Ir a la conversación completa
A que si? Todo un lujo.Me quedan unos meses de paro y no voy a desperdiciarlo.Nunca sabes si volvera una oportunidad asi.Con todo eso, mi mujer se queda en casa con las niñas nada convencida.Odia que me vaya al monte. Un saludo
Como todas.
Pero luego lo agradecera porque uno vuelve cansado pero con las pilas cargadas
Hay locos por la montaña en muchos sitios, yo vivo en Madrid (por poco tiempo ya
) y a Benasque por ejemplo son 543 km y junto con otros colegas o yo solito nos los hemos echo infinidad de veces para pasar el fin de semana. Y sabes que te digo... que vale la pena.
Un saludo,
Con riesgo 4 de aludes esta todo dicho..
Las nevadas han aseguado más semanas de actividad así que lo mejor es esperar
Hola. No sé cómo enterarme si hay o no, nieve en Gredos y de cómo está el tiempo por allí. En el refugio no hay nadie (o no cogen el teléfono) y al no haber webcam para ver la imagen del Circo, no sé a quien preguntar.
¿Alguien sabe cómo está el Circo de Gredos?
Gracias por vuestra ayuda. ![]()
Tienes una webcam del Circo (desde Hoyos del Espino o algun pueblo de estos...):
http://www.multimedia-bm.com/webcam/cam_gredos1.jpg
Hace una semana estaba asi:
http://www.comandonerp.com/Misiones/40alman/40alman.htm
(Parece que ha vuelto a nevar, no se si habra cambiado mucho la cosa en estos dias)
Saludetes
![]()
Bueno, lo típico despues de una nevada. Para aquellos que vayan al Moncayo este fin de semana, ¿como está de nieve para ir con esquis la semana entrante? Gracias
Gracias Fer,
Mi compañero que es de Moreda, y suele ir al puerto, a subido al Torres en verano, nunca en invernal. Me ha dicho que es más facil subir por la cresta, de todos en el articulo parece que es muy facil pero creo que no es así.
Hola a todos
Respondiendo a la pregunta y despues de haber esquiado en un monton de estaciones de Pirineos y Alpes Franceses. Tengo que decir que la mejor estación que conozco es LES CARROZ en los Alpes Franceses. Pertenece a un dominio esquiable de casi 300 Km que se llama el Grand Massif, y sin duda es toda una gozada esquiar en sus pistas. Además de tener un montón de nieve de muy buena calidad, no hay colas y los remontes son muy nuevos. Ah. y después de esquiar hay un montón de sitios para cenar y tomar alguna copita. No tiene nada que ver con las estaciones super comerciales , es auténtica, es increible. Os la aconsejo!!!!
hola a todos,
alguien conoce de algún boulder por esta zona, principalemnte por la zona de sant quirze del valles para ir los mediodias entre semana, vamos que este aberto todo el dia?
sinó, por sabadell o terrassa?
gracias.
holaaa
en sant cugat hay un rocodromo muy grande con un tunel para hacer boulder, esta en el club muntanyenc, al lado del nuevo ayuntamiento
v´sss
psicobloc.es es una empresa mallorquina que te lleva a hacer psi en las mejores zonas. Saludos
Yo ya he hecho los deberes. El jefe Eneko me encargó buscar sitio para cenar de noche: con barbacoas, sitio para las furgonas, agua, etc.etc...y todo cerca de Etxauri. Pues lo mas cerca a 15 km.pero bien comunicados y sin pérdida. Despues pondré fotos para elegir.
La más barata. Por ejemplo precip plus de marmot, o paclite
Ahora con las liquidaciones en las tiendas, si tienes claro la talla, intenta una compra on line
Mountain Equipment Everest comprado a mitad de precio ![]()
IM-PRESIONANTE, pero com era un regalo, ahora tengo que pillar otro ![]()
A ver, no la he usado directamente sobre nieve (supongo que te refieres a eso con 4 estaciones), pero la he usado bastante frío (varios º bajo cero) y desde luego el frío no te sube del suelo (vamos, que no pierdes calor por conducción). Si no recuerdo mal, el coeficiente de aislamiento (R) es 2.2.
Las Ridge Rest aíslan más (especialmente la DeLuxe) pero enrolladas son bastante más voluminosas (especialmente la DeLuxe
)
En cuanto a comodidad, no se le pueden pedir peras al olmo. Es algo dura, pero yo duermo bastante bien (prefiero buen aislamiento a que sea blandita
)
Si no lo has hecho ya, mírate la página de Therm-a-Rest, que te aclarará algunas cosas (pesos, volumen, R)
Un saludo y suerte con la elección ![]()
Empiezo diciendo que a lo largo de mi ya bastante dilatada existencia en este mundo he tenido muchas esterillas. Pues, tengo una Z-Rest desde hace 10 ó 12 años -por lo menos- y no tengo duda de que es la mejor que he tenido. Siempre me ha permitido dormir como una rosa y nunca he tenido la sensación de frío traspasando el aislante. O sea, no es incómoda y aísla bien. Sin embargo, si ahora tuviera que comprar una esterilla nueva y la utilizaría en condiciones de mucho frío ó directamente sobre la nieve, creo que me compraría una RidgeRest deLuxe. No he tenido ninguna, por lo que no puedo hablar personalmente de la eficacia de la misma, pero, por lo que he leído, debe de ser de lo mejor de lo que hay en el mercado actualmente. El único problema que le veo yo, es que abulta mucho (mucho más que la Z-Rest) y pesa más. No te estoy diciendo nada nuevo. Otros han llegado a la misma conclusión.
Mi problema es que, con los años, mis viejos huesos cada vez se resienten más después de una noche confinado en el saco sobre una esterilla relativamente fina (como la cama no hay nada). La solución que he adoptado es bien sencilla. Quizás te sirva a tí si te decidas por una Z-Rest y si ésta sola te resulte incómoda.
Como ya tengo la Z-Rest y no me apetece andar por el monte con una esterilla muy voluminosa, he descartado comprarme la deLuxe y he decidido añadir a la Z-Rest una esterilla minimalista autohinchable (solo llega desde las hombros hasta el culo). De esta forma tengo el doble de espesor en la parte del cuerpo donde más falta hace, tanto para aislamiento como para comodidad. En mi caso elegí la Bozeman Mountain Works TorsoLite porque abulta casi nada y pesa muy poco (de todos modos, las elecciones siempre son muy personales, así que elige el que más te guste, si sigues mi ejemplo de combinar dos esterillas). Entre mi Z-Rest (437 gr) y la TorsoLite (266 gr) las dos suman 703 gr, cuando la deLuxe solita llega a 740 gr., sin hablar de la diferencia de volumen (tamaño deLuxe enrollado: 64x24 y tamaño Z-Rest plegado: 51x13x14). Abre la página de CascadeDesigns y te darás cuenta.
Que tomes la elección adecuada y........... Felices Sueños.
Como ahora los de Gore han sacado el Gore-tex Powershell, muchas tiendas están liquidando las de Gore XCR.
Yo tengo una de Gore XCR, pero la verdad, la que más uso es una Marmot precip.
por marca poco se puede decir.
inferno. es un saco sintetico pesa un huevo y es barato
para mi un buen saco es de pluma y ligero las mejores marcas son europeas Hafglogs, Millet, Mountain Equipment, ...(me falta una muy buena francesa que no consigo recordar el nombre)
La clave es decidir que se quiera un saco para hacer vias alpinas y vivaquear en condiciones de supervivencia o un saco de campo base.
Para movidas en el artico donde hay mucha humedad y la pluma tiende a humedecerse con por la condensacion los sitéticos son lo mejor.
Yo tengo 3 sacos uno de millet de 450 gr + 5 º en el que vestido con chaqueta de plumas se sobrevive a -10 - 15. Un -20 que he utilizado en campo base o en altura es un Mountain Equipment Glacier 1000 i uno sintétetico - 40 º C marca Chinook (desconocida en españah pero barata y bueno) que he utilizado en travesias polares donde el peso es poco relevante .
No la he probado por lo que no puedo opinar mucho sobre esta esterilla, aunque sí he leído reseñas de la misma.
A simple vista parece una buena idea (al menos si podemos creer la publicidad que inserta el fabricante en su página). No ensalzaré sus virtudes (para eso está la página), así que, a voz de pronto (o bote pronto, o como se dice -ya sabes mi eterno dilema con el idioma), lo que le veo y siempre comparándolo con mi "sleeping-system" (combinación de las dos esterillas):
1. La Salewa resulta un poco más "económico" en cuanto al peso (580 gr. <-> 703 gr.) y seguramente será más barata que comprando una Z-Rest + una Torsolite.
2. Por otro lado, el grosor de mis dos esterillas juntas (3,5 cm) es bastante más que el de la Salewa (2,5 cm), por lo que creo que mi comb. aislará más y será más cómoda (desde luego, mis huesos ya no se quejan).
3. En cuanto al volumen enrollado (packvolume), en la página no dice nada, pero me da la impresión que no puede ser mucho menos que el volumen de la deLuxe. Si comparamos la Salewa (198 x 51 x 2,5) con la deLuxe (Large: 196 x 63 x 2,0), resulta que son prácticamente igual de largo, pero la deLuxe es más fina por lo que es muy posible (por no decir probable) que la Salewa enrollada, sea todavía más "gorda" que la deLuxe. Bien es cierto con la deLuxe L es mucho más ancho.
4. Si comparamos la Salewa, por anchura, con la deLuxe R (181x51x2,0 o sea la mismo anchura), quedará claro que los 198x2,5 forzosamente deben abultar más que los 181x2,0 de la deLuxe R. Si no se es muy grande y se tiene suficiente con la talla R de la deLuxe, ésta también pesa menos que la Salewa (540 <-> 580).
5. Hablando del ancho y comparando otra vez con mi comb : Mirando la huela de la Salewa y mi Z-Rest, ésta es totalmente rectangular por lo que te da más anchura en los pies que la Salewa, lo cual es de agradecer cuando uno duerme algo intranquilo.
6. Un aspecto negativo que leí en una reseña, si recuerdo bien, parece ser la posicion de la válvula (en el centro de la parte superior) y parece que molesta.
Seguramente habrá más puntos sobre las cuales se podrá opinar, pero eso es lo primero que he visto. A ver si encuentro alguna reseña.
P.D. No viene al caso en este post, pero una de las razones de elegir la TorsoLite -como complemento para mi Z-Rest- es que pretendo utilizarla en mi próximo projecto DIY: una especie de mochila donde la TorsoLite servirá como colchón entre el "pack-system" y mi espalda. Ya tendréis noticias en un futuro -espero no muy lejano- aunque el projecto todavía está en su fase inicial.
http://www.thenorthface.com/eu/
http://www.barrabes.com/home.asp
Busca en la red i encontraras..
Salut i amunt.![]()
Yo trabajo en una optica y tambien voy a la montaña.
Ten en cuenta una cosa, un cristal que sirva para todo, todo, no existe.
Lo que debes buscar es la gafa que abarque el maximo de requerimiento que tu quieres.
Marcas que debes mirar si quieres una gafa buena de verdad mut tecnica y que te ofrece un sinfon de posibilidades como cambio de lentes, clip para poder poner graduacion, puente adaptable a la nariz con 2 posiciones, varilla que se pueden inclinar, posibilidad de acoplar goma elastica para esquiar, e incluso accesorio para ventica, esto Adidas. Hoy en dia una de las más tecnicas y con una mayor calidad en el servicio postventa y recambios.
Cebe, tiene una relacion calidad precio, muy buen, ya que la mayoria de los cristales llevan antirreflejante en la cara interna del cristal y tambien tienen algas con la opcion de polarizado.
Julbo tambien tiene varios modelos buenos.
Estas marcas que te he nombrado son bastante especificas para deportes de montaña runing, etc.
Despues entramos en la diversidad de marcas que tienen algun modelo que se puede adaptar a tus necesidades, arnette, rayban, oakley.
Yo te aconsejo que lo que deberias hacer es ir a una optica que veas que tocan este tipo de producto, porque eso quiere decir que alguno de los que trabajan en esa optica le interesa o sabe de ese tema.
Yo en la optica que trabajo intento tener las cosas que he probado y asi puedo dar explicaciones completas a mis clientes.
Precisamente porque en funcion de para que quieres la gafas te encaran a un tipo en concreto de montura.
Respecto al polarizado, es cierto es un tratamiento que corta los reflejos que van en dirección hacia tus ojos de manera que puedes ver las cosas con el contraste real que tiene, por ejemplo cuando estas en la nieve puedes ver los agujeris o canales de la nieve aunque haya mucho sol, o en el mar puedes ver la superficie del mismo sin el brillo normal que vemos todos en condiciones normales.
Si necesitas alguna informacion en concreto de modelos o marcas me lo dices y sin ningun compromiso os envio la informacion.Os doy la dirección del trabajo ya que paso de currar en casa![]()
![]()
Saludos a todos.
![]()
![]()
![]()
Chaaaaaaabiiiiiiiiiiiiii!!!!!!
k ya falta menoooooooos!!!!!!
espero k no t´ayas deslomao de obrero, menda (k no don mendo, k ese akabo fatal) ha tibau un poko -me arrastre por un seisb del santuari del lord en st llorenç de morunys, pero lo sake- y alguna kosilla mas por la zona y por solius -kosta brava- (un granito adherente kasi mas k la pedriza, oye)
espero las migas, y no te rekuerdo sin k, jejejeje-, k l´enate lo pone menda -nezesito listau, para la enkomienda, k no es lo mismo 5 k 50-
tennos al loro, y k los dioses -gea y selene, k son los mios- nos guien y den kobijo
komando xino-polako
ah!!!! y del billar lo hablamos alli ![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por vuestras ideas las tendremos en cuenta para elegir destino en agosto.
Ya os contare, además tengo las publicaciones que me has comentado gatta, ni se me habia ocurrido mirar alli algo.
Otra vez mil gracias ![]()
![]()
![]()
![]()
Uola,
Perú es muy guapo!!! Yo fui el año pasado junto con Dave, Fern, Quietman y Carmen (de madrid). Dave y Fern ya te han explicado cosas....
Sobretodo no te pierdas Machu Picchu!!! es una pasada... es un sitio muy especial, lleno de magia!!! brutal... y subir el Huayna Pichu al principio perfecto para no tener problemas (que sólo dejan subir a 400 personas al día). Lo de ir directamente hacia el Huayna sí pero permítete pararte un momentín para hacer una foto panorámica de Machu Picchu en cuanto llegas a primera hora, ya que será el único momento en el que no habrá casi nadie jejejeje
Lo del vuelo, nosotros (Dave, Fern y yo) lo pillamos a principios de marzo a través de la web de www.terminala.com que más o menos es la que siempre utilizamos, nosotros fuimos mirando distintas fechas hasta encontrar la que más o menos estaba mejor de precio....
Si el lunes tengo tiempo (y me acuerdo
) ya pondría alguna foto de Machu Picchu jejeje (es que a mí me enamoró... te lo pueden confirmar mis compañeros, que yo no me quería ir de allí jejeje ![]()
).
Apa, adeuuuu!!!![]()
Por cierto, que el trekking del Ausangate fue mi primer trekking... muy guapo!!! y el Chachani (en la zona de Arequipa) mi primer 6000 ![]()
jejejeje (es que yo soy bastante piltrafilla y no tenía muy claro que fuera capaz de hacer un trekking y menos de subir un 6000 jajajaja)
buenas,
como bien dice Eowyn, Macchu Pichu es una pasada... pero hacerlo en el trekking de 4 días mola más (jijijiji, ellos no lo hicieron), es como ganarse el cielo, aunqe esté masificado... de hecho es un trekking que se usa mucho como aclimatación y entreno para otras actividades más cañeras, por tanto es habitual hacerlo de inicio.... (no es súper alto, solo tiene 2 pasos de 4000m y una sola noche a 3600m)
Tema billetes: la web que dice Esther (eowyn) va bien, prueba con varias, pej. www.lastminute.com, es parecida y tiene opción de fechas flexibles...
2 recomendaciones: los vuelos directos son más caros (oséase Iberia), salen mejor los que van con escalas (las mejores escalas suelen ser por Caracas o Bogotá, más directas)...
...y evita ir en pleno agosto, es mucho más caro (como el 50% más que ir en septiembre)... aunque sea, sale mejor hacer parte del viaje fuera del mes de agosto....
saludos ![]()
Hola,
Independientemente de la situacion actual, y si no ha cambiado desde que yo estuve (expedicion al Cho Oyu en 2001), eso de ir ´en plan mochilero y por libre´ no es posible ya que tienes que especificar la ruta que vas a hacer antes de entrar al pais, y durante todo el tiempo vas acompañado por un oficial.
Pero no te quedes con mi opinion/experiencia. Espero que otros tengan informacion mas reciente y mas positiva que la que yo te doy.
Eowyn, yo también soy bastante piltrafilla, además por unos motivos u otros llevo un tiempo sin hacer montaña. De ahí mis dudas en realizar un trekking tan cañero y menos una ascensión de esas, pero con decisión y para adelante. Espero asnsioso ver esas fotos.
Lo del Machu Pichu coincide todo lo el mundo en no perdérselo y no pienso hacerlo. Lo de hacer el trekking, como dice uturuncu, para que sirva como aclimatación, ya me lo han recomendado. Me he puesto en contacto con Sergio y es lo que me ha sugerido.
Uturuncu, ¿hiciste el trekking por tu cuenta o fuiste con el organizado? A mi me apetecería hacerlo por libre. Mola más y además el precio que me ofrecen parece caro (casi 300 euros), pero tengo entendido que no te dejan ir por libre.
Lo del vuelo, a ver si este fin de semana empiezo a mirarlo, pero en principio me fijan las vacaciones del 26 de julio al 24 de agosto, en la época más cara. Si hubiese mucha diferencia en precios intentaré hacer algún apaño a ver si pudiera modificar las fechas. Pero septiembre, ¿no es muy tarde ya? Tengo entendido que es final de temporada y el viento empieza a soplar con más fuerza.
bueno, ésto de hacer el trekk del Camino Inka por libre es casi imposible....(ya en 2001 lo era, yo fui organizado contratado la víspera).... y además lo de ir por libre o solo, es un poco entelequia: el trekking va por un camino obligado del que no te puedes salir ni queriendo (es ceja de selva muy cerrada), salvo minimísimas excepciones... así, que tanto si vas en trekk organizado (con porteadores) como si fueras por libre no te quita nadie de ir en paralelo con las otras 300 personas que hacen el trekking a la vez que tu (no exagero nada el número).... y yendo organizado al menos te quitas ir con peso de más (y tus rodillas lo agradecerán, especialmente en este trekking de subir y bajar escaleras).... ahora, pa gustos los colores....
sobre los precios, para el camino Inka te recomiendo casi que vayas por Cuzco y lo contrates allí mismo (salvo el caso de permiso con antelación, que yo no viví; aquí no te puedo decir nada más que lo que comenta kili; y él habla de 200$, que al cambio de ahora no sale mal).... 300$ parece mucho, pide más presupuestos...
lo de ir en septiembre no es broma y las condiciones no son muy diferentes de las de agosto, no exageremos.... yo he ido más en septiembre que en agosto por allí, y que sople el viento.... bueno, si vas a subir a un aislado 6000 pues a lo mejor sopla, sea agosto o septiembre... a la altura de los trekkings que hablamos no lo veo problema.... no te agobies con eso....
Sólo un inciso al Camino Inca. Tiene un cupo máximo de 500 personas al día incluyendo porters,cocineros,turistas, y demás personal bípedo. No se puede hacer por libre. Como alternativa, que también llega al macchu picchu está el trekking de Salkantay, muy bonito también, menos masificado y más barato.
Puedes informarte sobre la disponibilidad de fechas en esta web