La ubicación del refugio es una autentica maravilla. Sin embargo el trato que recibimos en el refugio de Coma Vaca fue todo menos maravilloso. A finales de agosto pasado fuimos por la zona como parte del GR-11. Entramos a descansar y cenar. A pesar de estar casi vacío, no nos dieron cena y solo nos vendieron vino como un favor especial. Eso sí, pero a tomárselo fuera, que para eso íbamos con tienda.
En 400km de transpirenaica es el único refugio donde habiendo sitio, nos han tratado de esta manera. Sin duda o la federación catalana está convirtiendo los refugios de alta montaña en hotelitos de lujo (perdiendo el espíritu montañero) o la mujer que nos atendió es simplemente una persona desagradable o con un mal día. En resumen, un "refugio" al que no hay que ir excepto si vas enseñando un buen fajo de billetes.
Ignacio Monedero y Sandra Busto
Ir a la conversación completa
Hola,
Ayer por la tarde (20-02-2010) encontramos unas gafas en Montserrat, cerca del Coll del Montgròs.
Si alguien las ha perdido, que contacte conmigo.
Hasta luego!
Ok Grazie
provare llamando por telefono aunque no tenga ni idea de franchute, ya que el email del CAF no me solucionan nada.
![]()
Pues eso....
Sigo con la planificación de "mi" travesía por Ordesa, Añisclo y Escuain. Alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre los tres refugios mencionados; cómo están, si están abiertos y, sobre todo, en cuanto al tema del agua. Una de las etapas me llevará por todo lo alto de la Sierra d´as Zucas y la Sierra de Revilla (o Rebilla - dependiendo del mapa); o sea, la zona comprendida entre el Collado de Añisclo y el portillo de Tella (la idea es bajar desde allí hacia Tella).
He "Googleado" un poco y (1) de Bucherbala me dice que no hay nada, (2) del refugio de la Plana se va a un refugio que se llamará igual pero no tiene nada que ver con esta zona y (3) el de Foratarruego, sí lo encuentra -o al menos la zona-, pero apenas hay información (o igual no sé encontrarla).
Como siempre.... muchas gracias.
Prueba aquí. www.ohm-camonix.com en el apartado de refugios.
Suerte.
Gracias por los consejos, es que estuve en Formigal y me dieron unos esquis Crving de 1,49 metros, yo mido 1,80 y alucinaba de lo maniobrables que eran, hacía 15 años que no esquiaba y en aquella epoca los esquis eran kilometricos y estrechos.
La cuestión es que si me compro unos esquies de 1,54 metros o 1,59 no serán demasiado cortos para mi? a lo mejor en unos años me tengo que comprar otros.
De todos modos buen consejo.
Saludos
jejeje, makoki, no te quejes, que Ports está dentro de los PPCC sensu lato (traducción: en sentido amplioooooo), osease, "cerquita".
A ver si en esta ocasión nada ni nadie me/nos joroba ir!
karles
pd.- yo ya tenia los rochiatore de pana, la camisa de franela, el pañuelo hindú, la chupa de lona (con chaleco de plumas, eh!) y la galibier super guide (que con eso escalaba en el 78) preparado para la ocasión. Añado que las botas se me deshicieron en las manos al cogerlas. juajuajua!
http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=2075
Hola Tricóptero,
Creo recordar que Roger Caffin utilizaba algo parecido. Me parece que lo nombró alguna vez en algunos de sus artículos que ha escrito para BPL. Si lo encuentro te digo marca y modelo. En su día me llamó la atención porque podía almacenar infinidad de datos y sobre todo por el hecho de poder descargar estos en el ordenador.... me pareció interesante. No he hecho nada porque mi reloj ya tiene termómetro y gastarme la pasta -y llevar más peso
- en algo que sea redundante pues.... como que que no va conmigo
.
Hola Juanca,
No tienen perdón , si te apetece escalar, dame el toke ¡¡¡¡