Ir a la conversación completa
En espeleologia, en moltes cavitats, el requisit per poder entrar es tenir el carnet de la Federació de Espeleologia (pagar-lo vaja). A la notícia podem llegir:
Cap problema, si Saldes proposa regular aquesta historia, pujem des de Gosol o per la diagonal que puja al Pollegó Inferior, i que els bombin als controladors de la via normal
Estic d´acord amb en Ricard.Potser l´accès als carregs públics dels politics (alcaldes,etc..)seria més important, el nivell es molt baix.
En els avencs i coves es molt dificil de restringirs l´accès,(donar igual tenir llicencia o no) a no ser que siguen finques privades o zones perilloses com son o varen ser alguns avencs del garraf.
Estic d´acord que aixó será dificil que ho fagin, peró "cuando el río suena" i amb la falta de calés de quasi tots els ajuntaments...
Salut

madstage 2012, saliendo del refugio estasen intentando subir por la canal del verdet, algunos socios del CE MADTEAM saltando el muro puesto por el ayuntamiento de Saldes...
holaaa
absolutament d´acord amb tothom, aixo es una bestiesa o un globus sonda buscant treure profit del turisme, ara, veient com esta la tartera, potser si que hauriem de pensar en regular l´acces, (a la tartera), en els ultims anys s´ha malmes fins a nivells en que ja no la reconeixes, i estic parlant de nomes fa uns 8-10 anys enrrera
v´sss
Supongo que si te acuestas con una temperatura aceptable como para coger el sueño, si bajara bastante te despertarias.Otra cosa es echarse a dormir o a dormitar-descansar ya con la hipotermia cogida, ahi si puede que no te levantes.
Son todo suposiciones, no tengo experiencia en hipotermias.
Observo en muchas ocasiones, que la gente usa habitualmente el nudo de cinta plana. Es mas en muchos cursos se enseña como confeccionarla correctamente. Quizás todas estas personas desconcen un articulo de Pit Schubert, que se debería tener mucho en cuenta. En el mismo relata diversos accidentes en que se deshizo un nudo de cinta plana elaborado correctamente, la causa una simple rugosidad en el arbol o roca. Este articulo lo rescataron recientemente del olvido, la gente de Jalisco Vertical, después de un accidente con un muerto y un lesionado, buscando una explicación a lo sucedido.
De nuevo gracias por ampliar la información, la verdad pienso ( y por ende todas las personas ) que como mejor se sabe de un material o artilugio es probarlo, no ha todos nos vale lo mismo aunque podamos adaptarnos o adaptar lo que tenemos a la circunstancia en concreto, pero eso y porque son tan caras que hay que reflexionar y preguntar.
La esterilla la uso siempre , o bien es la artiach light o la torso length de Gossamer G., más una lámina de plástico ( bolsa de basura grande casi siempre ). En este caso que me comentas y en los comentarios anteriores de los compañeros lo mejor es ponerla siempre abajo del vivac con suelo CUBEN, supongo?? que aún así se podrá atar el vivac al suelo a fin quede más amplio por todos lados.
Preguntarte Kavic- el aquaseal en concreto, cual es el envase artículo que usas, he visto su página y vienen varios.
Muy interesante el suelo CUBEN de Zpack sobre todo el modelo SueloyPoncho ideal para esas excursiones con posibilidad alta de frio y lluvia donde no vas a tener ocasión de sudar abundantemente.
Bueno, despues de todo, contare mi historia, bien, despues de 3 dias pateando sin parar, unicamente para comer, con lluvia, mucho peso, etc. Bien nos toco dormir en un prado, no es que hiciese mucho frio, quiero decir n o habia ni nieve, sin saco, a dormir al prado, esa noche helo.
Bien me desperte, o eso creo, solo recuerdo que no podia pensar, no sabia donde estaba, no sabia que hacia, simplemente me puse a caminar, al cabo de un rato, empece a pensar, pero no tenia ni idea de donde estaba, mas rato caminando ya empece a recordar, entre en calor e me abrigue un poco mejor y a dormir, o lo que pude, jeje. Bueno se pasa mal la verdad.
Asi que comente antes, el cuerpo reacciona, si puede claro, seguramente aunque estes medio muerto, despertarias, pero ni sabrias que has despertado, no te habrias enterado de nada.
Un saludo
Hola, primero me presento, Emilio.
Si, claro. En principio cualquiera de las modalidades me va bien. Si tu conoces alguna zona o ruta que te interese se puede plantear.