La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 february 2009, saturday.

Mensajes dia 7 february 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Montserrat Saturday 7 february 2009 - 19:54

Catalunya, Madrid, elecciones y lucha de federaciones

No me gustaría empezar mi participación en el bloc con temas espinosos pero mi sexto sentido me dice que este va a tener consecuencias en nuestro pequeño mundo. Todo se me ocurrió a raíz de llegar hace un rato a un bloc de montaña cuando buscaba comentarios sobre la nueva etapa que parece va a iniciar la Federació d´Entitas Excursionistas de Catalunya a raíz de las elecciones y todo lo que, al parecer conlleva ese tema.

Sin comerlo ni beberlo me entere de que también hay ambiente con la Federación Española al parecer dominada por catalanes ya que según reza en el bloc: http://cimasdepapel.blogspot.com hay como mínimo una guerrilla entre la española y la catalana.

Me gustaría saber más sobre el tema y sobre todo referencias de lo que inicialmnet me movió, las elecciones en la Federació Catalana en la que me dijeron había lucha entre candidatos. Aunque lo importante es la montaña, o mejor el deporte,  la verdad es que hay que estar al día de todo lo que la rodea.

Ir a la conversación completa

Pacoton Saturday 7 february 2009 - 12:41

Re:Mont Blanc por Italia

Tengo el libro que me ha recomendado Madveras y he buscado por internet, pero no aparece mucha información. Buscare en Youtube, como me dices, pero si puedes mandame algún enlace si tienes más información.

A mí también me gustaría hacerla este verano, aunque la gente con la que voy, no se si se animará.

Bueno igual nos vemos.

linceul Saturday 7 february 2009 - 15:04

Re:Mont Blanc por Italia

yo estube este septiembre pasado, intentandola , el refugio gonella estaba cerrado , nos entro mal tiempo i decidimos no subir . le tengo unas ganas a esa ruta ,, si buscais compi podemos hablar

iran Saturday 7 february 2009 - 17:32

Re:Reseñas de hielo en benasque

HOla! tengo scanneadas 3 hojas sobre un artículo de una revista de hace unos año sobre hielo en Benasque, si quieres te las paso por email

iran Saturday 7 february 2009 - 17:49

Re:Reseñas de hielo en benasque

Te he mandado un mensaje con los croquis por el privado de mendiak

llenagram Saturday 7 february 2009 - 19:00

Re:Acceso a Monasterio de montserrat

POTSER ES TARD JA,  PERÒ SÍ. LA UNICA MANERA ES AMB L´AERI. amb el cotxe màxim podras pujar fins a les barreres on cobren.  per anar cap a sta cecilia cap problema.

la obertuira total no esta ni decidida encara.  es parla de que "potser" a partir del dia 14 ja estara obert l´accés en vehicle particular. PERÒ NOMÈS ELS CAPS DE SETMANA!!!!!!!!!!!!!!!!

ho se del cert perquè en llooc de estar treballant a la plaça dels matoners, m´estic al cafè del poble jugant a la botifarra amb els avis de Marganell!!

apa Salut i!! què hi farem.....  contro  recontro, doncs san vicenç home i pagueu el beure que ara ja arribem a 101!   

llenagram Saturday 7 february 2009 - 19:09

Re:Acceso a Monasterio de montserrat

per més info i estar-ne segurs,  CENTRAL DE MONTSERRAT, TF:

93 877 77 77 ÉS UNA CENTRALETA D´AQUELLES QUE HAS DE APRETAR

EN Nº DE LA opció que vols   .

Viktorvalles Saturday 7 february 2009 - 20:16

trobats peus de gat a cam 9 barris collbato

Avui hem trobat uns gats al sector cam 9 barris de collbató, si els heu perdut envieu marca model i número a: victorvalles15@hotmail.com

[mrm] Saturday 7 february 2009 - 21:41

Escalada a Coll de Nargó

Bon dia, demà tinc intenció de anar a coll de nargó. Pero amb aquestes ultimes nevades no se com està la zona.

Algú em podria dir que tal està, si esta molt nevat, molt moll,...

Merci

Fagusmikel Saturday 7 february 2009 - 22:10

Video riglos "Normal al puro"

http://www.youtube.com/watch?v=J_SZ4YVVHKc

Se grabo hace 8 años en analogico ahora lo reedito en digital.

Espero que os guste.

(Post Editado: 7-2-09 22:11:04)

Maruswhitequeen Saturday 7 february 2009 - 06:14

Re:Calcetines

Hola!!,  Cómo están?

Yo por lo general suelo llevar 5 o 6 pares de medias, de las cuales 1 par liner, 1 par abrigadas de ninguna marca en particular reservadas exclusivamente para dormir y las restantes de sky o de trekking gruesas (las ansilta me resultaron muy buenas).

El tema de ponerse uno o dos pares, depende, si siento frio, uso unas liners y unas de sky arriba, sino solo un par, caminando siempre se entra en calor y cuando cae la tarde el sol, ceno algo calentito y a la bolsa, a descansar para el día siguiente!!!.

Si uso dos pares, me fijo que me queden cómodas y que no me ajusten demasiado, ya que si corta la circulación no es nada bueno.

Durante el día uso las medias de sky y a la noche las de dormir, en mi caso particular prefiero llevar más medias, pero no lavar, ya que no siempre se secan.

En cuanto a la cantidad de días, salvo que vaya por un fin de semana, y obviamente dependiendo del lugar, casi siempre llevo los 5 o 6 pares.

Saludos.

Maru.

Pacoton Saturday 7 february 2009 - 12:56

Tamaño y diametro de cuerda

Quiero comprar una cuerda, para hacer alpinismo, crestas y ascensiones clásicas. La empleare en Alpes y Pirineos.

Hay dos modelos que me gustan, por su versatilidad que son, la Joker de Beal y la Serenity de Mammut.

Lo que no se es en que largo cogerlas, si de 40, 50, 60, 70 m (en este último caso partirla por la mitad)

No se, me gustaría que me aconsejaséis un poco.

Pit Saturday 7 february 2009 - 13:55

Re:Bestard Top Alpine Pro Vs Asolo Afs 8000

Hola, creo que hay un planteamiento erroneo desde el principio, me ha gustado este post por que es un ejemplo de como la mayoria de la gente suele elegir un calzado.

Con tu permiso voy a usar tu post para ver cuales son las cosas que desde mi punto de vista (personal y puede que equivocado) no son del todo correctas

Hay dos problemas de  fondo, uno es que se debe partir siempre del uso que pretendamos dar, en este post que has escrito partimos de las caracteristicas tecnicas puras de las botas ..... ademas de eso que es probablemente lo mas fundamental, los argumentos que manejas no estoy seguro que sean del todo correctos  te pongo lo que opino en negrita (repito que es una opinion)

Otra cosa importante es que si usas el buscador de los  foros y pones "plastico cuero" encontraras muchos post sobre el tema que te daran algo de informacion muy util antes de poner el post

Veamos primero ... los comentarios tecnicos...

Si estais pensando en unas buenas botas alpinas aqui teneis una posible contrariedad, plasticas o cuero, expongo los pros y las contras de cada unas y que me corrigan si me equivoco, partiendo de dos muy buenas botas,

No es una contrariedad son diferentes opciones

El problema de la gran oferta actual de calzado es que es dificil elegir, los modelos son COMPLEMENTARIOS se trata de diferentes aproximaciones a un problema basandose en la capacidad de procuccion de una marca (bestard no tiene maquinaria para hacer calzado plastico y asolo si)

Pros;

Asolo: son plasticas, por tanto la vida util es casi infinita, no se deforman y aguantan perfetamente terrenos helados y bajas temperaturas, tienen botin, calido thinsulte.

La vida util de las plasticas no es indefinida, realmente los plasticos se degradan con el tiempo, y si no es la carcasa la que se degrada el botin interior si que lo hace Las botas de cuero dobles invernales tambien aguantan perfectamente terrenos helados

Bestard: con cuero, muy adaptables, botin muy calido thinsulate, gran capacidad de transpiracion, orificios de ventilacion, horma ancha, comodisimas en casi cualquier terreno, muy calidas, suela muy aislante. El precio aun siendo caro no supera los 300€

Las botas de cuero de muy alta monaña no son muy adaptables, es un error de concepto bastante extendido no solo el modelo que comentas, la mayoria de los modelos de cuero de alta montaña presentan una parte baja muy rigida, ya sea por la bandeleta de la suela o por el espesor de la piel o por la combinacion de ambas cosas, muchas veces son igual de flexibles o menos que muchas botas de alta gama

Contras;

Asolo: horma estrecha, oprime le puente del pie si  es ancho, mala absorción de  impactos de la suela, mala evacuacion del sudor, el plastico no transpira, posible falta te aislamiento en la suela, precio >350€

Hablar de horma estrecha en una bota de plastico es algo bastante arriesgado, independientemente de eso el espesor del botin que es blando permite una buena adaptacion.... concretamente los modelos de altitud (como el 8000) no deberian dar problemas por que tienden a ser un poco amplios... si una bota plastica oprime el pie es probablemente por que el pie del usuario sea demasiado voluminoso.

La posible falta de aislamiento de una suela depende de varios factores , como el espesor de la misma los materiales de los que estan hechos la plantilla (muy importante) ... es muy dificil notar diferencias de aislamiento de suelas en botas de calidad de alta montaña y mismas plantillas En el caso de las plasticas aunque sus suelas parecen mas sencillas hay que contar con la parte inferior del botin  que se suma al aislante de la misma manera que una bota convencional ojo por que esto es engañoso

Bestard: Peso de 2,5kg, el cuero normalmente acorta la vida util de la bota con respecto al plastico, posible deformaciones del material con el tiempo.

Las deformaciones de botas de calidad de este tipo (cuero) son muy escasas generalmente el cuerpo principal es muy  rigido

El peso de ambas es similar un fabricante declara 2450 y otro 2400

¿como lo veis, con cual os quedais?

Depende ...... yo me quedaria con la que mas se adapte a la actividad que vaya hacer ........si hago salidas de varios dias y bajas temperaturas probablemente prefiera la plastica.... si mi actividad es mas tecnica elegiria la mas precisa, si hago actividades de un dia probablemente me decantara por la de cuero......etc etc etc

Espero opiniones y posibles correcciones.

Un saludo

(Post Editado: 7-2-09 13:56:18)

Chulets Saturday 7 february 2009 - 14:51

Talla de Chaqueta

Hola me he comprado una chaqueta de montaña, de gore tex pro shell, y la pregunta es que me he cogido una M y de mangas me va bien pero de cuerpo me va gusta, no se si me hubiese tenido que coger la L lo que pasaba es que me quedaba muy larga de brazos, entonces no se si cambiarla o no, tambien queria saber si debajo se suelen llevar 2 o 3 capas, gracias.

Bernal Saturday 7 february 2009 - 12:09

Re:sortides familiars amb nanos

Som la Cristina (45), la Victòria 6 anys i el Javi (49). Estem molt interessats en contactar amb persones com vosaltres. Quasi bé cada cap de setmana fem sortides a la muntanya per a practicar el senderisme. Esperem les vostres noticies.  Ens prodreu trobar a:

javier.bernal@hotmail.com

Salutacions

(Post Editado: 7-2-09 12:11:27)

Maruswhitequeen Saturday 7 february 2009 - 06:35

Re:Blog con fotografias en montaña en Bariloche, Patagonia Argentina

Juan!, Excelente tus fotos!, me apasiona el sur patagónico! :).

Tenés info y fotos del refugio viejo del cerro Tronador y estado actual del camino?,

Les comparto mi blog: www.fotolog.net/maruswhitequeen

y aquí tengo algunas fotitos, aunque me falta subir bastantes todavía jeje

www.picasaweb.com/marugreco

Saludos y buenas cumbres!

Maru

llenagram Saturday 7 february 2009 - 18:43

Re:Tocllaraju - Cordillera Blanca

Hola,

a 6000m hay una grieta muy asquerosa i jodida de cruzar. allí nos dimos la vuelta este mes de julio pasado, a pàrte no paravan de caer pedazos de hielo de arriba.

si subes en taxi a pashpa desde Huaraz, QUE NO TE TIMEN!!! no pagues mas de 60 soles.  te pediran mas de 100. los locales pagan 30  soles.

para el regreso por libre de Pashpa a Huaraz la mejor "hora" es el mediodia, quando regresan las profesoras de la escuela a Huaraz. tendras que negociar. (el primero que pasa se monta todo dios, i os quedareis allà arriba)

las infusiones con hojas de coca, estan de muerte!! I NO COLOCA!!!!. os las venderan  en el mercado de huaraz en bolsitas . no se te ocurra traerlas de regreso en el avion a españa. te registran hasta dentro el mango de los piolos!!

saludos y SUERTE!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies