Salida de el sabado dia 6 desde al valle d´Incles, subida a los estanys de Juclar, nieve continua desde los 2200 metros, perfecta para andar.
Hasta el collado de Juclar y luego hasta el de l´Alba para subir al pic de Ruf, la nieve en perfectas condiciones, la grimpadita hasta la cima facil pero entretenida, el ultimo paso a la cima tiene su miga, pocos agarres y buen patio.
Vuelta al collado de Juclar y descenso por la vertiente francesa hasta el estanyol de Juclar, tramo comprometido el que une el estany de Juclar con el estanyol, nieve helada con buena pendiente, prohibido caerse. Fue un rato delicado, muyyyyy lento.
A partir del Estanyol todo normal, nieve continua hasta los estanys de Fortangente, en buen estado. Desde los estanys rapida subida hasta el collado para bajar hasta el vall d´Incles casi sin pisar el blanco elemento.
Una ruta tipica de verano, pero que es muy recomendable en esta epoca, eso si madrugando, nosotros no lo hicimos y llegamos de noche, menos mal que conociamos el ultimo tramo de la ruta.
Estanys de Juclar desde el collado de Juclar.
![]()
Estany de Juclar, vertiente francesa, desde la brecha anterior al pic de Ruf.
![]()
Estany y collado de Fortangente.
![]()
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Hola Félix,
Muy interesantes, las fotos y el reportaje. Como ya sabrás, este año tenía intención de hacer esta subida como parte de una travesía de 15 días por la zona de Ordesa y Añisclo. Por razones ajenas a mi voluntad no pudimos hacerlo y nos desviamos a Sierra Nevada donde hicimos -parte de- la Sulayr y algunas cumbres. Si todo va bien, intentaremos la travesía mencionada el año que viene.
El caso....... viendo tu reportaje me asalta una duda que no queda muy claro en las fotos y/o el video: la subida a Los Sestrales parece complicado - no me refiero al tema de "trepar", si no en cuanto a orientación. Se ve algún que otro mojón, pero -en general- ¿dirías que la subida está bien indicado o fuiste con alguien que ya conocía la subida de antemano? A ver...... por lo que tengo entendido, se puede -1- seguir la GR-15 hasta traspasar el cordal que baja de Los Sestrales y luego, en lugar de bajar hacía Bestué, seguir el cordal mencionado o -2- coger el desvío a Los Sestrales, y eso es lo que parece habéis hecho vosotros. Pues...... mi intención era hacer lo mismo (coger el desvío), siempre y cuando fuera medianamente obvio de seguir (no me gusta enmarronarme en mis salidas y menos en un sitio que no conozco).
Por lo demás...... muchas gracias por el reportaje de esta preciosa subida que no faltará en "mi" travesía (cuando tengamos ocación de hacerla).
Enrique - TFD
Ya que llega el invierno me gustaría seguir escalando, pero con el mal tiempo...Yo he solido ir al rokopolis ,pero me gustaría conocer mas...¿Ha que rocodromo soleis ir?¿Cuanto cuesta la entrada?Eskerrik asko!
Agur!
Kaixo:
¿Alguno de vostros ha hecho ultimamente la arista?¿ Me haria falta algun friends o con lo que hay metido en la pared sería suficiente?Eskerrik asko.
Agur
Escalamos la vía Exocet de la Aguja Roja, creo que dicen que es 6a+, aunque no encadené creo que debe ser ese grado (en mi opinión). El primer largo me gustó mucho, el segundo, como dices, tiene un tramo de terror, donde el cordino, con la roca rota, rota, rota.
Un abrazo
Kaixo Gailur,
En Vitoria tienes dos, el de ariznabarra mas grande y el de hegoalde, con vías mas largas y una cueva donde poder hacer boulder. La entrada si no eres socio no se si ronda los 4, todo el dia y puedes cambiar de uno a otro.
Un Saludo, agur![]()
Kaixo Gailur,
Con que lleves 8-10 cintas express, suficiente. Si teneis una cuerda de 70 metros, en cuatro largos la teneis ventilada, si no, tendreis que hacer algún largo mas.
Kaixo Gailur,
En Donosti tienes uno bastante majo en el polideportivo Pio Baroja. En el polideportivo de Tolosa y en el de Ibarra hay otros que están muy bien.
¿me podriais indicar si le puedo añadir un camelback de la firma deuter a una mochila tnf 30?
¿tendria que quitarle la placa de plastico duro que trae la mochila?
gracias y saludos
Hola!!
Soy una chica de 35 años y llevo año y medio escalando mas o menos seguido.He hecho sobre todo deportiva y alguna via larga. Busco gente para hacer cordada, mejor gente mas experimentada que yo
!Yo vivo en Barcelona ciudad, aunque tambien puedo subir a Lleida puntualmente(tengo casa alla, en Lleida ciudad).
De paso, si alguien se anima a hacer algun pico por aqui cerca pues tambien me gusta.
Mi email es mer1111@hotmail.com
Venga, animaros!!!
hola! soy eduard, 30 años.
me parece muy buena propuesta.ya hay algun grupo por aqui, asi que cuantos mas mejor para poder hacer salidas.yo me apunto a lo que sea, aunque lo que me va mas son ascensiones en cualquier epoca por vias normales o sencillas.
dejo mi mail: eduarpf22@gmail.com
adios
saludos!!
soy eduard, tengo 30 años y tambien me gustaria encontrar gente para hacer montaña, que cada vez me cuesta mas.acostumbro ha hacer ascensiones en cualquier epoca, 3000 miles o no, siempre que sea un lugar bonito y por vias normales y sencillas, no me acostumbro a complicar mucho, aunque tampoco me importa hacerlo.
dejo mi mail: eduarpf22@gmail.com
adios
saludos!!
soy eduard, tengo 30 años y tambien me gustaria encontrar gente para hacer montaña, que cada vez me cuesta mas.acostumbro ha hacer ascensiones en cualquier epoca, 3000 miles o no, siempre que sea un lugar bonito y por vias normales y sencillas, no me acostumbro a complicar mucho, aunque tampoco me importa hacerlo.
adios