La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 november 2010, monday.

Mensajes dia 8 november 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Capitatro Monday 8 november 2010 - 00:57

Circular a los valles de Juclar-Fortangente.

Salida de el sabado dia 6 desde al valle d´Incles, subida a los estanys de Juclar, nieve continua desde los 2200 metros, perfecta para andar.

Hasta el collado de Juclar y luego hasta el de l´Alba para subir al pic de Ruf, la nieve en perfectas condiciones, la grimpadita hasta la cima facil pero entretenida, el ultimo paso a la cima tiene su miga, pocos agarres y buen patio.

Vuelta al collado de Juclar y descenso por la vertiente francesa hasta el estanyol de Juclar, tramo comprometido el que une el estany de Juclar con el estanyol, nieve helada con buena pendiente, prohibido caerse. Fue un rato delicado, muyyyyy lento.

A partir del Estanyol todo normal, nieve continua hasta los estanys de Fortangente, en buen estado. Desde los estanys rapida subida hasta el collado para bajar hasta el vall d´Incles casi sin pisar el blanco elemento.

Una ruta tipica de verano, pero que es muy recomendable en esta epoca, eso si madrugando, nosotros no lo hicimos y llegamos de noche, menos mal que conociamos el ultimo tramo de la ruta.

Estanys de Juclar desde el collado de Juclar.

Estany de Juclar, vertiente francesa, desde la brecha anterior al pic de Ruf.

Estany y collado de Fortangente.

salu2

Ir a la conversación completa

Palimer Monday 8 november 2010 - 13:26

perdido y alrededores

Buenas!
por el puente de diciembre iremos con un par de colegas al perdido por la vertiente norte (seguro que habra gente, lo se)
la pregunta es que mas se puede hacer por la zona asi para combinar.
una opcion que creo buena era hacer todas las noches en el valcon (sé que es dificl tantos dias porque necesitas ir muy cargado) par hacer un par o 3 de ascensiones (una de ellas al perdido com obien he dicho).
Gracias de antemano!
saludos!

El Holandés Errante Monday 8 november 2010 - 13:53

Re:videoreportaje: sestrales bajo 2.075m

Hola Félix,

Muy interesantes, las fotos y el reportaje. Como ya sabrás, este año tenía intención de hacer esta subida como parte de una travesía de 15 días por la zona de Ordesa y Añisclo. Por razones ajenas a mi voluntad no pudimos hacerlo y nos desviamos a Sierra Nevada donde hicimos -parte de- la Sulayr y algunas cumbres. Si todo va bien, intentaremos la travesía mencionada el año que viene.

El caso....... viendo tu reportaje me asalta una duda que no queda muy claro en las fotos y/o el video: la subida a Los Sestrales parece complicado - no me refiero al tema de "trepar", si no en cuanto a orientación. Se ve algún que otro mojón, pero -en general- ¿dirías que la subida está bien indicado o fuiste con alguien que ya conocía la subida de antemano? A ver...... por lo que tengo entendido, se puede -1- seguir la GR-15 hasta traspasar el cordal que baja de Los Sestrales y luego, en lugar de bajar hacía Bestué, seguir el cordal mencionado o -2- coger el desvío a Los Sestrales, y eso es lo que parece habéis hecho vosotros. Pues...... mi intención era hacer lo mismo (coger el desvío), siempre y cuando fuera medianamente obvio de seguir (no me gusta enmarronarme en mis salidas y menos en un sitio que no conozco).

Por lo demás...... muchas gracias por el reportaje de esta preciosa subida que no faltará en "mi" travesía (cuando tengamos ocación de hacerla).

Enrique - TFD

Palimer Monday 8 november 2010 - 23:26

Re:perdido y alrededores

mirando mirando he visto que una buena cosa seria subri a pineta, por la norte al perdido, bajar al lago helado, subri al cilindro de marboré (no he encontrado ninguna resseña para inverno pero en una foto de verano he visto claramente un corredor que sube que tiene bastante buena pinta) bajar por donde hemos subido i por el cuello volver a pineta i de ahi a abajo.
obiamente varios dias seguramente 4 si vamos lentos 5....
la foto a que me refiero es esta:
si el propietario no le gusta que haya colgado la foto aqui que lo diga i lo quitaré!
saludos!

palimer

Madveras Monday 8 november 2010 - 23:36

Re:perdido y alrededores

ufff... me parece que lleva sun poc de empanada... esapala corredor s la via normal para le cilindro,que te deja al pie de las chimeneas de acceso a cima. En invierno i connieve recien caida como encontrareis el puente de diciembre puede estar "divertido"

La norte del perdido no estará aun en condiciones.... como mucho subir por la normal de la veritente de pineta

Y la subida al balcón de pineta... con nieve reciente... bufff

Laboira Monday 8 november 2010 - 09:13

Re:vilanova de meia

Hola Palimer,

Comentar que principalmente Vilanova de Meià es una zona de vias difíciles y bastante atléticas, pero evidentemente hay de todo.

Para empezar te recomentadaría hacer la via Piratas y la vía Corsarios en la Roca del Nou Pas, de V y V+, bastante bien equipadas.

Luego, otra buena opción es la Camel como dice Luisin, pero bastante más larga, o la Lleida, algo más dificil con un tramo artificial más arriba (pero se puede sacar en A0 sin llevar estribos y vais algo fuertes.

Otra buena opción como segunda escalada es el Diedre Farreny a la Roca Alta, una vía de V o V+ que pienso que es vía verdaderamente preciosa con unos dos últimos largos muy verticales con cantos perfectos por todas partes. Sólo tiene un largo intermedio con una fisura poco asegurada y fino (al menos cuando la hice hace unos 7 u 8 años).

Luego, si quieres algo de más nivel está la famosa Necronomicon, creo que de 6a pero muy bien asegurada y con mucho canto... pero tira.

También tienes vías más fáciles en el contrafuerte inferior de la Roca dels Arcs, desde IV hasta lo que quieras.

Suerte

Gailur Monday 8 november 2010 - 12:16

Rocodromos en Euskal Herria

Ya que llega el invierno me gustaría seguir escalando, pero con el mal tiempo...Yo he solido ir al rokopolis ,pero me gustaría conocer mas...¿Ha que rocodromo soleis ir?¿Cuanto cuesta la entrada?Eskerrik asko!

Agur!

Gailur Monday 8 november 2010 - 12:19

Arista de Txindoki

Kaixo:

¿Alguno de vostros ha hecho ultimamente la arista?¿ Me haria falta algun friends o con lo que hay metido en la pared sería suficiente?Eskerrik asko.

Agur

jabier Monday 8 november 2010 - 13:52

Re:via edil

Escalamos la vía Exocet de la Aguja Roja, creo que dicen que es 6a+, aunque no encadené creo que debe ser ese grado (en mi opinión). El primer largo me gustó mucho, el segundo, como dices, tiene un tramo de terror, donde el cordino, con la roca rota, rota, rota.

Un abrazo

(Post Editado: 8-11-10 13:55:55)

Eva Monday 8 november 2010 - 16:08

Re:Rocodromos en Euskal Herria

Kaixo Gailur,

En Vitoria tienes dos, el de ariznabarra mas grande y el de hegoalde, con vías mas largas y una cueva donde poder hacer boulder. La entrada si no eres socio no se si ronda  los 4€, todo el dia y puedes cambiar de uno a otro.

Un Saludo, agur

ffrredi Monday 8 november 2010 - 17:03

Re:Arista de Txindoki

no hace falta nada..es muy facil..

Smithy Monday 8 november 2010 - 18:15

Re:Arista de Txindoki

Kaixo Gailur,

Con que lleves 8-10 cintas express, suficiente. Si teneis una cuerda de 70 metros, en cuatro largos la teneis ventilada, si no, tendreis que hacer algún largo mas.

Smithy Monday 8 november 2010 - 18:22

Re:Rocodromos en Euskal Herria

Kaixo Gailur,

En Donosti tienes uno bastante majo en el polideportivo Pio Baroja. En el polideportivo de Tolosa y en el de Ibarra hay otros que están muy bien.

Fpg.chate Monday 8 november 2010 - 20:08

añadir un camelback

¿me podriais indicar si le puedo añadir un camelback de la firma deuter a una mochila tnf 30?

¿tendria que quitarle la placa de plastico duro que trae la mochila?

gracias y saludos

Juan Antonio Monday 8 november 2010 - 21:50

Re:De nuevo con los sacos de dormir...

Ei... otra cosa... yo mido 1,79 y peso unos 86 kg... qué talla tendría que cojer?. saludos.

Mer1111 Monday 8 november 2010 - 08:37

ESCALADA BARCELONA I/O LLEIDA

Hola!!

Soy una chica de 35 años y  llevo año y medio escalando mas o menos seguido.He hecho sobre todo deportiva y alguna via larga. Busco gente para hacer cordada, mejor gente mas experimentada que yo !Yo vivo en Barcelona ciudad, aunque tambien puedo subir a Lleida puntualmente(tengo casa alla, en Lleida ciudad).

De paso, si alguien se anima a hacer algun pico por aqui cerca pues tambien me gusta.

Mi email es mer1111@hotmail.com

Venga, animaros!!!

iaki Monday 8 november 2010 - 20:01

Re:Slidas de montaña por Cantabria.

Hola Medulio,
os indico mi email y si vais a hacer alguna salida, os agradecería me enviaseis un mensaje para ver si me puedo acoplar. Vivo en Madrid, pero mis suegros viven en Cantabria y por lo tanto, suelo ir a menudo. A lo dicho, si quereis contar conmigo: iakisusilla@gmail.com
GRACIAS!
iñaki

Pergelisol Monday 8 november 2010 - 20:35

Re:Busco formar grupo para Barcelona de entre 25-35 años + o -

hola! soy eduard, 30 años.

me parece muy buena propuesta.ya hay algun grupo por aqui, asi que cuantos mas mejor para poder hacer salidas.yo me apunto a lo que sea, aunque lo que me va mas son ascensiones en cualquier epoca por vias normales o sencillas.

dejo mi mail: eduarpf22@gmail.com

adios

Pergelisol Monday 8 november 2010 - 20:40

Re:Me gustaría encontrar un grupo.

saludos!!

soy eduard, tengo 30 años y tambien me gustaria encontrar gente para hacer montaña, que cada vez me cuesta mas.acostumbro ha hacer ascensiones en cualquier epoca, 3000 miles o no, siempre que sea un lugar bonito y por vias normales y sencillas, no me acostumbro a complicar mucho, aunque tampoco me importa hacerlo.

dejo mi mail: eduarpf22@gmail.com

adios

Pergelisol Monday 8 november 2010 - 20:45

Re:Busco gente de Barcelona y alrededores para ir a la montaña

saludos!!

soy eduard, tengo 30 años y tambien me gustaria encontrar gente para hacer montaña, que cada vez me cuesta mas.acostumbro ha hacer ascensiones en cualquier epoca, 3000 miles o no, siempre que sea un lugar bonito y por vias normales y sencillas, no me acostumbro a complicar mucho, aunque tampoco me importa hacerlo.

dejo mi mail:

adios

Fern Monday 8 november 2010 - 08:17

Re:Alpes

Mendiak eta Herriak, Naturtrek, etc.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies