La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 march 2010, friday.

Mensajes dia19 march 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Friday 19 march 2010 - 19:14

Re:Alud Pico del Aguila

Bueno, tengo proyectado irme al Aneto este lunes aprovechando que el tiempo mejorará y que tenemos horas libres, pero ya estoy viendo en los partes que la nieve se esta empastando a marchas forzadas, con previsión de incremento del riesgo en todos los partes de aludes (catalán, español y francés.....)...... Bueno, a parte de esto, y de mi pesar por esta muerte (y llevamos tantas este invierno............), he entrado en el enlace de El Periódico de Aragón y me he quedado helado, literalmente helado, por el tono de algún comentario, de uno en concreto..... He entrado para contestar, pero me lo he repensado un instante y me ha parecido demasiado triste entrar en ese mismo juego....... En fin. Fuerza y montañas, compañeros.

Ir a la conversación completa

Max Friday 19 march 2010 - 00:42

Re:Cerca de Broto

Si, desde Linás de Broto hay varias excursiones y ascensiones... puedes preguntar en el albergue El Último Bucardo y te informarán, Amador es colega..también puedes entrar en su página web y tienen un mapa muy simpa dibujado a mano que te puedes descargar, con las excursiones de la zona..Saludos.

Empujatrenes Friday 19 march 2010 - 15:53

videoreportaje: sabocos canal norte

dormí en la cabaña de Ripera junto a mi amigo Manolo, ganadero tradicinal de Aineto, para a la mañana siguiente dirigirnos a Sabocos. corredor empinado, expuesta travesía y pendientes inclinadas para alcanzar la arista cimera, donde nos esperaba la mayor ventolera que he soportado nunca. agarrados a la pilona…

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/03/19/sabocos-2-757m-canal-norte-pd/
saludos a todos/as
Félix

maik Friday 19 march 2010 - 16:11

Re:videoreportaje: sabocos canal norte

Está molón aunque menuda ciercera!!

Arare Friday 19 march 2010 - 18:31

Re:preparats per Torrelles?

Doncs no gaire entrenada la veritat! Però de segur que ens ho passarem bè..ens veiem diumenge!

Vile Btt Friday 19 march 2010 - 18:43

Preparat, preparat....... no massa, però com tu dius farem el que poguem.

De totes maneres donen cinc hores, encara que sigui caminan o al cotxe escombra arribarem.

Doncs res, fins el Diumenge,  

Compte amb el temps, que a lo millor tenim que anar-hi sota la pluja. 

klk Friday 19 march 2010 - 20:11

Joer to el mundo llorando!.. y luego nos los pilla ni dios!..

Juanillooooo.. vente de avituallamientoooo!!.. unas birras y paella!!

Chemiiiiiiiiii

Markyyyyyyyyyy???

el yeti Friday 19 march 2010 - 07:10

Re:duda sobre sondas

Hola!
Yo te recomiendo las de 260, mas que nada, por que hay aludes con cumulos de nieve de mas de 2 metros, y esto en nuestro Pirineo, ya en Alpes ....
has mirado en GR-0, creo que tiene Ortovox de 260, que es la que yo tengo, y no la recuerdo muy pesada.
Un saludo.

El Holandés Errante Friday 19 march 2010 - 10:27

Yo me hice una sonda con unas varillas de tubo de aluminio (Easton 7075) de una tienda vieja que ya no usaba y un cordino. Creo que tiene unos 270 o 280, pesa 172 gramos y no me ha costao na´  .

A ver si al medio día llego a casa, le hago una foto y lo subo. Realmente es el "bricotruco" más fácil y más barato que conozco; eso sí, siempre y cuando tengas las varillas, porque no creo que estas -de Easton 7075- sean baratas si las tengas que comprar.

(Post Editado: 19-3-10 10:28:55)

El Holandés Errante Friday 19 march 2010 - 18:06

Hola Loybcn. En primer lugar habrá que preguntarte por el tema de la salud. Como llevas lo de las costillas, etc. Ya nos dirás....

Ahora a cumplir lo que prometí esta mañana. Como he podido ir a casa al medio día, he hecho unas cuantas fotos. Ahí va....

Foto 1Seis varillas de aluminio Easton 7075, junto con un cordino -en mi caso usé uno de 3 mm- y un tope -a la derecha abajo- en uno de los extremos, es todo lo que se necesita para hacerse una sonda.

Foto 2. Otra foto ampliada para que se vea mejor cómo el cordino pasa por interior de los tubos. La sonda, una vez ensamblada, tiene una longitud de 259 cm. Como ya dije esta mañana, el conjunto pesa 172 gramos. Comparándola con la sonda Ferrino que mencionas, tiene 20 cm. más y pesa 24 gramos menos. Con la BD, pues.... que quieres que te diga.

Foto 3. Cuatro fotos que muestran bien cómo se sujeta el tope -provenía de la misma tienda que las varillas- en uno de los extremos. Los tubos son de 8,6 mm y, aunque no he medido el diámetro interior, no creo que este tenga más de 6,5 ó 7. Al emplear un cordino de 3 mm está claro que no se puede atar el tope con un nudo. ¿Cómo solucionarlo? Pues muy sencillo, cosiéndolo con hilo. Con una aguja -con el hilo enhebrado- se atraviesa ambos cabos del cordino unas cuantas veces, luego se le da vueltas alrededor de los dos y se vuelve a atravesar -un par de veces- los cabos con la aguja para terminar de anudarlo, et voilá.... Ya tenemos el tope sujeto. Se tira del otro lado del cordino y -milagro- el cordino se pierde en el interior del tubo, dejando el tope bien situado.

Foto 4. Ya tan solo nos queda preocuparnos del otro extremo de la sonda. Como se ve en la foto de arriba, este extremo está previsto de una pequeña muesca, más o menos del tamaño del grosor del cordino. (Edit: Lo hice con una Dremel). Al ensamblar la sonda y tirar del lazo, saldrá de dentro de la varilla el nudo que se ve en la foto de abajo. Si pasamos el cordino por la muesca, el nudo hará que se quede en su sitio.

Como habrás visto, teniendo las varillas, no hay cosa más fácil que hacerse una sonda. El secreto está en tener un cordino lo suficientemente largo.... que tenga un par de metros más que la longitud de la sonda.

Antes de hacer el nudo del lazo (foto de arriba), hay que hacer unas cuantas cosas. Una vez tengamos el tope bien asentado, pasamos el cordino por las demás varillas, ensamblamos la sonda y tiramos del cordino -fuerte-. Con un rotulador marcamos el cordino donde se asoma en el lado de la muesca. Al dejar de tirar del cordino, la marca que hicimos se pierde dentro del tubo. Retiramos la última varilla y justo donde está la marca, le hacemos un nudo simple en el cordino (como en la última foto). Aprieta bien el nudo, sino se queda demasiado gordo y no entra en el interior del tubo. Volvamos a poner la última varilla -con la muesca en el extremo- y ahora tan solo nos queda hacer el lazo (para que podamos tirar fuerte del cordino). Lo mejor es doblar bien las varillas de la sonda y pasar el cordino desde el tope hasta el otro extremo - sin tirar, pero tampoco debe de quedar suelto. Justo donde sale el cordino, le hacemos el nudo del lazo para que todo queda sujeto. Si vuelves a la primera foto verás a qué me refiero: el tope está bien asentado en el extremo de la varilla; en ninguno de los sitios donde se doblan las varillas se ve que el cordino tenga holgura y el nudo del lazo queda justo donde termina la última varilla. (Espero que me haya explicado bien).

Si no tienes las varillas, igual se pueden pedir, pero eso ya no lo sé. Si no te sirven esas instrucciones para ti, igual otro sí puede hacer uso de esa idea.

(Post Editado: 19-3-10 19:36:42)

vile btt Friday 19 march 2010 - 18:09

Re:Ayuda en la Eleccion de mochila Portabebes -Vaude Jolly Light y la Vaude Jolly Comfort -

Hola, yo tengo la Deuter Kid Confort I, y la verdad es que estoy muy contento. Mi peke tiene ya 2 años y medio y en en la mochila desde los 7 meses, aun salimos y va un rato en ella cuando se cansa, como tiene regulación de altura y de arnés va super cómodo, de más pequeño iba casi siempre dormido por lo comoda que es, para quien la lleva también por las cinta anchas y que se regulan muy bien.

A lo que vengo, que te aconsejo una Deuter por el buen resultado que me ha dado tras el reiterado uso que le he dado y más teniendo en cuenta que me la paso un compañero de aquí del foro Madteam cuando tenía la misma duda que tu.

Un saludo y a disfrutar de esas excursiones con los pekes.

c.e.madteam Friday 19 march 2010 - 09:11

Propuesta: XV MADSTAGE

Ya esta activo el formulario para apuntarse al Madstage XV, yupi

http://www.madstage.net/madstage/015/

Las fechas definitivas son 24 y 25 de abril, y el lugar Refugio Albergue Valle del Aragón - Candanchu

La opción de solo cena para los campers, es de 12€ (el precio de la cena), para aparcar... todo el parquing de la estación, según el albergue estará vacío ya.

Las 2 noches (viernes y sabado), los 2 desayunos (sabado y domingo) y la cena del sabado; 46€ (es temporada alta, es el último finde que la estacion estara abierta).

Os esperamos a todos!!!

Lugar / Zona: Candanchu

tipo de actividad: Encuentro MADTEAM

Fechas: 2010-3-24 a 2010-4-25

Puedes ver más informacion entrando aqui

c.e.madteam Friday 19 march 2010 - 09:47

Propuesta: Raquetada a Vallter

Recorregut circular per la zona de l’estació d’esquí de Vallter, amb raquetes, esquís o a peu

Més informació:
http://cemadteam.madteam.net/posts/2010-03/raquetada-a-vallter/

Lugar / Zona: Vallter

tipo de actividad: sortida raquetes neu

Fechas: 2010-3-27 a 2010-3-27

Puedes ver más informacion entrando aqui

montsitas Friday 19 march 2010 - 19:10

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

Hola...el otro dia al responder al post me equivoqué al poner mi email...así que os lo vuelvo a decir para que me agregueis al grupito...

montseindiapicasa@gmail.com

me encantará poder conoceros y salir a disfrutar de la montaña...

salu2

Montsitas Friday 19 march 2010 - 19:12

Hola...el otro dia al responder al post me equivoqué al poner mi email...así que os lo vuelvo a decir para que me agregueis al grupito...

salu2

Montsitas Friday 19 march 2010 - 19:13

salu2

Fjavier Friday 19 march 2010 - 20:33

Re:Propuesta: Raquetada a Vallter

¡Hola! Nos interesa muy mucho esta salida a Mercè y a mí para conocer un poco la zona. Nosotros tenemos piernas, crampones y piolet pero... ¿creéis que es más aconsejable llevar raquetas (o esquís)? es para ir alquilándolas...

Quizás debería hacer la pregunta más adelante en función de la meteo pero  a día de hoy ¿cuál sería el consejo?

Gracias de antemano 

Muat Friday 19 march 2010 - 08:42

Re:Trek Makalu - Los tres collados

Hola Alex, en Octubre yo tambien voy a Nepal pero al Amadablam, voy con Monterosa que es de alli y la conozco, en 2007 fue la agencia que utilize en Nepal y me fue muy bien, te paso su enlace para el trek del B.C del Makalu, un saludo.

http://www.monterosa-nepal.com/trekking/makalu-kan-makalu.htm

Panxito Friday 19 march 2010 - 10:59

Re:Información sobre el Pamir: Komunismo

L´estiu passat vam estar al Korgenevskaya, al mateix camp base del Comunisme.

Al bloc http://amuntavall.blogspot.com/2009/10/korgenevskaya-7105-punt-i-final.html pots trobar un document amb informació. Si vols deixa´m el teu mail i ens posem en contacte. També et puc passar un contacte d´un companys que es va posar al Comunisme

Albert

De0a9000 Friday 19 march 2010 - 11:06

Hola Alex, nosotros colaboramos con una agencia en Nepal, que es como si trataras directamente con ellos, si quieres damos algo más de información como días de estancia, numero personas, etc y te enviamos una oferta.
Nuestro correos es: atvsport@grupoatv.com. También puedes encontrar información en http://atvsinfo.blogspot.com.

Un saludo

Alex10 Friday 19 march 2010 - 20:24

Gracias por la información. Me pondre en contacto con las agencias, a ver que tal. Un saludo.

Cream Friday 19 march 2010 - 21:14

Re:Vuelo a Nepal

Hola,

¿y si vas madrid/barcelona por londres-delhi-katmandhu cuánto sale el viaje (avion) total?

¿también de esa ruta (londres) podría suponer un día más, verdad?

gracias

mike

(Post Editado: 19-3-10 21:18:27)

karlota7 Friday 19 march 2010 - 22:11

Re:Vuelo a Nepal

Hola a parttir de 600 euros en adelante, depende de compañia y dias claro. Suerte..

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies