Pues parece que te han oído porque desde ayer ya está colgado el parte de aludes para el Piri català. La Aemet da por iniciada la campaña y ha cambiado un poco el formato del piri de Huesca y Navarra al habitual (se ve que lo que estaban sacado hasta ahora eran boletines especiales).
Pero tampoco te creas que esta gente hace un gran parte, para ellos desde la Jacetania hasta el Ésera es una misma zona y los espesores no es que sean muy detallados. Podrían copiar un poquito a los de Meteofrance. Pero bueno, menos es nada.
Saludus
Ir a la conversación completa
Capi, ya esta la predicción
, debian estar colgados debajo un alud ![]()
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=2&p=cat1
Acabo de verlo, ya les vale ![]()
.
Mirlo, segur que han legit el meu post i s´han espantat.
Que viene Capitan Truenoooooooooooo ![]()
![]()
.
![]()
![]()
salu2![]()
El miércoles me dijeron que estaba Jaca blanquito. Así que de pedir el permiso para la pista haces bien en olvidarte porque no se podrá subir con el coche. ![]()
Como comenta el amigo Lupus una buena opción es subir desde Villanua a Punta Espata.
Eso si, si tienes intención de hacer algo más que paseos (cualquier ascensión), pues además de raquetas siempre crampones y piolet. ![]()
Buenos dias,
Gracias a los dos,lo tendre muy en cuenta!!!!
Otra cosa,sabesi si por la zona de Astun o Candanchu podría hacer algo mas?Un saludo a todos y que disfruteis los que podeis del puente!!!![]()
Cuidado si vas por Izas e incluso por canal roya con los aludes, infórmate de como está el asunto y evita riesgos, que si el domingo y el lunes va a salir un poco el sol con todo ese paquetón puede haber sustos.
Gailur, al coincidir las 2 zonas que comentas, con 2 estaciones de esquí , mejoría del tiempo y puente, las tendrás petadas ...; pero con raquetas (
acuérdate de los comentarios de Hos - aludes- y Fern- crampones+piolet- ) serían factibles- en teoría, luego tú lo valoras sobre el terreno-:
Astún: El más grande Pic des Moines 2349 m, descartado por el tramo final y, en función de la nieve, los de la derecha ??, Astún y Malacara, con alternancia de raquetas + crampones y piolet. En cambio el cordal de la izquierda, justo el que desciende del Pic Moines es más idóneo para raquetas; sería desde el Pic Escalar 2.262 m seguir el cordal hasta la altura de la carretera francesa, cota inferior del Pic Arnousse a 2.105 m; tendrías una panorámica completa de la zona de Astún por un lado, y vistas de toda la vertiente norte-francesa del Pirineo navarroaragonés occidental.
Candanchú: Con raquetas el asunto se complicaría, tan sólo se me ocurre la ascensión a la Tuca Blanca 2.382 m ( aunque con muchas probabilidades de alternar con crampones + piolet, que de paso te serviría para ver la imponente cara norte del Aspe. Otra alternativa son pequeños paseos por la zona ( ver el descenso en tubo por el corredor de la Zapatilla de esquí ). Cercano, ya en Francia tienes varias zonas adyacentes muy bonitas: Forges d ´Abel ( paseos preciosos con ascensiones típicas, Pic Arlet, Allary, Acué por citar los más conocidos ) y Sansanet ( ibón de Estañes, o, mejor, el Valle de los Sarrios - con raquetas es una ruta " imprescindible " )![]()
Muchisimas gracias a todos!!!BUeno que paseis un buen puente yo ya marcho para alla!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Hola!!
Aquest pont pujem cap al Monseny, i el diumenge volem fer alguna ruta, voliem pujar a les Agudes pre la cresteta que té...algú sap si hi ha neu? i com està?...sino potser aniriem al Turó de l´home o Matagalls...
Gràcies.
hola Ram, gracias por tus gestiones, el gorro lo tengo, lo que no tengo claro todavía es que no se partan el culo si llega el momento y me lo tengo que poner....
; porque ver a un tío subir con todo tipo de indumentarias montañeras, y eso en la cabeza... no sé tus amigos, pero yo lo veo y se me escapa la risita por lo bajo. Pero todo sea por el fín. A todo esto, no sabrás si hacen descuento en el refu por llevar el gorro, ( de ser así soy capaz de ponerme el disfraz completo
).
Respecto a lo de la cámara amigo, sabes si es indistinto el norte o sur de la isla para encontrar tiendas de ese género?. Vivo a 200 Km. de Andorra, y abusando de tu paciencia te pregunto si te consta que ahí sean más baratas.
Y ya por último....adorno el gorro con una barba? je je. Gracias por todo.
Jumi mira como me tienes, aburrido, si es que no te lo tomas en serio...

Como puedes ver estaba a punto de irme a dormir y tu me cuentas historias de refugios, si es que sois unos señoritos, para media hora de ascensión...

Estoy empezando a pensar que me estás tomando el pelo, como puede ser que tengas 48 años jua,jua,jua, te guste la montaña y viviendo cerca de andorra, -donde te abras artao de comprar mantequilla- no tengas ya cámara de fotos.
Bueno es igual, lo de los amigos lo vamos a olvidar, ya todo el mundo mundial sabe que vas al Teide con algunos privilegios y no es justo, encima me pones en un compromiso, (lo del gorro era la clave).
Santa Cruz de Tenerife, encrucijada de caminos, centro del comercio en la isla. Si te compras una buena cámara:
1º Elígela en España y busca el precio mas barato (pixmania.com) o similares, etc.
2º Compara y decide.
3º Siempre valdrá la pena si te compras un equipo semi o profesional.
4º Sobre todo que te sellen la garantía y que cubra cualquier reparación en la península (godolandia), que sepas que allí eres un Godo.
5º En Andorra ya quedan pocas cosas baratas, no se como está el tema cámaras.
6º Mas te vale que no vuelvas de Tenerife sin la foto en el cráter junto a alguna fumarola, ya sea con o sin gorro, después de la paliza que me estás dando.
Bueno te dejo que necesito algunas piedras mas para hacerme la cama.
Quando hablas de llevar la cuerda en una maleta supongo que te referiras a una mochila ¿no?; bien, dandolo por supuesto, entre eso i llevar el gri colgado, no solo del anillo ventral sino ademas del arnes de pecho,supongo que las maniobras de darse cuerda se agilizaran bastante; hare la prueba. Casi que dejare por probar lo de si en caidas verticales bloquea bien i tal; i respecto de lo de los nudos, supongo que sera un poco engorroso tener que ir desaciendolos a medida que se sube, aunque claro esta, es mejor esa molestia que picar suelo en caso de fallo del gri. Pero en definitiva, le he estado dando vueltas aL tema i creo que la vida vale mas de los 200 0 300 leuros que pueda costar el silent i que es preferible , desde mi punto de vista, esperar a tenerlos ahorrados que dedicarse a hacer inventos, pero claro esta, eso no es sino una decision personal.Gracias por tus consejos.
Gracias por la oferta del soloist pero prefiero el silent.He mirado en las tiendads de andorra i lo he visto por 235 . a ver si estas navidades cae.
Respecto de que esxcalar en solitario quizas sea mas currar que escalar, pues si,en base a lo que he vist en lepocas vias que he escalado asi, usando el sistema del ballestrinque: es laborioso i entretenido i la sensacion de fluidez i continuidad que, en mayor o menor medida ,se tiene quando se escala asegurado por un compañero se pierde pero prefiero eso a estar sin escalar. Yo no se que demonios ocurre pero a medida que pasa el tiempo los compañeros i amigos de escalada van desapareciendo: unos por que al cabo del tiempo afloran incompatibilidades que hasta ese momento se encontraban ocultas, otros porque se hechan novia,se casan i/ o tienen hijos i son abducidos por su nueva situacion; en otros casos porque pierden la motivacion i el gusto por la escalada e incluso por salir a la montaña a pegarse un pateo... el caso es que en un momento dado, encuentras que las posibilidades de compartir la actividad que mas te gusta se reducen drasticamente, esto es que si antes podias contar con , no se, pongamos 20 personas con las que poder salir a la montaña,derepente solo puedes hacerlo con tres o cuatro i claro ,en mas de una ocasion ninguna esta disponible o simplemente no coindiden los intereses para una fecha concreta. ¿ que hacer, quedarse en cas viendo la tele? no, evidentemente, yo en estos casos suelo salir a patearme senderos , a hacer bloques o a practicar a nivel de suelo tecnicas de autorrrescate i cosas de esa`, pero pasado as un par de fines de semana asi, entra el mono de la trepada.I para eso el caxarret ira bien. Ademas intuyo que debe ser una buena experiencia meterse en una via sin mas compañia que el clin clan de los hierros colgados de larnes. A ver si al final, lo que no es sino un sustituto se convierte en una forma asentadqa de entender la montaña.
Buenas! alguien sabe del estado de las cascadas de hielo del Pedraforca? es posible que suba este puente, gracias
En infohielo hay una piada del PedraforcA, las cascadas aun estan en proceso de formación, alugna ya se puede escalar pero en general estan muy justas aun
http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas
Algu en sap alguna cosa d´un rocodrom al c/racó de terrassa?
per a qui li pugui interessar els aperturistes dels blocs de la zona de l´ermita de Mont-Roig del Camp han penjat les ressenyes en aquest blog:
http://blocantarraco.blogspot.com/
a veure si es reactiva la zona!
Buenasss, como bien te dicen por ahi, hay roca pa aburrir.
Tienes todo lo que es masmut y tal, en esta pagina www.wildmasmut.googlepages.com tienes mucha información de la zona.
Y si lo que buscas es mas deportiva, en www.escaladoresbajoaragon.es/web hay reseñas de varias zonas de pueblos cercanos.
Pos eso.
Un saludo
Buenasss, como bien te dicen por ahi, hay roca pa aburrir.
Tienes todo lo que es masmut y tal, en esta pagina www.wildmasmut.googlepages.com tienes mucha información de la zona.
Y si lo que buscas es mas deportiva, en www.escaladoresbajoaragon.es/web hay reseñas de varias zonas de pueblos cercanos.
Pos eso.
Un saludo
Yo he probado con: gri-gri con una baga al arnés. Con un hilo de pescar o una goma atas al grigri al arnes de pecho, que se quede mirando para arriba como si estuviera empal... eso xD la cuerda en una mochila y que pase por dentro de un moscata pillado al asa, por el hombro (que pase por el mosqueta para que no te roce en el cuello ni se te caiga del hombro por el brazo) Un nudo cada 8 metros por si no bloqueara el grigri (una gaza simple, la deshaces con una mano al subir).
Luego lo que dicen por ahí... ir atando la cuerda cada x seguros con un machard, con una goma o un cordinillo, para que no te "pese".
Y un hartón de subir y bajar... yo no le pillé el truco a volver a subir luego de segundo...
Me resultó una paliza... pero como experiencia está muy bien... Dependes sólo de ti y no tienes un compañero que te saque las castañas... Prueba a ver si te gusta.
Saludos
Escalar en solitario es una de las mejores experiencias que te puede dar la montaña.
Dos vias este verano en dolomitas.
http://es.youtube.com/watch?v=Kig9jHPcHN8
http://es.youtube.com/watch?v=rLv1HzOoAwg
Muy buenas
No se si te has marchado ya, pero acabamos de venir del Pedra. Aprovecho para poner la piada.
ESTA COJ....UDO ! ! ! para ser primeros de Diciembre !!!
Hay poco formado, corre bastante agua en las cascadas de abajo,
pero por arriba esta bien, la columna Verdet, muy bien! aunque estaba llena de nieve, esta era dura, se hacia muy bien.
Mucha nieve entre resaltes, hemos abierto traza en la canal con nieve hasta la cintura!!!
y algún resaltillo pequeño tapado!
Hoy niebla, nubes, aire, sol, cielo azul, nieve y temperatura de unos 4 o 5 grados, todo en el mismo día, jaja alucinante!!! jaja, aunque el que más ha alucindo ha sido el compi, que era su primera vez con hielo!!! pero ya se le han visto modales!!! jaja es un crack, mu valiente!!!
Venga suerte y a disfrutar, un saludo!
El de la primera vez en hielo soy yo :P y bueno, con instructor de lujo cualquiera ![]()
Algunes imatges:
a la primera es veu com neva.

gracias por tu informacion. si, segurament probare el sistema del grigri colgao del arnes de pecho. es bueno saber quantas mas cosas mejor, de todos modos este sera un sistema, supongo, para usar en vias bastante por debajo del maximo nivel.
Hemos publicado nuevas rutas por la comarca del Penedès, que puede ser una zona muy apropiada para hacer salidas durante el invierno.
Las hay de diferentes niveles para que todos las puedan disfrutar en
http://www.catbtt.com
Hola.
Soy nueva en esto y me he comprado unas botas para empezar a andar: Boreal Mazama. No entiendo y me las aconsejaron.
Me explicaron todo lo que necesitaba en ese momento, pero mirando por internet, veo que se habla de la "bandoleta" o "bandeleta" de PU.
Un amigo me dice que PU es poliuletano, y que si está en la suela, no se le pueden poner unas nuevas suelas vibram (¿?).
¿Qué es la bandoleta? ¿es malo que sea de PU? Y, por último, ¿hice bien en comprarlas por 97 euros?
Besotes.
Aunque yo tengo aparcado el grillo en favor del Cinch, la verdad es que las veces que he utilizado el Grigri con cuerda más fina no me ha dado problema.
Petzl te dice que sólo entre 10 y 11 (aunque también acepta hasta 9´7mm) pero tengo que reconocer que no he observado diferencias de dinamicidad entre diámetros.
> más vale que Petzl y Black Diamond se pongan las pilas
nunca mejor dicho!!! :)
Yo he asegurado con 9.8 y con grigri y se nota la diferencia al dar cuerda, mucho más fácil claro está, en las caídas? pues aseguraba a 15 kg. menos que yo y no notaba que se caía o colgaba, eso sí siempre una mano en la cuerda por si las moscas.
Hola a Nanix, Ricard y Pit
La sugerencia de Nanix es superinteresante
, pero la respuesta afirmativa a la duda de Pit (¿Serán suficientemente calientes para el Aconcagua?) es un riesgo quizá demasiado alto
.
Respecto a la Sportiva y lo modelos de Bestard rígidos, Ricard tiene razón siguen siendo como las plásticas.![]()
Ya os contaré como va todo
Gracias por vuestro interés![]()
El precio es muy bueno, no es normal encontrar botas de trekking buenas por menos de 110 Euros, y con respecto a la suela, no te preocupes porque no conseguiras desgastarla a menos que le hagas un uso intensivo, yo tengo unas Boreal de hace 8 años y lo que menos desgastado está es la suela, aun en el caso que se te gaste la suela lo más probable es que prefieras comprarte unas botas nuevas antes de pagar el cambio de suelas a unas botas viejas.![]()
![]()
![]()
Wenasssss,
Alguien puede decirme algo sobre estas botas ¿?.
http://www.tsloutdoor.com/www/?country=sp&lg=sp
El enlace os envia a la pagina principal, las botas son las Tsl Cosmik.
Estoy mirando mi regalito de Reyes y probandome distintas botas me he encontrado con estas, y la verdad es que me sientan como un guante, de echo no me las he comprado por el absoluto desconocimiento de ellas que tengo.
La menbrana que llevan es ADVANCE PROTEK en lugar del tipico Goretex, que tal es ¿?.
Por lo demas llevan lo de casi todas, suela Vibram, Cordura, etc........
Haber si alguien me ilumina, ya que la verdad creo que son las botas mas comodas que me he probado nunca.
salu2![]()
![]()
P.D. Se me olvidaba, el uso que quiero darles es por Pirineo y ocasionalmente Alpes o similar.
P.D. 2 Me voy de Puente o sea que hasta el martes no podre contestar.
Gracias por adelantado
Bueno un saludoa la gente de Collbato y a los escaladores de la zona, estoy en Esparraguera a ver si alguien me da un toque para escalar entre semana me da igual el tipo de escalada, depor artifo o simplemente compañero del metal. gabrielcastilla@hotmail.es
Kompanys, si us animeu a escalar algún d´aquests dies, ja sabeu! El lloc, indifernt. El tipus, indiferent. El grau, no problem, cadascú el seu.
Salutacion i fins ja.
Hola Hola,
Em dic David ytambé tonc alguns dies entre semana i caps de semana per sortir ala muntanya. Quan vulguis sortir o si vols que ens coneixem et deixo el meu mòbil i direcció de correu:
687802712
pericles.democrator@gmail.com
Hola Oscar, qué tal?
Aquí uno que se anima a ir con tigo a la montanya. Me llamo david y mi dirección: pericles.democrator@gmail.com
Hola, me ha sorprendido esta noticia:
Las brigadas de alta montaña del ejécito alemán, compran "tecnología" española para sus maniobras en terrenos montañosos.
Esto da qué pensar con tanta tecnología q tienen...simpa-tex, triste-tex, zumo-tex...al final los alemanes se han rendido a algo ancestral y tradicional. Según ellos las mulas son híbridos pérfectos, resistentes y fuertes.
Se han llevado 4, "pa" probarlas, espero que no les hagan arrastrar un panzer....
http://www.laverdad.es/murcia/20081202/lorca/alemania-compra-mulos-comarca-20081202.html
Supongo que el cuero no será tan malo si Hillary subió el Everest con botas de este "material tradicional".
Un saludo
las mulas y su relacion con el ejercito ha sido muy poco provechosa para ellas.
en la primera guerra mundial se utilizaron millones de animales de tiro, que despues de usarse de una manera atroz (arrastrando grandes pesos en condiciones de espanto para las personas, pero para las mulas...) muchas veces acababan como alimento de la tropa...
son unos animales resistentes, nobles y listos, pero los humanos, con nuestro ancestral "buen" trato con ellos, los usamos y tiramos a nuestro parecer. cuando aparecieron los motores de explosion.. si te he visto no me acuerdo...
igual fue una suerte para ellos...
(una mula con una chupa de goretex debe ser la ostia...)
El ser humano, el "mono-racional", que se destruye a sí mismo, y todo lo que le rodea...a los animales de este planeta les ha tocado un "compi" bastante explotador y chungo...
El Sapo Partero de Peñalara tuvo en el año 1997, una mortandad masiva de la población, por culpa de "montañeros" como yo, que con nuestras botas trasladamos de una charca a otra, un hongo que por poco acaba con ellos.... Pongo una breve reseña de la web "parquenaturalpeñalara":
(...)El sapo partero común está afectado por la quitridiomicosis, enfermedad letal para esta especie, causada por el hongo Batrachochytrium dendrobatidis. Esta enfermedad ha provocado el declive, e incluso la extinción, de otras especies en muchas zonas del mundo. En Peñalara se detectó en 1997, provocando la desaparición del 98% de sus ejemplares en apenas tres años (...)
Aun así, no puedo evitar querer volver a pasear por Peñalara.
Un saludo Ricard.
(Post Editado: 5-12-08 22:40:44)