La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 november 2010, saturday.

Mensajes dia 6 november 2010, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rampage Saturday 6 november 2010 - 09:36

Re:Elección GPS

El trip & waypoint manager no lo conozco pero por lo que he podido leer no hace nada que mapsource no haga, y mapsource y basecamp si no viene con el dakota (no recuerdo) creo que se puede descargar como update de garmin. Yo uso una combinacion de basecamp, google earth, 3d route builder y gpsbabel (todos ellos no de pago)  para las rutas y demas, y otro set de programas para "jugar" con mapas o pois.  Del joystick no te puedo decir nada.

En cuanto a maximizar cobertura, siempre puedes colocarlo dependiendo de hacia que direccion te muevas y donde te aparezcan los satelites, pero bueno, dejandolo en algun sitio elevado en la mochila funciona bastante bien. Para que te hagas una idea, yo lo he llevado dentro del bolso lateral del pantalon sin problemas. Eso si, zonas boscosas densas ya pueden ser otro cantar.

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Saturday 6 november 2010 - 10:38

Re:monopunta o bipunta?? ventajas e inconvenientes

a mí los profesionales con los que he consultado recomiendan monopunta y de sección vertical. el hielo estalla menos y es más favorable para el mixto.

suerte

Félix

IanAstbury Saturday 6 november 2010 - 11:24

Re:Elección de mochila. ¿haglofs o deuter?

el armazon de la deuter es comodo pero tampoco es que sea la panacea y para llevar medio kilo mas anque sea bien repartido en la espalda, pues miraria la  haglofs la verdad, la haglofs no la conozco pero salvando el peso yo creo que las diferencias seran minimas.

Laboira Saturday 6 november 2010 - 13:23

Re:monopunta o bipunta?? ventajas e inconvenientes

Hola enfe,

Ya sabes que hay muchos tipos de crampones, con los años, cada vez más y con características específicas.
Dejando de lado los de sección horizontal (los de randonee) encontramos modelos bipunta y monopunta o modelos que comparten ambas posibilidades. Estos son los de hielo técnico o drytooling.

BIPUNTAS.
Ventajas: son más estables. Te cargan menos los gemelos. Si estás bien colocado requieren menos esfuerzo para superar.
Desventajas: Menos precisión, cuestan más que entren en el hielo. Te permiten un ángulo algo menos de movimiento.

MONOPUNTAS.
Ventajas: Entran mucho mejor en el hielo. También lo "quiebran" menos y en consecuencia más seguros por posible rotura del hielo. Tienes más movilidad y precisión.
Desventajas: son más inestables y en consecuencia requieren algo más esfuerzo para mantener el equilibrio y dar los pasos. Básicamente hay que tener mucho más nivel en técnica y un estilo bien depurado. Desde mi punto de vista, los monopuntas son para gente muy experta, si no... no se le saca provecho.

Saludos

Coppy Saturday 6 november 2010 - 14:47

botas lowa o top extreme lite de bestard

hola compañeros tengo pensado pillar las bestard top extreme lite de botin estraible y me aconsejaron la lowa montain exper gtx.son la primeras botas rigidas que pillo.el mes de junio marcho para chamonix y luego usarlas en picos en invierno,la diferencia de dinero son 50€

Juan Antonio Saturday 6 november 2010 - 15:14

Re:Charlet Moser Axar

Ya me han llegado los Axar, la verdad es que están casi-nuevos, tienen buena pìnta, pesan un poquito, supongo que los nuevos quark de 190 euros unidad pesarán varios gramos menos... pero para empezar pienso que esto es de sobra..
Saludos.

Juan Antonio Saturday 6 november 2010 - 15:44

Yo tengo el Garmin eTrex Legend HCx, y la verdad estoy muy contento con el... hace todo lo que me hace falta para montaña...

Yo para la cobertura lo llevo colgado y va bastante bien... bueno, cuando te metes en zonas cerradas como corredores o algo similar ya no tiene la misma, pero le pasa a todos.
Saludos.

Juan Antonio Saturday 6 november 2010 - 20:03

Re:Charlet Moser Axar

Encontré esta web dónde ponen que venden estos piolets... no sé si será de fiar o no... o si está actualizada o no...

boss Saturday 6 november 2010 - 22:32

Gracias por la respuesta, otra cuestión si no te importa, llevas algún protector de pantalla y alguna funda como la de garmin especifica para este modelo.

Gracias

Berbatov Saturday 6 november 2010 - 10:23

Re:Busco gente de Barcelona y alrededores para ir a la montaña

Hola:

Yo también estoy buscando gente para hacer tres miles por el Pirineo y trekkings en general. También hago BTT. Te dejo mi mail: berbatov250@gmail.com

Saludos

Berbatov Saturday 6 november 2010 - 10:30

Re:20-22 aneto

Hola:

Me gustaría participar en alguna de las salidas que organizáis. Ya he hecho algunos tresmiles por el Pirineo. Mi mail: jaralvarez1@yahoo.es

Saludos

Rapichuelo Saturday 6 november 2010 - 13:25

Escalar en Margalef 10,11,12 de Noviembre 2010

Hola, me gustaría encontrar gente que se anime para escalar en Margalef o una zona cercana durante los días 10-12.
Alguien ha ido alguna vez solo para juntarse con quien sea? Es fácil en esta época encontrar gente con quien escalar?
Yo nunca lo he hecho, si alguien lo ha hecho que me diga si pregunta en el refugio, o va de grupo en grupo.
Mi grado es de 6c+ aprox. Un saludo !
Raúl 676 020 112

Post movido de escalada a quedadas

Mendilore Saturday 6 november 2010 - 20:21

Re: buscogente para senderismo en la zona de guipuzcoa-bizkaia

Kaixo! soy una chica de 33 años a la que le gusta mucho el monte, así que si te apetece y has formado un grupo para hacer salidas, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Mis amigas son de asfalto y me gustaría conocer gente que comparta esta afición tan chula y sana.

Yo trabajo actualmente en Tolosa, y tengo coche.

Me llamo Saioa.  Un saludo.

Mendilore Saturday 6 november 2010 - 20:32

Re:quedada para hacer senderismo por la orografia de guipuzcoa o pirineo ..salidas de un dia para fin

A mí tb. me gustaría formar un grupo de gente para ir al monte. Yo me apunto: soy chica de 33 años, tengo fines de semana libres para hacer salidas. tengo coche y actualmente trabajo en Tolosa.

Un saludo y si te apetece contactar conmigo mi mail saeider@yahoo.es.

Fran-m-c Saturday 6 november 2010 - 20:33

Re:Algún grupo para montaña y senderos

Hola laura si organizais algo yo me apuntaria o hablamos para hacer alguna salida me llamo francisco mi correo es franosiris@hotmail.com un saludo!!!

San7 Saturday 6 november 2010 - 20:50

Re:Busco gente de Barcelona y alrededores para ir a la montaña

Hola!!! jo tambien tengo ganas de hacer excusiones , vias ferratas, raquetas  o esqui, y porque no bici!! Voy  muy de cuando en cuando a hacer montaña y me gustaría encontrar gente que tenga ganas de hacer excrusiones y actividades. Si me avisais cuando hagais alguna salida me apuntaría!

nivel medio _ 30 anys

mi email : quepapasha@hotmail.com

Saludos

Sandra

Jumi Saturday 6 november 2010 - 05:52

hecho!!!!

pues eso, si se como colgarlas, hay unas fotos del machapuchare que son para relamerse, jajajaja. Salimos manana domingo. (perdon por lo de manana pero no encuentro la ene en el teclado......) si es que todo es tan distinto por estas tierras!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies