Ir a la conversación completa
Feliz navidad.
Para hacer la norte del perdido debes acceder desde el valle de pineta. El coche se deja cerca de los baños. Tambien existe un refugio. Se sube hasta el llamado balcon de pineta t es un buen sitio para poner la tienda. Personalmente lo he hecho en varias ocasiones y nunca he tenido problemas, eso si, pasando desapercibido. Desde alli es muy factible hacer la norte del Perdido. Lo de dormir en el lago helado... Normalmente se pasa por ahi de bajada ya que queda en la ruta normal del pico.
Mirate las reseñas y saldras de dudas.
Ir a la conversación completa
Buenas!!!
Harto de tanta comilona nos hemos ido esta mañana julipo y yo de exploracion por el pirineo. Hemos aterrizado en la zona de ulldeter animados por tanta nieve y tanto frio, pero precabidos y con la intencionde "solo mirar y si se ve muy bien nos metemos".
Para llegar al parquing de las pistas de Vallter 2000 hacen falta cadenas segun un cartel que hay antes en el pueblo. Yo he subido sin ellas y hemos llegado pero habia bastantes trozos delicados. Bien, con la zona a la vista nos ha surgido un dilema: sacamos los pies de gato o nos hacemos expertos del dry tooling?? La cosa muuuuuuuy floja, se veia muy poca nieve por todos lados, aflorando piedras y de una consistencia en la pared muy polvo, nada estable. El veinto que soplaba de norte levantaba algun que otro remolino. Ni siquera se veia la gran nevada reflejada en las pistas de esqui ni en las cimas circumdantes. Nieve continua si, pero muy poco grosor (yo le pondria entre 10 y 30cm como mucho).
Asi que si alguien tiene mono de corrdores o intencion de esquiar, que se busque otro sitio.
Ir a la conversación completa
Como no me piáis nada, sos pongo algo de sol y roca... ![]()
El caso es que hoy nos hemos ido a la Sierra de Callosa de Segura (al lado de Orihuela), a hacer una vía de la que no teníamos datos... bueno, teníamos una reseña del Pomares, que casi que viene a ser peor.... qué peligro que tiene este hombre...![]()
El meño al que nos hemos subido se llama "El Polígono", o también "El Pequeño Cervino":

Menos clavos, llevábamos de todo (incluso pedales...), y resulta que salvo el último largo, los demás están prácticamente equipados (con buriles y clavos bien roñosos, pero que se puede pasar sin meter trastos...)
El primer largo resigue una fisura diagonal hasta una repisilla, muy chulo (V+):

El segundo va a buscar un diedrillo casi en la vertical, sale un poco más difícil (6a)

Luego después hay que ir a buscar un techo que se bordea por la derecha, bastante espectacular (6a también).
Aquí se ve un trozo de mi compi gestionando el techo:

En estos tres largos la roca es bastante buena, salvo algún tramo dudoso. En el cuarto largo la roca no ofrece duda alguna: es una puta mierda ponzoñosa y peligrosa. Hay una entosta enorme, a la que te tienes que subir, que lo mismo se cae esta noche o mañana ella sola. Este largo está completamente limpio (de seguros, quiero decir...), por lo que también me planteo la posibilidad de que nos hayamos embarcao, aunque la línea que hemos seguido es la más lógica, y la que marca la reseña. Las otras posibilidades de salir de ahí eran una cuesta diagonal infame y pedregosa de la vía "Montesinos", y unos diedros retorcidos de otra vía (de los "botri").
Terminando el último tramo difícil del último largo:

La última reunión es de paraboles con anilla. Después de tirar el primer rapel hacia el barranco que queda a poniente, y de remontar por la cuerda 60 metricos para volver arriba, acertamos a la segunda, y en tres rapeles al suelo.
El último rapel es volado, de casi 50 metros:

La vía en general me ha parecido bonita, lástima el último largo...
A ver si me puedo enterar de si la hemos hecho bien o no (creo que sí...). Si es así, subiré una reseña, para que el que se anime a hacerla tenga información acorde con lo que se va a encontrar.
Ah! se me olvidaba... del 1 de Enero al 30 de Junio no nos dejan escalar en esta pared (ni en la del Rabosero, que también está ahí) por nidificación y esas cosas...
Hala pues, besos y eso.... ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola. Yo he hecho eso del top rope en cuerda fija, bastante. Siempre he utilizado cuerda dinámica.
Cuelgo la mochila en la punta de la cuerda, para que corra el cacharro.
Empecé a hacerlo con el Shunt, pero existe el peligo de que, al caer, quede presionado por tu cuerpo, contra la pared y, si lo que se aprieta es la palanca, cagada. Una vez me pasó y suerte que reaccioné deprisa. "Empujé la pard" y, al separarme, se bloqueó inmediatamente. Eso me hizo ver que el sistema no es seguro, así es que me busqué otro cacharro y empecé autilizar el Sunt, de Faders, y también ocurrió un percance parecido, se metió la palanca por dentro del mosquetón y quedó apretada, con el consiguiente no bloqueo. También hubo suerte y no me pasó nada. Me di cuenta y, cmo estaba muy cerca del suelo, me agarré a la cuerda con la fuerza que da la adrenalina y bajé a pulso.
Lo siguiente que he hecho que, de momento va bien y no parece tener posibilidad de fallo, ha sido cortarle la palanca al Sunt. Para bajar, llevo un invento aparte, que es una llave fija que se engancha en el "muñón" de la palanca y sirve como tal, no con la misma comodidad que la suya, pero silve. Además, el invento se podría mejorar, fabricando una mejor palanca desmontable.
Un saludo y que tengas buenas escaladas.
(Post Editado: 27-12-09 19:45:22)
Ir a la conversación completa
Hola creo que los crampones segun su utilidad le asignan una letra.
Quisiera saber los Petzl vasak flelock a que grupo pertenecen. Muchas gracias
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Muy buenas !!! soy de Madrid y estoy buscando gente para escalar en Tenerife del dia 2 al 10 de enero que estarè por allì , escalada, boulder.... lo que sea!!!
Ir a la conversación completa