La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 november 2010, friday.

Mensajes dia 5 november 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

mendel Friday 5 november 2010 - 17:06

Re:Experiencia desagradable en la ultima salida

Muchas gracias por la información.

A parte que pudiera tener un mal día, es evidente que tengo que mejorar mi hidratación.

Saludos,

JM

Ir a la conversación completa

Cuentamontes Friday 5 november 2010 - 19:21

Fallado el III Certamen Internacional de fotografía y literatura de montaña Cuentamontes

El jurado del certamen Cuentamontes compuesto por María Salud Sánchez, Directora del Servicio Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Elda; José María Arviza, Notario; Vicente Verdú Mollá, presidente del Centro Excursionista de Petrer; Juan Vicente Valero Manresa, presidente del Club Alpino Eldense; Rubén Martín Camenforte, ganador del II Certamen Cuentamontes y Daniel Esteve Poveda, presidente de Honor del Centro Excursionista Eldense, ha elegido como ganadora la obra “ La montaña negra” cuya autora  es Victoria Trigo Bello de La Joyosa, (Zaragoza). El premio local ha recaído en “Don Melitón  de la Garza” del eldense Rafael Ruano Cerdá.

Resultaron finalistas otros ocho autores que recibirán diploma y verán publicada su obra, estos son por orden de recepción: “Metafísica de una cumbre”, Juan Ramón Olmos Vico, de Granada;  “Cápac y la bestia” de Tomás Blanco Claraco, Linares (Jaén), “El guardián de los sueños”, Jesús Labajo Yuste, de Granada; “Ya sopla el fohen” de José Ramón Franco de la Mata, de Carbajal de la Legua (León); “Las montañas recuerdan” de Florentino Caballero Santacruz de Camuñas, (Toledo); “Dueños del tiempo” de Luis Salvador Contreras Gualaman de Santiago, (Chile); “Pequeña historia del hijo de un guardia civil” de José Ramón Alonso Peña de Valladolid y “Los colegas” de Sergio Generelo Tresaco de Huesca.

Próximamente, todos ellos, serán publicados en un libro que sumará, al genio literario de estos autores, el trabajo de diversos artistas, entidades y grupos de nuestro valle, relacionados con nuestras montañas y el deporte del montañismo, que recibirán el reconocimiento Cuentamontes 2010 que este año está dedicado a dos pioneros de la escalada del Valle como son José Navarro “Pipona” y Helios Payá “Gatet”, a la Expedición KIMAKE 80, el poeta Damián Varea, al pintor Luis Soria, al coleccionista Marcelo Torres , de literatura a Rubén Martín Camenforte y en el nuevo concurso de fotografía de Montaña Cuentamontes, el jurado ha elegido la fotografía titulada “El camino recorrido” del eldense Gabriel Gómez Pérez.

La entrega de los premios y reconocimientos, se quiere hacer coincidir con la presentación del libro, a principios de febrero próximo. Enhorabuena a los galardonados.

Hernangs78 Friday 5 november 2010 - 17:58

Escalada deportiva de iniciación en Mallorca

Buenas!

Voy a estar unos días en Mallorca, en la zona de Estellencs, y me gustaría llevar a un amigo a iniciarse en la escalada deportiva. Como soy nuevo aquí no conozco la geografía de la región. Si alguien pudiera ayudarme diciendome que escuelas de escalada hay por esta parte de la isla me haría un gran favor y si tuviera las reseñas ya sería la bomba.

Muchas gracias y buenas trepadas a todos!!

Zylbers Friday 5 november 2010 - 09:26

Elección de mochila. ¿haglofs o deuter?

Hola a todos,

Quería saber con cual de estas dos mochilas os quedaríais. Para trekkings y aproximaciones.

Haglofs Matrix 50
  Deuter Aircontact 55+10

El precio es muy parecido y por lo tanto no lo tomo en cuenta. La Haglofs pesa alrededor de medio kilo menos y eso si cuenta mucho.  Claro que el medio kg de más hace que la deuter sea algo más completa: algún compartimento más, rain cover, etc

No sé mucho del sistema de respaldo de la haglofs. Creo que tiene un armazón de aluminio externo.

si alguien dispone de una de ellas y me puede contar en una o dos farses sus impresiones, se lo agradecería. Sobre todo en lo que concierne al respaldo, comodidad,  estabilidad, ajuste de carga, etc.

Muchas gracias

hijedo Friday 5 november 2010 - 13:06

Re:mountain hardwear

Tengo varias prendas de esta marca, plumas, ropa interior y cortavientos, y el corte/diseño es excelente, además de trabajar con las membranas habituales tienen la conduit que va muy bien y la tienen en algunas prendas tope de gama a precio muy competitivo.

Aunque no me parece una marca especialmente barata, se pueden comprar desde USA sin problemas a precios realmente competitivos (North Face p.e. no permite a minoristas vender de USA a Europa) en muchas tiendas (www.mountaingear.com, www.backcountrygear.com..), y con el cambio del dolar y aprovechando las rebajas salen a precios cojonudos.

Eso sí, el tema de las aduanas es una lotería, como te cacen al llegar el pedido a España te cobran el IVA de importación y aranceles, con lo que te funden el descuento.

Las prendas que tengo de esta marca son algunas de mis preferidas

(Post Editado: 5-11-10 13:08:11)

enfe Friday 5 november 2010 - 15:51

monopunta o bipunta?? ventajas e inconvenientes

Hola, me guataria saber que ventajas e inconvenientes tendran el utilizar cranmpones monopunta o bipinta para escalada en hielo.

muchas gracias

boss Friday 5 november 2010 - 23:30

Elección GPS

Buenas:

Tengo intención de adquirir un GPS estoy casi convencido con el Garmin etrex Vista creo que está bien de precio, no me puedo gastar más hay gente que está muy contento pero parece ser que tiene bastantes problemas con el jostick, ¿ a alguién le pasa? ?¿ es tan delicado este jostick?

Como alternativa me he mirado eñ Dakota 20 en una tienda de internet y está bastante bien de precio pero parece ser que el software trip & waipoint maneger no está incluido y se tiene que comprar aparte o alguién que te lo deje.

Otra cuestión en el caso del Garmin Etrex como os lo colgaís en mochila para que tenga el máximo de cobertura y en el caso del dakota (quién lo tenga)?

Gracias por vuestras respuestas

Abc Friday 5 november 2010 - 18:52

Re:Alpinismo Peru 2011

Muy buenas a todos:

También ando pensando en hacer algún 6000 m en Perú en vacaciones el año que viene. En mi caso la fecha debería ser en agosto por cuestión de trabajo.  En principio pienso en el Alpamayo y ando buscando compañero. A ver si alguien se anima.

Un saludo

Mive Friday 5 november 2010 - 23:27

Alpes

Hola muy buenas, es a ver si alguien me puede decir alguna agencia española que trabaje en Alpes, practicando ascensiones, esqui, ferratas, etc...., concretamente en Chamonix o alrededores, tanto en invierno como en verano.

Muchas graias por adeantado.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies