La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 december 2009, monday.

Mensajes dia28 december 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Henri Monday 28 december 2009 - 21:55

heladas

Hola!

Tengo una California modelo de hace 4 años.Me voy a Ecrins a escalar hielo una semana y preveo temperaturas bajo cero todo el día. Algún consejo para prevenir o evitar heladas en los depositos de agua limpia y residual y en las cañerías? (algún aditivo?). Saludos

Ir a la conversación completa

Yaume Monday 28 december 2009 - 13:17

Turbó des de Llert per la Pllana

Bonic recorregut des de Llert, petit poblet prop de Campo una mica més enllà de les cabaloses fuens de San Pedro, tot seguint el PR-HU 133 fins al refugi de la Pllana per desprès tirar amunt per la canal.
El refugi una mica humit, però net. El bosc recent nevadet és de postal nadalenca. La canal demana grampons. 

itus Monday 28 december 2009 - 14:24

Pica Cerví per Manyanet

Bon dia.
No he trobat gaire informació sobre l´itinerari, horaris i dificultat per a pujar la pica Cerví, per la vall i el poble de Manyanet, al Pallars Jussà. No és el Cerví de Durro al qual es pot accedir des de Boí-Taull.
Si algú té informació, li quedaré molt agrait. Tenim intenció d´anar-hi passat cap d´any, si la meteo ho permet.
Salut i gràcies,

Bouvier Monday 28 december 2009 - 16:35

Re:Pica Cerví per Manyanet

He estat dues vegades per la Vall de Manyanet , primer vaig fer la Pica Cervi desde el poble de Manyanet fa uns quatre anys i el mes de Juny sense neu, no son les mateixes condicions però igual t´ajuda.

L´itinerari que varem fer , sortia del poble de Manyanet, pujant de forma directa a buscar el Tossal de  Sant Pere i per l´aresta arrodonida fins el Tossal del Clotet, allà ja hi ets   a la carena principal que la separa de la vall d´Erta  i per una carena molt ampla i facil arrives a la Pica Cerví, quan estavem al cim va arribar una tormenta i varem sortir pitant pel mateix camí que l´anada. Varem trigar quatre hores d´anada i el camí es força senzill amb bona visibilitat, amb boira pot ser perdedor per les carenes secundaries que hi han, no hi havien fites ni marques, i t´has de saver orientar bé .

Una altra opció es la que vaig fer aquest estiu, que es seguir la pista que continua mes enllà del poble de Manyanet, a tres Km del poble hi ha una cadena que barra el pas als vehicles, allà segueixes per la pista que passa per un engorjat força estret al costat mateix del Riu Manyanet, per arribar al Clot del Vedat , que son unes pastures força amples, per remontar cap a un coll força marcat  a l´esquerra d´on hi arriven els remuntadors de Boi-Taüll, i des d´alla per la carena fins a la Pica Cerví. Per aqui es mes curt i son uns tres hores

La millor opció es llogicament es fer una circular que en estiu es molt obvia,  anant per la carena i tornant per la vall pero  que en condicions invernals desconec completament. El lloc es precios i t´ho recomano perque es una de les valls mes perdudes del Pirineo i segur  que t´encantarà

Haztuznezo Monday 28 december 2009 - 21:13

Re:escalada en top rope

Mirad este video para una alternativa: http://www.youtube.com/watch?v=hw1zXUIArb8

(Post Editado: 28-12-09 21:14:24)

Ventisca Monday 28 december 2009 - 15:11

Re:ayuda para futuro rat-penat!!!!

hola muchas gracias por tu informacion,ire a ver el espeleoclub de sabadell,feliz navidad y feliz año!!!

Ventisca Monday 28 december 2009 - 15:19

Re:ayuda para futuro rat-penat!!!!

hola!yo soy de santa perpetua de mogoda cerca de sabadell,no yo paso de visitas guiadas prefiero formarme bien y salir con algun club y tambien cuando tenga la suficiente experiencia poder llevar a algun colega a enseñarle cuevas,yo vengo tambien del mundillo de la escalada y creo que me sera algo mas senzillo el tema cordadas y tal,pero quiero aprender con gente que me enseñen tecnicas que seguro las hay,muchas gracias por tu ayuda!!!

fende_testas Monday 28 december 2009 - 09:59

Re:dudas cuerda beal rando 30m.

No hay ningún problema en rapelar con una cuerda de 8mm.

Te habrán dicho que uses el reversino, pues el reverso antiguo no funcionaba del todo bien con cuerdas finas, pero con el reverso 3 (nuevo),  funciona perfectamente.

Para asegurar pasos con la cuerda en simple, así como crestas, auqnue puede usarse, es más recomendable usar una cuerda doble, poco más peso, poco más dienro, pero más segura.

Pero para rapelar sin problemas, incluso en simple.

Fende Testas Monday 28 december 2009 - 10:08

Re:Consejo compra Botas, crampones y piolet

Semiautomáticos: Cierre trasero mediante una "palanca" que aprieta el rebaje que debe tener la bota en el talón.Delanbtero con una correa, pieza de plástico o similar. Ejemplo:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=28329&idvariedad=110212&opt=d&dept_id=1254

Automáticos: Cierre trasero como los semis. El delantero lleva una pieza metálica que debe encajar en una ranura que deben llevar las botas. Ejemplo:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=5040&idvariedad=15414&opt=d&dept_id=1254

Las matrix permiten semis.

Pero no te cieges con un modelo sólo. Primero prueba todos los que puedas, sean de bestard u otras marcas. Prácticamente todas las tiendas tienen Bestard.

Si tienes más dudas, pregunta.

Fende Testas Monday 28 december 2009 - 10:14

Re:clasificar crampones

O quizás te refieras a esto (aunque es un tanto relativo, ya que hay muchos modelos que no se ajustan excatamente a esta clasificación):

C1: Crampones articulados, con sujección de correas.

C2: Carmpones articulados o rígidos, con fijaciones semiautomáticas.

C3: Crampones rígidos con fijaciones automáticas.

Los Vasak Flxlock, al llevar correas, serán en este caso C1.

jaime Monday 28 december 2009 - 10:50

Re:clasificar crampones

Hola,

No se si es a esto a lo que te refieres,  yo tengo los Vasak Leverlock y en la caja viene un cuadro donde indica lo adecuado que es para cada tipo de actividad (Glaciar, escalada en hielo, etc). Lo indica por estrellas creo recordar. 3 estrellas = muy adecuado, 1 estrella = poco adecuado, ...

Quizás puedas ver por internet o en alguna tienda, estas especificaciones para tu modelo.

Saludos

Artacana Monday 28 december 2009 - 12:18

Re:Piolets Aztar

Aprovecho que está abierto el tema de los Aztar para plantear algunas cuestiones.

Hasta ahora sólo utilizaba un piolet clásico de mango recto para travesías y ascensiones sencillas. Quiero empezar a complicarme en canales, ascensioes... y veo que necesito cambiar de piolet. Había pensado en comprame dos Aztar. Quizá sean demasiado pero metidos en gastos me ahorro comprarlos en el futuro en caso de que ahora comprara algo menos técnico. ¿Recomendaciones y consejos?

Estoy un poco liada ya que me dicen que son demasiado técncos par mi.

GRACIASSSSSS.

(Post Editado: 28-12-09 12:19:39)

Madveras Monday 28 december 2009 - 12:25

mmm.... si tienes pensado meterte en corredores, los Aztar son ideales, ligeros i no son excesivamente tecnicos, precisamente estan pensados para eso, para corredores y canales, ya que para hielo, si no los adaptas un poquillo te destrozas los meñiques

fende_testas Monday 28 december 2009 - 13:17

No creo que sean demasiado. Es más creo que son bastante polivalentes.

Alberto Bk Monday 28 december 2009 - 14:06

Electroestimuladores??? Caros de narices

Hola!

Soy nuevo por aquí, asi que perdonadme si ando un poco pez.

Bueno, el caso es que soy ciclista desde hace años y mirando por Internet, he visto que en páginas de ciclismo, ofrecen mucho los electroestimuladores (parece que se han puesto de moda).

Me gusta hacer un poco el tonto con la bici los fines de semana, pero acabo reventao y a veces me cuesta que los musculos vuelvan a su estado normal después de hacer el loco con mi specialized por los montes.

Creeis que un electroestimulador de esos, me ayudaría algo a que no se me resientan tanto las piernas y los antebrazos???

Luego el lunes cuesta ir a currar con agujetas! Jeje!

He mirado de marca Compex, pero son caros de narices. Me aconsejais algun otro?

Saludos!

Artacana Monday 28 december 2009 - 15:00

Gracias por contestar tan rápido. He probado a hacer alguna ascensión por canales relativamente sencillas y el cuerpo me pide más así que ya me decidido a comprarlos (o haber si caen para Reyes).

Ya que Madveras  ha sacado el tema, ¿cómo podrían adaptarse?

Un saludo a todos.

Madveras Monday 28 december 2009 - 15:07

Es un pelin chapucero... a ver si tengo alguna foto

Madveras Monday 28 december 2009 - 15:24

Pues no tengo niguna.... y ahora lo tengo desmontado hasta que no empiece con el hielo

Bicicleto Monday 28 december 2009 - 15:52

Re:Electroestimuladores??? Caros de narices

la verdad s q no estoy muy puesto en estos temas, xo si q te diria q no seas rata. estos cacharros no son juguetes y aunq tengas q pagar más pillate una bueno. compex es una marca q está muy bien y además tampoko son tan caros.

http://www.bikeos.com/index.php/electroestimuladores/electroestimuladores.html

pa el bixo q es, está bien de precio

El Holandés Errante Monday 28 december 2009 - 16:04

Re:Cortavientos (Windshirts)

Hola Campoloco,

Pues no.... no conocía esa tienda. Gracias por darlo a conocer. Puede ser interesante.

De todos modos, en cuanto al cortavientos, después de [1] mirar mucho en Internet, [2] acercarme a la tienda de un amigo mío quien, por cierto, tenía un Mammut Microlayer Windbreaker al precio de € 78,12 -con descuento: precio original € 111,60- y cuyo peso -en talla XL- era de 91 gramos y [3] estudiar el tema de si merece la pena hacerlo yo mismo, pues.... al final he optado por el Grifone -Aptness JKT- que me ha salido por € 52,94 -transporte incluido-.

A ver cuando me llegue, cuánto pesa y en cuánto lo puedo dejar  después de una operación “quirúrgica” para dejarlo “en los huesos”; quiero decir, quitarle todo lo superfluo. Ya os tendré informado.

krampack Monday 28 december 2009 - 20:44

Problemas bota de montaña

Buenas tardes,

hara un par de meses me compre unas botas semirrigidas de la marca chiruca, de todas las que me prove me decante por estos por que en un principio no tuve ninguna molestia, pero a la hora de la verdad en los descensos el dedo gordo del pie izquierdo me golpea ligeramente la puntera de la bota, para un rato no pasa nada pero despues de una larga jornada pues la verdad que acabas con el dedo bastante dolorido. En un principio no creo que la bota sea pequeña ya que el pie tiene bastante recorrido, quizas sea este el problema y lo pueda salucionar con alguna plantilla o ajustando mas las botas con los cordones.

Ademas desde hace un tiempo (posiblemente derivado del anterior problema) en las bajadas se me carga mucho la cara lateral externa de la rodilla (ligamentos ???) ¿puede ser debido al problema de la bota?

Agradeceria vuestros comentarios y soluciones. Un saludo.

Jordi Ruiz Monday 28 december 2009 - 21:21

Boreal Super Latok

Hola buenas, soy un chico nuevo en el mundo del alpinismo y para estas navidades me han regalado unas botas Boreal modelo Super Latok. ¿Que tal salen? ¿Cual es vuestra opinion?, sea lo que sea decidme que sabeis sobre este modelo.

Muchas gracias

ompamo Monday 28 december 2009 - 22:45

Re:dudas cuerda beal rando 30m.

Pues bueno m8uchas gracias y ya me quedo mas tranquilo!!!

Salut!

Jordi Ruiz Monday 28 december 2009 - 21:49

Re:hola gent busco company/a per fer alta muntanya

Hola jo soc un noi de 19 anys ansios d´apendre moltes coses, porto desde petit fent muntanya pero en el tema hinvernals tinc un coneixement bastant limitat i m´agradaria apendre i coneixer gent amb la que apendre tot allo possible, es a dir muntanya a l´hivern, escalada en gel etc. 

Aquí deixo el meu e-mail, per si algú li ve de gust.

Moltes gracies.

Jordi Ruiz Monday 28 december 2009 - 21:57

Busco gent per apendre alpinisme

Hola jo soc un noi de 19 anys ansios d´apendre moltes coses, porto desde petit fent muntanya pero en el tema hinvernals tinc un coneixement bastant limitat i m´agradaria apendre i coneixer gent amb la que apendre tot allo possible, es a dir muntanya a l´hivern, escalada en gel etc. 

Aquí deixo el meu e-mail, per si algú li ve de gust.

Moltes gracies.

Moncayo Monday 28 december 2009 - 12:36

dormir por la zona de monserrat- barcelona

podeis recomendar algun refu, albergue, bungalot o simila, iriamos 5, urge un poco

gracias

lanson719@hotmail.com

Moncayo Monday 28 december 2009 - 12:58

Re:dormir por la zona de monserrat- barcelona

hay lo e mirado ya,

y no habido suerte pero gracias

Biello Monday 28 december 2009 - 23:33

Re:dormir por la zona de monserrat- barcelona

En el Monasterio podeis alquilar un par de celdas, que són pequeñas habitaciones con literas o pequeñas camas. En la cara Norte, a pie de coche, está el refugio guardado de Santa Cecilia o Bertomeu Puiggros móvil: 646 492 436 (literas y cocina) Si necesitas mas información, dilo y me pondría en contacto con tu correo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies