La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 november 2010, sunday.

Mensajes dia 7 november 2010, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Empujatrenes Sunday 7 november 2010 - 11:06

videoreportaje: sestrales bajo 2.075m

después de las Agujas de Travessani y tras disfrutar de las longanizas de Graus toca un día algo más relajado. junto a los amigos/as que nos esperaban en El Grado nos dirigimos hacia el Cañón de Añisclo para hacer la subida al Sestrales.

al poco de pasar el puente sobre el río Bellós sale a mano derecha el GR15 que va hacia Bestué. pasa por las abandonadas bordas de Aso y con un sendero bien trazado supera una pedrera para internarnos en un espeso y escondido hayedo
después de esta primera zona inclinada el perfil cambia y transitamos practicamente en llano por encima del desfiladero de Las Cambras, con estupendas vistas hacia el Sur.

más adelante se llega a un cruce, a la derecha se sigue a Bestué y tomamos a la izquierda hacia Sestrales. se empina de nuevo y hay que superar algunas trepadas entre el matorral.

se llega a un collado herboso, luego el sendero se dirige nuevamente en llano hacia el Oeste, donde remonta una gran e incómoda pedrera, otro collado con estupendas vistas hacia el Este, donde destaca Peña Montañesa

ahora vienen unas nuevas trepadas para acceder a la cresta. por la vertiente Este y por debajo del gran Puente de Roca remonta una canaleta y se accede a los llanos superiores donde las vistas sobre Monte Perdido y sus satélites es de lo mejor de esta zona del Pirineo. nos quedamos en Sestrales Bajo pues se hacía tarde para llegar a la cima principal y el regreso es largo hasta el fondo del valle. cuatro minutos de video donde no sale ni una cuerda, ni un casco, ni nada de eso…

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/11/06/sestrales-bajo-2-075m/

Ir a la conversación completa

Andreuma Sunday 7 november 2010 - 21:53

Massis de la Maladeta

Les imatges són d´ahir  dissabte dia 6 de Novembre

De camí a la Collada d´Alba (vessant Nord)

Des de la Collada d´Alba (vessant Sud)

hernangs78 Sunday 7 november 2010 - 01:03

Re:Escalada en Malta

La verdad que suena muy interesante!

El año pasado estuve por malta y me pareció un sitio bonito, tranquilo y barato para pasar un tiempo. En cuanto a la escalada, es clásica o deportiva?

Disfruta de la isla y sus piedras

Chencho Sunday 7 november 2010 - 13:24

Escalar en la Cerdanya

Hola en breve empezare a trabajar en bellver de cerdanya y me gustaria saber si hay vias cerca o algun bulder para poder entrenar, bueno espero respuesta y si alguien kiere kedar para alguna salida pues mi mail: piyo79@hotmail.es  un saludo

Palimer Sunday 7 november 2010 - 17:51

vilanova de meia

bones!
el cap de setmana que ve anem a vilanova a escalar i voliem fer alguna via així maques.
si m´en poguessiu recomenar algunes i així  veiem què fem amb el company de cordada. 
Molaria que no fossin de grau superior a V / V+.
moltes gràcies!
salut

Luisin Sunday 7 november 2010 - 19:03

Re:vilanova de meia

Como toma de contacto, te recomiendo la Camel, a la Roca dels Arcs. Semiequipada, sostenida en el IV+, y con sólo un paso de V+, que creo que o era obligado, y con la chapa en la cintura. Disfrutareis!

enfe Sunday 7 november 2010 - 00:51

Re:monopunta o bipunta?? ventajas e inconvenientes

Muchas gracias, tenia en mente compar los M10 de Petzl, que los ponen como unos crampones muy buenos y tienen la opcion de cambiar de monopunta a bipunta asi que empezaremos con 2 puntas y cuando vayamos mejorando lo dejaremos con una sola.

Ahora solo queda que tengamos una buena temporada de hielo!!!

Rampage Sunday 7 november 2010 - 04:46

Re:Elección GPS

Como protector de pantalla compre un protector para un movil HTC (creo que era el diamond)  y recorte el plastiquito con un poco de ma/na para que quedara justo y dejando unos milimetros por abajo donde esta el logo de garmin para poderlo quitar  (las dos hojas salieron por 5e). Va prefecto aunque es un pelin mas grueso de lo que esperaba.

De funda me compre una de case logic en naranja cantoso que esta bastante bien, de tama/no queda ajustado, y encima es bastante mas resultona de lo que parece en la foto (creo que algo asi como  8e). Habia una similar rigida pero ademas de parecer que pesaba un poco mas tambien pense que tal vez le restara recepcion, asi que me quede con esta.

Lo unico que me plantearia comprar de garmin es el clip con mosqueton. Pero teniendo la funda me vale.

Empujatrenes Sunday 7 november 2010 - 10:57

se me olvidó decir que si seleccionas monopunta si puedes ponlo asimétrico, es decir, que la punta esté más cerca del dedo gordo, no en el centro exacto.

yo no soy experto y al cambiar a monopunta noté la mejoría a la primera.

suerte con ello

Félix

(Post Editado: 7-11-10 11:00:05)

enfe Sunday 7 november 2010 - 16:59

Bueno, sera cuestion de ir probando, no los he manipulado aun, pero lo bueno de ese modelo es que puedes cambiar de un modo a otro y probar como vas mejor

Empujatrenes Sunday 7 november 2010 - 21:38

mira estos

http://es.decathlon.com/piolets-crampones-alp-cascada-material-alpinismo-crampon-vampire-mixto-id_3434_8056683.html

se pueden poner bipunta, monopunta y asimétrico

sirven para botas sin resalte frontal

suerte con ello

Félix

(Post Editado: 7-11-10 21:40:59)

Pirin00b Sunday 7 november 2010 - 23:03

Re:¿Usáis vuestro saco de expedición para Pirineos en invierno?

100% de acuerdo en lo de pedir a EEUU, es una opción que ya tenía descartada. El Western Mountaineering Puma lo tiene una tienda local.

Si no te molesta comentarlo, Pit, me gustaría saber qué "peros" le has encontrado a los PHD (a parte del precio ). Yo tengo un saco DYO para verano y varias otras prendas, y hasta ahora estoy, más que encantado, impresionado. No he visto nada igual, la verdad. Pero con sus sacos "tope de gama" no he tenido ninguna experiencia, por lo que me resulta interesante tu comentario...

Salud! 

Thorguen Sunday 7 november 2010 - 14:04

Busco formar grupo para Barcelona de entre 25-35 años + o -

Buenas Gente,

Me llamo Sergi, tengo 28 años, soy de Barcelona y estoy buscando conocer gente maja (preferiblemente entre 25-35 años) para hacer todo tipo de actividades de montaña. Especialmente gente con la que se pueda crear un vínculo de confianza. Para mi este vínculo se puede crear teniendo en cuenta siempre estas pequeñas cositas:

-Gente agradable y que siempre se adapten al ritmo del mas lento.
-Que sean capaces de ayudar a los compañeros en caso de necesitarlo.
-Gente que no tenga como objetivo ser el primero en llegar al destino, metiéndole caña al turbo y dejando al grupo atrás.
-Que no vayan sólo para ligar, y que a la mas mínima, si no hay nada que les interese den media vuelta o cancelen el plan.
-Y sobretodo, que si confirman asistencia, vengan.

El nivel personalmente me da igual. Yo tengo bastante experiencia, sobretodo en Trekkings, en otras cosas como escalada no, pero me gustaría poder hacer, junto con muchas otras actividades. De echo tengo pensado crear un grupo en facebook, y con el tiempo hacer varios administradores para que cada uno pueda montar sus cositas, y la gente pueda escojer lo que quiera. Así cada persona podrá adaptarse al ritmo y dificultad que desee :)

Así que si buscas esto, pues no lo dudes i contáctame en Thorguen@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies