La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 july 2011, sunday.

Mensajes dia17 july 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

lara9900 Sunday 17 july 2011 - 17:36

Re:Ascension al Mont Blanc

La Bolera dispone de un cable al cual puedes enganxarte con un mosqueton y pasar rapidito. Está en buenas condiciones!

Y por lo del refugio.. nosotros no tubimos reserva ni en Tete Rousse ni en Gouter y en los dos sitios dormimos en el suelos. Dicen que llames el dia anterior porque puede ser que se anulen las reservas de última hora que han fallado de los guías, nosotros no lo hicimos así que dormimos en el suelo. Después de leer muchas opiniones sobre dormir en Gouter (que si dormías encima de la mesa, que si en las escaleras...) te tengo que decir que tubimos bastante "suerte" y pudimos dormir estirados en el suelo.
Ellos estan acostumbradísimos y mucho menos te miran mal, però lo que sí que tienes que ir es con humildad y pagar aunque te toque dormir en una esquina. Llegas al refu, cuentas que no tienes reserva, a pagar 14 - 15 euros si estas federado y listo!

Espero que no sea tarde y os sirva de ayuda (nosotros fuimos por San Juan de este año)

Suerte!

Ir a la conversación completa

Eva Sunday 17 july 2011 - 18:54

Peña Regaliz, Vía divertimento, (290m, V+)

El sábado pasado, tras levantarnos en el puerto de Pandetrave y dudar un buen rato si meternos en la vía o no, por como amaneció el cielo de nublado y amenazando, nos preparamos a toda leche y para allí que vamos...

Aproximamos en bici por una pista de 7kms con la mochila a la chepa, escondimos las bicis al final de la pista y seguimos andando hasta la vega de liordes precioso valle y luego hasta el píe de vía. En total unas 2h 30min. entre pitos y flautas..., suimos andando tranquilos porque todavía el día no estaba muy allá y no lo teníamos muy claro si nos meteríamos en la vía o no..., al final menos mal que nos metimos porque se quedó un día perfecto...

La vía nos quedó en 7 largos, unimos dos, el primero, y el sexto con el septimo. Cuenta  solo con algún clavo y algún puente de roca con cordino sobre todo en alguna reunión, pero se protege bien. Antes debía de haber alguna chapa, pero se ve que las han quitado. Es una sucesión de III+, IV, IV+ con dos largos de V y V+. El V+ un desplomaco que te tira para atras, apreton. Y el último largo de V, primero diedro y luego canalizo ancho, nosotros despues del diedro salvamos el canalizo por la izq., no sabemos si va por ahí la vía o por el canalizo, pero le vimos mejor color.

El descenso según sales de la vía a la derecha, por una canal de pidra suelta entre las dos cimas y algún destrepe facil, y así hasta pie de vía a recoger las mochilas, andando hasta las bicis y lo mejor..., que gustazo nos dió coger las bicis y dejarte caer por la pista, en un tita en el coche. En total unas 10h 30 min. de actividad, contentísimos porque no dabamos ni un duro  por el tiempo en un principio...

Un Saludo

Pirin00b Sunday 17 july 2011 - 20:16

Re:Maubèrme - algú coneix l´estat de la pista cap a la Cabana des Calhaus?

Ja hi hem anat, la pista es va deixar fer sense problemes. Jo no sóc un conductor expert fora de l´asfalt i me n´he sortit prou bé, els passos dels torrents s´havien de passar amb molta cura, això si, i la tracció a les quatre rodes va fer el seu paper.

Tot i que jo no m´hauria atrevit a anar amb un turisme, val a dir que avui tot baixant n´hem vist un al costat de la cabana des Calhaus.

Ens ha sortit una circular ben maca, a veure si tinc temps i poso una piadeta més tard...

Gràcies de nou companys! 

Macc Sunday 17 july 2011 - 21:11

Re:Maubèrme - algú coneix l´estat de la pista cap a la Cabana des Calhaus?

Hola Pirin00b, nosaltres al final vem anar al GranTuc de Colomers, un gran dia de muntanya .

Es bo saber que la pista segueix en bones condicions 

salu2

Balandrau Sunday 17 july 2011 - 23:36

Re:Ruta Trevélez - Postero Alto (para Balandrau)

Hola Holandés Errante.Bienvenido de vuelta de tu estancia en Sierra Nevada.Espero que todo té haya salido según las espectativas puestas.Gracias por las fotos y por tú atención para con mis dudas.En la primera foto,me imagino que vosotros estais descendiendo por el camino que viene de las Lagunillas de Juntillas y ese rio que sé vé a vuestra izquierda es el Juntillas.Si es así pués yá me he situado en la foto,mirando al mismo tiem`po el plano que tengo de la zona.Es que en este mapa dá el camino de bajada de Juntillas por la acequia de Vacares hasta El Horcajo.Bueno yá tengo clara la subida al Puerto.

Por favor dime como encontrastes arriba el tema del Agua (yá sabes que es primordial).

El Tema de la nieve comp está?

De a Laguna del Goterón se sube bioenm a la Alcazaba y luego la entrada al "Colaero" está clara ó es meor para ir al mismo sitio (Siete lagunas) bajar por el camino de la "normal"¿Es muy empinado?

Si dormimos en Lagunas Calderetas,por la mañana si ascendemos al ^Puntal Calderetas,podemos descender direcamente a Lagunillos del Goterón directamente sin volver atrás?

Bueno espero ya no tener que molestarte más.Quedo a la espera de tus espuestas con los nervios de punta,pués faltan solo 5 días para partir y hasa que no me suba el próximo sábado al coche no pararé de comerme las uñas. Ja.ja.ja.ja.Un  saludo.

Pepitol Sunday 17 july 2011 - 15:28

Vacaciones Franken

Hola, me llamo Jose y busco gente para escalar en el Franken durante la primera quincena de julio.

Conozco bastante el sitio y mi nivel está sobre el 7b/ 7c aunque no soy racista ni me gusta que lo sean conmigo. Lo principal, buen rollo y ganas de escalar.

Yo me desplazaría desde Budapest, lugar donde resido.

mi e-mail es peppuig@hotmail.com

Un saludo a todos

makoki Sunday 17 july 2011 - 04:20

Re:Instalación vía ferrata

Alicantino:

Montar una ferrata cuesta mucha pasta, muchíiiisima pasta, de verdad, no te metas.

Si tienes un dinerillo para gastar, se me ocurren alrededor de ochocientosmil millones de causas justas en donde poder invertirlo y sentirte orgulloso después.

Lo de llenar el monte de hierro, aparte de caro,  dudo que sea algo de lo que nadie se pueda sentir orgulloso, tú mismo....

Besos y eso...

(Post Editado: 17-7-11 04:27:15)

Jefoce Sunday 17 july 2011 - 16:13

DULAU Y ALDAMIN (Los escoltas del Gorbea)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión del viernes por el macizo del Gorbea. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/07/dulau-y-aldamin-los-escoltas-del-gorbea.html

Izarrak Sunday 17 july 2011 - 15:10

Re:Alojamiento Zermatt

Yo siempre que he ido he dormido en un camping pequeñito que hay.
Suerte.

Tayshen Sunday 17 july 2011 - 22:06

treking en Peru.

Hola a todos!...estare el mes de septiembre por Peru y estoy buscando compañer@s para relizar y compartir gastos de treking por la cordillera de Huayhuas la primera quincena de septiembre, saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies