La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 march 2010, saturday.

Mensajes dia20 march 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Farsalia Saturday 20 march 2010 - 20:33

Comentario Refugio Sant Jordi (font del Faig) (20/3/2010)

El Refugi Sant Jordi cuenta con página web propia.

(Post Editado: 20-3-10 20:34:36)

Ir a la conversación completa

Jb Saturday 20 march 2010 - 22:32

allau al coll de la marrana

Hola

algu ha pujat per alla avui?

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100320/53898840030/rescatan-a-dos-heridos-en-un-alud-en-setcases.html

per sort, sembla que nomes hi ha un ferit

v´sss

(Post Editado: 20-3-10 22:34:21)

Madveras Saturday 20 march 2010 - 23:44

Re:allau al coll de la marrana

hi ha uns quants madtemeros per alla, esta la Loybcn, Eli, Mika, Larryak, lobogirs... tmabé han coincidit amb manolito y aretha. També el Javier de glacera estaven per alla.

Pel que m´ha comentat l´allau a sigut a la canal central del gra de fajol gran. M´ha explicat que pel que sembla una cordada que hi estava pujant, ha relliscat o algo i al cuare s´ha desencadenat l´allau.

vila78 Saturday 20 march 2010 - 00:24

Carros de Foc para Semana Santa

Hola buenas noches, tengo una pregunta, alguien ha estado por el Parc d´Aiguastortes, esta bien para ir en Semana Santa i hazer una pequeña escursion.

Munchas gracias.

Ricards Saturday 20 march 2010 - 10:14

Re:Carros de Foc para Semana Santa

Hombre, supongo que depende del tipo de excursión que quieras hacer. Me da la impresión que debe estar de nieve hasta las trancas, pero no se...no he estado últimamente. Si quieres hacer algo de raquetas creo que no tendrás problema. Yo quiero hacer los carros en octubre y ya me lo pintan mal por la meteo y nieve, o sea que ahora a princípios de abril y con el invierno que llevamos no te digo nada...Espera que alguien te informará con más exactitud. Sobretodo prudéncia. Salut.

beckolina Saturday 20 march 2010 - 18:39

Taillon

Buenas!

Tenemos intención de hacer el Taillon por Serradets en semana santa. Alguien sabe si la carretera que sube de Gavarnie hasta el puerto está abierta?

Muchas gracias!
bGo

paxmao Saturday 20 march 2010 - 02:17

Re:Recomendacion saco madrid y alrededores primavera verano

Algunas nociones muy básicas:

Sobre todo debes fijarte en la temperatura de confort. Con la nueva norma europea al respecto tienes 3 valores: El más bajo es la temperatura de "supervivencia" que en principio es para casos de emergencia, el segundo es la temperatura exterior a la que un hombre medio está cómodo durmiento dentro del saco y la última (la mayor) la temperatura exterior a la que una mujer media está cómoda durmiendo.

La fibra tiene como ventajas que es más fácil de mantener y de secar. La pluma es más ligera y permite al cuerpo regular mejor el calor pero hay que cuidarla bien y si se moja es mal asunto (tarda en secarse y deja de aislar). En tu caso y para vivacs no frios el sintético te hará bien la función, lo podrás dejar "por ahí" hasta el próximo verano sin mas y te saldrá más barato.

A lo práctico:

En verano y a las alturas que mencionas es poco probable que baje la temperatura de 0 grados por lo cual creo que los sacos en los que piensas serían válidos. Típicamente buscas un "tres estaciones". Mira bien dos cosas: el peso que sea el menor posible dentro de lo que buscas, la forma que sea lo más cómoda posible si es posible que tenga algo de elasticidad.

Lo de la funda de vivac se lo dejo a otros, pero con lluvia hacer vivac.... es un asco

Karles Saturday 20 march 2010 - 05:58

Re:aires del sur

joder, se me había pasado tu post!

por partes:

• el truco? organizarse y alternar en función de los acontecimientos: que solo hay tiempo para una matinal, a escalar, finde largo, lo que se tercie según época del año, si tienes el mar cerca y el tiempo es bueno, buceo o kayak, en los viajes lo llevamos (casi) todo y los planificamos para conocer zonas nuevas de escalada, bici o buceo. Dadas las características de la familia (una peque, dos adolescentes -el mayor en la época borde: "...y porque no me puedo quedar solo en lugar de ir 4 semanas al cabo N con vosotros? que ya tendré 17 años!", señora y menda: total 5) lo de hacer expediciones está crudo (y lo jodido es que cuando nos "liberen" estaremos para jubilarnos -con permiso del gobierno-).
  • pues no, isa no tiene amigas solteras del estilo. lo siento, creo que encontré la última, jejeje (y de eso ya hace un montón de años).
  • es cuanto al material, lo vamos coleccionando. el de escalda es el que renuevo con mas frequencia dada mi habilidad en volar en los 6b. el de hielo es una antigualla de 20 años pero en perfecto estado. el de buceo dura bastante tiempo si le haces el mantenimiento correcto cada año (mi jacket tiene unos 12 años, el neopreno 9 -y si lo cambiase es porque se "encoge"-, el regulador 2 pero porque encontre una ganga de una tienda que cerraba,..), los esquis de travesia ha sido la inversión del año (los mayores lo han probado y quieren más). los kayaks es lo mas complicado (hay tener donde guardarlos). lo malo de las bicis es que los crios crecen una barbaridad adaptables según pasa el tiempo -suerte que se heredan de uno a otro-. lo mismo con el esqui de fondo.
  • lo de la buena compañia para TODAS las actividades es dificil, pero sí para la mayoría. a isa la conocí escalando, lo dejó temporalmente cuando vieneron los crios pero ahora -que nos dejan un poco- ha vuelto. aprendió a esquiar foqueando conmigo, en cambio nunca le gustó hacer hielo. la btt empezamos cuando llegó el primer crio haciendo tutes de 30km con el crio a la espalda. empezamos el esquí de fondo cuando el seguno crio tenía 3 años (es muuuucho mas barato que el de pista en todos los sentidos). lo del buceo fué una experiencia nueva para mí, y ella lo practicó pero 2 sustos el mismo dia le han hecho coger miedo (y eso no es nada bueno en ningún mal llamado "deporte de riesgo") y lo ha dejado. el kayak es el último "capricho" que nos llena de satisfacción esos dias de verano de playas abarrotadas.
  • ...a añadir los crios, que son tambien "compañia": el mayor no quiere saber nada de nada por que "es muy cansado" (bueno lo de foquear le ha gustado, perooo...), el segundo más de lo mismo ("es que hoy no me apetece..."), y con la peque nos hemos de ir adaptando en función de la época del año: btt, escalada -"JO desprès del pare!", pero luego se cansa- y esquí de fondo (contando cuentos al segundo "estic cansaaaaada"); a ver cuando crezca! vamos son lo más dificil de compaginar.

a parte de esto, si estas por el "noreste peninsular" -nosotros en barcelona- y te apetece, da un toque.

a pillar Ni bajo el agua y O2 por el monte!

salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies