La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 april 2008, tuesday.

Mensajes dia22 april 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

uturuncu Tuesday 22 april 2008 - 00:57

Re:ACONCAGUA POR POLACOS

bueno,

es cierto que por Polacos se ha masificado algo aunque la gente se distribuye por el glaciar y falso polacos (que al final sale a la normal)..... este año, algún día había el mismo número de tiendas en el campo 2 de Polacos que en Cólera+Berlín de la normal..... comprobado con  fotos....

sobre la ruta de Polacos no puedo decir más..... fui por la normal... 

en lo referente a las agencias,lo mejor es que pidas precio y miras si te entra en presupuesto.... para ir sin guía contacta con ellos mejor directamente, pero no creo que te salga mejor contratando allí a bocajarro salvo que lo hagas con alguna agencia pequeña; en Penitentes como mucho pillarías fácilmente mulas...... contratar "in situ" sale bien en otros países con treks menos complicados, pero en Aconcagua la parafernalia de campos, permisos y agencias obliga a cierta planificación .... me parece a mi, que yo fui con guía....

....de Campo base y Grajales no tenía referencias, pero por aquí hablan bien por lo que veo.... las grandes son éstas, más Inka (la más grande) y Aymará.... yo fui con Inka y estupendamente y tampoco me hablan mal de aymara.... Inka mantiene campos base en Confluencia, Mulas, Argentina, y avanzados en  Polacos... y Cólera incluso..... tienen buena infraestructura y son majetes....

saludos....  

Ir a la conversación completa

Galbasa Tuesday 22 april 2008 - 06:36

Hola Nitri, ante todo gracias por la info. Ese posible problema de tener que descender por el glaciar me preocupa bastante. Ya que subir pendientes de 45º en un hielo aceptable lo tenemos asumido, pero el tener que descenderlo nos preocupa bastante mas, ya que en algun sitio hemos leido que la salida del glaciar se encuentra por arriba bajando por la normal y que el retorno por el glaciar es muy complicado.

Por favor me puedes explicar como hicisteis para descender y si os encontrasteis con algún problema???.

Gracias y un saludo

Joseba Tuesday 22 april 2008 - 11:00

Para Makuri guia GR 11

Hola Makuri:

La guía más comercializada sobre todo el GR-11 es la editorial Prames.

Hay otras guías de tramos parciales. En todo caso, creo recomendable utilizar también otros mapas. En la red hay también bastante información.

Luego, claro está, la iniciativa de cada uno de adaptar la senda a sus propios gustos.

dere Tuesday 22 april 2008 - 12:39

Posets

Hola,

Quiero escaparme unos dias hacia benasque en el puente de mayo con la intencion de subir al Posets.Me imagino que habra bastante nieve.Si alguien ha estado por ahi recientemente o vaya a ir este finde pues agradeceria toda informacion.Nuestra intencion es acampar cerca del refugio (angel orus), se puede acampar?Va alguien esos dias hacia el Posets?

Agur

David P Tuesday 22 april 2008 - 12:57

Re:Posets

Ahora mismo hay riesgo 4 en la zona, pues ha nevado bastante. Ve mirando los partes de aludes, a ver como evoluciona.

Artículo 29.-Acampada en el Parque Natural.

1.-En el ámbito territorial del Parque Natural se permite, exclusivamente, la acampada en la modalidad de alta montaña, en cota superior a 2.000 metros, salvo en las zonas que determine el Plan Rector de Uso y Gestión que, aún hallándose por debajo de dicha cota, sus condiciones orográficas y de accesibilidad permitan aplicar una excepción a la norma general. En todo caso, la acampada sólo se podrá llevar cabo en las siguientes condiciones:

a) Las tiendas y demás material utilizado para la pernocta solo podrá permanecer instalado o fuera de sus contenedores, durante el horario comprendido desde el ocaso hasta las 8 horas del día siguiente salvo en casos de fuerza mayor.

b) La instalación de más de 3 tiendas de campaña, así como la pernocta en el mismo lugar más de dos noches consecutivas requerirá autorización previa de la Dirección del Parque

c) En caso de concurrir varios grupos en un mismo lugar, la guardería del Parque podrá ordenar la redistribución de los mismos en aquellas situaciones que así lo aconsejen.

2.-El Organo ambiental competente podrá autorizar las acampadas relacionadas con actividades militares.

3.-Sin perjuicio de las disposiciones recogidas en los epígrafes anteriores, se podrá limitar la acampada en zonas declaradas de especial fragilidad.

El Bou Embolat Tuesday 22 april 2008 - 13:26

Re:Posets

Para hacer noche,tienes tambien cerca del Angel Orus la cabaña de Llardana. Pueden dormir 4 o 5 personas dentro y tienes agua coriente al lado. Esta situada a 2300 m mas arriba del refugio al este.

itus Tuesday 22 april 2008 - 16:59

Gran Diagonal, Peña Telera

Buenas.
Con un amigo hace tiempo que venimos planeando la Gran Diagonal de Peña Telera, pero por diferentes circunstancias, aún no ha sido posible. Ahora nuestro intento es para este sábado. ¿Alguien me podría informar del estado del corredor?
Moltes gràcies i salut

Io Tuesday 22 april 2008 - 17:39

Las mulas las puedes pillar alli mismo ( Puente del Inca...) o atraves de las empresas que se aglutinan en Mendoza. Aunque dificilmente, esta opción salga mejor de precio. que directamente con los muleros.

Por lo que me han contado. Los militares cobran la mitad. Pero no se informarte + de ello. 

Visita obligada para pagar el permiso a Mendoza y para compras ( Gas...).

Una mula lleva 60Kg. Suficiente par 2 peronas o + si sois "apañados"

Yo estuve hace tiempo. Unos 4 ó 5 anos. Entonces 200$ Dolares estadounideses por mula. Supongo, que  con 200 euros la mula  sobra.

Un saludo.

Duque Tuesday 22 april 2008 - 22:18

Alquiler esquis de travesia

Estoy buscando alguna tienda donde alquilen esquis de travesia, equipo completo o solo botas de travesia. Por la zona de Benasque o en algun pueblo del valle. No importa precio. Acudir sin testigos.

No creo que en Barrabes tengan no? También me podrían valer tiendas en Valencia o Zaragoza. Buscando por los foros he visto tiendas por Barcelona o Andorra, pero no me valen

Gracias

Alveri Tuesday 22 april 2008 - 23:14

Suggerència travessa

Hola,
som un parell de "novatos" en les travesses. Tenim previst de fer la ruta dels bons homes amb tenda de campanya. Vam agafar una tenda d´aquelles tan lleugeres, un fogonet i quatre estris d´alumini.
El cas es que abans de fer la ruta voliam provar a veure si sobrevivim una nit dormint al ras. I per això aquest cap de setmana voliam fer una petita travessa circular de unes 8-10 hores en total i porto dies mirant per internet i no trobo res. Per això us demano si em podeu suggerir alguna ruta d´aquestes característiques.
De moment com pinta el temps no hauria de ser una ruta de alta muntanya, doncs al sac de dormir hi posa temperatura de comfort de 5ºC (per si de cas agaferem una manta tb). Supos que hauria de ser una ruta pel prepirineu o la serralada prelitoral.
Moltes gràcies,
Albert i Laura

Alveri Tuesday 22 april 2008 - 23:35

Re:Propuesta: Travessa integral de la Serra del Montsant

Hola David, nosaltres voliam fer una travessa de un cap de setmana i aquesta que proposes ens aniria com anell al dit. PEl que he vist vosaltres ja la heu fet.

Tens informació (track GPS o mapa) per a que la poguem fer?

Moltes gràcies!

Albert

albert.vendrell@cag.es

nitri Tuesday 22 april 2008 - 23:36

Buenas.

Bueno te dire que para descender por el glaciar montavamos reunión y destrepabas a los compañeros, el ultimo a pringar te aseguran desde abajo, lo atravesabas en diagonal hacia la banda rocosa y se van encontrando zonas con rocas, pero no pienses en destrepar piensa que subireis.

la realidad es que en los 5 dias que estubimos en el campo2 solo vimos subir 2 personas y en solitario.

Por lo de la logistica no te comas el tarro, contrata desde aqui si quieres solo mulas, el precio siempre es el mismo, con los piratillas siempre sales perdiendo, tu Gajales el mejor precio y servicio, Habla con ellos, las mulas llevan 60kg, pero si te pasas de peso tambie te cobran media carga,el porteo lo has de hacer con gente seria ellos tienen una base en penitentes donde tu te preparas la carga en bidones que te dejan y allí pesas, las mulas con tu carga no van con vosotros viajan a otro ritmo.

Reserva hotel en Mendoza para la ida y la buelta, tambie te lo pueden hacer los de Grajales, lo que siveo interesante de hacer por tu cuenta es el viaje desde mendoza a penitentes, en autobus unos 10€ en los transfer que ellos alquilan unos 150€, claro es mas comodo es una furgo para tu grupo, nosotros de ida en transfer y de buelta en bus, pues nosotros antes de Aconcagua estubimos 8 dias en Vallecitos,pico Plata etc, para aclimatar, aconsejable si vais sobrados de tiempo.

En el campo base nosotros no contratamos nada todo a nuestra vola, si algun dia queres comer en sus tiendas comedor reservando el dia antes y pagando lo puedes hacer.

cualquier cosa pregunta.

hasta pronto.

Nitri Tuesday 22 april 2008 - 23:42

Norte del perdido

Hola al pinistas.

Algun atrevido ha visitado ultimamente la clasica norte del perdido, condiciones actuales para este findi, vamos pa ya, en contraremos algn conocido del forum?.

repuesta por favor.

saluditos.

David P Tuesday 22 april 2008 - 23:57

Re:Propuesta: Travessa integral de la Serra del Montsant

Demà et faig arribar el track que ara no el tinc aquí. Al final vam afegir a la ruta la Roca Corbatera... Pots veure la piada aquí:

http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,1266.0.html

Saludeu al guarda (Lluís) del refugi del Montsant de part nostra, estarà content que la ruta tingui exit.

fisio Tuesday 22 april 2008 - 09:14

cordino o cinta?

Wolas!!!

Después de leer cositas (que uno a veces se culturiza un poco) he llegado a la conclusión de que no sé si es mejor montar las reuniones con cordino o con cinta, alguna sugerencia?? hasta ahora lo habia hecho con cinta sin mal resultado (todo se tiene que decir, tampoco ha habido que probar su resistencia!!) pero despues de leer no lo tengo claro.

Otra cuestion es el material: dynema, poliamida... ?????

Bueno, ahi os dejo eso.

PD: se entiende el triangulo de fuerza clásico como la referencia.

Hasta luego1!!!

elales Tuesday 22 april 2008 - 10:11

Re:cordino o cinta?

Con un cordino tienes que hacer un nudo obligatoriamente, lo que te deja la resistencia final del aro bastante por debajo de la resistencia real del cordino.
En la cinta cosida (la que te venden en las tiendas) la resistencia es mucho mayor, lo cual es una ventaja en escalada pero es inapreciable para rápel.
Ahora bien, si la vas a abandonar en un rápel, por ejemplo, creo que todos dejamos cordino, que es lo más manejable y barato.
La cinta de Dyneema es más fina y en principio, con la misma resistencia, ayuda a posicionar mejor los mosquetones, también entra mejor por los puentes de roca y bla, bla, bla...

Loybcn Tuesday 22 april 2008 - 10:28

Como en tu caso y en el mio, después de haberte informado sobre este tema, te das cuenta que no hay una forma y material estandar de reunión, sinó que cada uno defiende su postura. Yo he llegado a la conclusión que debes elegir la que mejor te convenga y creas. Te expongo aquí algunas razones de porque con cordino o baga:

· Las bagas son más fiables para montar reuniones, ya que sabemos su resistencia contando el número de  hilos de color con los que esta marcada (en el centro de la cinta y en una sola cara). Cada hilo equivale a 500Kg; en cambio un cordino de poliamida solo puedes calcular su resistencia multiplicando por 20 el cuadrado de su diámetro, y tienes un resultado aproximado.

· Con cordinos de 7mmm atados con nudo pescador doble, por las siguientes razones:
Un cordino es más dinámico que una baga, tiene más elasticidad y de esta manera el impacto en  la reunión será más dinámico que con una baga.
Al realizar una reunión de 2 ó más puntos de anclaje, la unión de ramales en el mosquetón del asegurador, hace que haya roce, que es mayor con la baga que con el cordino, ya que con la baga se montan más fácilmente las lazada que pasan por el mosqueton central y esto hace que disminuya su dinamismo y desplazamiento a la hora de disipar. A todo esto y como bien dice elales, el echo de que el cordino esté unido por un nudo, hace que pierda su resistencia real.

Personalmente uso bagas para las reuniones, pero no de las gordas, a poder ser dynema, ya que como bien dice elales, tienen la misma resistencia y trabajan mejor con los mosquetones.

Es cuestión de gustos.

David P Tuesday 22 april 2008 - 11:03

Creo que os preocupa en exceso la resistencia de los materiales. Nada como saber elaborar una reunión de forma clara y rápida, si esto lo hacemos bien los materiales actuales aguantan un bombardeo... Y si la cosa es precaria debemos saber dar dinamismo a los saques del compi...

Richi Tuesday 22 april 2008 - 11:13

Prohibido escalar en ...

" Escalada y Ecología. Incompatibilidades "
Ponencia destinada a crear conciencia de la problemática que conlleva escalar en espacios naturales.

Temas a tratar: Prohibiciones, restricciones, fauna y flora, daños, cómo combatir el mono durante la restricción ...
Fecha: Miércoles 23 de Abril, a las 20:30 h.
Lugar: Goienkalea (Durango) locales del club Alpino Tabira.
Entrada: Gratuita

Ponentes:
Jon Hidalgo:
- Socio de la sociedad ornitológica Lanius y de Seo/Birdlife.
- Coordinador para Bizcaia en numerosos censos nacionales de aves.
- Presidente de la Fundacion Urdaibai (dedicada a la conservacion y recuperacion de los habitats autoctonos).
- Autor de un guía sobre las aves de Urdaibai (http://www.fundacionurdaibai.org/).
- Y escalador.

Javi López
- Departamento de Medio Ambiente de Castro.
- Miembro de SEO/BirdLife.
- Y escalador.

Pinito74 Tuesday 22 april 2008 - 11:34

informacion para escalar en almeria

hola chic@s soy nuevo por aqui y me gustaria daros a conocer nuestra tierra y sus posibilidades para practicar la escalada.

para ello hemos elaborado un blog para mas informacion:

http://sureste3.blogspot.com/

salu2 y gracias de antemano

elales Tuesday 22 april 2008 - 13:40

Bueno, no es que preocupe exclusivamente la resistencia, sino que si nos ponemos en el peor de los casos es posible que un cordino se rompa y nos mande a nosotros al suelo.
Ejemplo: resistencia de un cordino estandard de 7mm = 1200daN. Lo unimos con un pescador doble y pierde el 30% de su resistencia por el nudo.
Factor 2 de caída, cuerda simple con fuerza de choque alta: partimos el cordino y nos vamos todos a la mierda.
Una cinta cosida nunca te aguantará menos de 1500daN lo que es margen suficiente para estar seguros de su aguante.

Chabi Tuesday 22 april 2008 - 14:00

Estoy de acuerdo con Elales; todo aguanta hasta que se rompe. Siempre nos debemos de poner en el peor de los casos, por que puede que nunca surja, pero tambien puede que si. Aunque el tanto por ciento de posibilidades sea muy bajo, no debemos olvidarnos que en ocasiones las cosas se tuercen, y se pueden torcer mucho. Acordaos del de Murphy y asi andaremos todos mas tranquilos.

Asti queda aixo

eneko Tuesday 22 april 2008 - 16:32

Re:Gente para ampliar grupo escalada deportiva Pamplona

si os interesa,este sabado hemos kedado a las 10,30 en el bar del fronton en etxauri.preguntar por rikardo o eneko.animaros!!!
un abrazo

David P Tuesday 22 april 2008 - 16:36

Al respeto de lo que comenta Elales...

Aquí que habrá fallado ? Los materiales o nosotros ? Sabemos como se puede evitar un factor 2, que cada tipo de escalada exige un tipo de materiales, que debemos evitar probar al limite los materiales, que el asegurador tiene que hacer que la caida sea dinámica, ... Però como dice Chabi... Murphy siempre anda cerca... Que si Elales que yo uso cintas cosidas de dynema

(Post Editado: 22-4-08 16:39:24)

fisio Tuesday 22 april 2008 - 16:40

pues eso, que al final estoy como siempre, cada uno con su idea!!!!

Si quereis animar más la conversa, que opinais de montar las reuniones con la propia cuerda, o utilizar la cinta equilibradora (enlace: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=15309 )???

Lo de hacer la reunion con la cuerda, personalmente no lo he hecho, pero dicen q absorve mucho mejor las caidas, supongo que es otra opcion muy digna!!

La cinta esta equilibradora.... nose... supongo q el no conocer me hace desconfiar, ala! ahi os dejo eso por si quereis mantener el debate abierto.

Salud!!!

Cgc Tuesday 22 april 2008 - 18:02

Re:Vilanova de Meia y Camarasa

Muchas gracias por vuestros consejos...

A ver que tal se nos da

Un saludo

Luisin Tuesday 22 april 2008 - 18:03

Había un artículo del Desnivel, no recuerdo de cuàndo, pero no hace más de un año, en que comparaba diferentes métodos para montar una reunión y los resultados para cada uno de ellos.

El ganador era el "quad", que era montarla con cordino de 9 mm en doble y bloqueado. Según el tipo de equipamiento de la reunión recomendaba triángulo normal (o móvil) si eran parabolts, o bloqueado (con nudo en la cinta) si eran spits viejos, clavos, etc.. , y creo recordar que en reuniones de seguros muy precarios era preferible unirlos con la cuerda y sin triángulo de fuerzas, lazándolos de mejor a peor.

Es lo que recuerdo de memoria. En casa debo tener la revista y una fotocopia que guardé con el resto de notas de estos temas tan técnicos.

Respecto al dynema, sí que es preferible a la cinta normal, pero hay que vigilar el desgaste, que es mucho más rápido.

Por si acaso, si la reunión no es segura no os arriesgueis demasiado...

ota Tuesday 22 april 2008 - 20:28

Re:Gente para ampliar grupo escalada deportiva Pamplona

Yo el sabado lo tengo un poco complicado pero intentare ir.

El jueves por la tarde he kedado con un colega para escalar un poco en Etxauri, si alguien se apunta...

Saludos

Manoloarchi Tuesday 22 april 2008 - 21:44

peñon de ifach

Hola me gustaria informacion de la via triple directa del peñon, material necesario , las reuniones estan equipadas?, Muchas gracias y buenas trepadas.

makoki Tuesday 22 april 2008 - 22:04

Re:peñon de ifach

Casco, macho, lo que hace falta ahora mismo pal Peñon es un buen casco...

http://www.desnivel.com/object.php?o=16827

No se en que punto esta la cosa ahora mismo, pero creo que casi mejor esperarse a que se aclare...

Al margen de esto, por lo que yo se, las reuniones estan equipadas, pero hay que tirar mucho de cacharros (mucho bastante..), y si no te conoces bien esa zona de la pared (la "zona oscura" que llaman algunos), las posibilidades de embarque son importantes.

Si te apetece leer un rato, colgue hace dias una version un tanto "diferente" de la pelicula:

http://makoki.madteam.net/blog002962/relato_990/MIEDO-Y-ASCO-EN-EL-PEnON/

Hala, besos y eso....

Genispp Tuesday 22 april 2008 - 00:11

Re:Por donde sale el carrilet de Olot?

yo hice la ruta en 2004, pero a viceversa, es decir, de Girona a Ripoll. En Girona no hay indicaciones y en Olot tampoco.

Respondiendo a la pregunta comentar que entre Sant Joan de les Abadeses y Olot no hay vía verde (aunque en los folletos pone desde hace años que está en proyecto la construcción del tramo que una la ruta del ferro y  la del carrilet).

Por tanto, desde Sant Joan de les Abadeses se coge la carretera que asciende al Collado de Santigosa y muy cerca de éste, se corona el coll de Coubert. Desde Coubert se desciende hasta Olot (carretera de Riudaura).

Esta es la ruta para entrar en Olot y encontrar la ruta del carrilet (es una vergüenza que se fomente el turismo y que no se señalicen los enlaces como los que tu pides en la pregunta. A mi me pasó desde la estación de Girona para encontrar el comienzo de la ruta y resulta que empieza en Salt o, según dicen, en el parque de la devesa de Girona, pero no costaría nada señalizarlo):

Ctra de Riudaura--> entrar a Olot--> c/Garcia Robles--> Av del Dr Joaquim Danés --> c/ del pare Roca --> plaça de Clarà --> Pg de Barcelona --> Pont del Ferro --> Av de l´estació --> C/ del Tren d´Olot     --> Camí de la Teuleria --> inici de la ruta del carrilet entre Olot i Girona.

Esta es la ruta que yo hice a viceversa:

http://gosolgirona.deviantart.com/gallery/

Richi Tuesday 22 april 2008 - 11:15

Re:¿Vas a hacer una travesía en BTT? Esto te interesa !!!

Pa´rriba post, que se acerca el buen tiempo y hay que sacar la burra de paseo.

Chemi Tuesday 22 april 2008 - 16:52

Re:DOMINGO 27.. COLLCEROLA

Por supuesto que sigue en pie.
En principio será una salida de dureza media, de unos 30 km.
Con bastante sendero y trialera.
Por supuesto abierta a todo el mundo (como siempre)
No tengo claro donde será el almuerzo, porque la idea es llegarnos hasta santa Creu d´Olorda, pero quizás se alrgue demasiado. Ya veremos sobre la marcha.

Día: Domigo 27 de abril
Hora: 8:30
Lugar de quedada: Salida 10 de la Ronda de Dalt.
Al salir de la Ronda debéis girar hacia el lado montaña (a la derecha si venís del Besòs-Maresme y a la izquierda si venís del Llobregat-Garraf).
Entonces buscar la Avenida Pearson y quedamos en la rotonda que queda sobre la Ronda.
Si alguien no lo encuentra o para cualquier otra cosa: 666282200

klk Tuesday 22 april 2008 - 22:07

Re:DOMINGO 27.. COLLCEROLA

Ok!..pues el sector garraf se pone en marcha!..seremos seguros  Vile y yo..posiblemente venga otro compañero  mas!

Si Molinet no da señal le enviare un mensaje

.

Juanillobtt Tuesday 22 april 2008 - 23:22

Re:Especial mujeres.....jua,jua,,que bueno

Pero tu que haces mirando eso????????????????

Saludos Capitatro

Capitatro Tuesday 22 april 2008 - 23:30

Cursa del Diable

Hola chicos, no es de btt solamente sino que es una duatlon pero como se va a hacer en mi pueblo (Martorell) y es la primera edicion hay que hacer un poco de propaganda .

Se trata de la primera duatlon de Martorell, Cursa del Diable, hay teneis un enlace para que veais los desniveles:

http://martobikers.blogspot.com/2008/03/la-cursa-diable-ya-tiene-fecha.html

La verdad es que es durilla, conozco la zona bastante bien y la primera mitad del tramo de btt se las trae, luego ya es un poco mas llevadero pero como ya se estara castigadillo se hara pesado.

Yo no se si podre correr (voy a hacer todo lo posible) ya que salgo de una lesion y estoy , llevo mas dos meses sin correr y todavia me quedan  de diez a quince mas hasta tener permiso del fisio, o sea que igual llego un poco justo, pero lo intentare.

Bueno no me enrollo mas, si alguno se anima solo tiene que decirmelo y hare de anfitrion gustosamente.

salu2 

elales Tuesday 22 april 2008 - 08:39

Re:PIOLOS DMM FLY

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=6161

CDltd Tuesday 22 april 2008 - 09:51

Re:PIOLOS DMM FLY

Si los pide a DMM directamente le van a remitir al distribuidor en España, que a su vez le remitirá a alguna tienda.

Me extraña que BD venda directamente al público, a lo mejor por ser un recambio...

Io Tuesday 22 april 2008 - 18:22

Re:¿ COMO CONSEGUIR BOMBILLAS PARA UN FRONTAL PETZL DUO (SIN DIODOS) ANTIGUO?

Encontraras facilmente en las tiendas de electricidad. En las de deportes pagaras 3 ó 4 veces +.  In cluso en el Corte Ingles el precio sera asequible. ¿ De donde eres.? Por si puedo concretar +.

Highlander 2498 Tuesday 22 april 2008 - 23:42

Entrenamiento sin pasar por el gimnasio

Buenas.

Quisiera ponerme en forma de cara al final de la primavera y el verano. Y ya puestos, a ver si le cojo el gustillo a correr y lo tomo como costumbre. Aunque ir sólo requiere mucha voluntad.

He leido algún artículo reciente sobre entrenamiento, pero es orientado a la escalada, y no se si a mí me serviría.

¿Me podéis aconsejar cómo hacerme un plan de entrenamiento, sin pisar el gimnasio, ni hacer pesas?. No voy a hacer escalada, simplemente ascensiones por los Pirineos, y no acabar asfixiado.

Muchas gracias. Saludos.

Chabi Tuesday 22 april 2008 - 14:14

Re:And the winer is....

Pos nada, enhorabuena a los premiados y ahora a pedir camisetas pa todos y todas. Compo se va a hacer el reparto?? en Etxauri??? Habra diferentes tallas??? Colores??? Cualva a ser el gramaje de las camisetas??? Estan cosidas a mano??? Seran camisetas autoplanchables??? Dios existe?? Ah no, que esa ya me la se.

itus Tuesday 22 april 2008 - 16:26

cobertura móviles

Buenas.
¿alguien conoce, entre la compañías estatales de móviles, cuás es la que tiene más cobertura en el Pirineo?
No estoy hablando de cobertura del 112, sino de cobertura propia de la compañía.
Muchas gracias.
Salut

Fern Tuesday 22 april 2008 - 16:29

Re:cobertura móviles

Me parece que es Movistar.

Opeth Tuesday 22 april 2008 - 17:16

Re:cobertura móviles

Estaría entre Movistar y vodafone, en algunas zonas nos hemos encontrado que solo había cobertura vodafone y algunas que solo Movistar, aunque creo que Movistar tiene un poco más.

Las que si que estan por todos lados son las compañias francesas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies