Ir a la conversación completa
Pues más adelante, podiamos hablar. Mi correo es:
pacoton2000@terra.es
Hola,
En Semana Santa me voy con unos colegas a Chamonix. Podeis recomendarme sitios donde dormir, tipo gite etape. Barato, buen trato...Salimos desde Barcelona sobre las 18:00 queremos parar a dormir a 1/2 de camino, algun sitio?
Gracias,
Hombre yo he estado en Chamonix, pero llege el mismo dia y dormimos en el refugio de Cosmiques, pero asi para dormir unaforma barata y con buen trato te recomiendo que te pares en una estación de servicion y hecheis el saco hay mismo. No esta tan mal, al volver de Chamonix yo lo hice y se puede aguantar y el trato, sobretodo, es impejorable ![]()
![]()
¿Habeis pasao frío este finde, u qué? ![]()
Pues nosotros nos hemos ido a este magnífico paraje que es el Valle de Leiva, en la Sierra de Espuña, a buscar roquita caliente.
La verdad es que ya nos vale: lo tenemos a poco más de hora y media de coche y aún no lo conocíamos.
En este cromo se ve parte de la pared Sur desde la pista:

A decir verdad, el frío se notaba: a las once de la mañana, cuando empezábamos a andar, los charcos a la sombra aún estaban helados, y hacía viento, pero en las horas centrales del día no se estaba mal (bueno, en alguna reunión había que soplarse los dedicos pa calentarlos...).
El Sábado hicimos la "Carnaval", 150 mts. 6b barato.
Empezando el primer largo:

La vía está equipada con paraboles (y algún spit). No sobran, pero tampoco faltan. La escalada es muy bonita y lógica.
En el tercer largo:

Hoy hemos hecho la "Gallego-Carrillo", 150 mts., 6b+ según la guía (6a+ y gracias...). Aquí el equipamiento es más vetusto, de spits y clavos, y algún parabol en las reuniones. No llevabamos cacharros, pero si te echas un puñao de fisus o dos o tres friends medianos, seguro que alguno metes, que en los tramos fáciles los alejes son de preocupar.
Esta es la primera vía que se abrió en esta pared, y su recorrido es un poquito más sinuoso que sus vecinas (que parecen tiradas con tiralíneas...).
Hoy no pegaba el viento, y ha sido un difrute total.
Pasito fino en el segundo largo:

Las vistas desde la pared son espectaculares..

Este último cromo es del tercer largo:

Las dos vías que hemos hecho nos han parecido superbonitas, y el sitio también, o sea que habrá que volver.
Hala pues, acordaros de salir de casa bien abrigadicos, no sos vayais a resfriar...![]()
Besos y eso... ![]()
se ve el cieloooooo!!!!!!!!!!!!!!!![]()
en mes y medio un finde de roca(con frio) y el señorito pasandonos por el morro los cromitos dichosos
.ya hablaremos tu y yo![]()
Hola! visc a coll de Nargó.. i diuen que a Nargó sempre hi surt el sol!! .. avui mateix fa força fred .. però fa sol i la neu no s´hi queda.. així que si ets prou valent encara hi podràs fer unes tibadetes.. sort!
Buenas he decidido montarme un boulder en casa
. He estado buscando i mirando presas, i mas o menos eso lo tengo claro. Mi duda viene cuando tengo que atornillar las presas en la pared
. He visto que hay muchos sistemas i por lo que parece el mejor es el de tornillos expansivos.
Mi duda viene quando pienso que si pongo un tornillo expansivo en la pared, luego podré quitarlo sin rebentar la pared ? o este tipo de tornillo no puede quitar-se sin rebentar la pared ?
Tambien he visto un pack de 53 presas en la pagina de barrabes que parece interesante
. Pero he mirado las especificaciones tecnicas i no he visto que medida de tornillo necessito, tambien saber si alguien podria ayudarme.
Tambien estoy interesado si alguien puede decirme otro sistema de anclaje para las presas en la pared.
Muchas gracias![]()
No se a que tipo de expansivos te refieres, pero si quieres decir los que llevan una cuña al final que al martillearlos se abren, ni se te ocurra poner eso en tu casa, te cargas la pared.
Estube trabajando una temporada en una empresa de trabajos verticales y para colgarnos utilizabamos tacos de plastico con tornillos del 8
![]() |
|
moltes gracies al final vam anar a fer l´avenc de l´arcada gran i els topografs que per cert vaya tela el pas del topografs...
Divertideta oi la sortida de topògrafs?![]()
Divertideta oi la sortida de topògrafs?![]()
te puedo hablar de la joker 53g/metro que es la que conozco.
va de lujo para escalar en simple, pero tienes que tener algo de cuidado en las caidas, es muy dinamica y algunos vuelos son realmente aereos con peligro de llegar a suelo y repisas. pero en general un 10 pa la joker.
el problema lo tendras el los rapels, suelen estar montados a 40/50 metros.
lo de cortar la de 70, no me parece buena idea, no te soluciona nada.
yo para el uso que dices pillaria 2 dobles de 8,6 mm y 50 metros creo que es suficiente, pero como puedes ver en el post que hay antes cada maestrillo quiere su larguillo.
la cobra 48g/metro
tambien he usado las ice de beal (8,1 mm 42 g/metro) para hacer vias clasicas y si sabes con lo que tratas, mucho ojo con aristas y roces, son una opcion muy ligera. en crestas las descartaria.
Hola yo soy de BCN, tambien salgo entre semana, tengo un nivel un poco bajo, hago caminadas de resistencia, senderismo y bueno cualquier cosa que propongais, así que manos a la obra!!
Un saludo y gracias, para cualquier cosa estoy en: wasichu__7805@hotmail.com![]()