La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 october 2011, wednesday.

Mensajes dia26 october 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Wednesday 26 october 2011 - 10:58

Re:Saldes proposa regular l´accés lliure al Pedraforca

Doncs que anem a pensar, que estan bojos aquests berguedans.

Això es com lo dels rescats, un globo sonda, aviam com es mou el personal, pero dubte que això es puga portar a la practica.

A mes, es tractar-nos com idiotes. Cada un ha de ser responsable d´ell i dels companys. No cal que sempre ens estiguen recordant lo perillos que es la muntanya, que despres agafem el cotxe i això si que es realment perillos...

Uf, estic espes avui, pero en resum, que en sembla una pixada for a de test, que no s´aguanta per enlloc.

Salut

Ir a la conversación completa

Ricard Wednesday 26 october 2011 - 11:42

abans de regular l´ acces a la muntanya, s´ hauria de regular l´ acces a carregs publics...

potser aixi no estariem tant malament (en general...)

Coleman Wednesday 26 october 2011 - 12:05

En espeleologia, en moltes cavitats, el requisit per poder entrar es tenir el carnet de la Federació de Espeleologia (pagar-lo vaja). A la notícia podem llegir:

L´Ajuntament de Saldes compta amb l´assessorament de la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), que és qui haurà de dissenyar de quina manera es fa aquesta limitació, segons Dolors González.

Igual soc malpensat, però els suposats coneixements per poder pujar, potser s´adquiriran pagant el carnet de la FEEC.

(Post Editado: 26-10-11 12:07:12)

madveras Wednesday 26 october 2011 - 12:14

Ja, jo tb ho he pensat... pero... que fotran?.... vallaran tot el massis del pedraforca per controlar l´acces? ... ho veig bastant inviable .... una cosa es un avenc, una cova... pero un Massis montanyós sencer? .... no me sembla be

mirlo Wednesday 26 october 2011 - 12:23

valles electrificades ...i la federativa  a la boca 

bouvier Wednesday 26 october 2011 - 12:26

Cap problema, si Saldes proposa regular aquesta historia, pujem des de Gosol o per la diagonal  que puja al Pollegó Inferior, i que els bombin als controladors de la via normal

Coleman Wednesday 26 october 2011 - 12:28

Les cavitats no estan vallades, si et troben entrant, sortint o tens un accident i t´han de rescatar et pots endur una sanció.

danieiger Wednesday 26 october 2011 - 12:28

Estic d´acord amb en Ricard.Potser l´accès als carregs públics dels politics (alcaldes,etc..)seria més important, el nivell es molt baix.

En els avencs i coves es molt dificil de restringirs l´accès,(donar igual tenir llicencia o no) a no ser que siguen finques privades o zones perilloses com son o varen ser alguns avencs del garraf.

Estic d´acord que aixó será dificil que ho fagin, peró "cuando el río suena" i amb la falta de calés de quasi tots els ajuntaments...

Salut

Gerardo Wednesday 26 october 2011 - 12:29

No Mirlo, te quedas corto...... vallas electrificadas y conectadas a unas torretas con ametralladoras, por si el voltaje es insuficiente........

Madveras Wednesday 26 october 2011 - 12:34

Dons ale shores si fa no fa es com es ara.... o si mes no elque volien aplicar.. si no estaves federat y te tenen que vindre a buscar... ale... multa ¿no? ... un altre cosa es que ho apliquin....

Y el el Pedra... si te troben baixant... nopoden saber si has anat pe rl avia normal, que es la que volen regular.. o has fet la riembau? o vens de Gosol... o has estat fent tapia.... es qu eno se... ho veig molt desproposit tot plegat...

Ricard Wednesday 26 october 2011 - 12:46

cuadrilla del departament de jardineria de l ´ajuntament de saldes preparant la temporada d´ estiu 2011 /2012 de ascensions al pedraforca.

Ricard Wednesday 26 october 2011 - 12:53

madstage 2012,  saliendo del refugio estasen intentando subir por la canal del verdet, algunos socios del CE MADTEAM saltando el muro puesto por el ayuntamiento de Saldes...

Gerardo Wednesday 26 october 2011 - 13:40

AHHHHJAJAJAJAJAJAJA...... Ricard, estás "sembrao", que se dice....

Rapaz Wednesday 26 october 2011 - 13:45

ROCASTANYASO 2011 - SANT LLORENÇ DE MONTGAI

Hola a tots/es!!

Us recordem que el Club de Muntanya Madteam i el portal Madteam.net, han organitzat un cap de setmana a Sant Llorenç de Montgai per fer una trobada de socis i simpatitzants.

http://www.madteam.org/cursos/activitat.php/41/

El cap de setmana esta pensat per fer activitats tant d’escalada, BTT, crestes, senderisme, kaiak, etc.....
Esta previst també el passi d’audiovisuals aportats pels participants, i un petit mercadet de material de segona ma.
A mes, es farà, la nit del dissabte, una castanyada per a tots els participants, degudament acompanyada de patxaran i festeta.
Hi ha varies opcions per dormir (càmping, hostal i alberg), així que també pots venir amb el “nanos”.

I nomes queden 15 places..........................

Us esperem!!

Salut

Llesques Wednesday 26 october 2011 - 16:01

Potser faran com en el Half Dome a Yosemite, abans de la grimpada final un guarda a cada cantó de la grimpada controlant l´entrada. Allà els permisos s´havien de demanar amb una setmana d´antelació i pagar 2 euros cada persona... mira quin negoci! Sort vam tenir que allà molts americans compraven més permisos i després els regalaven.

"Reso" cada dia perquè els iluminats de TV3 no facin un programa en prime time de pujar muntanyes catalanes... Ja han provocat directament que els boscos s´omplin de caçadors de bolets i per culpa d´això els boscos estan sobreexplotats i ja es parla de fer pagar per anar al bosc... Si! fer pagar per anar a collir bolets, allò que TV3 tant criticava de la Catalunya Nord fa tot just 10 anys, ara han estat ells els qui han provocat (i que els contertulians de tv3 ja van recomanant) aaa tot sigui per l´audiència. Ja se´ls pot enviar milers de correus dient que parin de fer el caçadors de bolets que ells fan com si sentissin ploure.

Macc Wednesday 26 october 2011 - 16:17

Bouvier, si Saldes ho fes, derrera hi aniria Gosol, la pela es la pela.

Realment es facil de fer, un peatje a la entrada de las carreteras de acces i llestos, la majoria de gent pagaria, no mes uns quants deixariem el cotxe abaix i hi pujariem caminant desde alla.

salu2

Jb Wednesday 26 october 2011 - 19:33

holaaa

absolutament d´acord amb tothom, aixo es una bestiesa o un globus sonda buscant treure profit del turisme, ara, veient com esta la tartera, potser si que hauriem de pensar en regular l´acces, (a la tartera), en els ultims anys s´ha malmes fins a nivells en que ja no la reconeixes, i estic parlant de nomes fa uns 8-10 anys enrrera

v´sss

El Yeti Wednesday 26 october 2011 - 22:07

Peazo nevada la que esta caient a Boi-Taull!!

A tv3, acabem de donar imatges de la webcam de l´estació de Boi-Taull, i estava caient una forta nevada i a mes amb moltes ganes!!!!

kavik Wednesday 26 october 2011 - 01:04

Re:Dudas sobre opciones en VIVAC

Hola Stroke, no sé si te voy a aportar algo con toda la información interesante que te han dado. Todos tienen razón cuando hablan de la durabilidad del Cuben, así que partiendo de esa premisa, yo tengo la LiteSoul Bivy de MLD (130 gramos la talla grande),  ya no se fabrica, construida de momentun y el suelo de Cuben, creo que de 0.75

Para evitar las abrasión y las punciones, duermo con la funda encima del aislante, además uso un suelo de plástico de Gossamer Gear para proteger y mantener limpio el material. La tengo desde hace ya 2 años o más y no he tenido ningún problema con la durabilidad de ese Cuben. Comentarte que la funda transpira muy bien y nunca he amanecido con humedad en el saco. 

Mi funda no tiene malla en la parte de la cabeza y es algo que si hecho de mucho de menos, así que si tuviera que comprarla seguramente la compraría con toda esa parte de malla, sobretodo para lugares relativamente cálidos con muchos mosquitos, de esa manera te daría menor sensación de prisión.

También tengo un suelo de cuben para dos personas, http://www.zpacks.com/shelter/cuben_groundsheet.shtml, de 0.74 oz/sqyd, podría haber comprado el de 1,26, pero lo tuve en mis manos y me parecía muy aparatoso y lo devolví. El último mes hemos estado durmiendo todos las noches sobre ese suelo mi mujer, mi hijo y yo, y no ha sufrido ningún tipo de daño.

A la hora de arreglar pinchazos, puedes usar SilNet y también Aquaseal, que se vende en un formato pequeño, un pegamento mágico para el uso acuático pero que funciona muy bien con el Cuben. También una cinta muy pegajosa de ayudaría (Gorilla tape, 3M tape, Tyvek tape, etc) para un arreglo rápido. Además otra gran opción duradera, Patch-N-Go-Roll, el mejor parche ligero del mercado.

Un saludo

El Holandés Errante Wednesday 26 october 2011 - 10:02

@Kavik,

No conocía el Patch-N-Go. Gracias.

Siempre llevo en mi "kit de reparaciones" un trozo de cinta americana. No he tenido que usarla pero tengo entendido que funciona muy bien para reparar un pinchazo en el Cuben.

Jabalinero Wednesday 26 october 2011 - 10:06

Re:¿Te puede dar una hipotermia durmiendo?

Supongo que si te acuestas con una temperatura aceptable como para coger el sueño, si bajara bastante te despertarias.Otra cosa es echarse a dormir o a dormitar-descansar ya con la hipotermia cogida, ahi si puede que no te levantes.

Son todo suposiciones, no tengo experiencia en hipotermias.

Dondemola Wednesday 26 october 2011 - 10:33

Re:Chaqueta de plumas

jajaja, cotilla!! :P

Es otra de mis aficiones, pero la tengo algo abandonada desde hace algun tiempo. ¿Te interesa a ti tambien?

Dondemola Wednesday 26 october 2011 - 10:37

Re:Tallaje RAB

Mi experiencia personal (tengo el cortavientos alpine pull-on y la chaqueta demand pull-on)  es que a pesar de ser los dos talla M el cortavientos me queda mas justo de pecho, incluso lo llego a llenar por completo muy de vez en cuando, depende de lo que meta dentro.

Yo mido 1,80 y peso no lo se, jejeje, oscilo entre 66 y 70, depende

Dondemola Wednesday 26 october 2011 - 10:40

Re:Chaqueta de plumas

Reafirmas mis sospechas de que es una chaqueta que aqui se me va a quedar corta. Muchas gracias por compartir tu experiencia, es justo lo que necesitaba para hacerme una idea de lo fria/caliente que puedde ser una prenda :)

Yoni8848 Wednesday 26 october 2011 - 12:24

No talla tan grande como North Face. Bueno, solo tengo un plumas, el Microlight, y me he probado otro. Si es igual que el mio (me imagino que si) los brazos son MUY estrechos. Yo te diria que fueras a por L, especialmente si quieres llevar debajo algo mas que una termica (que seria lo normal).

jochi Wednesday 26 october 2011 - 12:58

Re:Capas para rutas de montaña

ieee eso de que todas llevan membrana...las La Sportiva Glacier no tienen! Es piel flor de esa perwanger de 3 milimetros :P

Yo recomendaría que para empezar mejor caña alta, te evitarás torceduras y golpes varios, y con el tiempo ya se verá. Si lleva membrana pues mejor, pero no ojo! que por el hecho de tener membrana no te va a quitar de mojarte porque sí!!

Deberías darnos alguna pistilla para saber que quieres hacer!!

solaron16 Wednesday 26 october 2011 - 13:12

Gracias a los dos por responder, la duda que tengo es si pasare frio en las reuniones con una termica y un polar fino,(100), no soy especialmente friolero pero..............................................

Juankar Wednesday 26 october 2011 - 14:17

Una de las peores experiencias que he tenido: en Bujaruelo, en invierno con una buena capa de nieve. No lo puedo evitar: después de   me da sueño , y me quedé dormido dentro de la tienda, en bolas. Al cabo de unas horas me desperté con una sensación de frío horrible. No sé si pasé algún peligro en algún momento pero me llevé un enorme susto. Me costó mucho volver a entrar en calor. 

No es el tema del hilo pero aprovecho: cuando lees a Terray ya todos esos narrar sus aventuras, cuando les pilla una noche en una pared hacen todo lo posible por no quedar dormidos, dando a entender que si se duermen la palman por el frío. ¿Es esto cierto? ¿Es mayor el riesgo de morir por frío si estas dormido que si estás despierto? ¿Porque te puedes mover aunque sea un poquillo o por la bajada del bioritmo? ¿Si haces un vivac de emergencia es mejor intentar no quedarse dormido? ¿O es una leyenda urbana del campo?

David P Wednesday 26 october 2011 - 17:44

Peligro: El nudo de cinta plana

Observo en muchas ocasiones, que la gente usa habitualmente el nudo de cinta plana. Es mas en muchos cursos se enseña como confeccionarla correctamente. Quizás todas estas personas desconcen un articulo de Pit Schubert, que se debería tener mucho en cuenta. En el mismo relata diversos accidentes en que se deshizo un nudo de cinta plana elaborado correctamente, la causa una simple rugosidad en el arbol o roca. Este articulo lo rescataron recientemente del olvido, la gente de Jalisco Vertical, después de un accidente con un muerto y un lesionado, buscando una explicación a lo sucedido.

Aquí tenéis el articulo de Pit Schubert, muy recomendable su lectura:

Para quien no sepa quien es Pit Schubert:

Pit Schubert

Aquí el relato del accidente:

Hay alternativas bien fáciles y variadas que creo que permiten desterrar el uso de cinta plana, tenemos los cordinos sean convencionales o dyneema, podemos usar cintas cosidas...

Aquí tenéis el cordino causante del accidente mortal, en buen estado y que fue revisado por dos personas, ademas de quien lo hizo, antes de iniciar el descenso:

Stroke Wednesday 26 october 2011 - 20:20

De nuevo gracias por ampliar la información, la verdad pienso ( y por ende todas las personas ) que como mejor se sabe de un material o artilugio es probarlo, no ha todos nos vale lo mismo aunque podamos adaptarnos o adaptar  lo que tenemos a la circunstancia en concreto, pero eso y porque  son tan caras que hay que reflexionar y preguntar.

La esterilla la uso siempre ,  o bien es la artiach light o la torso length de Gossamer G., más una lámina de plástico ( bolsa de basura grande casi siempre ). En este caso que me comentas y en los comentarios anteriores de los compañeros lo mejor es ponerla siempre abajo del vivac con suelo CUBEN, supongo?? que  “aún “  así se podrá atar el vivac al suelo a fin quede más amplio por todos lados.

Preguntarte  –Kavic-  el  aquaseal  en concreto,  cual es el envase artículo que usas, he visto su página y vienen varios. 

Muy interesante el suelo CUBEN de Zpack sobre todo el modelo  SueloyPoncho   ideal para  esas excursiones con posibilidad alta  de frio  y  lluvia donde no  vas  a  tener  ocasión de sudar abundantemente.

Marcoasn Wednesday 26 october 2011 - 23:01

El problema que le veo a utilizar funda + suelo es que acabamos con un sistema más complejo (2 piezas en lugar de 1) y que no nos aporta nada positivo: añadimos el suelo únicamente para proteger un material más delicado (el cuben). Además, el resultado es más pesado que una funda con el fondo de silnylon...

Personalmente, si no estamos dispuestos a asumir el compromiso que impone el cuben en esta aplicación, escogería la funda de con fondo de silnylon, o un suelo del tipo que sea (sin funda). Esta ultima opción, no nos aporta la protección adicional de la funda, pero con un saco (entiendo que no hablas de edredón / quilt) sintético, es una opción...

Saludos.

fer_TRG Wednesday 26 october 2011 - 23:06

Bueno, despues de todo, contare mi historia, bien, despues de 3 dias pateando sin parar, unicamente para comer, con lluvia, mucho peso, etc. Bien nos toco dormir en un prado, no es que hiciese mucho frio, quiero decir n o habia ni nieve, sin saco, a dormir al prado, esa noche helo.

Bien me desperte, o eso creo, solo recuerdo que no podia pensar, no sabia donde estaba, no sabia que hacia, simplemente me puse a caminar, al cabo de un rato, empece a pensar, pero no tenia ni idea de donde estaba, mas rato caminando ya empece a recordar, entre en calor e me abrigue un poco mejor y a dormir, o lo que pude, jeje. Bueno se pasa mal la verdad.

Asi que comente antes, el cuerpo reacciona, si puede claro, seguramente aunque estes medio muerto, despertarias, pero ni sabrias que has despertado, no te habrias enterado de nada.

Un saludo

Emy72 Wednesday 26 october 2011 - 13:30

Re:montañismo en cantabria

Hola, primero me presento, Emilio.

Si, claro. En principio cualquiera de las modalidades me va bien. Si tu conoces alguna zona o ruta que te interese se puede plantear.

Juan Antonio Wednesday 26 october 2011 - 22:40

Aclaración de mi expedición estando parado

Bien... me he enterado de que han borrado un post mío en el que comentaba lo de mi expedición y lo de cobrar el paro... la verdad, no sé quien ni que me han respondido, pero parece que me criticaron.
Ok, pues para la gente que piensa que yo me voy de viaje a costa de todos los contribuyentes cobrando el aro... le digo que estoy en paro no por que quiera, sino pq en el día de ayer me despidieron de el trabajo que llevo haciendo estos años...
que es el de jugarme la vida en incendios forestales  todos los días. Y yo no tengo la culpa de que este trabajo sea estacional y no encuentre otro trabajo en este puto país.
Y no me voy de expedición con lo que cobro de paro no!, voy con lo que he ahorrado jugándome la vida en mi trabajo. 
La prestación por desempleo la pido para poder vivir, y para mí vivir es hacer lo que me gusta, o qué pretendeis?, que me pase 12 horas al día los 7 días de la semana entregando curriculums y sin disfrutar de la vida?
Yo no soy de los que llega a un acuerdo con la empresa para largarse y cobrar el paro como algunos...

PD: el que tenga trabajo para un ingeniero forestal que lo diga.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies