La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 february 2010, monday.

Mensajes dia22 february 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Caregz Monday 22 february 2010 - 16:39

INVESTIGACION ACERCA DE LA MUERTE DE MICHAEL NIMITSIL EN EL ACONCAGUA

Hola Amigos:

Michael Nimitsil era un montañista Tailandés nacionalizado norteamericano. Llegó el 15 de Noviembre de 2009 al Parque Provincial Aconcagua en Argentina con la idea de ser el primer Tailandés en escalar la montaña mas alta de América. El 5 de diciembre a pocos metros de la cumbre se cruza con un montañista estonio que descendía: Tarmo Riga.

Tres días después se da la noticia de la muerte de Michael Nimitsil y a los pocos días, Riga envía una carta a una publicación argentina de Montaña con datos importantes para investigar, ya que fue Riga quien vio con vida por última vez a Michael Nimitsil. En síntesis, Riga dice que una patrulla de rescate iba detrás de Michael Nimitsil ese 5 de diciembre, él los cruzó y les indicó el paradero de Michael, pero aparentemente nunca dieron con el.

La misma publicación a donde Tarmo Riga envió la carta original reclamando una investigación, y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, realizó su propia investigación. Pueden verla en forma completa desde este enlace:

http://www.alpinismonline.com/alp-notas.asp?id=10219

Les pedimos que ayuden a difundir esto ya que las autoridades del Parque no han dado hasta el momento ninguna explicación sobre este caso.

Muchas gracias.

Ir a la conversación completa

Peñatrevinca Monday 22 february 2010 - 00:48

Re:Consulta a esquiadores

Hola Mserranoc,

Yo también aluciné hace unos años cuando probé los carving, y la verdad del carving de hace 10 años al de hoy hay diferencia, así que yo te diría que independientemente del tamaño de los esquíes que te puedas comprar este año, en unos años querras comprate otros, porque habrán evolucionado...

Fern Monday 22 february 2010 - 08:26

Re:Refugio Grands mulets

He mirado el enlace por curiosidad y me daba error. Sería éste: http://www.ohm-chamonix.com/fiche.php?id=00&ling=Fr

Aguito Monday 22 february 2010 - 09:59

Corredor NE a les Agudes

El domingo 21 escalamos el corredor NE de les agudes.
La aproximación con nieve polvo bastante pesada, abrimnos huella desde la carretera hasta el pie de corredor con nieve por las rodillas e incluso algo más.

En el corredor la cosa estaba algo mejor, la nieve crosta aguantaba un poco. El resalte de mixto al inicio estaba cubierto, el resto en condiciones medio aceptables.

Al salir a la arista soplaba unas rafagas de viento del W muy fuertes, era muy dificil mantenerse en pie. Desistimos de pisar la cima, aunque la teniamos a no más de 70m y flanqueamos por la cara W hasta el coll de les Agudes. El descenso muy comodo por la pista con nieve pisada.

Cuando llegamos al coche empezo a nevar bastante.

Pere Tutusaus Monday 22 february 2010 - 12:44

Curso de Alpinismo nivel II (Perfeccionamiento)

La Escuela de Montaña CIM de la Agrupación Científico-Excursionista de Mataró organiza:

Curso de Alpinismo nivel II (Perfeccionamiento)

Días 10, 13, 14, 17, 20, 21y 24 de marzo del 2010.

PROGRAMA

Presentación

"El alpinista es aquel que conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos soñaron"

Gaston Rébuffat (1921-1985, Gran Alpinista Francés)

Materias a impartir y sus objetivos terminales

Dotar al alumno de unos conocimientos y unas capacidades que le permitan realizar con seguridad, ascensiones de alta montaña y corredores de media y alta dificultad de forma autónoma. También será un objetivo de este curso el conocimiento profundo de la alta montaña, con sus peligros y particularidades.

Organización

El curso consta de tres sesiones teóricas y cuatro sesiones prácticas.

Teóricas: miércoles días 10, 17 y 24 de marzo a las 21h00 a la sala audiovisual de la Agrupación Científico-Excursionista de Mataró. Prácticas: sábado día 13 y domingo día 14 de marzo en Ulldeter. Sábado día 20 y domingo día 21 de marzo a a la Sierra del Cadí (Cerdanya).

La organización aportará el material comunitario necesario para la realización de lactividad como son: sondas, palas, cuerdas, estacas y otros seguros.

Pasaremos la noche en camping de Camprodon y acampada-bivac sobre nieve en Estana. La organización hará la reserva necesaria.

Inscripciones

Las plazas están limitadas a 12 participantes. El Curso no se llevará a término si no sconsiguen un mínimo de 8 participantes. Hará falta estar en posesión de la Licencia Federativa 2010 o contratar un seguro provisional.

Dirección del Curso

Pere Tutusaus Cinca -Instructor de lEscuela Catalana dAlta Montaña y miembro ECAM-

Matrícula

El importe del curso es de 145,00. Los desplazamientos y pernoctacions no están incluidos. El pago se realizará mediante una transferencia al n. de cuenta Caja Layetana: 2042-0007-99-3300003334, dejando claro lo nombre y apellidos y el concepto Curso dAlpinismo nivel II. El orden de recepción de las transferencias será lutilizado para la adjudicación de las plazas.

También se puede formalizar la matrícula en la Secretaría de la Agrupación Científico-Excursionista de Mataró, al Passatje del Pou d’Avall, núm. 1 (esquina Bajada de las Escaletes), de lunes a jueves de 19h a 21h.

En los dos casos hace falta enviar un mail a cimagrupe@gmail.como con vuestras señas personales: nombre, apellidos, y teléfono móvil. La inscripción se cerrará el día 5 de marzo.

Programa

- Material: conocimiento adelantado del material básico de nieve, roca y hielo.

- Equipo: conocimiento del equipo adelantado para hacer alpinismo (casco, mochila, botas, polainas, guantes, gafas de sol, vestimenta y equipo de bivac )

- Aseguramiento, autodetención y progresión en nieve: lograr confianza y seguridad en la progresión por terreno de nieve de media y alta dificultad, terreno mixto y terreno helado (resaltes).

- Conocimiento práctico de la progresión en cordada. Aplicación del aseguramiento en cordada más adecuado en cada situación. Conocimiento y habilidad en una segura colocación de los anclajes de seguridad y progresión en roca, nieve y hielo.

- Reuniones en nieve, hielo y roca: conocimiento y habilidad en las diferentes triangulacions de los anclajes (anclas de nieve, estacas, pitones, tornillos de hielo, friends, cuñas, etc..).

- Conocimiento del medio: conocimiento del terreno y valoración de los riesgos a la alta montaña. Interpretación de planos y orientación. Prácticas de autorescat y salvamento en Alta Montaña.

Listado de material

Casco, arnés, 4 mosquetones tipos HMS con cierre de rosca, 2 cintas planas de 120cm, placa para asegurar (tipo Reverso), 2 cordinos 6 mm y 140 cm de longitud, botas rígidas o semi-rigidas impermeables, polainas, guantes delgados y guantes de nieve, pantalón de nieve impermeable, chaqueta impermeable, palos de trekking, mochila (mínimo 40 litros), gafas de ventisca, piolets técnicos (pala y maza) y crampones con antiboot.

Otro: saco de dormir, tienda o funda de bivac, frontal y alimentos/bebida para dos días. Vestimenta adecuada para realizar las prácticas

El curso incluye

Monitores e instructores titulados por la Escuela Catalana de Alta Montaña (ECAM), dossier y diploma de asistencia.

Otros

El director del Curso se reserva el derecho de excluir del curso a cualquier alumno que demuestre desinterés, carencia de capacidad o incumpla las normas. Asimismo se reserva el derecho de modificar el programa, si las condiciones climatológicas lo aconsejan.

Es necesario informar al Director del Curso de las incapacidades que los participantes tengan antes de realizar la actividad, ya sean físicas o psíquicas y de carácter permanente o temporal. De los medicamentos o tratamientos que estén siguiendo y de la posible necesidad de los mismos durante el curso.

En el supuesto de que el alumno no pueda asistir al curso y quiera la devolución del importe de la matrícula, se le descontarán 3 euros de gastos de gestión y comisiones.

Requisitos mínimos.

Nivel I de Alpinismo (básico) o nivel II de Escalada en Roca. Condición física buena.

Más Info: http://escolademuntanya.blogspot.com/

madveras Monday 22 february 2010 - 13:38

Re:Corredor NE a les Agudes

ei, nen, que guapo... snif snif.. quina enveja ...

Itus Monday 22 february 2010 - 14:51

Gel a la cantera (vall de Boí)

Dissabte vam estar fent una mica de gel a la Cantera, vora la presa de Cavallers.
Les vies de més a l´esquerra no estan acabades de formar en la part superior, suposem que perquè a partir del migdia ja els hi toca el Sol. Les de més a la dreta estan formades però cobertes per una capa de neu que havíem d´anar treient.
El gel estava en bon estat.

Cheba Monday 22 february 2010 - 16:18

Re:Pantalla Niebla esqui de fondo

Es difícil encontrarlas y eso que van bastante bien cuando hay ventisca. Te diría que en Jaca, en deportes Goyo, junto al Palacio de Congresos puede que tengan, pero no te lo sé decir con seguridad. 

Otras opciones son que preguntes en el foro de esquí de fondo de nevasport, que suele tener más movimiento y que mires alguna web de material de protección laboral.

Si encuentras algo, ya lo postearás. Muchas gracias

Melvin Altea Monday 22 february 2010 - 20:35

Subida Sagra?

Muy buenas de nuevo, como tenemos puentes este fin de semana hemos decidido buscar una montañita que está un poco más lejos para hacer. Nos hemos fijado en La Sagra, más que nada por ser un clásico ya. La cosa sería subir el viernes a cima buscar una sitio para montar la tienda (queremos practicar condiciones de nieve con peso para el Mulhacén en Pascua) y bajar el dia siguiente. Los dos tenemos carmpones y el necesario material ivernal pero a uno le falta el piolet, es inprenscindible? El embudo es muy complicado, no tenemos experiencia en corredores ni nada por el estilo, pero en nieve si. Se agradece cualquier ayuda o recomendación.

Muchas gracias,

Salud y Montaña!

Araña Monday 22 february 2010 - 09:23

Vendo craspad en buen estado (no lo utilizo)

Hola,

Vendo craspad en buen estado

Midas: 120x1m tamaño grande color azul y negro de la marca diamond.

Precio: 75 euros   (Nuevo vale 190euros) no son negociables.

Mail: pericles.democrator@gmail.com     (lloret de mar)

Saludos

Saco Monday 22 february 2010 - 12:51

gafas sol perdidas en gelida

Hola a todos,

El sábado estuve por gelida.

Alguien ha encontrado unas gafas de sol en gelida?

Si es así: cg_isaac@hotmail.com

Gracias

Empujatrenes Monday 22 february 2010 - 17:39

espolón Limabán en Toix, Alicante

en el puente de diciembre volví por Alicante con dos amigas. el primer día hicimos el espolón Limabán en Toix, cercano a Calpe, pero evitando la vía deportiva y tomando una línea más clásica, semiequipada, que hay que proteger con nuestros chacharretes. después, para llegar a la fea cima adornada con antenas, hay que pasar una sencilla arista que hicimos al ensamble. las vistas del Peñon de Ifach y la bahía de Altea de lo mejor...
podeis ver el videoreportaje (muuuuuuuy corto) aquí:
http://empujatrenes.wordpress.com/2010/02/22/toix-espolon-limaban-por-lo-clasico-iv%c2%ba/
un saludo
Félix

Lotemps Monday 22 february 2010 - 16:21

camara de fotos congelada

Hola,

tengo una cámara de fotos Konica Minota X1 de bolsillo. Ya tiene unos años pero aun hace "buenas fotos". Pero tengo un problema… que no sé cómo resolver...cuando salgo a escalar con nieve/hielo supongo que se me congela la batería y no me deja tirar más de 3 o 4 fotos. Este fin de semana mantuve una batería entre la camiseta térmica y el forro polar, cuando la puse a la cámara solo pude tirar 4 o 5 fotos. La cámara la llevo en un estuche exterior de "Berghaus Protective Case".

Tenéis alguna solución? Pensaba comprarme una “Canon S90” pero me dad miedo que me pase lo mismo. También está la opción de comprar una “Casio Exilim G1” que quizás esta más pensada para esto.

Gracias y saludos,

(Post Editado: 22-2-10 16:23:23)

Cheba Monday 22 february 2010 - 16:30

Re:Placa disipadora Kong Kissa - ¿Alguien la ha usado?

Cada uno lo monta a su gusto, pero yo este montaje lo realizaría sólo con un cabo de cuerda ( no con dos) y con el sobrante unido al maillón delta mediante un nudo de ocho .

El motivo es que con el montaje de la foto, el nudo de unión sería muy solicitado ante una caída. Además, una vez disipada toda la energía, te quedarías colgando -literalmente- de un nudo de tope sin estar encordado a ningún punto.

En mi opinión el montaje de la foto es bastante mejorable. Un saludo

Roberto Pedriza Monday 22 february 2010 - 17:23

TIENDA COLEMAN KRAZ X1

Hola a todos,

sou nuevo en el foro y me gustaría contar con vuestras opiniones y ayuda: tengo la intención de comprar una tienda ligera para trekking y montañismo, y mirando por Internet he podido ver la Coleman Kraz X1, tienda ultraligera de doble techo y unos 1,300 kg. Tiene bastante buena pinta, individual, doble techo que eliminaría el problema de condensación de otras ultraligeras monotecho, columna de agua de 4000 en techo y 5000 en suelo, precio y peso ajustadito, marca de entera confianza....pero si alguno de vosotros la tenéis o podéis aportarme comentarios, tanto positivos como negativos os lo agradecería, en estos tiempos que corren no es plan de gastarte ciento y pico euros para nada.

Muchas gracias y a disfrutar de la montaña!!!

jack Monday 22 february 2010 - 18:35

Opinon arnes - casco

Buenas!

Voy a empezar a hacer cosas que requieren que compre material como casco, arnés, crampones, piolet etc... de momento, los crampones y el piolet los voy a dejar para otra ocasión (los alquilaré) pero sí quería comprar casco y arnés , este, preferiblemente, que fuese polivalente (hasta donde esto sea posible, claro)

He visto concretamente dos cosas que me han gustado y que no se van demasiado de precio:

Arnes Focus Mammut  ( http://www.mammut.ch/en/productDetail/211000690_v_4119/Focus.html )

Casco Tripod (  http://www.mammut.ch/en/productDetail/222000020_v_0191_5361cm/Tripod.html  ) o skywalker ( http://www.mammut.ch/en/productDetail/222000050_v_0243_5361cm/Skywalker+2.html ) 

¿Qué opináis? desde luego, estoy abierto a sugerencias que podáis darme.... mucha gracias por adelantado!!

paxmao Monday 22 february 2010 - 20:55

Re:La Sportiva Batura

Sin haberlas probado personalmente, aunque si visto detalladametne en tiendas, creo que las Batura son el único fallo de la Sportiva en toda su gama. Esa "peazo" cremallera que tiene pinta de poco estanca y que llega casi hasta los dedos me ofrece cero garantías de impermeabilidad y es lo único que se interpone entre la parte interior no permeable y lo que pises.

El Holandés Errante Monday 22 february 2010 - 22:11

Re:termómetro de montaña !!!

Ya lo encontré....

Se llama "Dallas Thermochron" y lo fabrica "Maxim Innovation Delivered". Hay sensores a partir de $ 3,73 (también los hay de más de $ 50,00).

Para el que le interesa: http://www.maxim-ic.com/products/ibutton/ibuttons/thermochron.cfm

klaix Monday 22 february 2010 - 23:51

Re:camara de fotos congelada

Bueno, si las baterías llevan ya caña, y por la antigüedad de la cámara puede ser que sean de NiMH, tienes dos factores, unas baterías con efecto memoria importante y que no son las óptimas para trabajar en el frío. Además, con el tema baterías, no sólo es importante la capacidad de éstas, sino lo capaces que sean de aguantar el "tirón" de un aparato de gran consumo como una cámara (eso de "tirón" queda poco técnico, pero es para entendernos), capacidad que disminuye mucho con la "edad" de las baterías.
En condiciones de frío, las baterías que destacan son las de ión de litio, que son las que montan ahora la inmensa mayoría de las cámaras. Y en cuanto a cuidados, ya lo has hecho bien, mantener la batería caliente. No te recomendaría mantener la cámara debajo de la chaqueta, ya que es un ambiente alto en humedad, y al sacarla para hacer fotos ésta puede condensar en las lentes y no ver nada. Normalmente las cámaras (que no las baterías) aguantan relativamente bien el frío moderado (algunos grados bajo cero), siempre que no se mojen y luego se forme hielo en el mecanismo del zoom, por ejemplo.

Las cámaras compactas "todoterreno" como la que has mencionado, además de la Olympus Tough o la Panasonic Lumix FT1 (esa última yo la tengo), tienen la ventaja de que están selladas contra el agua (son sumergibles), con lo que todos los mecanismos son internos, y el agua no se puede colar en ningún engranaje.

Klaix

nock Monday 22 february 2010 - 15:17

Re:Escalar los fines de semana BCN y alrededores

Hola Africa yo suelo ir por monserrat a eskalar , si te kieres apuntar un dia dame el toke, mi grado 6c .saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies