Ir a la conversación completa
Pues con el solete que dan este finde seguro que habrá mucha actividad por la zona. No se que condiciones encontrareis, pero con el paquetón que parece que ha caído y el calor que dan para el sábado, os recomiendo madrugar muchiiiiiiiiisimo, las ascensiones en Telera siempre se hacen largas. Un consejo, si no esta en buenas condiciones la nieve y no lo veis claro el descenso por el paso horizontal, no dudéis en buscar los rápeles de la Y o la Z y ojo con los aludes en el descenso por la tarde.
Ya contareis que condiciones encontráis por la zona ¿vale?
Saludos y suerte.
Vica.
Buenasssssss,
Alguno me podría conseguir o decirme de donde puedo sacar el track para el GPS de la ascensión al CERVINO, por
Grácias de antemano,
Salut i força, ens veiem per la muntanya!!!
Salud y fuerza, nos vemos por el monte!!!
Marky
Aupa, alguien sabe algo de un mega-avalanchón que debió caer el domingo por la tarde en Gavarnie? por lo visto corto el acceso al pueblo y todo..
Pues eso, si alguien tiene mas información....
Esker mila
Pues sí la avalancha ha sido de flipar... mira las fotos
!!!!!
http://pistehors.com/news/ski/comments/0830-gavarnie-cut-off-by-monster-avalanche/
![]()
Juer con la avalancha... Pilló a alguien?
yeahhh!!! peazo de avalanche
el domingo tb cayo uno parecido subiendo al tunel de vielha vertiente ribagorza. Con los paquetones que han caido y la subida de tempes normal...qu purge para que vayamos el finde tan agustin...la putada pueden ser ciertas pistas (por ejemplo valles de arrens, ossoue, tromouse y tantos otros) que con semejantes aludes para cuando se limpien sanfermin![]()
A la web www.jmsola.net tienes la ressenya de nuestra subida, espero que te sea de gran ayuda.
kanon
Yo del cervino lo unico q te puedo decir es q es muy guapo visto desde la tabla , tanto desde la parte suiza como de la italiana..jejeje..
como va esa clavicula campeon??![]()
En Julio tenemos pensado intentar el Cervino. Para llegar a Zermatt estamos barajando varias posibilidades, entre ellas por comodidad nos gustaría hacerlo en avión hasta Milán, y después por carrtera en trasporte público hasta Zermatt. Ahora es cuando vinen nuestras dudas, alguien me puede decir como realizar ese trayecto y que compañias realizan este recorrido??
Gracias y un saludo
Aquest matí a plogut a la zona. Els francesos per a demà han baixat el risc d´allaus a 3 i concentrat principalment a cap a la tarda. Per divendres de moment fan una previsió similar.
![]()
Jo us suggeriria que anessiu al Macís del Catllaràs per La Poble de Lillet (Hi ha mapa específic de l´Alpina i d´altres mapes veins també l´abarquen. És una zona preciosa, poc freqüentada i gairebé desconegura. A més guarda força semblances amb les zones del Camí dels Bons Homes.
Podeu pujar-hi des del mateix poble, tot seguint el GR-4 o des del Santuari de Santa Maria de Lillet per un PR que ara no en sé el número. En el primer cas poden plantar la tenda prop del Santuario de Falgars i en el segon prop del refugi de l´Ardericó. Ambdues són zones autoritzades, estan a un 1.300 metres i teniu "vida" a prop. Els del refugi cobre alguna coseta per acampar, un parell d´euros em fa l´efecte.
L´endemà podeu acabar de pujar fins les zones altes del macís, cap al 1.700m i tornar fins el cotxe.
Si voleu caminar menys o no disposeu de gaire temps el primer dia, tant a una zona d´acampada com a l´altra, normalment s´hi pot arribar amb cotxe.
Vagi bé,![]()
Te sale infinitamente mejor volar a Ginebra y desde allí, bordeando todo el lago Leman llegar hasta la región del Valais..es que desde Milan es larguísimo, hay que subir a Turín, de allí a Chamonix por el tunel del Mont Blanc y de allí tienes aún dos horas y medía de camino.
Wenassss, una vez en el valle de Aosta, aparte del tunel del Mont Blanc, tienes la opcion de subir por el col del Gran San Bernardo, hay unas cuantas curvas pero te ahorras bastantes kilometros y pagar en el tunel.
salu2![]()
![]()
Hace unos meses vi en este foro que no se podía escalar por nidificación.
Ya se puede ir?, es que igual con un compañero planteamos ir este domingo.
Tiene alguna via fácil, no?, rollo quintos (la parte de deportiva).
gracias jordi, por causas varias viajo mucho a santiago y ahora despues de dos años de inactividad quiero empezar probando bloque que nunca lo hice cuando escalaba. sabia que galicia era zona bloquera y quiero recorrermela mmi primera incursion sera en este puente de mayo pero sera mas un reconocimientoo del terreno que otra cosa por que mi estado fisico aun es muy mejorable, jejejejejje! en fin que el echo de toda esta chapa era la falta de info que hay en la red y en formato papel, vi a raiz de tu post unos videos de un tal ben en corme q me han dejado flipao, espero que haya algun problemilla facil por alli por que este puente aterrizo alli fijo. gràcies y bona diada!!!!!!!
y cuales recomendarias cerca de barcelona que tuviera 4t y 5os y fuera de naturales?
Es que la fuixarda estamos un poco cansados de siempre ir al mismo sitio, nos gustaría provar algo en las cercanías.
Gracias![]()
Hola,
necesitaria vuestro consejo ya que ando un poco despistado....![]()
este verano nos vamos unos 15 dias de ruta y no tengo pasta para un carro de esos tan chulos, entonces alforjas....pero claro hay que cargar con saco, tienda, comida para varios dias, ropa etc....y no se que capacidad necesitaria. he visto unas en ebay http://cgi.ebay.es/Alforja-bicicleta-50-litros-alforjas-mtb-bici-NUEVA_W0QQitemZ330229008714QQihZ014QQcategoryZ101709QQtcZphotoQQcmdZViewItem
de 50lts y el precio no esta mal. se que no son impermeables pero se podria solucionar metiendolo todo en bolsas. Se que alguno de vosotros habeis hecho rutas de este tipo y me gustaria que me aconsejarais un poco.
p.d: tambien me vende un colega por 50e el portabultos, alforjas (3 bolsas en 1, unidas), bolsa delantera. pero no sabe de que capacidad son.
joder que lio!!! una ayuda plis...
Muchas gracias.
HAY ALGUNA WEB DE LA ORGANIZACION DONDE SE PUEDA VER INSCRIPCIONES Y ESAS COSAS...
GRACIAS
Hola 1971.
Esas alforjas de e-bay tienen buena pinta. Tienen la ventaja de ser 3 bolsas independientes. Es útil porque te permite en otras rutas cortas utilizar sólo las laterales.Y además puedes poner lo importante o valioso en la superior y llevarte esa contigo en las paradas largas o por las noches.
Tienen el inconveniente de no ser impermeables, aunque se solventa con la funda.
Las alforjas de tu amigo, si son las típicas 3 en 1 serán de capacidad aproximadamente como las de e-bay. (Las laterales suelen tener unos 20 y la superior 10).
Las de e-bay stán muy bien de precio, pero si no tienes portabultos te va a salir parecido que las de tu amigo.
Personalmente, miraría si las de tu amigo son buenas, están en buen estado, y si son impermeables y él las ha probado y le han ido bien, seguramente me decantaría por ellas antes que unas sin verlas.
![]()
El maigo Pit hizo Islandia en bici hace algún tiempo.
A ver si aparace por aquí y seguro que te puede dar muchos consejos, que es un crack.
(Algunos de los consejos del artículo que colgué en mi blog son suyos)
![]()
A ver,
-Ricard, de momento solo en el blog de martobikers se habla algo de la Duathlon, pero claro es el blog personal de los organizadores y solo hablan de los entrenos y cosas de esas, intento informarme y en cuanto sepa algo, sea a traves de una web para consultar o explicado personalmente lo pongo aqui.
-klk, ya somos dos, tampoco he corrido nunca ninguna y tambien tengo ganas de probarlo por lo que nada mejor que esta para hacerlo, si mi tobillo (malditas recaidas) casi curado lo permite, de modo que ya sabes te apuntas y lo probamos.
salu2![]()
![]()
Unas fotos que me ha pasao el colega.
Pit? Estas por ahi? ![]()
![]()
![]()
pues yo ni corro cursas de atletismo, ni pedaladas, estoy viejo, gordo y fumo demasiado, pero ya he hecho un par de duathlones (solo he hecho la de nuria 2 veces).
yo he disfrutado como nunca, o sea que vosotros que estais mas en forma, podeis pasarlo muy muy bien. es una actividad muy chula, y si (como es el caso) no la haces pensando en el crono, sino en disfrutar y probarte a ti mismo, es sumamente gratificante...
por eso queria ver el recorrido. si hay mucha carrera a pie, y ademas es llana (de correr mucho), a mi no me va demasiado... pero bueno a ver que tal...
capi, a ver si me puedes informar de como es....![]()
Chemi,,,cuenta con algun que otro maresmeño,,,donde quedamos en el mismo sitio que la otra vez??????????????????
Saludos ![]()
Ju.....er ricard si casi somos iguales
, yo tampoco hago cursas, pedaladas, estoy viejo o mayor, gordo no (bueno la tipica barriguita de los cuarenta y algo
) y por suerte deje de fumar hace 4 años.
Y no, como bien dices no pienso en el crono, solo en pasar una mañana entretenida practicando dos de mis hobys.
En cuanto a la info que solicitais ya tengo algo, es una pagina web provisional, por que tienen algun problema con los enlaces o algo parecido (en estos temas de la red ya me pierdo).
La cursa constaria de 5 Km. corriendo, 20 Km. en btt y 2´5 Km corriendo.
http://personales.ya.com/cidgarcia/index.htm
En cuanto a lo que comentas del tramo a pie decirte que por lo que me han comentado todavia no tienen el circuito completamente cerrado pero llano, llano no tiene pinta de serlo.
Mas o menos vendria a ser: el primer Km. llano al lado del rio para luego afrontar una subida dura, dura, hacia la montaña de detras de la autopista para recorrer un tramo por alli arriba (si conoceis algo de Martorell os sonara la zona por que es donde ponen la senyera el dia 11 de Sep.), para luego por una bajada rapidisima bajar al punto de partida por la otra parte del rio.
Los ultimos 2´5 Km. si seran llanos (creo).
El tramo de btt si esta cerrado y es mas o menos como comente ayer en el primer post, una primera parte bastante dura, para luego suavizar un poco.
A medida que me sea posible ire poniendo las novedades que salgan.
salu2![]()
![]()
joder macho ,,yo no corro desde que iba al cole y nos soltaban a la hora del recreo detras de una pelota,,,,,,,pero ostras nunca es tarde si la dicha es buena..........![]()
Juanillo no se ande te estas metiendo ![]()
Buenas...
Aquí un novato de la web con pregunta, ¿habéis hecho hace poco el barranco de Núria? ¿cómo iba de caudal?
saludos
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=279843
Mi mas sentido pesame para compañeros y familiares
Lo que te interesa es coger fondo, resistencia y para ello lo más recomendable es hacer carrera continua unos días entre semana o andar en bici, lo que más te guste. Aunque el mejor entrenamiento, es subir montes todos los fines de semana, coger la rutina de andar muchas horas. De cualquier modo, tranquilo que todos nos reventamos en el monte y como nos gusta lo hacemos con gusto, jejejeje.
Saludos.
Vica.
Hola Soso,
En efecto y si no hay cataclismos extraños, a primeros de mayo estarán en las tiendas en pequeñas cantidades. Intenta reservarlo en un comercio de tu confi. De todas formas en pocas días habrá stock de sobras.
Un saludo
DocRigol
A ver, no sé lo que querrás hacer en verano en Pirineos.
Porque vaya, yo de entrenamientos nada de nada. Más soy de la corriente que señalan Vica y Chemi, aunque sin hacer nada entre semana, ni correr, ni bici.
Vamos, no me parece que haya que llevar ningún entrenamiento especial.
Eso si, procuro ir al monte todo lo que puedo, por lo que voy prácticamente todos los fines de semana por lo menos uno de los dos días, y algunos fines de semana los dos.
Y luego, voy en vacaciones, los puentes, etc. ![]()
Vamos, el mejor entrenamiento que conozcó para subir montañas y no asfixiarse es subir, subir y subir.
Con esto que digo, a mí no me va mal. ![]()
Coincido plenamente con Chemi y Vica, con un poco de bici y salir a correr mas o menos regularmente hay mas que suficiente.
Yo salgo dos dias a la semana a correr entre 40 y 50 minutos y un dia en btt alrededor de las tres horas y la verdad es que aguanto bastante bien los dias de monte.
Espero haberte ayudado.
salu2![]()
![]()
Que lastima que hayamos acabado llamandonos dictador, mal follá y todas esas cosas.![]()
No era necesario. Como en la tele, si algo no nos interesa, cambiamos de canal y listo.![]()
Tampoco entiendo por que el Webmaster, o el administrador del foro lo ha permitido. Las opiniones para mi todas son validas y discutibles, y el foro deberia ser abierto a todas ellas, nos gusten o no. Pero el insulto esta expresamente prohibido en las normas del foro, y siempre se habian borrado sin esperar mas respuestas.![]()
Hace mucho tiempo que ando por aqui. Sinceramente, espero que se borren esos mails, en cafeteria o de donde sea. Sinceramente, la experiencia de muchos años de uso de esta web me indican que a veces se ha pecado de exceso de celo. Lo prefiero a ver esto lleno de insultos.
Como siempre solamente es una opinion. El webmaster ha demostrado siempre que nunca ha buscado deliveradamente el aumento de posts unido a insultos y polemicas absurdas, aunque a veces ha pasado. No creo que esto deba cambiar.
A raíz de la polémica conversación de los últimos días, he buscado información sobre el tema, y os paso lo que he encontrado.
La regulación del Parc Natural se encuentra en el DECRET 59/1987, de 29 de gener, pel qual es declara Parc Natural la Muntanya de Montserrat.
En su artículo 3 dice:
"Es prohibeix especialment la circulació amb mitjans motoritzats fora dels vials permesos. Excepcionalment podrà autoritzar-se en alguns supòsits contemplats als paràgrafs b) i c), quan no pugui ésser causa de degradacions apreciables. Així mateix, lÒrgan Gestor del Parc podrà limitar o prohibir la circulació de persones en determinats indrets quan resulti necessari per a la seva conservació.
También se prohiben "Altres accions que, directament o indirecta, impliquin la desfiguració, destrucció o degradació dels valors naturals objecte de protecció"
Así, no hay una prohibición genérica a la ciculación de bicicletas, pero sí se pueden prohibir en determinados lugares.
De hecho, esta regulación es la habitual en los espacios naturales protegidos (excepto parques nacionales donde sí suele estar prohibida su ciculación con caracter general).
En algunos espacios naturales protegidos (por ejemplo en Collserola) se limita el uso a caminos de determinada anchura, pero que yo sepa en Montserat no existe esta limitacón.
Desconozco si ese camino concreto que hablábamos queda en su totalidad dentro de los límites del Parque Natural y si está expresamente prohibida la ciculación en bicicleta.
No he encontrado ninguna otra regulación al respecto.
Si alguien sabe más o puede corregirme se agradecerá.
Saludos a todos.![]()
Doncs be....una
per totes les dones..(sense excepcio),,i un mapa de la alpina pels tios
,je,je
Bona Diada
Webmaster, se que no te gusta pegar tijeretazos, pero en mi opinión has hecho lo correcto.
El que conozaca un poco este foro sabe que ese tipo de conversaciones no son su estilo.
![]()
(Y gracias por mantener mi último post sobre la normativa, jeje) ![]()
Completamente de acuerdo con Ricard, ha sido bastante penoso seguir el debate-discusion con esas formas y esas palabras, creo que nunca se deberia llegar a esos extremos.
Los foros deberian servir para compartir experiencias y para ayudarnos en cualquier duda que tengamos incluso para bromear entre nosotros pero llegar al insulto y al menosprecio es muy.............no se.....prefiero callar.
salu2![]()
![]()
P.D. Madveras, a mi no me importaria echar una mano, pero mi tiempo para conectarme es muy limitado, normalmente en horas nocturnas y ya avanzadas por lo que no se si serviria de algo, tu decides.
Gracias Juanillo
, si puede ser el de Ordesa mejor que pronto voy para alli y el que tengo ya esta caducao ![]()
.
salu2![]()
![]()
Hola Chemi,
pues si, el camino esta 100% dentro del parc natural. sale del monestario hasta sant joan (si no recuerdo mal una pista anchota a partes asfaltada con cemento). Luego va de sant joan hasta sant geroni, punto mas alto de la montaña de montserrat. Va por caminos de toda ralea, siempre de tierra, y diferentes anchuras... hay partes anchas con barandillas, incluso unas horribles escaleras metalicas (al final) con un mirador todo ello de dudoso gusto (ademas alli termina una ferrata, creo que la teresina)
Una cosa es cierta, es eminentemente un camino pensado para andar, muy trillado. Pero creo que pueden convivir las dos actividades con un poco de respeto. Ya sabemos que hay mucho gili (ciclista, caminante o reptador) que de eso no sabe nada... y pasa lo que pasa, que vas paseando y de pronto te pasan tres julais con la bici como una moto, o los guarros de delante van tirando papeles, colillas y pegando berridos como si estuvieran en el carrefour.
Para mi el tema es este... con el acceso a la montaña a cualquiera, se producen este tipo de roces, que al final llevan a que se decreten prohibiciones, normas de uso, multas... cosas que la mayoria de veces serian innecesarias con un poco de sentido comun o respeto o llamale como quieras...
A ver,,,y sin animo de crear complicaciones al jefe.........seria muy complicado añadir a las reseñas los tracks del gps ????????????????´ o no se ,,,,,,,,,,,,,montar una trackonoteca,,,,,,,,,o una seccion del gps o algo asi ....................hey madveras que no quiero dar faena,,,,solo es una sugerencia,,,,,,,,,,,,,,,,bastante has tenido con el pollo bttero ![]()
Saludos ![]()
ieppaaaaaa
Pues aprovecho la ocasión para corregir una falta de "orto" en un relato pasado... que ciertamente me quemaba los ojos!!!
jejeje. Buen trabajo!
Arfffffffffffffffff!!!
Lo malo es que ahora ya no recuerdo cual era! jajajajaja