La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 october 2008, sunday.

Mensajes dia26 october 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Andariegu Sunday 26 october 2008 - 11:46

INFORMACION NEPAL

Hola:

A ver si en esta sección tengo mas exito...

Estoy buscando información de todo tipo para hacer un viaje a Nepal en diciembre. Cualquier cosa será bien recibida y, por supuesto, agradecida por adelantado.

gracias y saludos

Ir a la conversación completa

Karlota7 Sunday 26 october 2008 - 21:58

Re:INFORMACION NEPAL

Comprate la guia de Lonely Planet, es bastante completa.

Para otra cosa (expes y trekinqs, entra en monterrosatreks y hay tambien informacion interesante sobre ascensiones y demas. Suerte.

Joan B Sunday 26 october 2008 - 19:01

Re:Via La Carla se´n va a la Selva; petit dubte.

Bona tarda,

La via està molt assegurada ja que la vaig obrir pensant en que es pugui fer sense patir gaire. És una via d´iniciació. Avui la he anat a fer amb la meva filla Carla.

El primer llarg és disfruton, el segon unicament te els primers 10 metres escalables ( assegurats amb un pitó i un parabolt ) i la resta son de transició fins a la reunió. No cal posar-hi res més.

Si vols fer la variant rapel, un cop escalats aquests 10 primers metres, arribaràs a la paret i , en comptes de caminar cap a la dreta, has de continuar recte amunt, 2 parabolts més fins arribar a la reunió, no cal portar material.

la darrera tirada de la variant rapel te 6 parabolts, però es poden posar friends si ho creus necessari.

És una via sense grans pretensions ( és la primera que equipo) i al respecte de si val la pena fer-la hi ha opinions de tot tipus, hi ha qui la troba massa assegurada i qui ha disfrutat molt.

Si la fas, ja m´ho diràs

salut i a tibar

zaxmotorrader Sunday 26 october 2008 - 19:14

Re:Via La Carla se´n va a la Selva; petit dubte.

Gràcies Joan!

La primera tirada la conec ja que farà qüestió d´un mes la vaig fer i la vaig baixar pensant que no tenia continuïtat i certament es disfrutona. Despres d´escriure el post vaig furgar una mica i vaig trobar la ressenya a Kpujo. De tota manera, aquest cap de setmana no ha pogut estar, però segurament el proper pugem i la fem.

Ja et diré el que!  

I gràcies un altre cop per la info!!! Salut.

AfricaTwin Sunday 26 october 2008 - 08:46

Por favor, que alguien me ayude a hacerselo entender.

Buenos dias.

Nos hemos levantado con intencion de hacer alguna mariconadita de senderismo, ya que hoy tenemos comida familiar. Asi que hemos pensado en hacer una subidita a La Mola desde el Coll d´Estenalles, que es un paseito de unos 6 kilometritos con un desnivel de... ¿300 metros??? Lo justo para no estar todo el fin de semana parados.

Me he levantado y he visto las dos mochilas de 35 litros tiradas por el suelo, me he preparado un vaso de leche y he ido a buscar el chocolate, que ya estaba en su mochila. Al levantarla, veo que la mochila pesa un huevo y medio y claro, me dice que lleva el camelback, una botella de agua para los perros y al meter la mano veo que tambien lleva una bolsita con un isostar, varias mandarinas, chocolate, barras energeticas... Y no me ha dado por mirar mas el interior, que imagino que llevaria el gore dentro y un poco mas y mete crampones, piolet y los ARVA.

Luego vienen los pinchazos en la rodilla, las luxacioones, el "cariño creo que tengo una sobrecarga", "cariño hoy no podemos ir a correr, etc".

Yo ya no se como decirle las cosas, asi que si lee las opiniones de gente que lleva unos años dedicandose a esto en la montaña, y le hacen entender que para un paseo de dos horas a ritmo de paseo, no hace falta llevarse nada mas que medio litro de agua (y ni eso, que se puede beber en el coche a la vuelta), os estaria enormemente agradecido.

Un saludo.

PD: Me acaba de decir, que para el paseito, se piensa llevar las Kayland Supertreck, semirigidas, semicramponables.

Jb Sunday 26 october 2008 - 11:38

Re:Por favor, que alguien me ayude a hacerselo entender.

holaaa

hace muchos años fuimos a andorra para subir al comapedrosa, yo lleve la mochila de mi chica i ella la mia, mas que nada, por que la suya pesaba una barbaridad

al llegar al refu, sacamos los sacos... etc i lo primero que salio de la mochi de mi novia fue un fantastico secador de pelo, tamaño jet eurofighter, i todos sus complementos...

v´sss

Julian Sunday 26 october 2008 - 19:03

Re:La 2ª capa...

Pues la segunda capa está para mantener el calor dentro, y la tercera para proteger de los elementos. Así de sencillo... y así de complicado... ya que hay mil y una posibilidades climatológicas en las que nos podamos encontrar, y las tropecientas marcas nos quieren vender lo suyo como lo mejor de lo más mejor.

Vamos a ver, lo primero es leer el artículo sobre cortavientos que escribió PIT hace unos años. Aquí lo tienes. Una vez leído, más o menos ya tendrás algunas cosas claras. Al venir con fotos, es muy entretenido, se aprende un montón leyéndolo: te lo garantizo por experiencia propia.

http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

Tu llevas una primera capa, vale, una camiseta, la que sea, de poliester, poliamida, polipropileno, o incluso lana si hace frío. Lo normal es una de decathlon o alcampo de 5 euros, aunque sea de futbol, lo importante es que no sea de algodón ya que se empapa de agua, y se nos va el calor corporal. OJO, este es el tema clave, mantener la humedad a raya.

Al tener claro que lo más importante es estar seco, la segunda capa ideal es el forro polar, ya que transpira de miedo, pero como bien dices, el viento lo atraviesa que da gusto, de ahí la tercera capa -cuando haga viento, o llueva- para protegernos exclusivamente de ese viento o lluvia.

Modalidades típicas:

Que hace buen tiempo, pues camiseta y palante.

Que hace calorcito, pero un viento fresco moderado, pues te pones la tercera capa sobre la camiseta. Evita la segunda capa ya que te asarás ahí dentro, sudarás, y por consiguiente necesitarás beber más, el cansancio te llegará antes.

Que hace frío, pero no hace viento, pues primera y segunda capa, nada de tercera, que respire libremente el forro polar.

Que hace frío de narices, camiseta y dos forros. Más frío? pues tres...

Que hace frío y viento y mal tiempo. Pues todo.

Que llueve y hace frío, pues igual, lo llevas todo puesto.

Se puede diferenciar entre viento y lluvia. Esto es lo que intenta aclarar el artículo de PIT, que la mayoría de las veces que salimos hace viento pero no llueve, de ahí que la tercera capa se pueda subdividir en dos, un impermeable puro y duro de cualquier tex para los casos de lluvia, y un cortavientos exclusivo para el viento (que será lo que se use la mayor parte del tiempo), ya que por norma general, si llueve, o hay previsión de lluvia uno se queda en el sofá, no?

Un soft shell es más un concepto de prenda que un tipo de prenda concreta, no te comas el coco, las prendas que aunan dos de las tres capas tradicionales juntas restan MUCHA versatilidad, y por lo tanto, no te las recomiendo.

Exacto, un windstopper bajo un goretex NO. Dos capas que respiran más bien poco harán que te empapes y no aportan nada, repites capa.Es mejor llevar varias capas finitas para ir combinando según haga frío calor, lluvia, viento, etc...

Si te lo montas bien, y te gastas un poco de pasta, puedes llevar una camiseta, dos forros, un goretex ligerito y un cortavientos sencillito por menos de un kilo. 5 capas super combinables para cualquier situación con el mismo peso que una chaquetota de tercera capa grande y pesada. Pero es del todo innecesario,  ehhh, cuidadín, se puede ir a la montaña con ropa de montaña normal a más no poder, asequible y económica, no hay NINGUNA NECESIDAD de comprar material pijo ni caro, nadie será mejor montañero si lleva una chaqueta de 400 euros. Una camiseta de 5 euros, unos forritos de 10 euros, un cortavientos de 20 euros (si quieres, es opcional) y una chaqueta impermeable del montón (euros variados, apartir de unos 50 hasta los 500) te pueden dar un buen servicio durante años...

(Post Editado: 26-10-08 19:10:31)

Julian Sunday 26 october 2008 - 20:12

Re:La 2ª capa...

Pero bueno, respondiendo más concretamente la segunda capa por excelencia es el forro polar. Ligero, caliente y muy transpirable, como ya sabrás.

Hay otras segundas capas que no están nada mal, lana, chaquetas de pluma, de fibra sintética... cada una tiene ventajas y desventajas, y en ciertos casos pueden ir igual de bien o mejor o peor que los forros polares.

Yo no me comería mucho el coco en tu lugar, no hay milagros, lo más recomendable, más sencillo y más funcional son los forros polares simples con pocos adornos y tonterías, y si hace frío superpones otro, y otro...

Los finos tipo 100 son más flexibles y ligeros que los 200 ó 300, y por eso mucha gente los usa (y los recomienda en esta web frente a los 200 y 300), pero bueno, los 200 y 300 tienen su lugar, y mal no están en absoluto. Por ejemplo, tengo un 300 viejo sin cremallera, tipo jersey cuello redondo que pesa 500g que es una maravilla de lo cálido que es. En condiciones de frío intenso en mi opinión abriga más que una combinación de dos finos.

Nada, que forros es lo que se usa de forma general como ya sabes, no te digo nada nuevo, pero eso sí, evítalos con chaqueta todo en uno (pierdes en flexibilidad y llevas peso inutil (2 cremalleras)), o con emparedados antiviento tipo windstopper (vuelves a perder en flexibilidad).

Esa es mi opinión. Saludos

(Post Editado: 26-10-08 20:46:37)

klaix Sunday 26 october 2008 - 15:35

Re:venga, que hace dias que no hablamos de osos

Por cierto, en los tiempos que corren, a ver quien pagará todo el dispositivo que están montando por la osa, que dudo que en fin de semana trabajen los tropecientos forestales que salieron ayer por la tele... Y mucha atención a las palabras de los cazadores del Aran a un periódico:

"¿Qué ocurrirá si el tiempo pasa y Hvala no aparece enjaulada? Los cazadores de Les la siguen teniendo en su punto de mira. El cazador Daniel Boya (ningún parentesco con el Síndic), quien vio a la osa poco antes de que atacase a Turno, dijo que, tras aparcar la vendetta que tenían prevista para hoy, habían concedido a las autoridades 48 horas para que dieran con el plantígrado. "Si el lunes no la han encontrado los técnicos, iremos nosotros a por ella", explicó."

Pero bueno, esto que és? que como van con escopeta aquí la ley somos nosotros? Venga, a ver si maduran un poco estos señores, perdonando la vida durante 48h a la Administración... Si es que tendrían que detener al bocachanclas ese, y a toda la cuadrilla, que estamos en el siglo XXI, no en el XVIII.

Por cierto, ya me gustaría saber si realmente lo mordió o el tío se cagó y empezó a correr monte abajo, pegandose la gran ostia, y luego "ooooh, ha sido la osa". Claro, porque peinar toda una franja enorme de monte con multitud de cazadores y perros, hasta otra línea de cazadores, es lo más normal del mundo (así es una batida, he tenido la mala suerte de presenciar alguna...).

Klaix

Loboalpino Sunday 26 october 2008 - 16:50

Re:venga, que hace dias que no hablamos de osos

Hola a todos.

En pocas palabras. QUE LE DEN POR CULO AL CAZADOR ESE.

Un oso ni ningun animal en general de los que tenemos por nuestra geografia, atacaria a un hombre por iniciativa propia. Yo me inclino mas por que el tipejo este le dio por icordiar al animal, y claro cuando a uno le tocan el aparato pues se mosquea no...

Yo me he cruzado con un grizli y le falto tiempo para salir por patas.

No creo en la agresividad del animal Pero la que si que esta muy bien demostrada es la del hombre.

Propongo un juego. Coche de cazador que veais en el monte, pincharle las cuatro ruedas y exibir con orgullo vuestro trofeo. Ya sabeis, el cazador cazado je, je, je...

Gabrielcas Sunday 26 october 2008 - 07:30

Re:Escalada Barcelona-Cataluña-Pyreneos

hola he leido tu peticion yo tengo coche  y material para abrir dos capitanes, suelo escalar en montserrat y conocco muchos sectores de todo tipo de escalada, practico  depor 6 grado dependiendo de  las zonas claro, clasica, artificial y alguna  vez solitario me interesa escalar todos los fines de semana  y entre semana si es posible,  695690379   a quien  pueda interesar.

Gabrielcas Sunday 26 october 2008 - 07:44

Re:Escalar en Montserrat los fines de semana

hola me interesa todo tipo de escalada  menos el sikoblok, practico depor  6º grado artifo clasica, bloque y solitario material para parar un carro  de dos ejes, coche y fragoneta  equipada, 695690379 a quien pueda interesar 695690379  por cierto  tambien bajo a barcelona fuxarda.

(Post Editado: 26-10-08 07:48:15)

Gabrielcas Sunday 26 october 2008 - 07:51

Escalar Montserrat fins de semana y entre semana.

hola me interesa todo tipo de escalada  menos el sikoblok, practico depor  6º grado artifo clasica, bloque y solitario material para parar un carro  de dos ejes, coche y fragoneta  equipada, 695690379 a quien pueda interesar 695690379  por cierto  tambien bajo a barcelona fuxarda.

Ibancho Sunday 26 october 2008 - 21:02

escalada en terradets

Hola soy un chico vasco y busco cordada para el proximo fin de semana, me gustaria escalar algo en terradets (la CADE en las Baggases o algo asi), si hay alguien a quien le interese mi correo es ideval@hotmail.com, gracias....

maruswhitequeen Sunday 26 october 2008 - 21:17

Re:Info Aconcagua

Hola,  cómo estás?

Yo creo que si tenés experiencia podés organizarlo por tu cuenta, siempre teniendo los recaudos necesarios en cuanto a clima, aclimatación, equipo y demás.

Lo que si es necesario es obtener el permiso de ascenso, esto se realiza en la secretaría de turismo de la ciudad de Mendoza (Av. San Martín 1143), si tenés pensado estar a fin de año, averiguá las fechas en que está abierta la secretaría ya que creo que desde navidad hasta año nuevo no entregan permisos.

El permiso lo tenés que presentar en Horcones, ni bien ingresás al Parque Provincial Aconcagua, te lo piden al registarte, así como también se realiza el chequeo de equipo.

Para llegar al Parque, desde la terminal de Mendoza salen unos micros (Uspallata) que te dejan en Puente del Inca o en la entrada del Parque. Es aconsejable pasar la primera noche en Puente del Inca para comenzar a aclimatar. Allí tenés dos Hostels, había un camping también, pero no se si aún están.

Éxitos! y Buen Ascenso!!!

Maru

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies