La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 march 2008, saturday.

Mensajes dia29 march 2008, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

David V Saturday 29 march 2008 - 11:18

Re:Refugio Ulldeter

Oks! Tienes toda la razón. Le pege un vistazo que estaba trabajando....  Ya he leido y he visto las referencias que haces a las cimas.... .

Muchas Gracias!  

Ir a la conversación completa

Carmen Saturday 29 march 2008 - 20:52

Re:queremos fotoooooooooooooooooooooooos :D

Hooola.

MadVerillas, que ya he puesto las fotos del MadSteich, jejeje.  Están en la web y en mi blog, para que pongas el enlace.

¡ Más vale tarde que nunca !!

Guillemj Saturday 29 march 2008 - 09:57

EL TURBÓN

Hola, bon dia,
 Algú podria dirme com està de neu el Turbón per anari e dia sis d´abril.
                                          Moltes gràcies canalla
                                               Guillem

Javimartinz Saturday 29 march 2008 - 16:35

Bajada desde brecha Tucarroya al circo de Estaube

Hola, alguien me podría informar sobre como es la bajada desde la brecha de Tucarroya al circo de Estaube? Me gustaría hacer una travesia este verano y pasaría por alli, mas que nada saber si sera necesario crampones. Agradecería mucho alguna foto
Gracias

crispi Saturday 29 march 2008 - 16:46

Re:Fritschi diamir freeride

Hola Urko,

Yo estoy con la duda de comprar la Diamir titanal o la explorer, la primera cuesta 162 euros porque es de temporada pasada y la  explorer 250 euros. Realmente merece la pena pagar 90 euros mas por la explorer?

muchas gracias

cristina

Nobleanciano Saturday 29 march 2008 - 19:04

Re:Bajada desde brecha Tucarroya al circo de Estaube

El verano pasado, acomienzos de Julio, estuve en Tucarroya, subiendo por su brecha desde Estaube. Vamos al contrario de lo que tu deseas hacer. Había mucha nieve y en  el corredor de subida a Tucarroya yo usé mis crampones. (Bueno ya sabes que hay gente para todo y hasta la Norte del Perdido hay quién la hace sin crampones en verano...yo lo he visto mas de una vez... y a mi eso  me parece una grave imprudencia....Además unos crampones ligeros no pesan tanto -400 gramos- y te pueden sacar de un apuro).

En mi modesta opinión es facil de subir o bajar....pero...pero ojo, porque está orientado hacia el Noroeste, mas o menos, y en las primeras horas de  la mañana la poca o mucha nieve que haya ( ya sabes que cada año es diferente) se puede helar y necesitarás crampones para bajar.

Si encuentro fotos del año pasado te las enviaré...si consigo hacerlo, porque esto de la informatica se me da sólo regular..

Un saludo y suerte.
Nobleanciano

Richy Saturday 29 march 2008 - 11:30

Debat: Algun seguro mes en zones de roca trencada?

Ara fa casi 1 mes vaig tenir un accident a Regina en el llarg 14 de la Gali (merda ja hi erem eh!!), sortida de reunió sesnse cap seguro, fàcil, no estava trencat estava podrit!! bastant amunt una sabina, bastant per sota dels peus una repisa-rampa... ja ho ensumeu no? donçs si, es trenca el canto i el campió pica en la repisa desde uns 5,6,7 mts? jo que se!, i caic per la  rampa de 3º del llarg anterior fins que per fi! m´atura la corda!

Rescat, hospital, quiròfan,etc. Ara estic molt millor.

Comparteixo totalment una tendència cada cop més establerta en la forma d´equipar i reequipar de gent molt curranta en la que es canvien parabolts pels burils o spits vells i es respecten els pitons (o es canvien per pitons nous) i sobretot es respecten les seccions d´autoprotecció (tascons, friends, sabines, ponts de pedra). Penso que és important respectar el equilibri esport-compromís-tendència-caràcter-hostilitat,etc de la via i del que buscaven els aperturistes.

La meva pregunta és prou concreta: seccions sense cap seguro, trencades, amb repisa sota, no fonamentals en la via, no precissament la secció que dóna caracter i personalitat a la via i de difícil autoprotecció, ok? malgrat els aperturistes no hi van col.locar cap seguro us molestaria un parabolete?

Honestament abans de l´accident hagues defensat de no possar-lo  tot i que l`haguès xapat si haguès estat (hipocrita de mi!!)ara, ancare no he trobat la resposta. I vosaltres, que en penseu?

Ah! la via (al menys els primers 13 llargs són fantàstics!!

BONES ESCALADES A TOTHOM!!

Luisin Saturday 29 march 2008 - 20:26

Re:Debat: Algun seguro mes en zones de roca trencada?

Lamento l´accident i m´alegro de la teva recuperació, que espero sigui completa. Tal i com encentes el debat, pots veure quant té de subjectiu el tema. Si allà cal el parabolt, a quants llocs més caldran?

A mi personalment no em molesta que s´afegeixin assegurances en llocs de perill "mortal" o evident, però n´hi ha molta gent a qui li agrada jugar-se la vida escalant, per a ells forma part del joc, i no sé si tenen raó. I vist el tema del factor 2, abans desconegut, recomanaria anar afegint aquesta primera assegurança.

Dit això, que ja sé que no és cap resposta, si l´aperturista ja no practica, o ha mort, la via hauria de ser "adoptada" per algú, persona o institució, i fer-lis a totes una mica de "manteniment", almenys cada quatre o cinc anys. No cal que em digueu que és un somni impossible, que ja ho sé, però si es tracta de debatre és la meva opinió. Sé de molts que ho fan amb les seves, jo ho faig amb les meves (que són molt poquetes), i es tracta de mantenir el nivell de seguretat (el caràcter) que tenien, no el que tenen vint o trenta anys després, com defensen alguns.

Vinga nois! Que jo ja he escalat avui, i demà hi torno! Que vagi bé!

Siosie Saturday 29 march 2008 - 11:43

Las 7 diferencias: ¿existen?

Si dos chubasqueros de distinta marca usan  la misma membrana, (gore tex proshell por poner un ejemplo), ¿existe algun tipo de diferencia en cuanto a tranpirabilidad e impermeabilidad? ¿una marca es "mejor" que otra?¿añaden las marcas algun tratamiento posterior a la membrana?y si no existe ninguna, ¿sería mas acertado decantarse por uno de ellos dependiendo del diseño(forma y ajuste en nuestro cuerpo) y de los pequeños detalles tecnicos que de la marca en cuestión?

Fende Testas Saturday 29 march 2008 - 12:59

Re:Las 7 diferencias: ¿existen?

Pueden existir algunas diferencias, por ejemplo, en la cantidad de cinta que se usa para sellar las costuras (donde se pone cinta no transpira), y en los refuerzos que se ponen en determinadas zonas como, codos, hombros, etc. Donde se ponen muchas capas tampoco transpirará igual.

Pero tampoco creo que la diferencia sea demasiado grande.

El tratamiento exterior suele ser un hidrofugante que en principio no debería influir en la traspirabilidad.

juanjo.r Saturday 29 march 2008 - 16:05

Re:Las 7 diferencias: ¿existen?

Yo creo que las diferencias están principalmente en el nivel de los acabados de la prenda, marcas como Mammut o Arterics son muy caras pero sus chaqutas de tope de gama sientan "de cojones" pero a la hora la verdad una chaqueta de Gore o cualquier otra membrana que sea de otra marca funcuionara de forma similar. Ourre lo mismo que con la ropa normal de vestir, compara como te sientan unos vaqueros de 30 euros con otros de 120..pero al final ambas prendas hacen la misma función.

uturuncu Saturday 29 march 2008 - 01:51

Re:Recomendación trekking para iniciarse

bueno, la info de Marius es definitivamente más precisa y actual.... sobre el camino Inka...

una precisión sobre el trekking del Salkantay: es un trek más duro, pasa un abra a 4700m y en sus 3 primeros días recorre este macizo (cordillera Vilcabamba),para enlazar luego con el segundo día del Camino Inka, el más duro (paso a 4200m); al menos así se ofertaba hace años (y así lo indica la guía Bradt de trekkings en Perú y Bolivia). Actualmente se oferta como alternativa si se quieren evitar permisos y masificaciones y después de 3 días por Salkantay,baja al río Urubamba para llegar a Aguas Calientes y visitar el Macchu Picchu desde abajo, más o menos como turista de día. Digamos que sale más como un trekking de montaña, súperatractivo... por contra evita el encanto del viejo camino enlosado de los Incas, el de las escaleras y ruinas incas dispersas en el camino entre el bosque de ceja.... 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies