La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 february 2009, monday.

Mensajes dia 9 february 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

gorsa Monday 9 february 2009 - 14:46

Re:Venta asientos VW T5

hola,

Me interesa el individual cuanto??

Ir a la conversación completa

bouvier Monday 9 february 2009 - 17:04

A veces hay justicia con el tema de las motos

El domingo por la mañana me fui a hacer el Cogulló de Cabra del Camp, que es una cima modesta cerca de Valls, el camino es un GR que en su primera parte es pista y al final se convierte en un sendero que va por la cresta y con unas vista muy bonitas de toda la zona de Tarragona. Al empezar el sendero, al cabo de tres minutos aparecen  tres motos que se enfilan hacia arriba y al llegar a mi altura se paran y me preguntan si van bien para el Cogulló.

Yo les digo que no pueden ir por ese camino porque es muy estrecho y esta prohibido ademas arriba  en los quince ultimos  metros hay una cuerda y una escalera y con las motos no van a poder. Ellos me responden ( de forma educada)  que son profesionales  y muy expertos y que no van a tener ningun problema para llegar arriba. Al cabo de media hora cuando llego a ese punto ( despues de comprobar la erosión de sus roderas en conglomerados) , me encuentro al trio empantanado en el paso rocoso del final , yo paso de ellos y sigo para arriba, ya de vuelta media hora despues, me los vuelvo a encontrar en el mismo sitio desesperados porque a uno se le habia caido la moto y tenia el manillar roto, a mi casi me da la risa y finalmente les digo que yo ya se lo habia avisado, entonces me piden disculpas diciendo que tenian que haberme hecho caso y a ver como salen de allí.

Lo ultimo que sé es que al llegar al coche aún estaban allí intentando subir o bajar las motos, y no se si está mal o no, pero mi sentimiento era de satisfacción al verles allí puteados

Madveras Monday 9 february 2009 - 17:27

mucho entusiasmo no hay no?

...viendo como esta el panorama.... no se si vale la pena continuar con este madstage ....  porque reservar un albegue.. para 7.... para eso quedamos cualquier finde....

quizas toca replantearse si vale la pena seguri montando Madstages... la comunidad ya no es lo mismo que antes.... esta mucho más desperdigada (blogs, facebooks.. ), el foro ya no tiene tanto movimiento, parece mucho más frio, impersonal, los grupos que se hacen utilizan otros medios para comunicarse, quedar,....

y la verdad es que con lo que cuesta montarlo....

(Post Editado: 9-2-09 17:34:46)

Africatwin Monday 9 february 2009 - 17:54

Re:mucho entusiasmo no hay no?

Pues me sabe fatal Madveras, tener que contestarte esto, en vistas de tu estado de ánimo con el Madstage pero esta mañana he sabido que el dia 2 de marzo, operan a Marta de fractura de Bankart.

Así que dos personas que teníamos muchas ganas de asistir al Madstage, nos damos de baja de la lista.

Un saludo y suerte con este Madstage.

Madveras Monday 9 february 2009 - 18:02

Ottia... dons que vagi molt be la operació

(Post Editado: 9-2-09 18:02:49)

Rapaz Monday 9 february 2009 - 18:25

Doncs que vaja molt be l´operació de la Marta.

Nosaltres estem pendents d´apuntar-se, però anem segur. I es posible que vingui algun company mes.

Supose que cap al final del termini s´apuntarà mes penya, com sempre no??

El que pot ser deuriem (m´incloc) es motivar una mica mes al personal, perque segur que hi ha molta gent que vol venir i be per vergonya, be per timidessa, o altres històries acaben no apuntat-se.

Almenys a mi em pasava això, fins que vam anar i ara, com per art de màgia hem perdut casi tota la vergonya.

Vinga veras, que solament falten 4 dies pel finde!!!

Salut

Tombraider Monday 9 february 2009 - 23:02

Re:PERD LA VIDA UN GRAN MUNTANYER AQUEST DISSABTE A LA PICA D´ESTATS

Sempre pensem que els hi passa als altres. Pensem que no ens passarà mai a nosaltres, que anem ben equipats, que portem arva, que no ens relliscaran les botes a una cresta, que no ens sepultarà un allau.

Tots els accidents els veiem llunyans fins que algun proper perd la vida i llavors és quan sempre ens fem la mateixa pregunta: val la pena perdre la vida per fer una foquejada, per fer una canal, per fer una cresta, per arribar al cim i veure el paisatge? val la pena de veritat deixar de veure als nostres fills, a la gent que estimem? No, es clar que no val la pena però molta gent com jo tenim la necessitat de sentir-nos vius a la muntanya. Sembla com si formessin part d´ ella i vivim amb aquesta lluita interna........ ens passara a nosaltres? quan? no ho sabem pero anem jugant a la loteria de la mort.

(Post Editado: 9-2-09 23:02:38)

Mad Piolo Monday 9 february 2009 - 08:41

Re:Alojamiento en Chamonix

Prueba en hoteles tipo F-1...  hay bastantes a lo largo del camino y suelen estar cerca de salidas de autopista y son baratos.

Lo del area de servicio es una opcion. Yo tb lo he hecho y ningun problema.

Madveras Monday 9 february 2009 - 09:24

Re:Reseñas de hielo en benasque

ei, gracias

El viernes por la tarde nos compramos el libro este http://www.ordesa.com/tienda/libros/escalando-hielo.htm

Madveras Monday 9 february 2009 - 09:24

oook.. ahora lo miro.. que hace dias que no entro

Muchas gracias!!!

Oscuros Monday 9 february 2009 - 12:01

ESQUI DE MONTAÑA EN VALL D´ARAN

BUENAS, ESTE FIN DE SEMANA VOY A VALL D´ARAN Y ME GUSTARIA SABER SI ME PODEIS INDICAR ALGUNOS PICOS FÁCILES PARA HACER CON ESQUIS, DE COMO MUCHO 4 HORAS DE ASCENSIÓN.

GRACIAS

PD: HACE MUCHO QUE NO ESCRIBIA EN ESTE FORO SI HAGO ALGO MAL AVISADME

balerdi Monday 9 february 2009 - 16:28

Re:Sol y roca en Leiva

Malditos   , jajaajajjaa! Como os lo pasais!! Buena pinta tiene esa pared eh...

Mañana si me acuerdo te pongo yo una del solecito que hacia por aqui ayer......

Jotas Monday 9 february 2009 - 17:08

epps mister mad

ya sebeis que yo de estas cosas no gasto, lo mio es pastorear...

pero si te sirve de algo he visto varias veces a los de los piolos al lado de carretera entre el parquing y el hospital.

En esa zona yendo hacia el hospital a la derecha. No se si hacian corredores o hielo pero siempre los he visto en plan deportista.

salut

Madveras Monday 9 february 2009 - 17:13

Sips, Manu (manolito) me comento que ahí a menudo se hacen cursos... pero con la meteo que hubo no vimos nada... gracias que veiamos a 2 metros de la furgo..... http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4753 .... y mientras en Benasque pueblo hacia sol

Jhon Monday 9 february 2009 - 17:30

raquetas el fin de semana 14-15

Hola me gustaria hacer un par de rutas con raquetas este fin de semana , que me recomendais un lugar, he echo en el valle de tena y en bielsa    que sea una zona poco propensa a los aludes o valles amplios salud y montaña

Jotas Monday 9 february 2009 - 17:52

Re:Aprender a esquiar?¿?

Bienvenido guanche,

Aqui pasa como en tu tierra bonita. Yo siempre que he querido contratar hotel en tenerife me ha salido mas barato con el paquete del tour operador. Ya lo unico que cojo ahi es el coche de alquiler y a veces ni eso porque sale mejor el paquete con el avion.

Consejo: metete en la pagina de turismo de lleida y te haras una idea.

saludos

Dondemola Monday 9 february 2009 - 19:42

ayuda con cuerda larga en invierno

hola forer@s recurro de nuevo a vosotros para preguntaros que os parece esta ruta. supongo que muchos ya la habreis hecho.

es una ruta que he hecho por partes en invierno pero nunca completa. digamos que he hecho todo menos el tramo central, pues las veces que he subido a cabeza de hierro la zona se encontraba helada y no llevaba nada de equipo. ¿como es el tramo siguiente? Desde la najarra tambien he hecho una parte, un dia con mucha nieble y ventisca, pero no lo vi excesivamente dificil.

queria hacer la ruta en sentido contrario, partir de la morcuera y acabar en navacerrada para luego ir a cercedilla.

el plan que tenia era salir el viernes despues de comer para la morcuera, subir la najarra y dormir en el "refugio" para estar alli el sabado por la mañana y no tener que madrugar en exceso. luego hacer la ruta hasta navacerrada, dormir por alli (tengo que ver donde) y el domingo salir muy muy temprano para cercedilla para estar alli sobre las 10.

os queria preguntar si lo veis factible. mi nivel no es muy bueno, no tengo mucha experiencia en montaña pero si una buena condicion fisica.

me preocupa que es una ruta que nunca he hecho completa y al primera vez que la haria seria en invierno... obviamente solo lo haria si el tiempo es favorable.

¿que os parece dormir en el "refugio" de la najarra. se que esta fatal pero no tengo si no manera de estar alli el sabado temprano. aunque ahora que lo pienso tendria que cargar con un saco toda la ruta...

¿que dificultades puedo encontrar? ¿la parte central es muy abrupta? tipo pedregales, fuertes pendientes...

¿que equipo deberia llevar?

muchas gracias.

un saludo

Ozzy Monday 9 february 2009 - 21:02

Re:ayuda con cuerda larga en invierno

Hola,si quieres  realizar la travesia con gente, en este enlace que te dejo la organizan para el dia 15 de febrero.Tienes toda la información ahí,yo creo que te resultará mas comodo hacerlo con esta gente,eso si llama el martes que las plazas se agotan rápido.Habla con ellos y te informan de todo.

http://www.adrutas.com/adrutas.htm

Dondemola Monday 9 february 2009 - 21:09

Re:ayuda con cuerda larga en invierno

gracias ozzy. viendo las fechas no puedo ir, la salida es el domingo y yo tendria que estar en domingo en cercedilla para otra salida que ya tengo planeada con mas gente.

ir no voy solo, iria como minimo con un amigo.

saludoss

Lupus Monday 9 february 2009 - 22:07

Re:raquetas el fin de semana 14-15

Jhon, a tiro de piedra - desde la zona que comentas en el post y ya has hecho -  tienes el valle del Aragón; allí hice 2 rutas alternativas para meteorología alta en riesgo de aludes:

1º - Picos de la Blanca y cordal hasta Las Magdalenas, desde el pueblo de Canfranc; minimizas la situación de riesgo y haces cumbres ( son lomas con cimas de 2000 / 22... m, cuesta de vacas pero con una buena panorámica ).

2º- Recorrer Canal de Izas, desde el Col de los Ladrones, si tienes tiempo y ganas, hasta el final; allí tienes varios picos muy pequeños y factibles con riesgo alto de aludes: el Porrón - el más bonito-; y seguir ... Tres Buegas, etc. La pespectiva visual de picos es soberbia, en especial de Punta Escarra.

3º- Sin cima ... De senderismo en la mismqa zona tramos espectaculares del Camino de Santiado - GR, balizaje - , que paralelo al río Aragón te hará disfrutar de una alternativa al tiempo y los aludes.

yahman Monday 9 february 2009 - 13:42

Re:Buenas maneras en la escalada

Te equivocas viejo!

Si un pajaro ve a un bicho de 1,80 de colorines gritando al lado de su nido, es muy posible que no vuelva aunque haya una cria, condenando a esta a morir de hambre. Si esto pasa un día, tampoco es tan grave! Solo es un pajarito entre millones!!!Pero si resulta que las tapias de este país están cada vez más llenas de peña, se escala en nuevos sectores, y no se deja de escalar en los antiguos en definitiva se masifica la escalada, esta acaba conviertiendose en un problema medioambiental. Es por eso que existen las regulaciones. Otra historia es que en dichas regulaciones haya algún punto como el de mimetizar trastos que pueden parecer ridículos.

Tienes razón, hay muchas cosas que amenazan al medioambiente y la escalada, jode mucho, pero también.

Pd: a mi tampoco se me abre la pagina de desnivel

Fus Monday 9 february 2009 - 23:01

BTT POR COLLSEROLA

BUENAS

soy nuevo por aqui y mi pregunta es si hay algun grupo que salga con alguna regularida por collserola,entre semana para entrenar o domingos para salidas mas largas.

y si no es asi este seria un buen momento para intentar mover el tema.

me imagino que crear un grupo grande es dificil pero con ilusion y ganas.

Madveras Monday 9 february 2009 - 09:10

Re:Bestard Top Alpine Pro Vs Asolo Afs 8000

Sips.... hasta que me compre las koflach iba con cuero .... que me dio un rendimiento excelente... pero con las koflach voy como dios

Madveras Monday 9 february 2009 - 09:34

Re:Talla de Chaqueta

Pueees, depende del frio ... normalmento yo llevo camiseta termica y un forro fino. si hace más frio, en lugar del fino, uno más gordote que tengo, y si hace una rasca de tres pares de c... llevo un plumas ligero debajo del gor, con lo que mejor que vaya un poco holgado, al menos para mi gusto... tampoco enrome . Las mangas largas... mientras no sean excesivamente largas, va bien porque facilita los movimientos para escalar por ejemplo

Mavemave Monday 9 february 2009 - 11:45

Re:Bestard Top Alpine Pro Vs Asolo Afs 8000

Yo he dicho Koflach porque me parece que en plástico son las mejores que hay. Ahora bien, depende de lo que hagas, yo por ejemplo las de plástico me las he puesto un par de veces y las tengo desde hacer un par de años, me parece que son muy muy bestias y demasiado a no ser que hagas algo muy "bestia".

Entre las suaves de trekking y las de plástico tengo un intermedio, unas semis, las Garmont Pinnacle que son las que utilizo en invierno al 90%.

Mi conclusión es que para alpinismo de altura me quedo con plástico.

Saludos

(Post Editado: 9-2-09 11:49:34)

(Post Editado: 9-2-09 11:51:14)

sonia Monday 9 february 2009 - 12:33

Re:Consejo sobre cuerda Merce 9mm de KORDAS 60m

La cuerda que comentas es impermeable,

por lo que creo te ira bien para las actividades que comentas.

si quieres enviame un privado que te doy mas datos.

sonietatierra@yahoo.es

Xpecial Monday 9 february 2009 - 14:48

Re:Talla de Chaqueta

Desde luego, yo prefiero que me sobre manga a tener que ir metiendo barriga todo el rato

Nach Monday 9 february 2009 - 17:34

Sobre piolet auxiliar

Hola,

Estoy valorando la posibilidad de adquirir un segundo piolet con martillo en lugar de pala como complemento al de travesía que utilizo habitualmente. La idea es utilizarlo junto con el de travesía en corredores sencillos si fuera necesario.

¿os parece una idea razonable o es un disparate?

Estaba pensando en los siguiente modelos:

Simond Super Fox hammer. Unos 80€, 500g, 40cm, mango recto, no sé si es B o T. http://www.simond.com/fiche-A|SIMOND|10640SUPFO-020201040000.html

Grivel Matrix Light hammer. Unos 130€, 515g, 50cm, mango recto, T. http://www.grivel.com/

¿Alguna recomendación?

Un saludo.

Santamera Monday 9 february 2009 - 20:33

Re:Consejo sobre cuerda Merce 9mm de KORDAS 60m

Hola sonia:

Las caracteristicas las conozco pero no entiendo mucho. Lo que pasa es que es diferente a las demas por la union total del la funda y el alma,eliminando el deslizamiento de la funda sobre la cuerda.

Hay mil cuerdas con mil precios diferentes y no sabes como acertar.

Un saludo.

Fitor Monday 9 february 2009 - 11:43

Propuesta: RAQUETADA AL BALANDRAU

Proposo per el proper mes de Març , ruta amb raquetes surtin de Tregurà de dalt per pujar el Balandrau, màxim 10 persones. Encara no he concretar el dia, pendent de la meteorologia. Per mes informació pode-ho contactar amb mi, i per referencies mire-ho en el Wikiloc les meves sortides. El meu nom es Fitor.

Lugar / Zona: BALANDRAU - VALL DE CAMPRODON

tipo de actividad: RAQUETAS NIEVE

Post movido de ascensiones a quedadas

Madveras Monday 9 february 2009 - 08:51

alerta de "virus"

Hace unos dias que a algunos ho a saltado la alerta de antivirus sobre este domino "www.httpdocs.eu" al navegar por la web. El origen es los banners de publicidad que vienen de google adsense, no es un virus, es simplemente el comportamiento del servidor de banners donde debe estar alojado ese banner en particular, ya que muchos servisdores de banners dejan cookies en el ordenador del usuario. Como los dominios no coinciden, si el antivirus està en un nivel de proteccion alto, lo considera como un ataque. También sucede si teneis el modo de seguridad del navegador muy elevado.
En teoria no hay peligro, solo que es un coñazo que salte la alerta.
De todas maneras estoy intentando localizar que campaña/s es/son para bloquearla/s, pero con el antivirus del curro no salta, y en casa, con linux... como qe no hacen falta antivirus y tampoco salta...

sigo investigando...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies