La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 july 2011, monday.

Mensajes dia18 july 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Monday 18 july 2011 - 09:31

Re:Cauterets - Pago Anticipado Alojamiento

Lo normal en Francia (por lo menos así me ha pasado alguna vez) es pagar todo el alquiler por adelantado. Además, de hecho, te suelen mandar un contrato de alquiler de seis hojas como si fueras a alquilar la casa de por vida (viene detallado todo el equipamiento de la cocina, etc.)

Ir a la conversación completa

Pina159 Monday 18 july 2011 - 01:12

Re:Canigó i camí de Cortalets

BONES, EL 30 DE LULIOL VOLEM FER EL CIM DEL CANIGÓ AMB UNS COMPANYS DE FEINA, PUJAREM PEL REFUGI DE CORTALETS. HEM PODRIES DIR COM ESTAR EL CAMÍ PER PUJAR DESDE VILLERACH AL REFUGI DE CORTALETS? MERCI T´AGRAIRIA QUE HEM CONTESTESSIS HAVIAT,  ATENTAMENT RUBÉN.

Ricard Monday 18 july 2011 - 11:10

a ver si alguine puede ayudarme.. monte perdido (o perdidisimo

Este fin de semana estuve en Goriz, con la intencion de subir ayer el monte perdido con un grupo de gente.
El tema es facil. Ayer hacia un dia de perros, con niebla y nubes bajas.
Aqui es donde necesito vuestra ayuda:
Subiendo,despues de los primeros repechones,  un grupo nos desviamos (por motivos que no vienen al caso) muy a la derecha. Antes del collado (en el que hay una cascada).

Nos cayo la niebla encima, y solo atinabamos a continuar bajo los farallones de la derecha, en busca del collado. En el primer collado que encontramos tiramos para arriba... pero era mucho antes de la cascada, que nos quedaba mas a nuestra izquierda, y que no veiamos.

Encontramos una pleta, con varios vivacs montados (?) y siguiendo unas fitas, llegamos a un paso equipado con unas cadenas. Corto, unos 5 metros... despues el camino seguia y seguia...

Parecia que ibamos en la direccion correcta, pero a unos 3050 m. llevabamos un par de horas sin ver a nadie ni estar seguros de donde estabamos, y decidimos retirarnos.

Con esta cutre descripcion (collado a la derecha del paso correcto para subir el perdido + paso con cadena) alguien puede decirme donde narices estaba yo hace 24 horas?

Muchas gracias por adelantado a los que se orientan mejor que yo...

pd. GORIZ ha cambiado mucho, y para mejor. Igual que critique en su momento (hace 3 o 4 años) el trato, y el personal que habia, ahora, con otras personas, debo decir que un trato correctisimo. Unicamente un desayuno pobreton (como en casi todos los refugios) pero una comida excelente, limpio, buen rollo, paciencia.... vamos, lo deseable en todos los refugios

mendizalea Monday 18 july 2011 - 12:37

Re:Ascensión monte perdido 19 - 07 - 2011

Buenos días,

El sábado estuve en el Perdido saliendo desde la Pradera de Ordesa. Subimos y bajamos por las clavijas de Soaso y no hacia falta piolet ni crampones. Como tu bien dices subes por la cresta que esta limpio y luego en la zona de la escupidera por la parte derecha esta ya sin nieve.

Nosotros subimos piolet y crampones, pero al final ni los sacamos de la mochila.

Suerte!

(Post Editado: 18-7-11 12:39:59)

Macc Monday 18 july 2011 - 14:48

Gran Tuc de Colomers

Hola, este pasado sabado hemos subido al Gran Tuc de Colomers por el circo de Colomers, ascensión dura pero con unas vistas impresionantes desde la cima.

Subida por el Portau de Colmers y bajada por la primera canal, la única que nos pareció factible, que te encuentras al empezar el descenso de la cima, solo empezar el flanqueo hacia le Portau después del primer collado.

Decidimos bajar por aquí para evitar el largo y pesado flanqueo hasta el Portau de Colmers, se gana algo de tiempo, duro es prácticamente igual ya que la bajada por la canal hay que hacerla con precaución por su inclinación y por encontrarte varios bloques inestables.

Unas fotos para ilustrar:

La subida al Portau de Colomers.

El lugar donde empieza la canal de bajada

Metidos en plena canal:

Hay 3 opciones de bajada, en esta foto se ven las 2 que conectan con el camino de subida a la altura del estany de Ratera de Colomers, nosotros utilizamos la marcada en verde.

La tercera opción es flanquear, intentando no perder altura, el estany del Cap de Colomers para a la altura del tuc de Podo unirte al sendero circular del circo de Colomers y bajar por el refugio:

La canal de bajada vista desde abajo:

Si alguien quiere ver el repor completo:

salu2

Chulets Monday 18 july 2011 - 19:47

Re:a ver si alguine puede ayudarme.. monte perdido (o perdidisimo

Yo tambien subi ayer, pero no vi nada de eso de cadenas ademas a esa altitud debisteis de desviaros antes del lago helado, digo yo.

El Holandés Errante Monday 18 july 2011 - 21:16

Re:Ruta Trevélez - Postero Alto (para Balandrau)

Hola Balandrau,

Lo siento, pero debería haber sido más explícito en mis explicaciones: Al final la vuelta que hicimos tiene poco que ver con lo que había planificado y eso por varias razones; en primer lugar, el hecho que el miércoles -por razones de trabajo- no pudimos salir hasta las 12:00 del mediodía en vez de salir en la madrugada, hizo que en el último momento decidí empezar en Trevélez (bueno, lo de empezar en Trevélez ya lo había barajado, pero íbamos a subir al Alto del Chorrillo - Poqueira). Al final, tampoco hicimos eso ya que no empezamos a andar hasta las 16:00; desde Trevélez subimos directamente hasta El Horcajo (la misma ruta que harás tú el ultimo día para llegar al Postero Alto). Luego, ya en ruta, por cansancio de alguno y ampollas de otros, sobre la marcha iba rectificando por lo que, al final, la ruta por Sierra Nevada quedó con una entrada por Trevélez y salida por Güéjar Sierra.

En breve. Primer día: Trevélez – Horcajo; (2) Horcajo – Postero Alto por el Puerto de Trevélez (o Puerto de Jérez); (3) Postero Alto – Peña Partía (por Sulayr); (4) Peña Partía – Tajos de Covatillas – Peña Partía – Ref. El Calvario (Cucaracha) – Río Vadillo – Cuesta de los Presidiarios (por Sulayr); (5) Vereda de la Estrella – Güéjar Sierra.

Por lo tanto, en la primera foto que puse, el río que hay a la izquierda de nosotros es el río Trevélez y se ve el Horcajo justo donde arranca la flecha roja (o sea, la foto está tomada de Sur a Norte); a la izquierda de la flecha -aunque no se ve el agua- baja el río Juntillas desde la Laguna de Juntillas. Y tienes razón (y el mapa también): si se viene por el río Juntillas para abajo no se sigue el cauce del río, sino se baja por una acequia (efectivamente, creo que se llama Acequia de Vacares). Aunque en esa primera foto parece que estamos bajando, no es así - en realidad solo hay algunos momentos donde se baja un poquito – eso sí, el sendero, aunque va subiendo, es muy fácil. Lamento haber creado una impresión errónea.

También lamento no poder serte útil con las demás preguntas porque, como ya expliqué, la ruta se ha cambiado por completo; no hemos hecho nada en la zona alta. O sea, de agua y nieve poco te puedo decir. Eso sí, te pondré dos fotos (panorámicas) que hice del Barranco del Goterón, Tajos del Goterón y la Alcazaba -desde la acequia mencionada- en las cuales se aprecia la nieve que todavía queda. La primera foto tal cual y la segunda con un poco de zoom (a la derecha, fuera de las fotos, quedaría el Puntal de Vacares). También te mando una panorámica de las caras nortes (Alcazaba, Mulhacen, Puntal de la Caldera, etc.). Las fotos están tomadas los días 7 y 9 de Julio. Espero que te sirva.

Que yo sepa, la única manera -sin escalar- de subir directamente desde la Laguna del Goterón a la Alcazaba es a través del Canuto de la Alcazaba. Rafa, de Paseos Terapéuticos (su amigo Antonio es de Málaga), ha dejado este reportaje en Internet: 
http://www.paseosterapeuticos.comoj.com/vigesimosegundo.htm. Más o menos a la mitad, tienes una buena foto donde él indica la ruta a seguir. En el pasado he intercambiado algunos e-mails  con los dos y seguramente te responderían si tuvieras alguna pregunta. Si decidieras no pasar por el Canuto, desde las Lagunas de las Calderetas puedes bajar hacia el Barranco del Goterón y dar la vuelta a la Alcazaba (como te indiqué en un post anterior).

Solo he subido (y bajado) una vez por el Colaero (hace muchos años) pero no lo recuerdo ni muy difícil ni muy empinado. Googlea (imágenes) “Colaero, Alcazaba” y verás unas cuantas -muchas- fotos que te servirán de orientación para encontrar la bajada por el Colaero (es un poco antes de llegar al Peñón del Globo). Una advertencia: no te fíes mucho de los nombres reales y los que aparecen en los mapas - en Sierra Nevada hay mucha controversia al respecto. Yo no bajaría de la Alcazaba hacia la Laguna Hondera por la Loma Sur (Loma Culo de Perro) porque bajar por el Colaero y todo el Valle de Siete Lagunas a mí me resulta mucho más bonito – por supuesto, siempre y cuando la nieve te lo permita.

Puedes molestarme todo lo que quieras y no te comas las uñas . La ruta que vais a hacer no es difícil y la Sierra está preciosa.

Oskarlekaroz Monday 18 july 2011 - 21:16

Re:a ver si alguine puede ayudarme.. monte perdido (o perdidisimo

Aupa Ricard. To pienso que estabas recien pasada la ciudad de piedra, a unos 25 minutos del lago, en el segundo desvio que lleva a la Punta de las escaleras.

Si mal no recuerdo en la base del murallón donde esta el desvio hay unos cuantos vivacs y las cadenas estan enseguida.

Chulets puede que haya pasado un poco mas a la izquierda y por eso no las haya visto.

Bueno suerte la proxima.

Aio 

balandrau Monday 18 july 2011 - 21:36

Re:Ruta Trevélez - Postero Alto (para Balandrau)

Gracias Holandés,voy ha concentrarme y ha intentar asumir toda la información y si tengo una última duda mañana de lo digo.  Un saludo y gracias otra vez.

Nmuga Monday 18 july 2011 - 09:01

escalada en peñas de aia

Eunon a tod@s!

K tal? a ver os cuento, el sábado estuvimos en Peñas de Aia kon intención de escalar la montaña, no en la escuela de escalada, pero no encontramos por donde era la vía...

Fui kon las reseñas de mendikat k la verdad eran un poko escasas...ponía k había vías k subían a Erroilbide y otras k subían a Txurrumurru. Nosotros aparcamos en el alto de Aritxulegi. De ahí fuimos andando hasta la base de Erroilbide. Nos situamos en la cara sur (creo) k daba a un txiki embalse...e intentamos ver por donde se dibujaba la vía...no lo veíamos muy claro...

A la gente le preguntamos y así, también en el refugio pero nadie sabía nada...

Ahora he estado mirando por aki, en el foro y he visto k la gente habla de la escuela de escalada y tb de la vía del txurrumurru, pero nada claro...y bastante viejo...del 2007 y así...

La verdad k me he kedado kon toda curiosidad de por donde sería y no me importaría nada volver...

Si alguien me puede ayudar, os lo agradecería en el alma, jajaja...

Un saludo. Natalia.

Ricard Monday 18 july 2011 - 11:44

Re:cuerda para aristas

Aparte de lo que dice Panxi, que me parece correcto... y deberia ser la manera de hacer las cosas

el otro dia estuve en un curso teorico de crestas, y el profesor nos dio esta idea:

en crestas faciles, donde sabes que con 30 metros es suficiente (incluso para el rappel mas largo) una buena idea es llevar una cuerda de deportiva de 30 metros. (una simple) 

Es mas segura (esta pensada para eso) y pesa menos que dos gemelas o dos dobles. Y claro esta, la mitad de pesada que llevar la cuerda entera...

Si tienes idea de ir haciendo este tipo de actividades, te compras una de 60 m con un colega, y la cortais por la mitad.

Salenques, quince gendarmes, Besiberris... si miras este tipo de crestas, la mayoria no tienen rapels de mas de 15 metros, o sea que con este sistema irias bien.. .pero claro, HAY QUE TENER CLARAS SUS LIMITACIONES, que para mi basicamente son dos:

-Tiradas de maximo 25-28 metros (pierdes algo de cuerda con los nudos, y no corre "recta"
-rapeles de maximo 15 metros

nada mas. saludos

ricard

jochi Monday 18 july 2011 - 11:53

Después de haber hecho el monográfico de barrancos (gracias MADTEAM!), se me plantea una cuestión: para rapeles de más de 15 metros con cuerda de 30, se puede hacer un rapel con bloqueo de nudo y bajar en simple con una cuerda de escalada, previamente habiendo atado otra cuerda (de randonee o un cordino de unos 10m) para una vez abajo tirar por el otro lado de la cuerda y que baje todo?? No sé si me explico...

Panxi Monday 18 july 2011 - 13:19

a veces hacer inventos raros para ahorrarse un kilo es hacer el tonto. Sepuede hacer lo que dices pero tienes que probarlo antes y llevar siempre un maillón porque en un rapel en un puente de roca con una cinta o con un cordino, yo no lo haría.

Ricard Monday 18 july 2011 - 17:14

claro que puedes...

pero llevar una cuerda de 30 metros de escalada, y otra de randonee (una gemela de 8.1 por ejemplo) 
para eso llevo dos de randonee y listos no?

RAPAZ Monday 18 july 2011 - 19:39

Ei penya, el que diu Jochi es molt comú. Fixat ricard que per estirar una corda bloquejada nomes faria falta un cordino de 30m de 3mm, que pot pesar uns.......150g??
El sistema que diu Jochi es bastant vell i molt utilitzat en algunes disciplines.
En l´ambit alpi, no es tant freqüent, perque necessitem que tot el material que es carregui sigui polivalent, i un cordino de 3mm no et val per a res.

Però si unicament tens que fer un/uns rapel/s  de 30m, amb una corda de 30 metres en simple i uncordino de 3mm per estirar el bloqueig, vas sobrat.
Ara be, s´ha de mirar be la instal·lació, ja que haurà de ser a prova de bombes ja que amb aquest sistema del Jochi et despenjes d´un sol punt (quan lo recomanables és fer-ho almenys de 2 punts)
Si la instal·lacio no es de quimic o un parabol del 14, jo no ho faria. ni molt menys ho faria d´un grapat de cordinos i un mallon que acostumem a veure a la muntanya.

Segurament per aquesta rao (febresa o incertidumbre del descuelgue en terreny d´aventura), aquest sistema del Jochi no s´utilitza en alpinisme

Salut

kotxos Monday 18 july 2011 - 21:17

Re:Piolets Quartz

aupa yetifan, ya lo hemos hablado alguna vez, pero no creas que es demasiada buena idea comprar ni piolos ni crampones de segunda mano.

venderlos si te los compran no es problema,... pero un piolet que por ejemplo haya caído 30 m en roca debiera ser retirado de forma inmediata. Se pueden generar microrroturas en el material que son indetectables a la vista (incluso a una inspección minuciosa) y te pueden dar un disgustro gordono, muy gordo!. A ver, no me malinterpretes, no quiero ser mas papista que el papa, pero te quedarías muy sorprendido si ves las roturas de materiales que yo he visto (y no hablo de material de montaña, hablo de piezas de responsabilidad en máquinas), así que ya sabes, gato escaldado del agua huye,... Lo jodido es que cuando en un material se dan microfisuras no avisa, rompe como el cristal y los granos de una parte y otra de la pieza coinciden de tal forma que parece que los podrías pegar con loctite. Esto también ocurre cuando se dan defectos de colada y es a las cosas que nosotros les tenemos más miedo,...

Por cierto, es muy curioso, y ahora mismo no podría dar una explicación técnica, pero este tipo de situaciones (microfisuras) se da con más frencuencia en los aceros inoxidables martesíticos que en los aceros altamente aleados de bajo temple (Cromo Molibdeno Níquel o Cr Mo Va). Así que si alguien se va a comprar unos Cyborg, (estupendos crampones por cierto) que los compre siempre en la tienda, de primera mano!.

Cuidadín con los crampones y piolets de Ebay.  

Un saludo

jochi Monday 18 july 2011 - 23:28

A barrancs básicament es parla de anclatges precaris i no precaris, però està clar que en un terreny tan comercial i freqüentat es poden utilitzar sense gairebé cap tipus de problemes aquests mètodes.

Suposo que aquests sistemes que dic no es podrán utilitzar ni molt menys en qualsevol lloc ni instal·lació (el nus dinàmic amb bloqueig de fuga es pot fer en una triangulació eh!), però en segons quines crestes concretes, potser et pot estalviar uns "grams"

;) salut!

Valeria Monday 18 july 2011 - 13:43

Re:Hola a todos!

Gracias Gerardo,
nos conoceremos pronto!

Nikita Monday 18 july 2011 - 21:06

PASANDO 3 DÍAS POR AIGÜESTORTES 28, 29, 30 DE JULIO

Hola, me gustaría hacer una escapada este mes.¿ Alguien se anima hacer una ruta de 3 días por el Parque Nacional de Aigüestortes?

No soy guia ni organizadora  de eventos, tan solo lanzo una propuesta.

Encontrado esta ruta que podría estar bien:

1 día- Baños de Tredos - ref Colomers - Cdo Caldes - ref Ventosa
5 h 45 m / 12,5 km / 845 m ascendidos / 470 m descendidos
2 día- Ref Ventosa - cdo Contraix - Ref Llong
6 h 30 m / 8,5 km / 840 m ascendidos / 970 m descendidos
3 día- Ref Llong - cdo Portarro - cdo Ratera - Baños de Tredos
7 h 30 m / 19,5 km / 1050 m ascendidos / 1380 m descendidos

Saludos

(Post Editado: 18-7-11 21:08:23)

Panxi Monday 18 july 2011 - 21:45

Re:PASANDO 3 DÍAS POR AIGÜESTORTES 28, 29, 30 DE JULIO

hola,

has consultat la pàgina de reserves? http://www.refusonline.com/

si no has reservat, potser hauràs de fer la ruta segons els refugis on hi hagi plaça.... o potser provar-ho al setembre.

Tambépensa que hi ha vida mésenllà de la carros de foc.....http://www.madteam.cat/cursos/activitat.php/34/

ja sé que escombro cap a casa!!!!

Cabezapiolet Monday 18 july 2011 - 23:53

Compañero para cresta este fin de semana.

Me gustaria ir  hacer alguna cresta este fin de semana,algo facil para romper el hielo ya que no hago ensamble sin conocer a la otra persona y mas adelante ya saldran otros projectos.vivo por la zona de barcelona. Roberto (607730404)

albinix Monday 18 july 2011 - 07:19

Re:Alojamiento Zermatt

hay una montanyita que acaba en puntita muy bonita si duermes alli casi no habra gente como se llamaba ? Mater- nose que compañero que es coña no te lo tomes en serio alli tambien te iban a despertar seguro lo del camping es un buen sitio ,tambien el camping de tasch esta bien suerte

Blai Monday 18 july 2011 - 12:02

Re:Alojamiento Zermatt

Ya estube hace unos dias y me alojé en el hotel Tanenhoff. Sencillo, con muy buén desayuno y a 50€ el AD.

patxe Monday 18 july 2011 - 21:23

treking ladakh y stok kangri

buenas, la semana que viene vamos para la zona de Ladakh, queremos hacer un treking y si podemos subir al stok kangri, y es por si alguien ha estado allí y nos puede orientar un poco sobre el material, ropa que hay que llevar de aquí, lo que podemos conseguir allí, si conoce alguna agencia de guias en Leh y ese tipo de cosas
muchas gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies