después de las Agujas de Travessani y tras disfrutar de las longanizas de Graus toca un día algo más relajado. junto a los amigos/as que nos esperaban en El Grado nos dirigimos hacia el Cañón de Añisclo para hacer la subida al Sestrales.
al poco de pasar el puente sobre el río Bellós sale a mano derecha el GR15 que va hacia Bestué. pasa por las abandonadas bordas de Aso y con un sendero bien trazado supera una pedrera para internarnos en un espeso y escondido hayedo
después de esta primera zona inclinada el perfil cambia y transitamos practicamente en llano por encima del desfiladero de Las Cambras, con estupendas vistas hacia el Sur.
más adelante se llega a un cruce, a la derecha se sigue a Bestué y tomamos a la izquierda hacia Sestrales. se empina de nuevo y hay que superar algunas trepadas entre el matorral.
se llega a un collado herboso, luego el sendero se dirige nuevamente en llano hacia el Oeste, donde remonta una gran e incómoda pedrera, otro collado con estupendas vistas hacia el Este, donde destaca Peña Montañesa
ahora vienen unas nuevas trepadas para acceder a la cresta. por la vertiente Este y por debajo del gran Puente de Roca remonta una canaleta y se accede a los llanos superiores donde las vistas sobre Monte Perdido y sus satélites es de lo mejor de esta zona del Pirineo. nos quedamos en Sestrales Bajo pues se hacía tarde para llegar a la cima principal y el regreso es largo hasta el fondo del valle. cuatro minutos de video donde no sale ni una cuerda, ni un casco, ni nada de eso

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/11/06/sestrales-bajo-2-075m/
Ir a la conversación completa
Les imatges són d´ahir dissabte dia 6 de Novembre
De camí a la Collada d´Alba (vessant Nord)

Des de la Collada d´Alba (vessant Sud)
se me olvidó decir que si seleccionas monopunta si puedes ponlo asimétrico, es decir, que la punta esté más cerca del dedo gordo, no en el centro exacto.
yo no soy experto y al cambiar a monopunta noté la mejoría a la primera.
suerte con ello
Félix
mira estos
se pueden poner bipunta, monopunta y asimétrico
sirven para botas sin resalte frontal
suerte con ello
Félix
Buenas Gente,
Me llamo Sergi, tengo 28 años, soy de Barcelona y estoy buscando conocer gente maja (preferiblemente entre 25-35 años) para hacer todo tipo de actividades de montaña. Especialmente gente con la que se pueda crear un vínculo de confianza. Para mi este vínculo se puede crear teniendo en cuenta siempre estas pequeñas cositas:
-Gente agradable y que siempre se adapten al ritmo del mas lento.
-Que sean capaces de ayudar a los compañeros en caso de necesitarlo.
-Gente que no tenga como objetivo ser el primero en llegar al destino, metiéndole caña al turbo y dejando al grupo atrás.
-Que no vayan sólo para ligar, y que a la mas mínima, si no hay nada que les interese den media vuelta o cancelen el plan.
-Y sobretodo, que si confirman asistencia, vengan.
El nivel personalmente me da igual. Yo tengo bastante experiencia, sobretodo en Trekkings, en otras cosas como escalada no, pero me gustaría poder hacer, junto con muchas otras actividades. De echo tengo pensado crear un grupo en facebook, y con el tiempo hacer varios administradores para que cada uno pueda montar sus cositas, y la gente pueda escojer lo que quiera. Así cada persona podrá adaptarse al ritmo y dificultad que desee :)
Así que si buscas esto, pues no lo dudes i contáctame en Thorguen@hotmail.com