Muchas gracias por vuestras respuestas. Los cuidadores del refugio nos han confirmado lo que vosotros me habiais dicho ,que ya no queda nieve por la vía normal del Toubkal ni para subir al Ras ni al Timesguida;por cierto, muchas gracias carmen por tu idea, teniamos pensado subir solo al toubkal pero nos vamos a animar a subir los otros dos.
Al regreso os cuento. Un saludo
Ir a la conversación completa
Hola. Nosotros, una pareja de dos
, lo subimos en Agosto de 2.002 sin apenas experiencia. 7 horas 20 min de subida, parando por el camino y perdiéndonos una media hora en el Balcón para encontrar el paso al glaciar. 5 horas 45 min de bajada con tormenta incluída que ralentizó la marcha. O sea, se puede, es durillo y se pueden rebajar mucho estos tiempos. De las ascensiones que más hemos disfrutado.
Saludos ![]()
En este album de la semana pasada tienes la respuesta :
http://www.madteam.net/fotografia/albums/6116-astazous/
salu2![]()
![]()
También puedes contactar con los hermanos Bouredda en bouredda@hotmail.com. Regentan un cámping-albergue de Imlil y también os pueden buscar alojamiento en Marrakech, organizaros visitas turísticas, trekkings y lo que se tercie, pues tienen guías de montaña titulados. Trato excelente y afable. Con ellos estaréis en las mejores manos.
Sí, aprovechad para hacer alguna cima más, incluso el día del Toubkal, bajad hacia el Imouzzer en vez de desandar la normal,es otro 4000, y bajad por un valle paralelo al de la normal y regresad al refugio.
![]()
![]()
![]()
![]()
Hay que ver como te lo pasas compañero ![]()
salu2![]()
![]()
El día 6 de Agosto tengo una reserva doble pagada en el refugio Colomina, mi intención es hacer el Pic de Peguera, pero mi acompañante no podrá venir, si alguien está dispuesto acompañarme, me Llamo Jose soy de Barcelona, tengo 43 años y una forma física aceptable y te puedes poner en contacto conmigo por correo: josepoblenou@yahoo.es , si me dejas un teléfono te llamo y sino ya te dejare yo el mío. Saludos