La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 october 2011, thursday.

Mensajes dia27 october 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

El Yeti Thursday 27 october 2011 - 09:18

Re:Peazo nevada la que esta caient a Boi-Taull!!

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!
quina pena, snif, snif, snif.....

Ir a la conversación completa

Davidpolo Thursday 27 october 2011 - 19:21

Directisima Sud a La Pica d´Estats

Alguien tiene las reseñas, el número de largos y el grado máximo de esta via? La piedra es buena?

Mañana pasaré por la biblioteca a mirar el libro: roca calenta als pirineus, pero me gustaria decidir hoy y no tengo ninguna reseña ni la encuentro por internet.

Si alguien la ha hecho y me puede comentar algo lo agradeceria!

Salut i muntanya!!

Josuateam Thursday 27 october 2011 - 01:05

Mal Pas del Cingle dels Cavalls

Hola,

Hoy estaba leyendo el libro "Vies ferrades: recorreguts i passos equipats", y el itinerario 51 va al Mal Pas del Cingle dels Cavalls (en La Mola), donde pasan por unas cadenas.  El caso es que estoy algo confuso, ya que he leido que había unas cadenas que subían a Los Melindros, pero que fueron desequipadas.  ¿Sabéis si este itinerario se puede realizar, o si también ha sido desequipado?  

Gracias

montgros Thursday 27 october 2011 - 08:54

Re:Mal Pas del Cingle dels Cavalls

Bon dia Josuateam,

les cadenes que pujaven als Melindros van ser desequipades pel Parc Natural de Sant Llorenç del Munt, A la pàgina d´Esgarrapacrestes explicaven el per què. La cadena que apareix en el llibre que cites, és molt anterior (si la vas a fer veuràs que hi ha ancoratges molt antics) i passa flanquejant per sota de la part superior del cingle. És un pas molt aeri, però segur. Si la cosa no ha canviat, fa pocs mesos hi eren.

Si pots, ves a fer-la que és un pas equipat meravellós. Sorprenent també quan arribes a una agulla, remontes la canal i apareixes dalt de l´altiplà de la Mola sobtadament.

Salut!

Josuateam Thursday 27 october 2011 - 21:53

Re:Mal Pas del Cingle dels Cavalls

Gràcies per la informació.   Suposo que aquesta cadena per flanquejar correspon al Mal Pas Superior. 

A la que pugui, m´escaparé a fer aquesta excursió, que té molt bona pinta.

Salutacions,
Jordi

jochi Thursday 27 october 2011 - 00:08

Re:Peligro: El nudo de cinta plana

Vaya, muchísimas gracias por compartir este enlace. Este tipo de cosas son realmente importantes!!!

A mí por eso se me ocurre una: realizar en nudo corriente y rematar el cabo reseguidor con un "nudo tipo pescador"(como lo que se acostumbra a hacer en un ocho reseguido de arnés si nos sobra mucha cuerda). En caso de que se desaga el reseguido y se deslize, siempre se frenaría con el "nudo tipo pescador". ¿Qué os parece esta opción?

(Post Editado: 27-10-11 09:55:35)

Jochi Thursday 27 october 2011 - 00:10

Re:Tallaje RAB

Antes de nada dejar claro que es mi opinión y que no aseguro nada.

Yo tengo el RAB microlight, y bueno si no eres muy friolero y las condiciones no son muy adversas, creo que te puede servir.

Eso sí, es un plumas muy fino, tenlo en cuenta.

kavik Thursday 27 october 2011 - 00:32

Re:Dudas sobre opciones en VIVAC

De nada holandés, es el parche que se usa en los packraft.

Stroke, el aislante lo puedes poner dentro de la funda o fuera, yo también uso el torso de GG y en las piernas pongo la mochila o otro aislante más fino, yo los suelo poner debajo de la funda de vivac y así protejo el suelo de la funda.

El aquaseal que uso es Mcnett Aquaseal Uv (UV cure adhesive), tiene un formato pequeño de 7 gramos. http://www.mcnett.com/Aquaseal-UV-Ultraviolet-Cure-Adhesive-P272.aspx

Marcoasn, desde que utilicé por primera vez un suelo me dí cuenta que siempre lo usaría, y así ha pasado, el suelo me sirve para proteger la funda vivac y lo uso independiente del material de la funda, de esta forma no me levanto con las cosas llenas de tierra.

Todos los materiales tienes sus contras, es verdad que el silnylon es menos sensible a la punción, pero es más fácil de rasgar que el cuben (http://www.youtube.com/watch?v=8gfcuCh7h04) y la abrasión en el silnylon provoca pérdidas importantes de impermeabilidad.
Referente a la durabilidad el cuben se fabrica en gramajes muy resistentes, como el 1.43 oz/sqyd, usado en mochilas. Yo uso ese gramaje para llevar las piquetas y también tengo una bolsa para llevar la comida porque según parece los ratones no pueden rasgar la tela con los dientes.
Ahora hay un material nuevo que combina el cuben con nylon http://www.zpacks.com/materials.shtml, que combina lo mejor de los dos (2.92 oz/sqyd).

Ya te digo es algo muy personal, yo estoy en un punto donde no voy a volver al silnylon, con el cuben estoy muy contento, eso si debes mirar si compensa el precio porque ese es el principal punto negativo.

Mhelena40 Thursday 27 october 2011 - 08:34

Página sobre material ligero muy interesante

Hola amigos y amigas no se si conoceis esta  página muy interesante sobre material ligero  de montaña en general, yo no la conocia, me parece muy interesante :

http://www.tenpoundbackpack.com/

entrar en la opción gear lists donde encontrareis comparativas de mochilas, bivys, tiendas, tarps,...

Hasta luego.

http://rodamon2010.blogspot.com/2010/08/muntanya.html

David P Thursday 27 october 2011 - 09:40

Insisto en la lectura del articulo de Pit Schubert, ademas de advertir de los riesgos también expone soluciones. 

Max Thursday 27 october 2011 - 15:21

Re:Página sobre material ligero muy interesante

Hola, muy bueno, adjuntado a favoritos.. ademas los enlaces van rápido..hay mucho.., de los dobles techos que he visto hay pesos con y sin palos pero bueno.. Saludos.

paxmao Thursday 27 october 2011 - 16:40

Re:Capas para rutas de montaña

Usted perdone, casi todas. De todas formas la Glacier ¿es semi?

(Post Editado: 27-10-11 16:42:25)

Paxmao Thursday 27 october 2011 - 16:45

Pues que engordaría la cinta. Parte de la gracia es que quede más bien plana. Para hacer un pescador con cinta necesitarías bastante longitud supongo y no se si está probado el nudo con cintas o sólo para cordinos.

jochi Thursday 27 october 2011 - 18:01

Micropana...alguien sabría explicar algo?

Buenas!

No he sido capaz de encontrar información sobre este tejido más allá de que es de polyester. Es el típico con el que se hacían los chandales del cole?

Porque si realmente es eso, se le puede caer la cara de vergüenza a más de una marca de ropa... es increíble los precios que tienen algunas cosas, sabiendo que el coste de producción es como mínimo 5 o 6 veces menor...

jochi Thursday 27 october 2011 - 19:14

Fíjate en el artículo al final que hace un pescador

Jochi Thursday 27 october 2011 - 19:20

Re:Capas para rutas de montaña

jaja era en plan coña eh! pues creo que sí, lo que es semicramponable.

Max Thursday 27 october 2011 - 19:34

Re:Micropana...alguien sabría explicar algo?

Hola, llevo uno de esos y van muy bien. secan rápido y pesan poco, la parte de abajo con cremallera..es marca Izas.. para bajar gleras por encima de la bota way, y en invierno con una malla debajo.Salud.

El Holandés Errante Thursday 27 october 2011 - 20:43

Estoy con Kavik en cuanto a que creo que el Cuben es mucho más fuerte que el silnylon si lo comparamos  en igualdad de condiciones (como dije en la primera intervención): igual peso y/o igual grosor. Aún así, cada uno tiene que decir por si mismo.

Ya que estamos con las explicaciones. Pienso usar el siguiente sistema -teniendo en cuenta que necesito dos esterillas; si no, no duermo bien-: Pretendo poner en el suelo una esterilla CCF (probablemente una que me haga yo mismo con Evazote como expliqué en el hilo referente a la posición de las esterillas); encima de la CCF irá el suelo de mi funda vivac de Cuben Fiber (CT3.5K.18 = 1.25 oz/sqyd), luego la esterilla hinchable (todavía no he decidido cuál comprarme), después el quilt (o saco, dependiendo de la época) y por último, la parte de arriba de la funda vivac de Intrepid (0.9 oz). Del Intrepid, esto es lo que dice Joe Valesko (Zpacks): Intrepid is a 20 denier breathable ripstop nylon fabric coated with durable water repellant (DWR). The finished weight of the fabric is about 1 oz/sqyd. The material is dull on the outside, shiny on the inside.

¿Qué os parece?

Enkidugan Thursday 27 october 2011 - 21:49

Pues ya que pides opinión, estamos en lo de siempre de cuanto quieres dejar en casa y que es o no es una necesidad real, así que supongo que aquí el nivel de cada uno.

Por lo pronto yo estoy con Kavik en lo de uso de suelo (independientemente de si llevas funda vivac o no), antes siempre llevaba una manta térmica de las gorditas a modo plastico para el suelo,  este año (recomendación de kavik además) me pasé al polycro groundsheet.
Independientemente del material que sea, lo veo muy cómodo principalmente para no manchar el resto del material, y lo llevo incluso aunque vaya con tienda. Además le doy otros usos, como envolver mi material y mochila mientras desmonto enrollo la tienda por ejemplo(edit: si llueve)

Así que respecto a tu sistema de: CFC protector, luego cuben, luego esteriila, etc. Veo que sí, correcto y funcional tanto para aislarte como para proteger el cuben, y es el orden lógico para el sistema que propones.
Sin embargo para mi "gusto" un suelo amplio para debajo te sigue faltando(insisto que esto es cuestión de gustos).

Ahora otra pregunta, si vas a poner una CFC para proteger la parte de abajo de la funda vivac... ¿sigue siendo necesario un material impermeable como es el cuben? ¿no podrías hacer toda la funda de intrepid por ejemplo? La parte de impermeabilización ya te la dará la CFC, y como la funda se apoyará siempre sobre esta superficie suave y blandita no creo que tenga mucho desgaste. Al mismo tiempo si todo es de intrepid, podrás ganar algo más de transpirabilidad.

Ya sé que tienes mucho cuben para utilizar, así que también es lógico usarlo para el suelo de la funda, pero para alguien que quiera economizar materiales(y al precio de oro al que está el cuben). ¿Creéis que podría funcionar lo que propongo de no utilizar un suelo específico para la funda? Al fin y al cabo mi funda de soloclimb es del mismo material por todos los lados.

Respecto a lo de utilizar el suelo de cuben o silnylon del modelo de MLD, en efecto el sentido de uso de fondo impermeable es porque se supone que lo vas a emplear directamente sobre el suelo, ¿sino que sentido tiene? Aún así, depende de lo friki que quieras ser del peso, el cuben es más ligero, y si te planteas el uso de cualquier material protector no tiene porque deteriorarse a pesar de que pueda ser más frágil(para el grosor que utiliza Ron).

Apa

(Post Editado: 28-10-11 08:50:28)

e_bcn Thursday 27 october 2011 - 11:40

Re:Busco compañeros/as en barcelona y rodalias

Hola! Es que he comenzado con los examenes y he estado liadisima... te envio ahora un mail! y que se apunte quien quiera, cuantos más mejor!! asi que ya sabes montsitas!

Cabezapiolet Thursday 27 october 2011 - 18:09

Buscando lo imposible

Hola busco gente con conocimientos y experiencia en montaña para hacer  ascensiones por  crestas,canales y corredores,escalada clasica .Con ganas de poder formar un grupo para hacer expediciones en un futuro proximo.

Mondraker Thursday 27 october 2011 - 21:11

Certescan

Alguien se anima para subir al pic de certescan. Posibilidad de hacerlo sabado, domingo o lunes.
Abierto a otra ruta por la zona.

Go in¡¡¡

Post movido de ascensiones a quedadas

Juan Antonio Thursday 27 october 2011 - 15:36

Comida, bombonas de gas para Aconcagua

Saludos... qué estimación hariais de cuanta comida y cuantas bombonas de gas para dos personas, para una expedición de 20 días (máximo en el parque) para dos personas en el Aconcagua?
Otra cosa... para el tema del agua... antes de teener que derretirla, hasta donde hay agua para beber?, hay fuentes o hay que comprarla en los campos?
Alguien que fuera ultimamente me puede decir cuanto cuesta alquilar una mula?, como te llevan el material, en bidones?
Saludos y gracias.

Madveras Thursday 27 october 2011 - 09:30

pero que monazooooooooooooo!!!

Si es que estan dentro del armario y a la que caen cuatro copos ya los oigo chillar desde aqui!!!

Rapaz Thursday 27 october 2011 - 10:28

Re:Aclaración de mi expedición estando parado

Juan antonio, no todo el mundo, ni muchisimo menos, te criticó.

Yo diria que al contrario, la inmesa mayoria no te juzgó.

El post fue borrado principalmente para no crear mal rollo, pues la conversacion se iba de tono y las aportaciones que se hicieron en su mayoria, no respondian a tu pregunta.

Un saludo

Oskarlekaroz Thursday 27 october 2011 - 14:22

Hola Juan Antonio.

Yo tu anterior Post no lo llegue a leer, pero me parece de puta madre lo que vas ha hacer, yo hice lo mismo cuando me hecharon de donde curraba hace dos años, y me cogi a la novia y con el finiquito nos fuimos un mes a Thailandia, que no es cuestion de llorar. Unas puertas se cierran y otras se habriran.

Lo que pasa es que mucha gente en vez de buscar curro en lo que sea se mosquea porque no encuentra el curro de sus sueños en medio de una crisis y aqui dejo el tema.

Yo te puedo decir, que me entere hace unos meses de que en el paro no puedes salir del pais mas de trece dias seguidos, de ahi a que sea verdad no lo se, pero el que me lo comento suele andar bastante con contratos y demas en una gestoria.

A mi no me han dicho nada y eso que lo comente en el INEM. Igual a sido una norma posterior.

Bueno que tengas suerte donde vallas y no hagas caso a los demas, que la vida son dos dias y hay que aprobecharlos.

Adios

Juan Antonio Thursday 27 october 2011 - 14:58

Sinceramente no ví ninguna respuesta, pero por eso quería aclarar todo. Saludos y gracias.

jumi Thursday 27 october 2011 - 15:06

Hola Juan Antonio, creo que fuí el primero en contestarte y darte mi personal opinión sobre el tema que proponías; en ella te daba algunas ideas para poder hacer lo que querías, que era poder salir del país por más de 15 dias estando cobrando del paro. Yo soy de la opinión que si te conceden el subsidio de desempleo es porque te lo merecías, y a partir de aquí cada cual se gasta el dinero como le sale de los ...........  No llegué a leer nada de las posteriores que pudieran darte. Un saludo.

Juan Antonio Thursday 27 october 2011 - 15:13

Ok, gracias, ojalá tenga que cancelar mi expedición por que el INEM me encuentre un trabajo, pero si no lo ha hecho en 6 años... dudo que lo haga ahora!

Juan Antonio Thursday 27 october 2011 - 15:34

Re:pero que monazooooooooooooo!!!

jajaja... a ver si este año tenemos buen año con el hielo... que el año pasado fué una KAKA!.... venga, suerte a todos!

Datxa Thursday 27 october 2011 - 16:00

Re:pero que monazooooooooooooo!!!

JAJAJAJA  no te preocupes que todo vendra!!!! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies