bon dia,
volem anar la meva parella i jo a Andorra. Farem unes ferrades, pro tmbe volem fer o una excursió o rquetes de neu ( q. no hem fet mai ). Ens podeu aconsellar? sabeu d´alguna excursió q. valgui la pena? o per fer rquetes de neu?
molt agraïda.
Ir a la conversación completa
encara que ha nevat y seguira nevant.. no se si ja son necesaries raquetes....![]()
Bon dia,
algu em podria recomanar una ruta circular de 2 a 3 dies per l´alta garrotxa o indrets, la idea es començar i acabar al mateix lloc, i dormir en tenda, sense refus.
gracies
Wenas a tod@s!
Alguien que conozca bien el toubkal me podría decir mas o menos las condiciones en las que suele estar a primeros de marzo? Habrá mucha nieve? Material, piolet y crampones?
Muchas gracias por adelantado
Xau!
Pos nieve, seguro durante toda la subida desde el refugio a cima y seguramente nieve también unos cientos de metros antes del refu. Material por supuesto, crampones y piolet para subir al Toubkal. En sí es una ascensión bastante "suave" pero tiene un par de repechos (al principio y en la parte final) donde es bastante inclinado y la nieve puede estar dura.
Hooola.
Yo "espero" poder hacer la vuelta al Midi el domingo 9 de noviembre, así que luego te informaré de qué he encontrado por allí.....
Y si ves que no pongo nada (porque no tenga tiempo), pues me mandas un e-milio y te cuen ¿okeyses?
![]()
Hola![]()
el eterno dilema...
sin intentar polemizar, solo como reflexion general
veo que coco y los demas tienen claro que la escalada deportiva, y la mal llamada clasica (la d poner cacharros y buscarte la vida) son cosas diferentes.![]()
el miedo a pegarte un ostion y matarte lo tenemos todos.
eso quiere decir que si estas en una via de 4º , la reunion de un buril podrido y un tasconet, y tu a 15 metros con la cuerda haciendo comba, por muy facil que sea la via, te la estas jugando... en estas condiciones es cuando el miedo psicologico es necesario. para sobrevivir.
si estas en una via de nivel asequible para ti, debes ser capaz de autoasegurarte, como minimo, para evitar situaciones de alto riesgo. sea el grado que sea.
muchas veces los seguros en este tipo de vias, por su naturaleza (de quita y pon) y por su cantidad (se pone un seguro cada x metros) desde el punto de vista de escalada deportiva son absolutamente inaceptables
, y nuestra cabeza nos puede traicionar si estamos acostumbrados a la calidad y cantidad de los seguros en deportiva.
lo mejor para acostumbrarse a este tipo de escalada es hacer todos los metros posibles, inicialmente de grado inferior al maximo alcanzado en deportiva. cuando te acostumbras a que los seguros alejen, cuando te das cuenta que un friend y/o un tascon aguantan mas de lo que parece, y sobretodo cuando metiendote en un 4º acabas en medio de un berenjenal, es cuando vas curtiendote del miedo...
y cuando toca bajarse, pues primero se baja hasta donde se pueda descansar, te lo miras otra vez, si puedes metes algo antes del paso tonto, y lo pruebas otra vez. y si no hay manera, pues cap avall.
A mi me ha pasado hace poco en una chimenea podrida de V+ en la que solo habia un parabolt en el medio de la misma y agarrarse a algo que no se moviera era como tocarte la primitiva. Yo en mi caso, cuando me veo en algun caso asi, lo que hago es intentar eliminar de la mente cualquier idea de caida o de fallo y pensar unica y exclusivamente en el agarre que tengo y en el que voy a tener dentro de poco, que seguro que sera mejor (eso pienso, luego a lo peor no es asi, pero hay que pensar en positivo) y a la vez voy buscando un buen sitio para meter algo, por minimo que sea que me de la confianza para continuar. Ese algo puede ser un cordino de 5mm rodeando un bolo, o un friend a muerte, pero en mi cabeza solo hay el pensamiento de continuar buscando algo mejor y mas arriba. Hasta ahora me ha dado resultado y espero que me lo de muchos años (por la cuenta que me trae
) Esto no quiere decir que no me cague como el que mas y que alguna vez me haya bajado de sitios mucho mas faciles para cambiarme el calzoncillo.
Y como dice Makoki; quien no se ha bajado alguna vez de un sitio asi????
Pues nos subimos un par de friends pequeños y uno mediano pero no metimos nada. Se deja hacer bien si vas con cuidado. Yo en no se que largo me agarre a un bolo como mi cabeza que tenia buena pinta y antes de traccionar (y mira que los pruebo antes casi siempre) se me fue para abajo y casi le da al compañero que subia detras de mi. Eso me acohono bastante en los largos de arriba por que como alejaban los seguros, pues... Pero bueno, con cuidadico y despacico fue saliendo. Me lo pase de coña.
Ahora a ver si sale "el Mango del Cuchillo" y la fisura de la uña, que he leido que estan muy bien, aunque los largos del Mango deben de estar sin squipar, no????
Chabi,
Felicidades por la via. La tengo en cartera. Hablamos en Calcena.
Jordi
Hola Chabi. En el mango tienes seguros puestos, así un poco "rigleramente". Nosotros la hicimos cuando el "rocko" y no metimos nada, pero no está de más echarse unos poquicos de friends por si acaso. Para la fisura de la uña llévate mínimo 15 o 16 espreses, que tiene mogollón de paraboles. Para bajar de la uña, rapelas por la vía en tres rápeles cortos (los dos últimos se pueden hacer en uno con cuerdas de 60, llegas justo, pero llegas, a la última R del Mango), y luego para bajar del Mango, lo mejor por la Endrija (dos rápeles de 50).
Hala, besos y eso... ![]()
Bien bien!!!!
Nos vemos en Orrius el 16. . .
El 29 fecha propuesta provisionalmente para MadKedada en Sitges i en Diciembre se plantea la de Collserola
Quiero decir que la de Collserola se plantea para diciembre!!!
Marky
uf, coge el de 66 entonces, asegúrate de que lo podrás clavar bien en travesía sin tener que "agacharte"...
O bien considera otro modelo que se ajuste más a tus medidas... :S
Saludos!
mmm... si no recuerdo mal el mio es el de 60, el raven
, y mido 1,78
los dos piolets son excelentes. grivel garantia de calidad, y BD cualquiera de la familia raven son cojonudos. yo tengo el pro y es una gozada y no pesa nada nada... y estuve seis meses pensando si me pillaba el jorasses, el air tech, o el raven (grip, pro y normal) ....
el tema de la longitud, piensa que cuando caminas por glaciar con poca inclinacion, lo llevas para autoseguro, no para progresar. cuando lo necesitas para progresar, la inclinacion por poca que sea, hace que no necesites un piolet larguisimo.
creo que con 60 o 65 vas que ardes. yo mido 184 y llevo el raven pro de 65 cm y claro, cuando camino por el glaciar del aneto, no llega al suelo, pero a la que la cosa se empina, solo un poquito, se maneja mejor un piolet de medidas ajustadas, que un piolon de los de antes de 75 o 70 cm.
tambien he tenido piolets mas largos, incluso uno de madera de la marca camp que debe medir 80 cm. me quedo con lo de ahora.
como siempre esto es solo una opinion.... al final tu sabras lo que haces.
Hola ¿tu eres tonto? mira que pedir disculpas..........
Todo lo contrario, sigue en esta linea. Todos te estaremos eternamente agradecidos por tus palabras y experiencias. Y el que diga lo contrario es un necio y un hipocrita.........
De paso, doy las gracias a los muchos que tambien haceis estos comentarios sobre material de montaña, por si no os sentis lo suficientemente queridos...........gracias.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que me aclaran las ideas, sobre todo en lo que a Bestard se refiere. No obstante intentaré probármelas para confirmar.
En lo que respecta a botín doble, sí que sigo interesado porque el próximo verano quiero hacer la Alta Ruta del Monte Rosa, que al menos (si el tiempo acompaña) son 5 días seguidos de actividad.
Mi experiencia de Alpes hace dos veranos, tuve 3 días seguidos de actividad, durmiendo 2 noches en Cosmicos, llevaba unas Garmont Pinnacle, y a pesar de sacar las plantillas, las botas no se secaron por la noche, y por la mañana fue algo incomodo ponermelas. Bien es cierto que las Pinnacle van un poco justas para Alpes, aunque en los 4000´s al Montblanc y en la Cara Norte de la Tour Ronde se portaron aceptablemente.
Si la actividad es de 5 días, y el tiempo no acompaña alguno de los días, siendo yo friolero de pies, me entran dudas que con una bota no doble, vaya a estar bien.
Bien es cierto que para Piris en invierno/primavera pueden ser excesivas, pero igual me puedo apañar con otras.
La necesidad de botas nuevas es para lo que voy a hacer en Alpes, y en el futuro, algún 5000 ó 6000.
Yo de cascadas poco ó nada. Basicamente corredores.
A ver qué me podéis decir y gracias de nuevo.
Vamos que después de tanto rollo como he metido, lo que quería decir es si alguién para la actividad que he descrito me puede orientar sobre unas dobles, sin abrir el eterno debate cuero/plastico/materiales sintéticos, aunque entiendo que para actividades de varios días el material si que influye y condiciona la decisión. Saludos.
puede qeu su diseño sea un poco anticuado
pero bota doble, materiales de calidad, garantia de funcionamiento, las bestard son insuperables calidad / precio.
para bota anticuada y super probada las sportiva nepal. tienes varios modelos desde ligeras a super calientes... y son un cañon de bota
Nosotros aún no lo tenemos claro pero todo apunta a que si vamos. Encargo litros de "cremat"
?
Jordi
Muy buenas capitatro, gracias por el comentario. Ya sabía yo que los reportajes gastronómicos iban a triunfar. Aquí somos montañeros de boquilla![]()
Hola compañero, gracias por el compañero. El día que hizo fue tremendo, estuvimos más de una hora tirados en la cima y suele ser la clásica cumbre donde el viento no para.
pero que panda de impresentables!!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
... mas fuera de tiesto no se puede mear ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
... se arriman a lo que sea con fines electoralista.... que asco!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Qué hay chicos, os dejo el reportaje de esta ascensión infernal. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/10/ardibidepikua-el-puerto-ms-duro-de.html
hola, soy elena de 30 años y de madrid y tengo un grupo de amigos con los que salimos a escalar los findes, si te quiees apuntar ponte en contacto conmigo, solemos ir a patones, pedriza, torrelodones, san martin...
Me gustaría contactar contigo para escalar en zona centro: Madrid, Gredos...Tengo esperanza e ilusión y ganas,puedo salir fines de semana y entre semana, mi trabajo me lo permite
Quería decir experiencia, no esperanza,ha sido un fallo al enviar el mensaje![]()
Puedo salir fines de semana y entre semana, mi trabajo me lo permite. Tengo experiencia,tengo 48 años y la montaña que estoy haciendo y quiero hacer es de un nivel medio (maximo 5º)Valoro por encima la belleza y las vivencias en la montaña que el grado y la dificultad.Me gusta la montaña en general: escalada en roca,invernal y marchas.
Pos eso estaba aburridillo y pululando por la red me he encontrado esto:
http://www.dailymotion.com/relevance/search/Dorinel+Comivoci/video/x2x92r_gymnastique-pekin-2008_fun
http://www.nimportequi.com/video_popupDM.php?s=dm&v=4rQGBEAVlsCHHhhXC
El ejercicio de suelo no tiene perdida ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
salu2![]()
![]()
JAJAJAJAJAJA... no puedo parar de reir JAJAJAJAJAJAJAJA... increible.... JAJAJAJAJAJAJAJ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Anda que el lanzamiento de melocoton, naranja o martillo
, y el tendero rompiendole la caja en la cabeza...jojojo, y el de la jabalina/caña de pescar ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Genial Capi, esto alegra los viernes ![]()
![]()
![]()
![]()
y el de anillas colgao de las asas del autobus? ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
jijijijiji .. me lo ha pasao Dave, es de las noticias de tv3 de ayer ![]()
![]()
![]()

![]()
La cota de nieve ahora esta subiendo hacia 1500 - 2000, asi que al menos entre hoty y quizas mañana por la mañana será lluvia que posiblemente desaga lo que ha caido... para el domigno vuelve a bajars obre los 1200 por lo que puede que vuelva anevar en el Montseny.... así que si vais.. aparte de neopreno
.. puede que veais nevar jejejej .. alo mejro nosotros también nos acercamos ![]()

casi me caigo de la silla, que hijoputa va y le tira caña de pescar y el del ejercicio de suelo haciendo volteretas es buenisimo tambien, bueno y todos ![]()
Pues para los que no conocíais a este pájaro francés, poner su nombre en el youTube y flipar con las animaladas que hace.
El tío tiene los güebs de vestirse de equipos profesionales y colarse en campos de basket, futbol, balonmano, ... Sale al campo entre los jugadores, saluda, celebra victorias, ...Y cuela !!!
El mejor vídeo: el del canguro.
Y por cierto, toca el balón que te cagas: va por la calle chutando y metiendo goles a todo dios, incluso lo cuela por ventanas de comisarías de policía !!!
![]()
Ottia... esos los he visto.... increibles el toque que tiene el cabron!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como cada año ya tenemos la loteria de navidad del C.E.Madteam

Nos falta aun el diseñoo de la papeleta, pero bueno, ya podeis comprar loteria entrando aqui
Ups... habia un error.. yata.. ya funciona
ale... AAAAAAAAAAAA JUGAAAAAAAAAAAAAR!!!!!
Amos a ver.... ansias.. que sóis unos ansias... ![]()
![]()
El miércoles no dejo de nevar en todo el día.. pero ayer y hoy no ha parado de llover... ( de hecho ahora acaba de parar hace bien poco... )
Nieve hay.. pero el "paquetón"...
sólo esta en las cimas... La nieve está más o menos a partir de 1200 / 1300 mts... ( el viento y la lluvía se ha encagado de poner las cosas en su sitio... )
Frío ...frío... no hace.. ( ahora estamos entre 7º y 9º ) Desde luego.. hoy... nubes a fondo... ( no dejan ver la cima en ningún momento...) y las previsiones ya son de lluvía... Eso sí.. un paseo o excursión por estos montes y por sus bosques bien valen la pena...
( Además está noche en Viladrau... quemamos a las brujas... ![]()
![]()
)
Pues eso... qué para meterle a los piolos en estos montes... creo que tendremos que esperar ( malquenospese ) unas semanitas más...![]()
Auxiau..... ![]()
Si, si, los del toque de balon ya los habia visto:
http://www.dailymotion.com:80/video/x5ppy6_foot-2008-remi-gaillard_fun
Pero es que estos de gimnasia son la ostia, a mi en particular con los de salto con pertiga y el ejercicio de suelo me ![]()
![]()
![]()
.
salu2![]()
![]()
Las he hehco este mediodia... con la camara del movil ![]()
Tremendo!!! Jajajaajajajaa! Lo descubrí hace poco y es pa mearse el muy cabron!
http://www.nimportequi.com ![]()
![]()
![]()
Bien por la cafeteria, eso si que es deporte, que artón de reir.. ![]()