Kaixo! ![]()
Pretendo subir unos días para Euzkadi, concretamente por Vizcaya y Guipúzcoa, mi intención es hacer los deberes pendientes que me deje por hacer el año pasado y subir al Amboto.
El año pasado visite las cumbres de Aiako Harria. Txindoki, Aizgorri, Gorbeia, Jaizkibel
Hiru Erregen Mahaia, este último lo hice de paso siguiendo la transpirinenca d´Euskal Herria (GR 11).
También me di un paseo desde el camping de Hondarribia hacia Donosti, siguiendo el camino de costa, y flipé bastante con vuestra costa
.
Bueno me dirijo hacia vosotros para que me aconsejéis algún lugar (si es posible cimas asequibles para mochileros, o cimas de vacas (como más guste llamarlo) por la zona de Guipúzcoa o Vizcaya
¿DEBA que tal?
Bueno agradecería vuestras propuestas y si hay consenso, pues mejor.
ezkerrik asko.
Ir a la conversación completa
aupa fiera!!!![]()
te comento un poco de mas cerca de casa,ok?
como tienes pendiente el anboto,te recomiendo la integral desde atxarte,ke consiste en hacer toda la cresta(es facil,pero sin correr)desde atxarte(la escuela de escalada en abadiño)y subir primero al alluitz y tirar hasta el amboto.despues la vuelta por la normal,campas de arrola y seguir paralelo a la cresta pero por camino facil hasta el coche.1000 mtrs de desnivel ke si os parece poco podeis de inicio sumarle el astxiki ke os kedareis agusto,agusto
.
otra,ke todabia no se por ke no es famosa
es sierra salvada y subir desde orduña al tologorri,tirar para la virgen y seguido bajar por la zona del pico del fraile por las cuevas hasta tartanga y de aki al coche.....paseito.tampoco dejeis de ir al balcon de bizkaia subiendo el puerto en coche y acercandoos andando hasta este para disfrutar de las vistas de todo orduña.....de aki teneis cercano el nacimiento del nervion.......chulo,chulo.
si kereis un dia de playa,pues tirais hasta laga(en esa zona de costa hay bastante ke visitar)y subir a ogoño...despues chapuzon en una de las playas mas guapas del mundo!!!!!!
si kereis contemplar donde vive casi la mitad de tod@s l@s vasc@s podeis subiros al ganekogorta,se divisa todo el denominado gran bilbao,el mar,el super puerto...........es un monte ke me gusta bastante subir ya ke lo tengo cerca de casa.
mugarra,udalaitz son otras cimas ke se me ocurren![]()
ahora a disfrutar,un abrazo!!!!![]()
BUENAS ALGUIEN PUEDE DARME INFO DE PRIMERA MANO SOBRE COMO ESTA DE NIEVE LA CRESTA DE SALENQUES-TEMPESTADES.
GRACIAS ANTICIPADAS
Buenas!!!
Me llamo Sergio y quería preguntar a los más veteranos o experimentados cual sería la cima de 3000m mas accesible o "facil" en la zona del Pirineo Catalán. Aun no hemos subido ningun 3000 y estoy ansioso por conseguir el primero por eso os pregunto: Cual es el 3000 mas facil del Pirieno Catalán???
Entonces recomendais la subida por el collado de Sarrios??
Creeis que habra tanto grosor como para no poder hacer agujero de salida??
la idea es ir el dia 17 de Agosto..... joder si en esas fechas me tengo que calzar grampones para subir me preocupare bastante,.... jejejejej
Mírate estos enlaces.
A10
http://www.madteam.net/fotografia/albums/1364-casco-torre-marbore-y-taillon-por-s/
Hombre, la Pica d´Estats desde Vallferrera no es difícil y el Montcalm aun menos.
También estan la Punta Alta y el Besiberri Sud que tampoco tienen grandes complicaciones en verano.
Lo que si tienen todas las ascensiones que menciono es bastante desnivel.
!Que lo disfrutes!
Muchas gracias por las sugerencias, me informaré sobre las cimas que me has recomendado, sobretodo el Montcalm que es la que menos conozco de las que me nombras. La idea era subir un 3000 con no mas de 1000 m de desnivel... Eso existe? je je je.
Hasta ahora mi "mayor logro" fue subir al Comapedrosa en Andorra que tiene 2948 y 1500 de desnivel. Me haría ilusión poder decir que he hecho un 3000 que hasta ahora no puedo decirlo.
Gracias y a disfrutar de la montaña!!! Saludos!
Hola lazaro.
Si et platejes pujar el Montcalm pensa que estas a tocar de la Pica d´Estats i del Verdeguer. En un dia pots pujar a aquests tres cims d´una tirada, això si, sortint ben d´hora.
Una altra possibilitat d´un tresmil fàcil, és el Mulleres des de la Boca sud del tunel de Viella, és una bona tirada, però res que no es pugui sol-lucianar sortint aviat.
El Vallibierna i Culebras són dos tresmils practicament junts amb mil metres de desnivell, des de la presa de LLauset accedint des de el poble de Aneto (carretera del tunel de Viella), per una pista que et porta fins la presa, l´únic inconvenient és que s´ha de pasar el PASO DE CABALLO, però si només en vols fer un no cal que el pasis.
Que et vagi molt bé.
Salut i Muntanya, A10.
Hola popelle.
Si dispones de quatro dias, yo te aconsejaria que te mirases la ruta de CARROS DE FOC, la puedes modificar a tu gusto y ademas pasa por muchos cuellos los cuales te dan la posibilidad de accender a muchas cimas.
Esta ruta da la vuelta entera al PARC NACIONAL D´AIGUES TORTES I SANT MAURICI y dispone de una red muy completa de refugios. Hay mucha informacion en internet.
Nosotros la hicimos por libre, ya que al estar federados nos salia mas a cuenta economicamente que no a traves de la empresa que lo organiza.
Si quieres mas informacion ya escribiras en el foro.
Salut i Muntanya, A10.
Ayer pase por la Fuixarda, ya han quitado las vallas y se puede pasar del tunel a la hipica andando como antes. Ahora bien la Fuixarda a pasado a la historia. Todas las vias que daban al campo rugby las han metido una red metalica de arriba a abajo. Solo queda el tunel y su entrada por Serraima.
Es lo que hay.
saludos
Esto es una respues que le hice a un chabal que tenia el tipico problema con las llemas de los dedos despellejadas etc, Copio Y pego chicos!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AMIGO,VE A UNA FARMACIA DONDE HAGAN RECETAS, Y PIDE TINTUTA DE BENJUI!!!!!
Cuidado con que te den esenceia de Benjui,es lo mejor que existe para la regeneracion de las llemas de los dedos
Puedes pedirla tambien por aqui!!
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=3210
![]()
NOTA: en algunas farmacias te piden que lleves receta medica para poder comprarlo!!?¿?¿ Ami me ha pasado,pero habla un poco con el tio/a y seguro que cederá ami me funcionó jaja,o si no decidle,lo venden en internet,porque no me puede vender Tintura de Benjui tu?
Muchas gracias por la información
Lo siento Javi, no acostumbro a dejar colgada a la gente, pero el lunes me voy de vacaciones y me ha surgido un problema que debo solucionar mañana sin falta...
Estaremos en contacto.
Hola kike, jo estaré per girona aquest estiu. No tinc gaire nivell però moltes ganes. Si vols dona´m un toc i anem a escalar un dia d´aquests, chettte@hotmail.com
Salut