La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 july 2011, saturday.

Mensajes dia16 july 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Yolsike Saturday 16 july 2011 - 13:52

Cauterets - Pago Anticipado Alojamiento

Hola,

Hemos reservado un apartamento en Cauterets y después de dar una señal nos piden que paguemos el resto del alquiler del apartamento por adelantado, una semana o dos antes de ir.

¿Es esto normal? ¿Le ha pasado a alguien más?

Gracias.

Ir a la conversación completa

Ianastbury Saturday 16 july 2011 - 14:14

Re:Frontales MYO XP y RXP

y ese nuevo Led Cree XR-E Q5 de 225 lumens cabrá en la myo? yo sabia lo del Led Seoul P4 que lleva la RXP, pero este...

Halen Saturday 16 july 2011 - 14:15

Re:Primera compra GPS

Mira www.pixmania.es

Por ejemplo el Garmin eTrex Legend HCX, se le puede meter cartografia, tiene pantalla a color, y todas las opciones clásicas de un gps. Por un potuito más el Garmin eTrex Vista HCX tiene además brujula electronica y altimetro barométrico. Si además quiere pàntalla a color y opciones más específicas... pues tb lo hay, depende de lo que quieras.

Salud

Blai Saturday 16 july 2011 - 20:18

cuerda para aristas

¿que tipo de cuerda recomendais para recorridos por aristas tipo Besiberris o similar? ¿simple o doble? una de randonne de 8mm de 30m muy justa verdad?

Se puede ir encordado con una cuerda de doble pero en simple?, o se tiene que ir encordado con la cuerda de escalada en doble, doblada?. Mejor con la cuerda de escalada deportiva en simple y se acabó, aunque sea más pesada? 
No se si m´explicao ¿?

Panxi Saturday 16 july 2011 - 20:36

Re:cuerda para aristas

hola,

hay tres tipos de cuerda:

simple, doble y gemela.

la simple espara escalada deportiva o clásica en vías más o menos equipadas y más bien cortas.

la doble espara escalada alpina y se puede mosquetonear en simple de manera alternativa para que no roce tanto y reparta mejor la tensión en caso de caída. Se lleva doble por si cae una piedra y la parte ( cosa que aunque parezca mucha mala suerte, sucede).

la gemela es para escalada en hielo o alpina y hay que mosquetonear siempre en doble. La ventaja es que pesa muy poco.

Para una cresta como la de Bessiberri, con una cuerda de doble es suficiente. En terreno fácil puedes progresar encordado en corto, a unos tres metros, y en simple. Y si viene terrono más difícil, alargar hasta 10 metros y poner seguros intermedios. Para un pasaje difícil, montas reunión y doblas la cuerda.

Si llevar una o dos cuerdas, depende de los rápeles que haya. Si en la reseña te pone que el más largo es de 30 metros, con una de 60 es suficiente. O si te pone que hay varios cortos seguidos, igual te resulta más práctico llevar dos y hacer los rápeles más largos.

Los guías de los alpes llevan una cuerda simple ligera de 30 metros para este tipo de vías, de AD para abajo. Otros llevan una joker que es simple pero con el calibre y peso de una doble. Si llevas una de radonée, para un pasaje difícil, sería más conveniente llevar dos y pasarlo en doble.

Bueno, espero que te haya servido. SI quieres leer sobre el tema, el libro "Cómo encordarse" da unas pautas que, junto con tu experiencia, te harán decidirte por una cosa o por la otra en cada ocasión.

Jefoce Saturday 16 july 2011 - 09:42

Re:PERMAYOU (fallido): A la tercera tendrá que ser...

Buenos días mirlo, gracias por el comentario. Y por los ánimos. Ya se ha pasado el disgusto; el año que viene lo volveremos a intentar.

Valeria Saturday 16 july 2011 - 15:19

Re:Excursionismo Montseny!

Hola!
Me llamo Valeria, soy una chica de 30 años y vivo en Barcelona desde hace dos semanas.
Me gustaría mucho poder empezar a conocer los Parques Naturales aquí alrededor y puedo quedar los fines de semana. Acabo de mudarme y como puedes imaginar no tengo mucho material.
Pero sí tengo sandalias de trekking, zapatillas de deporte, pies de gato y muchas ganas :-)
Te parece bien que nos juntemos?
Hablamos!
Buen fin de semana,
Valeria

Valeria Saturday 16 july 2011 - 15:29

Hola a todos!

Hola a todos,
acabo de apuntarme a vuestro foro y me quiero presentar.
Soy Valeria, una chica italiana de 30 años y me acabo de mudar a Barcelona.
Me apetecería mucho poder empezar a conocer los alrededores de Bcn y los Pirineos.
Me gusta escalar, aunque mi nivel no pase del V+, y andar por el monte.
En realidad cualquier actividad en la naturaleza y al aire libre me encanta!
Seguiré el foro y espero conocer pronto a nuevos amigos y compañeros de excursiones.
Un saludo a todos,
buen fin de semana!
Valeria

tormenta Saturday 16 july 2011 - 17:31

Busco company per fer LA PORTA DEL CEL

Hoola! Estic buscant company-a per fer la ruta de La porta del cel pero correns - caminant ràpid. És l´ultim cap de setmana de Juliol. El meu objectiu es acabarla! aviam si en 30-35h aprox esta feta!! Deixo l´enllaç!

http://cemadteam.madteam.net/posts/2011-07/2-trobada-de-sky-runners/

Salutacions.

Gerardo Saturday 16 july 2011 - 19:23

Re:Hola a todos!

Pues bienvenida, Valeria....

tormenta Saturday 16 july 2011 - 19:25

Re:Cursa del canigó

Vols fer la cursa de la porta del cel??? salutacions.

menganito Saturday 16 july 2011 - 20:40

Re:Hola a todos!

Hola Valeria si te apetece ir a escalar algún día ya sabes, mi correo es favrecio@yahoo.es

Jdgl Saturday 16 july 2011 - 21:54

Re:Escalada pel cap de setmana

Hola!!!    yo tengo el domingo libre.  Tienes pensado hacer algo mañana??

Yo puedo algunos dias entre semana por las tardes, si te parece podremos ir algun dia.  te dejo mi correo.   david211990@hotmail.com     por cierto, me llamo david y soy de Rubí, barcelona!!1   Un saludo!!

Jdgl Saturday 16 july 2011 - 21:58

Re:skld en montserrat

me puedes confirmar tu correo?? es k no lo puedo ver bien...  es " corre-libre@hotmail.com"?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies