La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 april 2009, thursday.

Mensajes dia30 april 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

xavila Thursday 30 april 2009 - 21:08

¿se puede arreglar cremallera tienda?

Hola, cometi el error de comprarme una tiena en decathlon "ultralight T2".

Al poco de usarla ya se me descojonó la cremallera. la  exterior, que hace curva. La cierras y se queda abierta. con mucho cuidado se puede cerrar despues de 7 u 8 intentos.

Lo curioso es que esta tienda me ha aguantado bastantes aguaceros y esta casi nueva, voy aintentar arreglarla pero da rabia que por esta ful se tenga que tirar.

algun truquillo?

gracias

Ir a la conversación completa

Alexmon Thursday 30 april 2009 - 15:19

CONDICIONES DE LOS CORREDORES DE CAMBREDAZE

Hola y gracias a todos de antemano!!!

Me interesa si alguien conoce las condiciones de los corredores de Cambredaze, en concreto el Vermecille y el Gigolo.

Quiero iniciar a mi pareja en esto de los corredores pero no quiero que lo pase mal y no quiera repetir

Un saludo!!!

Laboira Thursday 30 april 2009 - 12:05

Cara SUR del Pedraforca

Salu2, Dada que la meteo pinta mal para mañana y se me tuercen el par de proyectos de tres días que tenía en mente, me planteo algo más práctico para este puente: la cara sur del Pedraforca, que dicen que es una de las mejores murallas compactas de todo el estado en cuanto a calidad de roca y además, tranquila ya que la aproximación es larga y los itinerarios no precisamente para la iniciación, argumento sobradamente eficaz para cambiar por una vez la cara sur por su más concurrida y variada cara norte.

Total, que entre algunas vías que me he apuntado buscando aquí y allá, una es la llamada "De tots", pero de la información he encontrado desde que está equipada, o que se necesitan bicoins y friends, o que está semi-equipada.

Evidentemente ya sé que es relativo de cada uno el considerar si el equipamiento está justo o sobrado, si llevas más o menos material, pero en fin... agradecería datos más concretos si alguien la ha hecho últimamente o tiene referencias de ellas.

También se admiten recomendaciones... 

RICARD Thursday 30 april 2009 - 15:23

Re:Cara SUR del Pedraforca

Por lo que yo recuerdo, los puntos mas dificiles (6a 6b) estan reequipados.

pero los largos no tan dificles (V-V+) alargan los seguros, asi que creo imprescindible llevar ferralla (friends y bicoins) para ir metiendo. de talla pequeña mejor.

bagas largas tambien.

y cuidadin que si el dia es soleado se esta de PM pero como venga una nube, te quedas tieso... tieso. por la noche aun hace mucho frio en la zona, y la piedra presumiblemente esta muy fria... la cima esta con nieve, la enforcadura y la tartera tambien,  o sea que si el dia no es esplendido 100%, no vayais muy ligeros de ropa.

pero bueno, que alguien con mejor memoria te confirme mejor...

guapo sector, alpino, patio y en una montaña mitica... a disfrutar.

Josem Thursday 30 april 2009 - 20:48

Re:Cara SUR del Pedraforca

Hola

Ya te lo ha dicho Ricard,  en la via de tots, seguros "alegres".En el L3 (largo de los canalones) un company me contó que volo en el tramo de V y se raspo literalmente  (!).  A onaclimb (y el Luichy es fiable) pone que cal bicoins i friends.   Como via "equipada" (solo express) tienes el cami del tró.

Que vagi be i sort!

Ram Thursday 30 april 2009 - 00:10

Re:barrancos practicamente secos para el mes de mayo

Pues si estas interesada en uno que normalmente no tiene agua, este es muy espectacular, tiene un sin fin de pozas muy vertical y con algun rapel de 40 y creo que de 50m. tambien, es una autentica gozada.

Piensa que Guara no tiene desihelo, depende mucho del estiaje y del regimen de lluvias, siendo mayo es dificil predecir el agua que habrá, estate atenta a la meteo y si puedes aprovecha que este un par de semanas sin llover y lo encontraras a tu gusto, ahunque con agua tambien es divertido, pero con cuidado.

Si no tienes un librito de reseñas de Guara te acosejo que lo compres ya que esta muy detallado los rapeles, resaltes etc.

como me enrrollo...

Chinita Thursday 30 april 2009 - 00:21

estoy mirando el Otin en la guia,tiene muy buena pinta,pero pone que no se puede realizar la actuvidad,entre el 1 de marzo y el 30 de junio ambos inclusive,salvo la autotiracion de la direccon del parque?????????????,no tengo ni idea,pero aunque no,se pueda hacer ahora,ya lo aremos, mas adelante,por lo que he leido en la guia me convence,asique lo apuntare,gracias

Ram Thursday 30 april 2009 - 00:24

Pues si que esta controlada la actividad, esto ya no es lo que era...

As hecho el Mascun?

chinita Thursday 30 april 2009 - 00:56

pues si parece que esto esta cambiando,si,si el mascun lo he echo,que me encanto

elales Thursday 30 april 2009 - 10:01

Hola:

Barrancos completamente secos: Basender, Portiacha, de la Virgen, Chimiachas, Lazas

Con muy poca agua (alguna poza residual): Cueva Cabrito, Fondo, Cautiecho, Lumos, Lenases, Gorgas de San Julián

Secos o con poca agua, pero que terminan en descenso acuático (necesario neopreno): Os Cochás, Alborzeral, Cuevas de la Virgen

Caudal mínimo: San Martín de la Bal d´Onsera, Argatín superior, Palomeras del Fornocal

Salud!

Kasper Thursday 30 april 2009 - 11:08

Guara este puente

Hola a todo@s!

Alguien ha estado por Guara esta semana?  Voy a ir este puente y tenía planeado hacer varios por allí, entre ellos el Mascún sup., pero visto las lluvias que ha habido estos días por allí, no sé si habrá subido demasiado (que ya de por sí iban bastante bien de caudal hace 2 semanas).

Pues eso, si alguien tiene información muy reciente, que me diga que tal está la cosa por ahí, o que barranco está en su punto ahora.

Muchas gracias de antemano y a pasar buen puente! ;)

elales Thursday 30 april 2009 - 11:27

Re:Guara este puente

Los caudales son todavía altos. El Alcanadre en Peralta de Alcofea (aquí ya ha recogido las aguas de descensos como Formiga, Mascún, Gorgas Negras, Peonera y Balcez) marca algo menos de 9m3/s y sigue bajando poco a poco. Caudal en tiempo real.

Esto es solo orientativo, ya que no sabes cuánta agua lleva cada descenso, pero en términos generales es bastante caudal para la cuenca.

Esta tarde iré a hacer fotos a la presa de Bierge, por si quieres evaluar el caudal con las fotos. La colgaré en el foro de barranquismo, que también hay gente bastante interesada.

Chinita Thursday 30 april 2009 - 12:29

Hola,y muchas gracias,por la informacion,ya tenemos unos cuantos para disfrutar,hasta que venga un poquito de mas calor para meterse en los de agua

salu2

Kasper Thursday 30 april 2009 - 17:31

Re:Guara este puente

Gracias por toda la información, compañero ;)

Por lo que se vé, sí que va a estar un poco caudaloso el tema.

Esta tarde estaré atento a esa foto de la presa. 

Chabi Thursday 30 april 2009 - 20:03

Re:Ferrata de Calcena-Ferrata desmontada

Si, el otro dia que ibamos con mi peke,la vio y claro, tuvimos que ahcerla. Se llama "via ferrata de Puente kapurnos" que es el puente que esta en el camino que va de Morata a Chodes y que salva el paso del rio Jalon. este puente es antiguo y debe de tener historia, pero yo no me la se  igual algun forero nos explica por que este puente se llama asi y su historia.

La ferrata de Puente kapurnos es muy sencilla. Casi es mas complicado bajar por la ladera de la izquierda (segun subes) que la propia ferrata, pero aun asi, hay que estar atento, no seria el primero que se cae por algun descuido.

Asti queda aixo

(Post Editado: 30-4-09 20:04:16)

(Post Editado: 12-5-09 19:54:21)

Danilu81 Thursday 30 april 2009 - 12:24

Re:Sacos Alpkit

Hola, decirte que yo me compré este año el pipedream 400 y bien de momento he llegado a dormir a 3º en tienda y no pasé frio (camiseta m. corta y unos calcetines bajos ).

Los acavados no estan mal y el peso es correcto,son sacos bastante ligerillos.

El trato con ellos muy bien, y el envio también muy rápido.

600 o 800 esto ya depende de tí, si eres muy friolero o no.

suerte.  

Pit Thursday 30 april 2009 - 13:21

Re:

Bienvenidos al club

Independientemente de todo lo que se pueda decir sobre el tema (que es mucho) os aconsejaria que tuvieseis en cuenta unos  aspectos importantes

1) No hagais cambios radicales de golpe ........ es decir ir reduciendo los elementos en peso y cantidad poco a poco ....

2) Ir probando con calma cada elemento nuevo que empezeis a usarno basta con probar las cosas un fin de semana

Si cambio por ejemplo el sistema de dormir hasta que no lo hayamos probado en las peores condiciones no hay que considerarlo valido OJO A ESTO

3) No os metais en una historia larga con muchas cosas nuevas o sin probar

4)Ir analizando cada elemento que penseis en cambiar de manera independiente

hay muchas soluciones similares para llegar a pesos muy bajos y todas pueden ser mas o menos buenas simplemente hay que ir eligiendo cual es la que mejor nos va a nosotros.

Yo llevo bastantes años en progresion y es lo que he estado haciendo estos años y creo que es la mejor manera de llegar a manejar con seguridad pesos base realmente bajos

De hecho una vez llegado a los minimos aceptables (pesos base sub 3 kilos para mochilas de travesia 3 estaciones) ahora estoy mas orientado a probar soluciones que aunque me aumenten el peso unos gramos me aporten mejoras en confort, seguridad o fiabilidad de materiales.

Y creedme es un proceso que no se acaba nunca.

Un saludo y animo

(Post Editado: 30-4-09 13:25:03)

correca5 Thursday 30 april 2009 - 14:09

Re:Sacos Alpkit

al final ayer encargué el PD800, me llegará la semana que viene, no se si como dice Pit será sobredimensionodo, pero por 1.150gr me parece buena opción. Ya os contaré

pedrosinmas Thursday 30 april 2009 - 22:52

Re:

Bueno bueno, esto marcha,

Holandés: Me has dado una gran idea con lo de tu vieja tienda. He rebuscaco y he encontrado una yo también con la que estoy haciéndome un tarp. Tiene algunas zonas picadas por la humedad, ¿lo podré impermeabilizar con algún spray? ¿Dices que vas a prescindir de la funda del saco? Pienso que solo con el tarp, la humedad puede atravesar el saco, no?

tarpedro1(se que no deberé pegarlo al suelo)

Pit: Intentaré hacerte caso y probar todo lo que pueda antes de meterme en los Pirineos con tanta historia...

El tarp se me queda en unos 500gr, con piquetas y cordajes incluidos...

El Holandés Errante Thursday 30 april 2009 - 23:46

Re:

> ¿Dices que vas a prescindir de la funda del saco? Obviamente, si pretendes usar la parte trasera de una tienda vieja como lo hacía yo antes (cubriendo sólo la parte superior de la funda vivac), no se puede prescindir de ésta. Es más.... la funda deberá ser muy buena, porque una noche entera de lluvia intensa, no la aguantan muchas fundas.

Ahora bien, cuando termine el avance (no he empezado siquiera), creo que podré olvidarme de la funda, porque ya no me podrán alcanzar las salpicaduras, ni me preocupa un cambio del viento.

El sustituto de la funda de vivac será, como creo haber dicho ya en alguna ocasión, un especie de suelo con paredes -hecho de silnylon-. A lo que todavía le estoy dando vueltas a la cabeza, es a la "cubierta" de ese suelo. Quizás utilice una red muy fina a modo de mosquitera. No lo sé. ¿Alguna sugerencia?

> ...la humedad puede atravesar el saco... La humedad debajo del tarp se mantiene a raya, en mi caso, con un saco de dormir cuyo "shell" exterior es de Pertex Endurance.

> El tarp se me queda en unos 500gr, con piquetas y cordajes incluidos... Se me antoja bastante "pesado". Mi toldo se quedó en 308 gr con vientos incluidos y lo hice bastante -demasiado- grande. Podía haberle recortado mucho por la parte de atrás y los laterales. Si no hubiera comprado el tarp, creo que podía haberlo dejado en unos 200 gr. como mucho. Probablemente el tuyo se queda en 500 gr. por el peso de la tela de la tienda, pero, recortando toda la tela que te sobre, quizás se puede hacer algo.

Fíjate en ambos toldos. En primer lugar, no hace falta que sea tan ancho y, sobre todo, el pico del tuyo, no sirve para nada. Lo puedes recortar y bastante, diría yo. Veo que has hecho dos puntos donde atar los vientos para mantener el toldo levantado. Con que tengas 20 ó 30 cm delante de la línea imaginaria entre esos dos puntos (y tumbando un poco más el toldo), creo que tendrías suficiente. (Es difícil valorarlo con una sola foto). Si pones algunas fotos más, quizás se vería mejor. Si puedo ayudarte, pues.... un placer. Solo hay un problema. Me voy este puente y no vuelvo a tener acceso a Internet hasta el lunes.

Karles Thursday 30 april 2009 - 00:24

Re:Kidstage; ya somos 30!!!

en esencia somos escaladores, pero como con los crios no te puedes aferrar a aquello que mas te gustaría hacer, hacemos de todo.

como muestra te paso un link del último kidstage -al que no pudimos ir por culpa de la gripe-

http://sironagatta.blogspot.com/2008/05/calcena-i-la-mgia-del-moncayo.html

tu decides

salut i a tibar -que mai es tard per apendre-

karles

Quo Aquo Thursday 30 april 2009 - 13:19

Aishhh

Solo decir que esta vez no hemos podido combinar logísticamente la familia para poder asistir... sea como sea... un abrazo a todos todas y todos y todas las pekes...

Y un brindis enorme para que os vaya genial! De verdad lo deseamos.

Chabi Thursday 30 april 2009 - 15:31

Isabeluca, la escalada es una excusa para reunirnos con los pekes y pasar un finde en buena compañia. Como bien te ha dicho Karles, ojala fuesen todos unas maquinas de la vertical y asi, al menos, estariamos mas tiempo mal lado de las rocas (aunque fuese para asegurarlos ) Si buscas por kistage en el buscador de la web, encontraras comentarios y actividades que se hicieron al otra vez. como podras ver, no solamente se escala; caminatas, barranco, cuevas, juegos... hay un monton de cosas que se pueden hacer alli con los nanos y el sitio es un paraiso.

La mayoria de nosotros son de Catalunya y algunos, entre los que me incluyo, de Zaragoza, por eso aprovechamos estas oportunidades para vernos.

Animate y vente con la family, que ya veras como no te arrepientes   yo por si acaso, te voy reservando sitio, asi , sin animo de presionar, jeje.

Quo, es una pena que no puedas venir. Ahora quien nos abrira los  4ºmases??  Un abrazo muy grande y pa la proxima te ordeno que no faltes  Mi primer vaso de cremat ira por ti.

Jbalart Thursday 30 april 2009 - 10:45

Re:DAMAVAN + ARARAT

Hola nosotros queremos subir el ararat en julio 2009. Por lo que veo los permisos son obligatorios i no nos los podremos ahorrar.

Alguien ha subido ultimamente? Podemos ir por nuestra cuenta?

Sabeis si podemos contratar el guía (si  és que és obligatòrio!) en Dogubayazit? Hace falta llevar tienda o todo forma parte del pack guia+trekking?

He mirado la pàgina de guias de montaña de turkia, pero solo la encuentro en Turco, con l,o cual tampoco me entero mucho. Cualquier información serà bien recibida,

Gràcies , Jaume

RAPAZ Thursday 30 april 2009 - 10:27

Re:Madteam Obra Social

Si, la verdad es que cada uno a su manera, a su nivel, o de acuedrdo con sus necesidades, pero creo que todos aprendemos algo. Cuanta razon tiene Minombre, y cuanta humildad.

Saluuuut!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies