La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 october 2010, saturday.

Mensajes dia 9 october 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Cuentamontes Saturday 9 october 2010 - 19:30

Finalistas del Certamen Cuentamontes 2010

FINALISTAS CUENTAMONTES 2010

Concluida la fase de lectura de los trabajos presentados, han resultado finalistas las
siguientes obras que por orden de recepción son:

Título

·         La montaña negra

·         Don Melitón de la Garza

·         Metafísica de una cumbre

·         Cápac y la bestia

·         El guardián de los sueños

·         Ya sopla el fohen

·         Las montañas recuerdan

·         Dueños del tiempo

·         Pequeña historia del hijo de un guardia civil

·         Los colegas

El jurado de calificación comienza ahora la lectura de los mismos a fin de emitir la
decisión final en categoría internacional y categoría local. Se espera poder publicar el
resultado lo antes posible, (muy probablemente en los primeros días de noviembre
próximo). Suerte a los finalistas quienes por el hecho de serlo verán incluida su obra en
la edición Cuentamontes 2010.

El jurado de calificación está compuesto por las siguientes personas:

* Juan Vicente Valero Manresa - Presidente del CAE
  * Vicente Verdú Mollá - Presidente del C.E. Petrer
  * Daniel Esteve Poveda - Presidente de Honor del Centro Excursionista Eldense
  * Mª Salud Sánchez López - Directora del Servicio Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Elda
  * Rubén Martín Camenforte - Ganador del II Certamen CUENTAMONTES
  * José María Arviza Valverde - Notario de Elda

La participación en la modalidad de cuentos y relatos de montaña, ha vuelto a verse
superada habiéndose recibido un total de 107 trabajos, que supone un aumento respecto a la edición anterior, en casi un 50 por ciento más. Los trabajos proceden de la práctica
totalidad de regiones españolas, así como de otros países, especialmente de habla
hispana, dado que el certamen es en castellano: Argentina, Chile, Cuba, Costa Rica,
Colombia, México, Venezuela, Perú, pero también desde Alemania e Italia, y naturalmente de autores del Valle de Elda.

Ir a la conversación completa

Papers Saturday 9 october 2010 - 20:21

Primera nevá en Sierra Nevada!!!!

Pues eso, que ya tenemos las primeras nieves en Sierra nevada a partir de unos 2800m, y la previsión es que lo siga haciendo durante estos días!!! aunque bueno, aquí la nieve por estas fechas no dura mucho, por lo que no creo que ya sea la definitiva!!!!

Que lo tenga en cuenta el que tuviera pensao venir estos días por aquí!!!!

Saludos!!!

alocgar Saturday 9 october 2010 - 10:11

Re:FUENTE DÉ

pregunta en http://www.foropicos.net/foro/index.php alli es donde mejor te podran ayudar

Ompamo Saturday 9 october 2010 - 15:48

FIn de semana del 1 de Noviembre en Macizo del Montblanc

Hola,

Estabamos pensando acercarnos los tres dias del fin de semana del 1 de noviembre a Chamonix y toda esa zona para intentar alguna ascensión fácil (Petit Verte, Aguille du Tour, Punta Isabella o algo similar) y tener una primera toma de contacto con los Alpes. Sabeis como suele estar de nieve por esas fechas?  Vale la pena acercarse por ahi?

Gracias.

Post movido de general a ascensiones

jordicentellas Saturday 9 october 2010 - 16:15

Re:FUENTE DÉ

Muchas gracias alocgar... un foro solo de los Picos de Europa, fantástico... voy a ver!!!

jochi Saturday 9 october 2010 - 23:45

Fortalezer dedos y antebrazos

Buenas noches

Después de mucho caos, he decidido empezar con un programa de entrenamiento general (flexibilidad, gimnasia postural, tonificación, etc), esencialmente enfocado para actividades en la naturaleza.

Lo que es el tema de piernas, resistencia etc lo llevo bastante bien, pero en el tema de entrenamiento específico para escalada me estan asesorando los colegas del curso de excursionismo....

....peeeero yo soy de los que le gusta tener varios puntos de vista y me gustaría saber si alguno de vosotros me podría recomendar algún tipo de actividad/entrenamento centrado en fortalecer los dedos y especialmente los antebrazos(me falta bastante fuerza explosiva, máxima y de resistencia).

Sé que es un tema complicado ya que ha de complementarse con los demás ejercicios, pero bueno, eso forma parte de lo que estoy estudiando, así que se supone que sabré compaginarlo jajaja

Pues eso, muchas gracias de parte de un novato del mundo vertical...

Saludos!

igna Saturday 9 october 2010 - 13:55

Comentario Campamà (9/10/2010)

Pasé hace poco y creo que ya no la podemos catalogar como tienda de montaña.

Es una pena, porque era un clásico barcelonés. Anda que no compré yo material ahí....guantes, tiendas, piolos...en fin, será eso de la modernidad...

Igna Saturday 9 october 2010 - 13:59

Tienda recomendable por el Baix Llobregat?

Buenas,

desde hace ya unos años estoy viviendo fuera de Barcelona, pero sigo sin encontrar una tienda de montaña que no esté en BCN. Me interesa que esté por la zona de Abrera - Sant Vicenç dels Horts.

Pepus Saturday 9 october 2010 - 17:40

Re:Comentario Campamà (9/10/2010)

Desde que la familia Campamá ya no regenta la tienda ésta ha ido cada vez a menos.

Recuerdo a veces a un señor bastante mayor sentado en una silla que después resultó ser el que abrió la tienda... después supe que ese señor habia subido al Aconcagua en los años 50 e incluso fué noticia ya que en esa época no era tan facil una empresa de ese tipo.

Campamá se difuminó...  e incluso la libreria de montaña de enfrente ya no existe, (Montcau) la señora Montse se jubiló y ese rincón de Barcelona empezó a perder ese aire montañero...   una lástima...    qué recuerdos...

Saludos compañero.

capitatro Saturday 9 october 2010 - 19:06

Re:Tienda recomendable por el Baix Llobregat?

En Monistrol de Montserrat tienes una tienda muy pequeña pero que tiene de todo y con un trato al cliente ENORME:

http://www.montserratclimbing.com/

Esta al llegar a Monistrol una vez has cogido el desvio a Montserrat la primera entrada al pueblo, vas a dar a una plaza y al final de ella, al lado de dos bares esta la tienda, la entrada tambien es pequeña

Te pilla mas lejos de las poblaciones que has dicho, pero de Abrera a Monistrol no hay tanta distancia.

salu2

lopep5 Saturday 9 october 2010 - 09:58

Re:Busco compañero de aventuras!

propon algo disfruton y noscono cemos?
tengo el mismo problema pero ademas casado y con descendencia ,la rruina montañera,627564905

Fher Saturday 9 october 2010 - 19:03

Re: Problemas importantes con la Agencia MONTERROSA TREKS DE NEPAL.

Hola que tal.Veo muy acertado el escrito.Es bueno saberlo ya que el año que viene tenia previsto ir con ellos al Cho Oyu.Bueno tendre que buscarme la vida y buscar otra!!!cierto es que el paquete de todo incluido que me han ofrecido es muy bueno.....pero que si lo dicen por escrito y despues no lo cumplen pues ya me diras Eso y nà es nà.Por cierto,èste verano he coincidido con una amiga comùn en el Montblanc.Lucia Ferrandiz.Me comento que habia participado en la misma expediciòn al Cho Oyu contigo y lo del fallecimiento de un componente de la expediciòn.Pues nada...enhorabuena por tu cumbre y a ver si para la pròxima tienes màs suerte con la agencia.Un saludo.Ah..por cierto,yo tambien soy de Almeria.
.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies