en pirineos mucho se tiene que torcer para que utilices el plumas en actividad. Sinceramente no me compraría ninguna de esas dos prendas y si lo hiciese me quedaría con la de fibra, aunque para lo que tu buscas yo optaría por un plumas de otra marca puesto que la fibra tiene algunos problemas añadidos que no se han comentado en este hilo (pero si en muchas otras ocasiones en estos foros): Tiene una vida más corta y comprime peor (esto es, ocupa más en la mochila). Además, la relación aislamiento/peso es peor.

Personalmente para "senderismo invernal" optaría por otras soluciones: por ejemplo un plumas ligero. algo DEL ESTILO* de un Mountain Equipment Helium Jacket

http://www.mountain-equipment.co.uk/The%20Gear/Clothing/Insulation/Helium%20Ultra%20Jacket/

que puedes encontrar bastante más barato que el TNF. Combinado con un forro polar normal y una capa impermeable el conjunto forro/plumas te queda en el peso del plumas que propones (o menor) y te da una versatilidad mayor, sin duda.

Estos plumas ligeros no abultan nada una vez comprimidos y en mi opinión son más adecuados para un uso no extremo tanto por su versatilidad como porque dado su reducido peso te lo llevarás al monte muchos dias en los que cargar con el otro te de pereza.

Por otra parte, indicarte que ambos modelos de los que propones son cortavientos, por eso no te preocupes que el viento no te va a pasar en ninguno de los dos modelos.

Un saludo

(*) donde digo DEL ESTILO quiero decir _exactamente_eso_. No es que te recomiende este modelo concreto, solo es una orientación. Muchas de las marcas buenas de chaquetas de plumas tienen un modelo en esta linea. En concreto nombro el Helium porque tengo uno en casa (no es mio, es de mi chica) y es el que me ha venido a la memoria. La elección final yo la dejaría (dado que las diferencias entre modelos de distintas marcas llegan a ser muy sutiles) a tu gusto personal por cualquiera de los detalles que una tenga y otra no y, sobre todo, a la oferta que encuentres en el mercado en ese momento (las tiendas que conozco suelen tener ofertas bastante aceptables en ocasiones para chaquetas de plumas).

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 18:13

Re:Material escalada

Gracias a todos por contestar.

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 20:05

asolo evoluzione vs asolo 8000

Despues de probarme varios modelos al final me decidi por las asolo evoluzione para salidas invernales en pirineos y gredos (la eterna batalla plastico-cuero, en mi caso la gano el plastico). Pero cuando he ido a comprarmelas he encontrado en una tienda que tenian de oferta las asolo 8000 al mismo precio. Se que las 8000 son las de gama alta y que por tanto mejores que las evoluzione, pero no quiero comprarme unas botas con las que termine con el pie asado al final del día. ¿alguien las tiene? ¿son validas para salidas invernales en Pirineos o cosas similares? Gracias

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 21:41

Re:Material escalada

Yo he comprado 2 veces y una fue en barrabes, en Huesca y otra en Zero95 en Alicante. Hay algunas cosas en las que puedes ahorrarte unos euros y otras en las que no. Es cuestión de mirar.

[user_data_error] Sunday 30 december 2007 - 23:17

Kayland Super Treck ¿mala compra o m´han sortit dolentes?

Hola.

La meva dona i jo, tenim unes botes Kayland Super Treck semirigides i semigramponables, comprades fa poc mes d´un any i tenen molt poc us, degut a una lesio meva i no les hem agafat fins que ha arribat el fred.

El tema es que a la primera de canvi, hem tingut problemes amb la membrana EVENT, suposadament, similar al GORE. Va ser fa uns dies, fent el Pic de la Mina amb raquetes, que vaig començar a notar humitat a dins de la bota i despres de la sortida vam comprovar que als dos s´ens havia humidificat l´interior.

Aquest dissabte, al Casamanya, tres quarts del mateix, no se si es que encara estaven humides, pero quatre clapetes de neu que vam agafar i les botes humides altre cop.

La meva pregunta es, si vaig fer una bona compra pero ens han sortit dolentes o potser no era una bota pensada per hores i hores de neu i ha passat el que havia de passar...

Gracies.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies