Tengo pensado hacer una escapada (algunos lo indicarían como una locura, y razón no les falta) en hacer el Besiberri Sur en un fin de semana saliendo desde Alicante.
Viernes por la noche llego y aparco en el aparcamiento frente al Refugio Conangles. Si no lo conoces (imagino que si), es el que está frente a la carretera , conforme subes a mano derecha, dirección a Vielha, antes de pasar por el tunel.
Sábado: De madrugada subo por el valle de los Besiberris, cumbre y vuelta para abajo hasta el refugio Conangles, donde descansaría esa noche. Para hacer todo esto, como puedes suponer, he entrenado lo suficiente (carrera de fondo, ejercicios al aire libre....)
Domingo: A las 6:30 / 7:00 horas vuelta a casa.
Ya se que parece, y lo es, una locura, pero los que vivimos lejos del Pirineo, muchas cumbres las tenemos que hacer así. Ya me gustaría estar cerca del "Piri". Es más, me quedo encandilado leyendo todas las actividades que realizáis. ¡ Ufffffff.... vaya envidia! Ahora entiendo el motivo de que la mayoría de las expediciones al Himalaya sean del País Vasco, Catalunya, Aragón, Navarra...: os pasáis todo el año entrenando. A pesar de mi lejanía, mi pasión por la montaña, nunca mejor dicho, "mueve montañas" y hace años que acepté a "tragarme" un montón de kilómetros y poder disfrutar del "Piri" aunque solamente por un día.
¿Te apuntas?
Suerte y saludos montañeros desde Alicante
Aneto
Ir a la conversación completa
Pues de momento parece que el tiempo no está muy seguro. ![]()
Mal tiempo a partir del viernes, mañana decidiremos si vamos o no.
Sino, alguna escalada por el sur...
Pues cerca del puerto de navacerrada hay un pico que se llama alto del telegrafo de unos 1900 m con pedruscos muy grandes donde poder guarecerte del viento.
Como excursion para completar el dia siguiente puedes subir desde alli a siete picos (2138 m) - puerto de la fuenfria - monton de trigo (2150 m) - mujer muerta (2194 m) - puerto fuenfria y bajar a cercedilla por la calzada romana.
Saludos,
PD: Por cierto el viernes dan 5 grados bajo cero para la zona y el sabado nieve a 900 m
..je je. vamos chino chano.
has visto las webcams? ya ha empezado a caer.
aqui deshojando la margarita.
preocupa la bajada porque no lo hacemos de tiron y me apura que se cargen las zonas avalanchosas.
pegaos al parte hasta el ultimo momento![]()
Mira las webcam de Baqueira y te haras una idea cde lo que esta cayendo en Aran
http://pirineoswebcam.googlepages.com/
![]()
Buenas,
la idea del segundo dia era mas o menos eso, incluso no hacer los Siete Picos e intentar hacer la cuerda de la Mujer Muerta y bajar por San Rafael y luego coger el cercanias hasta cercedilla..
Ya me he enterado de las previsiones para el sabado y lo baja que estará la cota de nieve..quizas lo adelante a mañana y viernes.. ![]()
Veremos a ver.. ![]()
Gràcies Oroneta. Molt útil la informació
pel que dius massa pedres i massa resalts i no excessiva neu.
Esperarem una millor ocasió
Un poco mal está la cosa...
Lo de aparcar está chungo, como ya has visto en otros post. Refugios, el único guardado es el Refugio Casa de Piedra, de la FAM, en el mismo balneario.
Sin guardar... me temo que no hay nada mínimamente digno. Tendrás que vivaquear, seguramente sobre nieve.
Un saludo
Sin guardar está el de Bachimaña bajo. Llegas a la presa, la cruzas, y está muy cerquita. La última vez que estuve hace año y medio estaba muy bien.
Eso si, lo de aparcar como dice Cheba está jodido. No tienes más que leerte un post mío de ayer dentro del foro de "Ecología".
Lo de los tiempos que preguntas, a Bachimaña bajo se suele tardar hora y media, y de allí a cumbre unas tres horas. ¡Esto de los tiempos como siempre con las lógicas reservas sobre los mismos! (Tampoco sé cuando tenéis intención de ir) ![]()
si te alojas en casa de Piedra, sí que dejaban meter el coche dentro, exactamente dónde es difícil, porque la sobras cambian todo de sitio, pero vaya....
sobre refus y vivacs más arriba, además de la cabaña de Bachimaña que comenta Fern..... también estaba la cabaña de chapa del Ibon Azul Inferior (al menos hace 2-3 años aún sobrevivía), era un poco ventiladita, y seguro que llena de nieve ahora, pero quizá para una emergencia, mejor que dormir al raso, jejejej![]()
Bueno... pues será bienvenida!!!! Que falta hace....
Y eso de quedarse en casita... ezo que é lo que é??? ![]()
Lo dicho chicos, feliz semana santa! ![]()
bGo
BUH! Luego nos quejamos de que no nieva...
Creo que igualmente subiré a probar la funda de vivac... worst case scenario.
Eso sí, bien cerca de restanca porsiaca
De subir a algun pico ni hablar como siga así. Gracias por el link!
Unos diitas por Piris con condiciones muy cambiantes, ahí va un resumen por si le puede venir bien a alguien:
Corredor Pico del Aguila(Sábado 15):Calorazo
, nieve asquerosa y primer resalte entero en roca y con cascada de agua!! Pese a todo lo intentamos y tras una buena ducha abandono al no poder proteger decentemente el paso clave en una placa expuesta convertida en un barrizal.
Anayet por la normal(Domingo 16): Amanece con temperaturas más frias,no hay manera de acertar... Aprox desde el parking Anayet de Formigal con esquis hasta el collado con nieve bastante dura, el paso del cable entero en roca y con algo de hielo al final,día precioso
pese a la mala previsión de la meteo...
Pico Aneou,Cuyalaret...(Lunes 17): Esqui de trave y raqueteo solos en el Portalet!
Nieve dura en la subida,unimos dos o tres picos por una arista muy bonita y a disfrutar en la bajada los de los esquis
con una nieve primavera estupenda, la zona con cada vez menos nieve.
Siento no poner fotos,la cámara se quedo en casa... La zona del Aspe aparentaba estar en buenas condiciones, el Culivillas tambien,Telera más pelado pero seguramente con cosillas para hacer tambien,la norte del Anayet parecía factible,quizás mejor por la variante de la izquierda aunque se veía bastante roca.
Ala pues,besitos y cuidadin que parece que va a caer a partir del Viernes ![]()
Wenas:
Somos dos hermanas que acabamos de maternos en esto de la escada, hemos hecho varias sesiones de roco y el finde pasado nos fuimos a Vadiello, al sector elefante, via focus y se nos hizo complicada, sobre todo porque los seguros estaban muy lejos el uno del otro. Tenemos las guias de Vadiello y de Rodellar pero en niinguna de las dos pone, ni aprox, metros y numero de seguros y claro, nos entra el miedo de volver pa no hacer nada...Todo esto viene a ver si nos podrias recomendar algo sencillito con seguros cerquita pa pasar la mañana trankis...algo como para niños.
Muchismas Gracias
doncs baixant cap a la Pobla tens varies vies d´esportiva a la sortida del túnel (carretera vella). el tema ressenyes no se. a onaclimb potser les trobes, o en algún bar. o segur que allà hi ha algú escalant i et pot informar.
salut hi ha tibar!!!
Oskar,
Creo que no preguntaba eso, aunque tu explicacion es muy elocuente ( y me he reido mucho). No creo que la pregunta inicial, o explicaciones posteriores quisieran entrar en el proceloso mundo de la reequipacion de vias, clasicas o modernas...
Yo creo que en el caso de encontrar un seguro podrido, o que se mueve, que esta hecho un asco en general, puedes hacer dos cosas. Asegurarte con otros medios que lleves en ese momento, y listos, o en el caso improbable que lleves un seguro igual y medios para colocarlo, sustituirlo.
El tema de la reequipacion de vias es otro cantar... yo abogo por la sustitucion expansion por expansion, reuniones reforzadas y dejar la via como estaba en numero y posicion de los seguros. Pero eso es personal, y es una discusion que nunca tiene fin...
adeuuuuu
De Rodellar... mejor olvídate por el momento. El sitio es impresionante, pero para empezar... como que no.
En Vadiello, el sector el elefante está bastante viejo, con seguros no muy fiables y alguna reunión a considerar. La Focus ahora mismo no caigo... ¿Es un V a mitad de pared?
Vadiello es un sitio jorobado para aprender. Las vías buenas y nuevas son de grados altos y para empezar no hay muchas opciones que hayan sobrevivido al paso del tiempo. Si acaso, en la pared de entrenamiento, tienes Excalibur, un V durillo de unos 25m. y lavadero V+ de unos 15m. y poca cosa más en IV/V...
Cerca de Huesca tienes:
- Loarre, con varias vías fáciles bien aseguradas de unos 20m. y acceso muy sencillo
- Olvena (sector Garrapatillos bajo), vías de IV+/V a la izquierda del todo y alguna vía más de placa caliza de 20m. de IV+ a la derecha del sector.
- Riglos: tienes alguna vía de IV+/V en los boulders del Puro, a la derecha del todo, casi en el Pisón (y poca cosa más en deportiva de IV/V)
En fin, eso es lo que hay. Al principio es jodido porque sólo puedes hacer unas pocas vías de cada escuela, pero ya vereis como entrenando un poco empezareis a subir por cualquier lado.
Si necesitas algo, pregunta. Un saludo
jejeje, ¿huele a quemado por aqui?
No deberías haber editado el post, tenías que haberlo soltado todo a la primera :-)))
Una llave inglesa para apretar la chapa bailona y para defenderte de los aborígenes locales ávidos de sangre suele bastar
Un saludo
Bua, cuanta info, gracias.
Si, la focus es un V en medio de la pared del elefante, tenia tres chapas mas la reunion y solo nos atrevimos con las dos primeras, un zagal majisimo que pasa por ahi nos la encadeno. Asi que lo que buscamos es algo mas facil, lo de loarre lo hemos mirado, pensamos en chimenea, 15 m y 4 seguros, pero despues de la experiencia con Vadiello, preferimos preguntar. ¿te parece asequible? Joe, esk nos da un miedo caernos...que no veas...
Muy buenas....estoy de acuerdo con todo pero en rodellar aun quedan algunas vias de 4º y 5º que podeis hacer con bastantes seguros. en la zona de l´ecole hay 2 5º y abajo en la zona de la sulgencia (derecha del todo) tienes un par de 4º y algun 5º.... tb hay otra zona abajo ( no recuerdo el nombre) enfrente de la zona del camino y un poco a la vuelta que hay un par de 4º y un 5º .....
estan las vias faciles repartidas pero puedes echar una mañana tranquilamente escalando grado facil. saludos
en cambio el castillo de loarre creo recordar que en algun momento alejan los seguros y esta muy lavado
Habeis probado con Morata de Jalon???? esta en la carretera de Zaragoza a Madrid en el km 60 aprox y alli si que teneis vias para parar un tren (el que pasa por la via de al lado) Unas zonas guapas de iniciacion con muchos 4º y 5º muy bien asegurados con las chapicas cerca y las reus potentes. Merece la pena ir para alli algun dia o finde (hay un albergue en el pueblo) si quereis escalar sin parar y disfrutar como locas.
Si necesitais mas info me dais un toque y os indico algunas zonas.
Chabi ![]()
P.d.- Se puede llegar en tren desde Zaragoza o Huesca.
Ja, ja, ja y muchos mas jas Oskar (me he reido mucho con este post semanasanteroescalador)
Saludos ![]()
Me he divertido mucho escribiéndolo.
De hecho soy casi-equipador y casi-local en algunos sitios así que tomaoslo como un autocrítica. :)
Y probablemente no venía a cuento, pero me ha salido de los dedos en un momento de aburrimiento.
===
K.
Hola me llamo javi y soy un "novato total". Busco compañeritos/as que me puedan ofrecer su compañia y conocimientos. Tengo lo justo para ir tirando haciendo algo de boulder en la fuixarda y weno la verdad es que me gustaria aprender en roca, mas que ayuda busco compañia asi que si alguien se anima aki dejo mi messenger chaolin_er_palomita@hotmail.com
Gracias! ![]()
![]()
![]()
Como que no lo puedes abrir?
con el oziexplorer no se te cargan??
no puede ser..
Indio a ti tampoco??![]()
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, k te he pillaooooooo pájaro.![]()

jajajajajajajajajajajajaaa... q cabron!!..
a todo el q lo vea... ES FALSO!! ES FOTOSHOP!!!
q bueno!!
Res, res, Pirineos3000, cap problema. Simplement que "passava per aquí" i em va semblar que per ben poca cosa ho recriminavau gairebé tot a qui manifestava no estar massa entussiasmat amb el servei que havia obtingut de vosaltres, no reconeixieu com a vostres cap de les deficiències i acabavau excussant-vos d´alguna manera tot dient que no sou professionals. Ho vaig trobar fort i vaig opinar. Igual que un altre debia trobar fort el que jo deia i va opinar en contra.
Ah, per cert, jo des de la feina (professional, això sí), també he d´enviar documents electrònics i en suport físic. Si considerés normal que els enviats en suport físic tardessin nou dies a arribar, els clients ja faria temps que m´haurien fet creu i ratlla. Fins i tot si considerés normal que tardessin setanta-dues hores.
Vagi bé ![]()
Buenas. Hace poco he empezado a probar este programa y tengo un pequeño problema con el módulo de impresión que no consigo solucionar.
En la pantalla central no veo las imágenes a imprimir, a pesar de estar seleccionadas. Si le doy a imprimir, consigo imprimir las imágenes, pero claro, al no poder visualizarlas en pantalla, me tengo que hacer una idea. No sé qué es lo que puede ocurrir. ¿Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias

Hola chicos, os dejo el link de la circular que hemos realizado esta mañana por estos parajes solitarios de Navarra. Una delicia de ruta. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/03/larrazpil-e-iruaundi-por-los-hayedos-de.html
Bueno gentes de mal vivir y escaladores en general; que me piro, pero no me piro a trepar cual sargantana por estas paredes del diablo, no, me piro a levantar tabiques en mi casica del monte y acondicionar algo que necesita acondicionamiento, para lo cual sugiero que el proximo quedadastage se celebre en mi casa y que todos arrimeis un poco el hombro pa ver si la acabamos de una puta vez y asi poder irme en sucesivas semanasantas (o putas, me da igual) a lo que mas me gusta; escalar.
Asti queda aixo
Chabi ![]()
P.d.- yo pongo el rancho y las cervezas.