La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 july 2010, friday.

Mensajes dia23 july 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

El Lute Friday 23 july 2010 - 18:10

EUZKADI en tourist de crisis

Kaixo!

Pretendo subir unos días para Euzkadi, concretamente por Vizcaya y Guipúzcoa, mi intención es hacer los deberes pendientes que me deje por hacer el año pasado y subir al Amboto.

El año pasado visite las cumbres de Aiako Harria. Txindoki, Aizgorri, Gorbeia, Jaizkibel… Hiru Erregen Mahaia, este último lo hice de paso siguiendo la transpirinencaEuskal Herria (GR 11).

También me di un paseo desde el camping de Hondarribia hacia Donosti, siguiendo el camino de costa, y flipé bastante con vuestra costa.

Bueno me dirijo hacia vosotros para que me aconsejéis algún lugar (si es posible cimas asequibles para mochileros, o cimas de vacas (como más guste llamarlo) por la zona de Guipúzcoa o Vizcaya… ¿DEBA que tal?

Bueno agradecería vuestras propuestas y si hay consenso, pues mejor.

ezkerrik asko.

Ir a la conversación completa

eneko Friday 23 july 2010 - 22:12

Re:EUZKADI en tourist de crisis

aupa fiera!!!
te comento un poco de mas cerca de casa,ok?

como tienes pendiente el anboto,te recomiendo la integral desde atxarte,ke consiste en hacer toda la cresta(es facil,pero sin correr)desde atxarte(la escuela de escalada en abadiño)y subir primero al alluitz y tirar hasta el amboto.despues la vuelta por la normal,campas de arrola y seguir paralelo a la cresta pero por camino facil hasta el coche.1000 mtrs de desnivel ke si os parece poco podeis de inicio sumarle el astxiki ke os kedareis agusto,agusto.

otra,ke todabia no se por ke no es famosaes sierra salvada y subir desde orduña al tologorri,tirar para la virgen y seguido bajar por la zona del pico del fraile por las cuevas hasta tartanga y de aki al coche.....paseito.tampoco dejeis de ir al balcon de bizkaia subiendo el puerto en coche y acercandoos andando hasta este para disfrutar de las vistas de todo orduña.....de aki teneis cercano el nacimiento del nervion.......chulo,chulo.

si kereis un dia de playa,pues tirais hasta laga(en esa zona de costa hay bastante ke visitar)y subir a ogoño...despues chapuzon en una de las playas mas guapas del mundo!!!!!!

si kereis contemplar donde vive casi la mitad de tod@s l@s vasc@s podeis subiros al ganekogorta,se divisa todo el denominado gran bilbao,el mar,el super puerto...........es un monte ke me gusta bastante subir ya ke lo tengo cerca de casa.

mugarra,udalaitz son otras cimas ke se me ocurren

ahora a disfrutar,un abrazo!!!!

Rr Friday 23 july 2010 - 09:42

SALENCAS URGENTE

BUENAS ALGUIEN PUEDE DARME INFO DE PRIMERA MANO SOBRE COMO ESTA DE NIEVE LA CRESTA DE SALENQUES-TEMPESTADES.

GRACIAS ANTICIPADAS

Lazaro Friday 23 july 2010 - 10:17

buscando el primer 3000

Buenas!!!

Me llamo Sergio y quería preguntar a los más veteranos o experimentados cual sería la cima de 3000m mas accesible o "facil" en la zona del Pirineo Catalán. Aun no hemos subido ningun 3000 y estoy ansioso por conseguir el primero por eso os pregunto: Cual es el 3000 mas facil del Pirieno Catalán???

parabolt Friday 23 july 2010 - 11:20

Re:Ascension al Casco Marbore por la gruta

Entonces recomendais la subida por el collado de Sarrios??

Creeis que habra tanto grosor como para no poder hacer agujero de salida??

la idea es ir el dia 17 de Agosto..... joder si en esas fechas me tengo que calzar grampones para subir me preocupare bastante,.... jejejejej

arm_90 Friday 23 july 2010 - 13:44

Re:Estasen al Aneto?

Yo subí por el estasen el 10 de julio. La nieve era bastante buena, pero el acceso al corredor estaba casi cortado; se podía entrar por dos sitios, ya que en la mitad había roca; Al pasar por ahí había bastante hielo, y en algunos puntos tenías que apoyar los crampones en la roca. Para agosto supongo que ese acceso estará sin nieve y cortado...

En cuanto a cuerda, nosotros no llevamos, y en mi opinión no es necesario. Mientras subíamos calleron unas cuantas avalanchas de piedra, y si tienes que asegurar en unas piedras... Cuando bajábamos vimos a dos personas que sí que montaron un par de reuniones, y justo montaron en donde a nosotros nos cayeron piedras... y las piedras precisamente no eran pequeñas... 

casco imprescindible! si quieres que te mande alguna foto avísame en aarrietamarc@hotmail.com

Enrico Friday 23 july 2010 - 15:17

Re:buscando el primer 3000

Hombre, la Pica d´Estats desde Vallferrera no es difícil y el Montcalm aun menos.

También estan la Punta Alta y el Besiberri Sud que tampoco tienen grandes complicaciones en verano.

Lo que si tienen todas las ascensiones que menciono es bastante desnivel.

!Que lo disfrutes!

Io Friday 23 july 2010 - 19:32

Intentalo. Es una ruta bonita.  Yo solo te informo. Cuando lo escale, (no recuerdo exactamete la fecha.) justo tenia un paso muy estrecho entre la nieve del nevero que chorreaba la pared de agüa. No emplee cuerda, ni piolet, ni crampones.

Io Friday 23 july 2010 - 19:41

La escalada en la gruta es facil. Cuidado con la arena que a ratos cubre la roca. (Que ha sido arrastrada po el deshielo.)

lazaro Friday 23 july 2010 - 20:15

Muchas gracias por las sugerencias, me informaré sobre las cimas que me has recomendado, sobretodo el Montcalm que es la que menos conozco de las que me nombras. La idea era subir un 3000 con no mas de 1000 m de desnivel... Eso existe? je je je.

Hasta ahora mi "mayor logro" fue subir al Comapedrosa en Andorra que tiene 2948 y 1500 de desnivel. Me haría ilusión poder decir que he hecho un 3000 que hasta ahora no puedo decirlo.

Gracias y a disfrutar de la montaña!!! Saludos!

Monteixo Friday 23 july 2010 - 22:13

Hola lazaro.

Si et platejes pujar el Montcalm pensa que estas a tocar de la Pica d´Estats i del Verdeguer. En un dia pots pujar a aquests tres cims d´una tirada, això si, sortint ben d´hora.

Una altra possibilitat d´un tresmil fàcil, és el Mulleres des de la Boca sud del tunel de Viella, és una bona tirada, però res que no es pugui sol-lucianar sortint aviat.

El Vallibierna i Culebras són dos tresmils practicament junts amb mil metres de desnivell, des de la presa de LLauset accedint des de el poble de Aneto (carretera del tunel de Viella), per una pista que et porta fins la presa, l´únic inconvenient és que s´ha de pasar el PASO DE CABALLO, però si només en vols fer un no cal que el pasis.

Que et vagi molt bé.

Salut i Muntanya, A10.  

Monteixo Friday 23 july 2010 - 22:26

Re:Aigüestortes

Hola popelle.

Si dispones de quatro dias, yo te aconsejaria que te mirases la ruta de CARROS DE FOC, la puedes modificar a tu gusto y ademas pasa por muchos cuellos los cuales te dan la posibilidad de accender a muchas cimas.

Esta ruta da la vuelta entera al PARC NACIONAL D´AIGUES TORTES I SANT MAURICI y dispone de una red muy completa de refugios. Hay mucha informacion en internet.

Nosotros la hicimos por libre, ya que al estar federados nos salia mas a cuenta economicamente que no a traves de la empresa que lo organiza.

Si quieres mas informacion ya escribiras en el foro.

Salut i Muntanya, A10.

marianin Friday 23 july 2010 - 22:55

ascension monte perdido

! hola me gustaria a ver si alguien me puede informar , para subir a monte perdido desde pineta si se puede hacer en un dia . en agosto. gracias

Sinosuke Friday 23 july 2010 - 08:10

FUIXARDA

QUISIERA SABER COMO ESTA AHORA EL TEMA DE LA FUIXARDA , SI SE PUEDE ESCALAR Y DONDE...

Xavila Friday 23 july 2010 - 10:56

Re:FUIXARDA

Ayer pase por la Fuixarda, ya han quitado las vallas y se puede pasar del tunel a la hipica andando como antes. Ahora bien la Fuixarda a pasado a la historia. Todas las vias que daban al campo rugby las han metido una red metalica de arriba a abajo. Solo queda el tunel y su entrada por Serraima.

Es lo que hay.

saludos

ArmandoPK Friday 23 july 2010 - 14:22

SOLUCION AL PROBLEMA DE LLEMAS DE LOS DEDOS (TINTURA DE BENJUI)

Esto es una respues que le hice a un chabal que tenia el tipico problema con las llemas de los dedos despellejadas etc, Copio Y pego chicos!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AMIGO,VE A UNA FARMACIA DONDE HAGAN RECETAS, Y PIDE TINTUTA DE BENJUI!!!!!

Cuidado con que te den esenceia de Benjui,es lo mejor que existe para la regeneracion de las llemas de los dedos

Puedes pedirla tambien por aqui!!

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=3210

Descripción del producto

El Benjuí es un excelente producto para proteger y regenerar la piel de las manos castigada por varios días de escalada.

La tintura de Benjuí es un extracto alcohólico de la resina natural Benjuí, extraída del árbol Styrax Benzoin de la familia de las estiráceas, originario de Java y Borneo.
Se lo asocia con propiedades antisépticas, antifúngicas y cicatrizantes.

Soluble en agua y alcohol, posee una densidad aprox. de 0.880 g/ml y un PH de 4.7 aprox.
Capacidad del bote: 125 ml.

HECHATE una simple gota o 2 en cada lelma de los dedos y espera a que se seque y se hara como una peliculilla que te cubre la parte de la mano donde te lo hayas hechado,es lo mejor que existe,te lo digo en serio,llevo tiempo  utilizandolo y es un remedio Infalible,por muy chungas que las tengas,te lo hehcas por la noche y por la mañana ya las tienes como nuevas o si no como nuevas por lo menos te dejan perfectamente que les des caña otro dia mas!! Va muy bien,te lo recomiendo

Un saludo espero que te haya servido
ArmandoPK

NOTA: en algunas farmacias te piden que lleves receta medica para poder comprarlo!!?¿?¿ Ami me ha pasado,pero habla un poco con el tio/a y seguro que cederá ami me funcionó jaja,o si no decidle,lo venden en internet,porque no me puede vender Tintura de Benjui tu?

airun Friday 23 july 2010 - 12:54

Re:TOPOGRAFIA HUNDIDERO-GATO

Muchas gracias por la información

jefoce Friday 23 july 2010 - 16:44

ROUMENDARÈS Y PIC D´ANDURTE (Explorando en el Pirineo)

Muy buenas gente, comenzamos con el primer reportaje de la experiencia pirenaica de esta semana en el valle de Aspe. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/07/roumendares-1620m-y-pic-dandurte-1614.html

Enrico Friday 23 july 2010 - 09:43

Re:Salida al Pirineo este sábado.

Lo siento Javi, no acostumbro a dejar colgada a la gente, pero el lunes me voy de vacaciones y me ha surgido un problema que debo solucionar mañana sin falta...

Estaremos en contacto.

Carlosbcn Friday 23 july 2010 - 22:36

Re:escalada a l´ampurda

Hola kike, jo estaré per girona aquest estiu. No tinc gaire nivell però moltes ganes. Si vols dona´m un toc i anem a escalar un dia d´aquests, chettte@hotmail.com

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies