La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 march 2008, tuesday.

Mensajes dia18 march 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Una Chica Tuesday 18 march 2008 - 08:23

Re:cale para la furgo

Doncs no treballarà el doble, treballarà més temps. Si no poses bateria auxiliar tens molts núemros de que una nit freda la calefacció estiri massa i l´endamà no engegis la furgo. Després miro de passar-te un link sobre això....que ara tinc feinona i no el puc buscar, em sap greu. Les california que et comenten venen per exemple amb dues bateries si no porten calefacció estàtica de serie, tot i que si li poses l´estàtica les bateries aguanten bé, que és el que de moment nosaltres portem....tot i que posarem en breu la tercera bateria. I porten tres bateries les que venen amb calefacció de serie.

Ir a la conversación completa

muga Tuesday 18 march 2008 - 08:27

Re:información equipamiento furgoneta

gracias por la información. Vamos a ver.

una chica Tuesday 18 march 2008 - 10:35

Re:cale para la furgo

Aquí va el link...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

més o menys en resum...

Per l´alternador no representa cap problema el que passarà es que tardarà més en carrega les bateries. És més important si es vol col·locar una bateria auxiliar el fet que no es poden colocar dues bateries directament en paral·lel que no siguin completament noves les dues i idèntiques, ja que si es fa això unes de les patirà força i es xafarà. S´ha de colocar un gestor de càrrega, o un relè (millor opció gestor de càrrega de bateries), que separi una bateria de l´altre quan el motor no està en funcionament (quan l´alternador no carrega). I s´ha de posar la bateria auxiliar que alimenti unicament els elements Camper (Calefacció, Nevera, fluorescent, Inversor,....). D´aquesta manera sempre tindrem la bateria original preparada per arrancar el motor, i no ens quedarem tirats. Si es colocar un gestor o relè, la bateria auxiliar pot ser diferent de la bateria principal. A més les bateries més adequades per instalar com a bateria auxiliar són les bateries AGM. De tota manera el que estira més és la nevera, cal tenir-ho en compte.

Espero que et serveixi

una chica Tuesday 18 march 2008 - 10:43

Re:información equipamiento furgoneta

Se me olvidó

http://www.furgovw.org/index.php?action=forum

puedes encontrar ideas, sugerencias, resolución de problemas, etc.....

Mure Tuesday 18 march 2008 - 17:15

Re:Propuesta: Monte Elbrus

Que lastima! Si fuera un mes mas tarde me apuntaba porque tengo vacaciones a finales de julio... De todas maneras mucha suerte!!!

ricard Tuesday 18 march 2008 - 17:58

Re:Al filo de lo imposible

pues que quereis que os diga...  durante años "al filo" ha sido una de la pocas cosas agradables que hacian por la tele. Han hecho mucha montaña, han explicado a mucha gente queno tiene ni pajolera idea del tema quienes eran Rabada y Navarro, Hillary, Tensing, Bonatti, Bonington, Admunsen,Shackelton... Y han hecho cosas importantes. ¿Que disponen demucho presupuesto? Pues por lo menos lo aprovechan.

¿Los guiones? Pues bastante truño. Un tonito entre mistico-poetico-romantico-idealista que a mi me carga un poco, pero bueno.

Vale la pena. El director es un tio bastante cutre, pero es gracias a el y a su equipo que hemos visto cosas interesantes por la tele. A lo mejor hay que modernizar el programa, el formato tiene muchos años.. etc. de acuerdo con la critica, pero de ahi a llamarles cuadrilla o secuaces...

Nada que ver con el pallaso del Calleja, sera moderno el formato, pero es una gran mentira, como  su ascension al elbrus "jugandome la vida por grietas peligrosas" subido a una ratrack.. que triste que hablemos de el en este foro.

Avezados Tuesday 18 march 2008 - 19:22

prediccion meteo

Buenas,

hay alguien que pueda pronosticar la meteo desde jueves al domingo en la zona de Linza-Zuriza??

a priori pinta bastante mal, pero es por comprobar mas opiniones, me serian muy útiles las opiniones de los foreros de aquella zona.

pues eso .Ta luego.

Fern Tuesday 18 march 2008 - 20:14

Re:prediccion meteo

Je, pues los foreros de la zona, yo por lo menos, no somos adivinos.

Pero vaya, por todos sitios que estoy mirando dan mañana por la mañana igual algo de nieve y luego que mejora. Así que el jueves si que dan bueno. Y a partir del viernes entra un frente frío que por lo visto dura hasta el lunes por lo menos, con bastantes precipitaciones.

¿Qué si acertarán? Eso ya me gustaría saberlo, pero vaya, cuando dan como que si que entra una masa de aire frío del norte, y con agua, si que suelen acertar.

Y hombre, en Zuriza - Linza si que suele caer bastante cuando se pone a ello. Se suele notar según vas subiendo por la carretera desde Burgui, como conforme te acercas más hacia el norte llueve-nieva bastante más.

Avezados Tuesday 18 march 2008 - 21:18

Re:prediccion meteo

bueno, gracias por la info Fern, estaré atento a ese frente frio, aunque parece que me va a fastidiar mi semana santa.

Ta luego

Afonso Tuesday 18 march 2008 - 00:00

La Nava - Corral del Diablo

Holá

Alguien sabe se la acampada libre esta permitida cerca de la Nava - Corral del Diablo???

Qual es lo mejor camino para aceder al Corral del Diablo? Quantas horas tardan?

Donde se aparca lo coche???

Muchas gracias. Saludos

Afonso

Llambrión Tuesday 18 march 2008 - 08:31

Compra de esquís

Después de haber "aprendido" a esquiar este "invierno", estoy pensando en comprar unos esquís, ahora que están en muchos sitios al 50%, pero no tengo ni idea del tema. Las botas ya le tengo.

Hice el curso de esquí de 6 días y luego he esquiado otros 5 en toda la temporada. Bajo las pistas rojas casi sin caerme, pero evidentemente me falta mucho para saber esquiar, simplemente las bajo.

¿Me podeis recomendar alguna marca y modelo en concreto e incluso alguna tienda a través de Internet donde estén? Si voy a alguna tienda van a intentar venderme lo que les quede y como no tengo ni pajolera idea.

Por temporada creo que podré esquiar pocos más días que esta, pongamos unos 15, con lo que en alquiler por temporada pueden ser unos 200 euros.

El comprar unos esquís muy caros quizás no compense con el alquiler, pero además me han dicho, que cuanto más buenos, más difícil es esquiar con ellos, así que debería buscar unos medios, que no se me queden cortos en dos temporadas.

Otra duda que tengo es con el tema del esquí de travesía, que me gustaría empezar en el futuro (espero que la temporada que viene). ¿Se pueden usar las mismas tablas o hay que tener dos diferentes?

uturuncu Tuesday 18 march 2008 - 09:22

Re:La Nava - Corral del Diablo

Hola,

la subida típica a la laguna de la Nava parte del pueblo de la Nava del Barco, más o menos por el valle d edesagüe d e la laguna.... partiendo del pueblo hacia arriba en dirección a Umbrías, como a 1 km, sale una pista a la izquierda, luego se transita otro kilómetro o así, todo recto y cuando la pista cruza el río que proviene de la Laguna del Barco, pues ahí hay algún sitio para acampar... lo que no sé es si está permitido o no (más bien será que no), pero bueno, para una noche podrá valer, supongo....  también se puede aparcar antes.....

luego ya se continua por pista primero y después sendero marcado, siempre por el valle de la laguna de la Nava (no el de la del Barco). Bueno, para la laguna serán cerca de 2,5 horas o así y para el corral del Diablo apunta 4 (nosotros tardamos como 7 en todo el circuito con ida y vuelta, justo hace un año, en condiciones parecidas a las de ahora).... puedes ver una galería de fotos en: http://uturuncu.madteam.net/blog002539/galeria_2890/

buena montaña

Carmen Tuesday 18 march 2008 - 11:52

Re:La Nava - Corral del Diablo

Hooola.

Esta es la tercera vez que intento contestar al post, grrrrr, pero veo que Utulín "me se" ha adelantado...

Sólo puntualizar una cosa: ten cuidado hasta dónde metes el coche por la pista, porque yo las dos veces que he ido, en épocas distintas del año, luego me las he visto y deseado para poder sacarlo, del barro se había hecho......

Ya contarás a la vuelta qué tal.

Jotas Tuesday 18 march 2008 - 12:57

Re:BESIBERRIS

gracias por la invitacion. pero estoy pendiente de la meteo para intentar el perdigueto con mi mujer. Supongo que hare como tu... parriva y si cae mala suerte

exito, y que la meteo nos acompañe

Aniol Tuesday 18 march 2008 - 13:00

Re:estat de la nord del cadí

Hola Rapaz!

Hi ha neu suficient i està en condicions per fer emb esquis alguna de les canals? (Ordiguer i Cristall principalment)

Gràcies

Beckolina Tuesday 18 march 2008 - 13:58

Costabona

Hola compañeros!

Me interesa saber como está de nieve la pista que lleva a Collada Fonda para hacer el Costabona y ya puestos si hace falta raquetas (estoy segura que no, pero vamos... ).

Algún conjuro montañero para que nieve????  

Un abrazo a todos y buena semana santa!!!
bGo  

TIKA Tuesday 18 march 2008 - 15:59

ANETO

!Hola foreros.....!....

Porfi, alguien que esté estos días por el Aneto y alrededores, me puede informar de como está el panorama? muchas gracias, sería para ir en unos días, pero es para que me vayais informando....Gracias y a pasarlo bien que yo por el momento todita la SEMANA SANTA....CURRANDOOOO!

AfricaTwin Tuesday 18 march 2008 - 16:40

Re:Costabona

No necesitaras ningun conjuro.

A partir del sabado, nieve a partir de 500 metros, asi que nos tocara quedarnos en casita.

Narhinan Tuesday 18 march 2008 - 17:01

Aniol, tot i que jo no vaig pujar cap canal, pel que vam parlar amb Rapaz i cia, de gruix de neu si que n´hi ha suficient. A partir de la Font del Pi ja t´enfonsaves ben bé un pam o més i un tros més avall del roc de l´Ordiguer hi havia un grup de francesos fent pràctiques d´autodetenció. Ara, altra cosa serà que l´estat de la neu reuneixi unes condicions prou adequades per baixar-la amb esquís.

Compta, però, doncs també he llegit en un altre post que per dissabte es preveuen nevades fins a cotes molt baixes.

Vagi bé

David P Tuesday 18 march 2008 - 18:48

Propuesta: Travessa integral de la Serra del Montsant

La idea es recórrer tota la serra del Montsant en dos dies, tot passant pels racons mes emblemàtics. La travessa es exigent fisicament. Si algú es vol apuntar que contesti a:

http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,1221.msg5950.html#msg5950

Primera jornada ( 5 de abril de 2008):

- Sortir del embassament de Margalef tot vorejant-lo (alçada 450 m.)
- Remuntar per dins de la Cova de la Taverna o pel camí.
- Seguir en sender que ens porta al Racó del Teix, on destaca un teix mil.lenari.
- Remuntem fins a dalt de la Serra Major i davallem al Clot del Cirer. Es una fondalada amb una surgència que cau davant una balma.
- Tornem a pujar a la Serra Major i fem cim al Piló de Senyalets ( alçada 1109 m.)
- D´aquí agafem sentit descendent i passem per la Cova del Soronelles, Cova de les Gotetes, Roca del Colom. I fem cap a sobre del Pont Natural, ens queda la part mes amagada del Montsant a sota els peus el Barranc dels Pelags.
- Flanquegem fins fer cap a un altre racó emblemàtic el Toll de l´Ou.
- Primer un sender i després una pista ens duen a l´Ermita de la Mare de Deu del Montsant.
- Ens resta baixar fins a Albarca, on farem nit al acollidor refugi del Montsant.(alçada 815 m.)

Recorregut: 18,5 Km aprox.
Desnivell màxim 669 m.
Ascens acumulat 1672 m.
Descens acumulat 1283 m.

Segona Jornada (6 de abril de 2008):

- Voregem la Serra del Montsant en direcció a Ulldemolins.
- Passem per les ermites de Santa Magdalena i de Sant Antoni.
- Visitem les Cadolles fondes i ens endinsem al Congost de Fra Guerau.
- Ens desviem del camí, per un pont penjant, a fi de visitar l´Ermita de Sant Bartomeu i la curiosa font que amaga.
- Retrobem el camí i enfilem cap al Aiguabarreig .
- Fem cap al Mas del Soleràs i al cap de poc retrobem l´embassament de Margalef.
- Ens resta vorejar l´embassament i tornem a ser al cotxes.

Recorregut: 16 Km aprox.
Desnivell màxim: 389 m.
Ascens acumulat: 687 m.
Descens acumulat: 1055m.

Lugar / Zona: Montsant

tipo de actividad: Travessia

Fechas: 2008-4-5 a 2008-4-6

Puedes ver más informacion entrando aqui

Jotas Tuesday 18 march 2008 - 18:55

Re:Compra de esquís

Lambrion, yo hece tiempo que mis rodillas me retiraron del ski y esta claro que el material ha cambiado y tal y tal... te dire lo que yo hacia:

TABLAS, buscaba las mas baratas, asi a saco, y entre ellas escogia las que mas me gustaban... por los colores. (algun año llege  a comprar varios pares! imaginate si se pueden comprar baratas).  Si se joden, otras. tambien revente varios de los buenos pero si no te has de pelear con un crono y unas puertas ....

FIJACIONES, las mejores. cueste lo que cueste. sin mirar precio. Eso si, olvidate de las equipe, competition o poyardadas asi. estan pensadas para que no salten.

Con eso, salvo pasar puertas, ni dios me pasaba la mano por la cara  en mi epoca.

Y lo mas importante, en mas de 20 años haciendo lo que hoy llaman freride o extremo o ... vamos, haciendo todas las perrerias que se pueden hacer fuera de pistas y en ellas, Ni una sola lesion. (lo de mis rodillas es puro desgaste por los saltos y las bañeras).

Oroneta Tuesday 18 march 2008 - 19:12

Hola!

Uffff...difícil contestació .

Jo també hi era amb Rapaz i vaig fer les dos canals...En la meua opinió, si les fereu ja (perque si és d´ací uns dies, amb el fred i les possibles nevades..tot pot cambiar): hi ha gruix de neu primavera, la qual cosa amb esquís no seria un problema ...en general i els resalts els passarieu sense esquís i punt.

Una vegada arribeu a dalt està tot més pelat que pelat ...així que esquís a la motxilla fins l´entrada de la Canal del Cristall.

Respecte al descens hi han pedres a la vista, però el primer tros (part ampla de la canal) la podeu baixar be...això sí, hi ham mil de petjades de neu trepitjada que no sé si vos estorbaran...aquest cap de setmana haurán baixat per allà unes 30-40 persones...Quan s´estreta la canal, quasi tots els resalts estan a la vista...així que no sé...vosaltres mateixos! Això sí, no l´havia fet ningú amb esquís encara...ni rastres de petjades d´esquís.

Espere ser d´ajuda . Sort!!!

Jramon Tuesday 18 march 2008 - 19:58

Re:Norte Taillon, Gabietos, zona Gavarnie

Yo estube por la zona, "intentando" la norte del Taillon el pasado jueves y la verdad estaba complicado¡, poco hielo, cubierto por una cantidad de nieve inestable que nos hizo desistir.

Supongo que ahora puede estar mas asentada. Ya nos contarás...

Salud

Dne Tuesday 18 march 2008 - 22:37

Re:BESIBERRIS

HEY, PALABRAS MAYORES SUBIR AL PERDIGUERO, POR BENASQUE Y ORDESA HE REPETIDO VARIAS EXCURSIONES PERO NO HE SUBIDO A ESTA CIMA.LOS ULTIMOS PARTES DE METEO DAN PRECIPITACION A MALSAVA, COMO DECIMOS HABRA QUE ESPERAR Y SI SALIS, OJO, QUE HAY QUE PASARLO BIEN¡¡¡

mangutal Tuesday 18 march 2008 - 23:31

Cuerda larga y vivac por Navacerrada!

Hola

Este viernes junto con un amigo, tenemos pensado hacer la Cuerda Larga desde la Morcuera a Navacerrada. Hasta ahí todo claro. El caso es que aprovechando que es semana santa y todo eso pues hemos pensado que el sabado es un buen dia para seguir por la sierra de Madrid, y nos gustaría hacer otra ruta pero partiendo desde el puerto de Navacerrada y acabar en Cercedilla, seguramente por Siete Picos, La Fuenfria y Monton de Trigo..

De hacer esto dejariamos un coche en la Morcuera y otro en Cercedilla, por lo que si el primer dia decidimos volver, tendríamos tiempo para bajar en el funicular. Pero la idea es pasar la noche en los alrededores del Puerto de Navacerrada, haciendo un vivac, o quizas dejando la tienda escondida en algun lugar y acampar por la zona (que no se si estará prohibido, creo que sip)..

Y la pregunta es... alguien sabe de alguna zona por el Puerto de Navacerrada para hacer vivac?? He leido de un par de ellos por la Maliciosa, pero ya sería de ir cargados más de la cuenta..

Un saludo,

Parabolt Tuesday 18 march 2008 - 12:04

Re:libro de escaladas en andorra

yo lo compre en la altair de Granvia.

vale unos 10 euros creo recordar....

de todas maneras si no lo encuentras mandame un correo e intentare colgar algun sector.

zero_h(arroba)hotmail.com.

Parabolt Tuesday 18 march 2008 - 12:11

Re:Necesito informacion!

pues nada

cuando quieras me ofrezco para hacer alguna salida a la roca...

te dejo mi mail para contacto

zero_h(arroba)hotmail.com

PD: tius no os flipeis  la mejor escuela es sin duda Siurana....

a mi tambien  me tira la tierra jejejeje

Salut i a tibar!!

elales Tuesday 18 march 2008 - 13:25

Re:mantenimiento

Las revisas cada vez que chapas, pero si pasas miedo se te olvida en cuanto bajas y piensas que ya la cambiará alguien.
Triste, pero cierto.

Pirracas Tuesday 18 march 2008 - 16:39

Es cierto lo que dice elales. Pero esto da pie a algo que me he planteado algunas veces: cuando ves seguros que se mueven o han sido retirados, están herrumbrosos o en mal estado y tú no tienes conocimientos ni capacidad para repararlos o poner uno nuevo, o, sencillamente, piensas que no eres quién para tocar una vía, ¿qué debes hacer?

elales Tuesday 18 march 2008 - 17:52

En principio, si no tienes los conocimientos suficientes como para emprender una sustitución de un anclaje, lo más correcto sería:

a.- poner en conocimiento de tu federación el estado del anclaje que has visto. Cada federación suele (debería) tener un comité encargado de los reequipamientos. Es posible que ellos te den el material o encarguen a alguien la sustitución del anclaje.

b.- lo mismo pero con el GREIM o quien esté encargado de los rescates en tu comunidad. Suelen hacer prácticas y lo mismo se pasan a arreglar el desaguisado.

¿Sigue alguien estos pasos? Nadie.

(Post Editado: 18-3-08 17:53:45)

soso Tuesday 18 march 2008 - 18:55

Escalada en San martin de valdeiglesias

Q tal, a ver quien se anima a escalar por esta zona en semana santa algun dia...yo estare a partir de mañana por alli saludos.

Xodena Tuesday 18 march 2008 - 20:39

Re:recauchutacion de pies de gato?

Yo casi lo dejaría en manos de profesionales, existen ciertas operaciones de reparación de gatos que son viables, y no cuestan tanto.

Te puedo aconsejar un zapatero de Gracia que se encarga de eso.

Òskar Tuesday 18 march 2008 - 20:42

La cosa es mucho más anárquica que todo eso (y mira que lo dicho ya no es muy serio).

Vayamos a lo fácil que es centrarnos en la escalada deportiva (en el caso de vías clásicas la dificultad ralla lo metafísico y no me considero capacitado para ni tan siquiera esbozar el proceso).

Pues en deportiva:

La tradición dice que si quieres arreglar una vía, lo primero que has de hacer es contactar con el santísimo y martir, nunca suficientemente alabado, equipador y ver si le parece bien o lo hace él mismo o si te da su sagrada bendición.

Probablemente no lo puedas localizar o incluso saber quién es. Eso si sigue vivo o en este país, claro.

Ello es debido a que como todo el mundo sabe, los equipadores son beatos infalibles y van directos al cielo.

Entre otras virtudes se les reconoce la sabiduría divina de no errar jamás con el grado de una vía, ni poner un seguro fuera de sitio.

En el caso de que el equipador no se aparezca, la sacrosanta tradición dice que debes dirigirte a "los escaladores locales" que es una fantasmagórica hermandad que tampoco puede definirse con palabras, pero aquellos que son elegidos para formar parte de ese santo oficio suelen tenerlo muy claro y también tienen muy claro que tú NO lo eres. :)

En ese caso serán ellos el tribunal sumarísimo que decidirá si esa vía puede reequiparse o no.

Para ello valorarán, de acuerdo con la Biblia, hechos tan objetivos como que "ellos siempre la han escalado así" (y siguen, muy a su pesar, en el reino de lo hombres) o que "a quien no le guste, que no la escale" o que "aquí no queremos gente de fuera que nos diga lo que tenemos que hacer".

En caso de saltarse uno de estos dos santos estamentos y cometer el pecado del reequipamiento (uno de los siete capitales) tu trabajo corre el riesgo de acarrearte las penas de la Santa Inquisición que incluyen el desequipamiento de lo hecho y el escarnio público en foros y blogs de Internet, siempre desde el noble anonimato que dicta su altísimo status.

Para casos especiales se reserva el auto de fé que consiste en quemarte el coche si lo tuvieres.

La federación tradicionalmente hace lo que los gobernadores romanos: lavarse las manos.

Eso sí, puede darte treinta monedas de oro si vendes al Mesías y les presentas un proyecto de reequipamiento por escrito.

:)

PD: Sí, es Semana Santa

PD2: Sí, estoy aburrido en casa :)

===

K.

http://skalada.wordpress.com

(Post Editado: 18-3-08 20:47:33)

(Post Editado: 18-3-08 20:53:14)

(Post Editado: 18-3-08 20:53:58)

indiobtt Tuesday 18 march 2008 - 09:29

Re:Mas fotos Kdada Martorelles

Muy guapas esas fotos.

Ese Juanillo con el purillo y la cerveza, como nos cuidamos.

P.D. Mi emilio: rafael.arevalo@gmail.com

DEW.

Chemi Tuesday 18 march 2008 - 09:49

Re:Consejo para Comprar una bici::

A ver, eso de que no han cambiado ...Los componentes sí que han cambiado. De hecho casi todos han cambiado.
El cuadro es parecido y la horquilla la misma (aunque supongo que una del 2007 y otra del 2008, pero no creo que cambie mucho)
Los componentes son similares aunque casi todos diferentes. Ni mejores ni peores, diferentes.
Frenos Avid Juicy (2008) por Hayes Sole (2007).
Transmisión SRAM (2008) por Shimano (2007)
Componentes Easton (2008) por Onoff (2007)
Personalmente me gusta más la de 2008, por estética y por el montaje (frenos Avid, componentes Easton).
Pero la de 2007 por 699 euros es una muy buena oportunidad.
Que sea del 2007 no tiene apenas importancia. Sólo que llevará componentes del año pasado. Casi todas las marcas los renuevan cada año, pero muchas veces son sólo retoques.
Y que venga de Murcia, pues da igual. Con suerte traerá de regalo unas frutas de la huerta . Ahora en serio, luego la podrás llevar a cualquier taller de tu zona.

Creo que es más importante que por geometría sea una bici adecuada al uso que le vas a dar. Y en eso te tiene que aconsejar el de la tienda. (En la web no habla de geometría ni usos). Insiste y asesórate bien en ese tema.

Respecto a los cuadros Mondraker, efectivamente tienen fama de romperse más de lo habitual.
Pero creo que es algo que puede afectar a otro tipo de usuarios y bicis (bicis de doble suspensión, usuarios más brutos). Creo recordar que tú vas a darle un uso más bien tranqui, por lo que dudo muchísimo que cualquier cuadro te de problemas.

Menudo tocho he soltado.
Un saludo.

Chemi Tuesday 18 march 2008 - 09:51

Ese Juanillo, luego se queja que no anda y le metemos mucha caña

klk Tuesday 18 march 2008 - 17:10

Re:Kronica I kdd 98

segun el track q grave nos hemos movido entre 150 metros desnivel y un maximo de 500 metros..eso si.. de grafico radikal de sube u baja. 

tampoco a sido tan

klk Tuesday 18 march 2008 - 17:10

segun el track q grave nos hemos movido entre 150 metros desnivel y un maximo de 500 metros..eso si.. de grafico radikal de sube u baja. 

tampoco a sido tan en

klk Tuesday 18 march 2008 - 17:14

joder con el post..decia q tampoco a sido tanta subida como parecia eh??

Arare Tuesday 18 march 2008 - 20:34

Te las he enviado, espero que te lleguen!

Juanillobtt Tuesday 18 march 2008 - 22:13

Juerrrr,,,pero que guapo he salido ,,, arare me pillaste de lleno....ehhhhh.....

klk Tuesday 18 march 2008 - 22:25

Juanillo, te he enviado los tracks a tu correo!.. mira a ver si los has recibido dew!

Juanillobtt Tuesday 18 march 2008 - 23:41

Klkkkk,,si me han llegado pero no se que pasa que no se me abren en el mapa ,,,,,compañero vamos a tener que hacer un cursillo acelerado,,,,,he estado chafardeando por esas webs de dios y la virgen,,,y lo tengo claro cuando me llegue el gps,,, otia tio no me entero de na,,vaya berenjenal que me he metido,,,ah por cierto el cacaharro ya ha cruzado el charco y ya anda por la peninsula iberica,,,que miedo me da ...........

Nos vemos

Raulbq Tuesday 18 march 2008 - 00:31

Re:LED 1W Petzl duo, aún sombras? (+ web interesante)

ya la he comprado y probado!!!

La verdad que es una gozada, ilumina con el mismo alcance que la halogena, pero el haz es más intenso ya que se han acabado las interferencias destructivas (aun con la optica lisa, sin texturizar) y la luz es muy blanca. Además elimina totalmente la sombra interior (al ser más corto).

Lo único que me inquieta es un pitido constante que hace el frontal, que varia al mover el interruptor, es como una vibracion del conjunto...pero no puede ser por aumnetar la intesidad porque la estamos disminuyenedo....será normal....!

jomer Tuesday 18 march 2008 - 18:42

Propuesta: UNA PASSADA

Aquest cap de setmana passat hem fet la ferrada la agulla del coll amb una bona boira, espesa com el cotó, aixó ha fet que la dificultat tècnica junt amb la poco visibilitat ens fes pujar ládrenalina a tope. Es una vía que recomeno als ferraters pero teniu en compte que es super atlètica, extraplomada y super guai. Que ho paseu bè.

Lugar / Zona: HOSPITALET DELS INFANTS

tipo de actividad: VIA FERRATA

Fechas: 2008-3-18 a 2008-3-18

Puedes ver más informacion entrando aqui

Juanka Tuesday 18 march 2008 - 19:00

Agulles Rodones

Muy buenas:

Junto con un colega, somos muy ´ferrateros´. Tenía noticias de esta ferrata, pero creía que estaba cerrada. Ahora os leo y veo que vuelve a estar abierta. ¿Es recomendable? ¿Dónde puedo encontrar una buena reseña para no perdernos?

Un saludo y gracias.

Mavemave Tuesday 18 march 2008 - 10:13

Re:Los sacos más "bestias"

Si, lo se pit, hay más marcas pero la opción de comprar estos sacos caros es siempre y cuando pueda hacerlo en ebay, que te ahorras mucha pasta, por lo tanto siempre es más probable encontrar los sacos más o menos conocidos aunque hay otras, Valandre, Warmth, Mont Bell, incluso vi uno de la marca Sir Josheph que no conocia que costaba 1500$, aluciné cuando lo vi :-)

pirineos3000 Tuesday 18 march 2008 - 14:29

Re:Mapes digitals Editorial Alpina - Pirineos3000

A DavidP y todos los usuarios de MadTeam.
Somos David y Marc, Pirineos3000.com.
Queriamos responder este POST por alusiones a nuestra web y nuestra libreria.

Nos resulta extraño ver como un usuario se queja de un servicio que el mismo ha contratado y ha dado su conformidad. El usuario contrato un "envio por correo" y eso fue lo que se ofreció. Donde está el problema? En los 9 días?
DavidP realizó un pedido el dia 27/2/2008 de unos mapas en formato digital. El sobre con el CD salió de correos con identificador: CD00476646168
el día siguiente, el dia 28/02/2008.
Como podeis ver en la web de correos:
http://www.correos.es
introduciendo el identificador mencionado, este fue el proceso que llevó el sobre:
28/02/2008   Admitido.
03/03/2008  En tránsito.
04/03/2008  En proceso de entrega.
06/03/2008  Entregado.

Como cabe suponer, en el momento que el sobre es entregado a Correos ya no podenos tener control él.

DavidP estas en lo cierto, tu pagas SOLO por los ficheros, no por el soporte. El CD, el soporte digital, lo ponemos nosotros y el usuario no ha de pagarlo.
Logicamente, si nos piden 6 mapas, no enviamos 6 CD´s, sino uno con los 6 dentro. Enviar 6 CD´s supondria un poste mayor para el usuario, para ti, y supondría una mala gestión medioambiental.
En cuanto a lo del Cd en LightScribe: creemos que una buena solución para enviar los CD´s. Si los llevaramos a estampar el coste para el usuario, para ti, seria mayor.
Y en la descarga online estamos trabajando, pero aun no ofrecemos este servicio.

Si tenias alguna queja, como algunos han hecho, bastaba un simple correo, no era necesario este POST, pero ya que lo has puesto, aprovechamos para invitar a quien quiera a probar nuestra libreria:
http://libreria.pirineos3000.com
comprar algo y probar nuestro servicio.
Además, vamos a ofrecer un 5% de descuento con este código: P3000200803

Comentarte que nuestra libreria es la UNICA manera que tenemos de mantener nuestra página, en la cual trabajamos desde 1.995 sin animo de lucro para gente que le gusta la montaña y naturaleza en general.

Es facil criticar, lo dificil es llegar a casa despues de tu jornada laboral, estar con la familia y empazar a trabajar cada noche unas horas. Todo esto sin animo lucro, como nuestros colaboradores.

David y Marc, Grupo Pirineos3000.

Madveras Tuesday 18 march 2008 - 15:32

Huolas, bienvenidos por aqui 

Por lo que he hablado con lo P supongo que imaginava que el envio era de la editorial, ... con lo que esperaria otra cosa, formato, etc...

Sabiendo que sois vosotros los que os pegais el curro, es otro tema ... jejeje que DavidP tb me hecha una mano con la web y ya sabe el curro que es, y encima hacerlo por amor al arte...

Por ciert... aun tenemos pendiente un temilla jejeje

Madveras

pabelnosmatao Tuesday 18 march 2008 - 16:03

Re:no hay ninguna manera de recauchutar unos pies de gato artesanalmente?

Si, es posible hacerlo en casa.

El unico problema es que necesitas tener herramientas (es posible conseguirlas, o que te las dejen), las planchas de goma cocida (no se si en la ciudad que vives podras conseguirla, desde luego, si no es de marca vibran ni five5 o boreal, es muy barata) y las camaras viejas de bici para reparar las punteras.

Buscate, o hazte unas hormas para meter en el gato: en cuanto quites la suela vieja, las bandas laterales tiraran de el y lo dejaran doblado.

Por último no te preocupes si a la primera no quedan bonitos: en el fondo no vas a ir a recibir el premio Principe de Asturias; tan solo a subirte por las piedras.

Suerte y si te sale bien, ya veras la de dinero que te ahorras (Pero no empieces a poner cartelitos por ahi de propaganda: un amigo mio nos las cambiaba. En cuanto tuvo mas clientela y fama, los zapateros le amenazaron de denunciarle por hacer competencia desleal: no estaba dado de alta como autonomo en el gremio ¡que pais!)

Pabelnosmatao

David P Tuesday 18 march 2008 - 16:35

En primer lloc vaig exposar uns fets i tu mateix els ratifiques. En segon lloc vaig donar la meva opinió i soc ben lliure de fer-ho on vulgui i com vulgui... et sona el terme democràcia ? En tercer lloc si llegeixes el meu correu, demano la opinió d´altres usuaris al respecte per si soc massa primmirat al respecte. Tant si en compro un com deu, no veig que s´efectuï cap descompte per enlloc, per contra vosaltres si que teniu un estalvi. Si tant et preocupa el mediambient ja esteu trigant amb el servei de descarrega online. Quan val un mapa de la editorial Alpina ? Has vist el suport en que venen ? Jo he rebut un CD que podia haver estampat jo mateix i a sobre no tinc ni una factura per demostrar que he comprat legalment els mapes.
Número del pedido:580
-----Detalle del pedido------
1x(Muntanyes de Prades. Mapa digital)x8,50 = 8,50 Euros
1x(Montsec de l%2%Estall. Mapa Digital)x8,50 = 8,50 Euros
1x(Poblet. Mapa Digital)x9,00 = 9,00 Euros
1x(Serra del Montsant. Mapa Digital)x8,50 = 8,50 Euros
1x(Siurana. Mapa digital)x9,00 = 9,00 Euros
1x(Els Ports. Mapa Digital)x15,00 = 15,00 Euros
Gastos de envío = 0,00 Euros
Total = 58,50 Euros
Se perfectament el que costa mantenir una pàgina d´aquest tipus, com ja t´ha comentat el Madveras. 
Jo mateix i he perdut moltes hores.M´agradaria que entenguessis que el meu post no es per "desprestigiar" 
ningú, m´estimaria mes que servis per fer les coses amb una mica mes de rigor.

(Post Editado: 18-3-08 16:46:23)

Narhinan Tuesday 18 march 2008 - 17:27

Mala entrada Pirineos3000

Això d´entrar a casa d´un altre marcant el terreny, encara que sigui per al·lusions, no sembla la millor manera de fer amics ...o clients.

Això de descarregar en correus la ineficàcia del servei de distribució que oferiu, no sembla la millor manera de fer amics ...o clients.

Això de renyar als clients dient-los que "no se n´enteren" de que han comprat un mal servei, no sembla la millor manera de fer amics ...o clients.

Això d´oferir un descompte del 5% semblaria una bona manera de fer amics  ...i clients, però fer-ho a casa d´un altre, sense pactar-ne els termes i sense demanar permís, com a mínim, és una gran falta de tacte.

Vejam si a la pròxima ens hi pensem més

Pirineista Tuesday 18 march 2008 - 18:16

Re:En MSR son unos rancios

Gracias a todos/as! Espero encontrarlo en los sitios que me proponéis. Da gusto este foro, ojalá en las tiendas se portasen tan bien como aquí! 

El Ferratero Valiente Tuesday 18 march 2008 - 18:49

Vaya,,, que corporativismo veo aqui,,,

Se ofrece un producto a un precio razonable,,, sin animo de lucro,,, en su tiempo libre robado al descanso,,,
,,,Y estos protestando porque ese producto es cutre y por falta de rigor en el servicio,,, i si te hablan clarito salen los amigos a defenderte y a criticar a los de los mapas,,,

A lo mejor lo de falta de rigor podria aplicarse en la forma de funcionar esta web,,, y no en la de pirineos3000.com
Y lo de la democracia tambien,,,

Pirineos3000 Tuesday 18 march 2008 - 20:28

Hola David P, Madveras, Narhinan,

Us contestaré més o menys el últims per al·lusions al nostre comentari,

Madveras:

Quan vulguis quedem, a veure si busquem una data i xerrem una estona.

En quan a lo que "si som nosaltres el qui fem la feina", hem sembla que la fem igual de ben feta que molta gent, ja siguin editorials o llibreries del sector. Al igual que el vostre treball a la web o el nostre. Que es molt de respectar.

David P:

Creiem que el més habitual si tu creus que has tingut un problema amb el servei, que ens ho diguis. Tens un mail en el que podies fer les teves observacions i esta indicat al final del correu, de totes formes tal com tu dius, tens llibertat d’expressió(o dic per lo del rigor), i pots fer-ho on vulguis. Encara que sent col·laborador tal com ha comentat MadVeras i tu mateix, de madteam, no sembla gaire ètic el parlar malament d’un altre Web. I encara més, sense haver intentat fer-ho abans directament amb nosaltres. A nosaltres com a mínim no s’ens passaria per el cap fer-ho.

En quant al suport digital de l’altre editorial, estem amb tu, es un suport molt diferent, però no es el que es va buscar amb editorial piolet, sinó fer-los tal com es demanessin, com hi ha gent que paga amb tarja, i gent que paga contrareembors, i encara no tenim la descarrega digital(ho sentim molt, ens queda poc més d´una setmana per tenir-ho), ho hem fet així. També cal comentar que amb el sistema de l’altre editorial, els seus mapes es venen d’un en un a les botigues, així que no existeix potser la possibilitat de poder agrupar-los tots, si a priori, no saps quins son els que la gent voldrà(Com va ser el teu cas). A part, d’aquesta manera i fen la venda a través d’Internet, es pot tindré un xic més de control del que succeeix amb aquests fitxers i no que apareguin ràpidament per altres xarxes les quals estan fer bastant mal al sector.

Lo del descompte per cada producte digital que vas demanar, la veritat, no ho entenem, si compres 10 articles a qualsevol altre botiga, o fan en 10 sobres diferents o t´agrupen?. Si vas a comprar a qualsevol super, el hi demanes una bossa per cada article?. El suport de CD es el mateix per el digital, que el sobre per l’enviament o la bossa per el super. Es una manera de que tu emportis a casa.

La resta d´observacions en quant l´estampat, el sobre, i la forma d’escriure les adreces. Moltes gràcies per avisar-nos. Ets el primer que ens ho dius, però ens sembla correcte i treballarem per millorar-ho, lamentablement no disposem del pressupost d’altres llibreries del sector, i aquí encara no hem pogut fer tanta inversió, però en quan puguem ho solucionarem. Per la contra, al no tenir aquests costos, també oferim les despeses d’enviament molt més econòmiques que no pas la competència. Suposo que ets usuari del sector i saps que la resta o fan a un preu ben diferent, i bastant superior.

En quant a lo de la factura, necessitem el teu nif o cif, per poder fer-la, si la vols ens pots escriure a l’adreça que t’indiquem en el mail i te la farem arribar. De totes formes, ara inclourem aquest literal per les futures vendes. La gent ja ho feia ara sense problemes, però passarem a especificar-ho explícitament.

(continua al següent post)

(Post Editado: 18-3-08 20:33:12)

Pirineos3000 Tuesday 18 march 2008 - 20:29

Narhinan:

La veritat es que no acabem d’entendre el teu post, nosaltres no hem entrat marcant terreny, sinó que hem entrat a explicar, fil per randa tal com ha funcionat l’enviament d’en David P.

- En ningun moment se li va oferir que els cd’s serien per separat, ni el sobre tindria guarniments, ni les adreces serien escrites amb una impressora especial, ni res quelcom especial. Creiem que si es va oferir, un molt bon preu d’enviament i 6 mapes digitals, que es precisament el que ha rebut.

De totes formes, per això tornem a redactar aquest post per intentar ser el més cordials possibles e intentar no crear cap malentès.

- No descarreguem les culpes a Correus, ells ens diuen que el 95% dels paquets arriben entre les 24 i les 96 hores següents(Això son 4 dies laborables). Si contem que surt el dia

28/02 Dijous
29/02 Divendres
01/03 Dissabte(no es laborable)
02/03 Diumenge(no es laborable)
03/03 Dilluns(Laborable)
04/03 Dimarts(Laborable) esta en procés de lliurament. Vol dir que ja esta a l’oficina i ja tindria que tenir en David, l’avís del paquet.

Ha trigat 4 dies, just(lamentablement el màxim) que diu que succeeix amb un 95% de les seus lliuraments.

De totes formes, ell el retira el dia 6. Dos dies més tard.

De totes formes, val a dir, que a la majoria de capitals o ciutats grans, el servei que dona correus es molt bo i entre les 24 i 48 hores següents, s’efectua el lliurament.

- Nosaltres NO hem dit en cap moment "no se n´enteren".  Sembla un comentari molt “inciendari” per la teva part. Nosaltres només hem expressat el que ha contractat pq quedes clar per la nostra part. I ni pensem per un moment, que sigui això el que creiem dels nostres clients. Creiem que potser va pensar que la metodologia d’enviament es igual que l’altre editorial amb els seus mapes, i no segueix el mateix procés. Parlarem amb l´editorial i els hi direm per advertir-ho a la seva plana. Els planells s’agrupen i no van per separat. I així no hi hagi confusions.

- Nosaltres hem posat lo del descompte per si algú te ganes de provar-ho i veient que els que es deia anava directament relacionat amb nosaltres. Si MadVeras, veus que no t’agrada, elimina’l o treu el codi tu mateix, ja que ara nosaltres no se si podem fer-ho.

Esperem que amb aquest post quedi tot aclarit, i estarem pendents per si voleu fer qualsevol altre observació o si ho voleu fer al nostre correu, per nosaltres cap problema.

Intentarem solucionar totes les vostres reclamacions el més aviat possible, i crec, que es de rebut, animar a la gent a que faci servir la llibreria i pugui jutjar per ella mateixa, i no per veu d’uns altres. Tal com hem dit, hem ofert el servei tal com estava pactat, tal com s’indica i estan fent la resta d’empreses del sector.

Salutacions,
David i Marc
Pirineos3000.com

(Post Editado: 18-3-08 20:36:04)

David P Tuesday 18 march 2008 - 21:34

No tinc ni la mes remota idea de la facturació de Pirineos3000, del aním de lucre o no i fins avui tampoc del funcionament de la llibreria. Jo se que volia comprar uns mapes digitals i s´hem va redirigir a aquesta página. Vaig anar a recollir el sobre el mateix dia que correus hem va portar l´avís. Al obrir-lo vaig notar una serie de fets que hem van cridar l´atenció. Ho vaig comentar en aquest fòrum com faig molts altres cops. De debó que no pretenia desprestigiar ningú sino saber que opinaven altres companys... Si, us podia haver escrit, però no tenia cap intenció de dir-vos com heu de fer la vostra feina. Diuen que la millor manera de lluitar contra la pirateria es oferir un valor afegit al producte... Els CD de la alpina els tinc en una estanteria ben identificats... Bé esperem que tota aquesta conversa serveixi per anar a millor... 

Fern Tuesday 18 march 2008 - 17:17

Re:Multas en Panticosa

Retomo esta vieja conversación del 22 de febrero. En la misma ya puse que había estado en el Balneario el mes anterior y no había tenido ningún problema.

Pues, ¡SORPRESA! Hoy he llegado a casa y tenía una cartita de tráfico, con una multa de 90 € (63 si pago en 30 días), por haber estacionado en la calzada el día 27 de enero.  (y no pongo más iconos por no andar copiando y pegando)

Claro, la sorpresa ha sido total porque no tenía ninguna nota en el parabrisas. Y como yo, supongo que aquel domingo multarían a los otros 60 vehículos o así que estaríamos aparcados. La multa pone que la pusieron a las 12:30, y que no la pudieron notificar por no encontrar al conductor. No te jode, a esas horas no tengo otra cosa que hacer que estar ahí.

¿Alguién sabe si se pueden recurrir estas multas por el hecho de que se ha estado permitiendo el estacionamiento durante todo este tiempo, y que no hay otro sitio donde aparcar?

yoni8848 Tuesday 18 march 2008 - 17:34

"El desconocimiento de la ley no exime de su complimiento" ----> Es decir, que no tiene que haber señales de prohibido esto o lo otro
 para que te multen. Se supone que todos "conocemos la ley" (o más gracioso todavía, que estas son "naturales", "lógicas"), incluso los límites de los parques y sus leyes particulares
. Risas, por favor...

Lo que no entiendo bien es el motivo de multa. ¿Aparcar en la calzada? Supongo que lo hicisteis fuera.
 Uuuuuuuuuuuuuhm... y yo creo que eso no está prohibido.

De todas formas... lo que querrán será alejarnos de allí. Seguro que alguno de los que multaron no vuelve.

Lo que no tengo nada claro es que la empresa pueda cerrar el paso. (¿Algún abogado nos puede informar?) de una carretera pública tal y como hacen. Yo la he montado un poco... si vuelvo seguro llamo a la G. C. o algo y les digo que no me dejan pasar.

Fern Tuesday 18 march 2008 - 17:57

No, en la calzada si que estaba. Vamos, estaba de hecho aparcado debajo del último paranieves que hay antes de llegar arriba del todo.

La cosa, es que han estado "tolerando" aparcar ahí durante año y medio por los menos.

Señales, totalmente de acuerdo que no tiene que haber, porque aquello es una carretera y nunca he visto en una carretera señales de prohibido aparcar.

La sorpresa ha sido encima que por lo visto el día que estuve yo multaron sin dejar nota, otros días después no han multado, otros sí. Vamos, es aleatorio por lo que se ve el que te multen o no. ¡Por qué no será porque algún día no sube la G.C. al Balneario, que creo que suben todos los días!

Si se cambia una situación que se ha estado permitiendo durante tanto tiempo, aunque fuera ilegal, pues no puede ser como estaba releyendo el tema en el foro de mendiak que te multen por aparcar ahí, después de que te ha dicho el segurata que no te deja pasar dentro del balneario que lo dejes ahí aparcado.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies