La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 october 2011, friday.

Mensajes dia28 october 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

kavik Friday 28 october 2011 - 01:11

Re:Dudas sobre opciones en VIVAC

El sistema que planteas holandés me parece muy lógico, lo que falta es ver como se acoplan esas piezas en la realidad. De todas formas el suelo que vas a poner es lo bastante duradero, no creo que vayas a tener problemas.

Lo que dice Ekidugan nunca me lo había planteado, podría funcionar, no conozco personalmente el Intrepid, ni he leído mucho sobre él, el problema de el sistema que comentas es si se inunda la zona. Como ya comenté yo nunca he tenido problemas con la transpirabilidad del momentum y aparte del ahorro de dinero no veo apriori más ventajas de hacerla completa de tejido transpirable.

El año pasado Mountain Laurel Designs construía una funda de momentum, pero era para usar como bag liner, algo innovador. 

Un saludo

Ir a la conversación completa

Sesamo Friday 28 october 2011 - 01:38

Ropeman y rappel

Hola.

He viso en algunos sitios que para asegurar al rapelar por cuerda simple usan el ropeman en vez del shunt o un prusic, al parecer controlan que no se clave el ropeman tirando del cable de acero que trae.

Alguien lo ha probado o conoce si es recomendable?

El Holandés Errante Friday 28 october 2011 - 12:26

@Enkidugan,

A ver...... Mi intento de conseguir “economizar” mi equipo consiste, en primer lugar, en que el peso se reduzca todo lo que pueda y, en segundo lugar, en que la cantidad de piezas sean las mínimas (por eso hago todo lo posible para que todo lo que compre y/o fabrique sea lo más multi-uso posible). Ahora bien, creo que ya me conocéis lo suficiente como para saber que estoy dispuesto a sacrificar un poco estas dos premisas con el objeto de mantener la seguridad necesaria, además de un cierto nivel de confort -que sea aceptable-.

La razón de emplear el Cuben, como suelo de mi funda vivac, no es otra que la de pretender dejar en casa el suelo (bañera) que me hice hace muchos años [lo hice de plástico (rafia) y pesa 215 gramos]. Emplear la esterilla CCF como protector (además de aportar aislamiento térmico y algo de amortiguación) está muy bien pero, como dice Kavik, no sirve en caso de inundación - y para que se moje la funda (encima de la CCF) no hace falta que haya unos cuantos centímetros de agua, con que haya barro es suficiente. De hacer toda la funda de Intrepid, me temo que correría un grave riesgo de mojar el saco. No olvidemos que el Intrepid, a pesar de tener un tratamiento DWR, no es impermeable por lo que el agua que se filtre entre la esterilla y la funda termina por entrar - la misma presión que ejercemos nosotros mismo, al estar tumbado dentro de la funda, hace que esa filtración se produciría bastante rápido. El suelo de Cuben, al formar una “bañera” (tendrá “paredes” de al menos 10 cms), sí me protegería adecuadamente en caso de lluvias prolongadas.

@Kavik

Lo del “bag-liner” podría ser interesante aunque creo que un saco-sábana de seda haría la misma función y, después de haber usado durante años una sábana de esas, he decidido dejarla en casa. Las ventajas esgrimidas para su empleo (mantener el saco de dormir limpio y aumentar, un poco, el rango de temperatura) las consigo usando ropa para dormir. El saco sábana no tiene ningún uso adicional y la ropa sí.

En cuanto al Intrepid – Momentum, entiendo que es prácticamente lo mismo. Te copio lo que me escribió Javan Dempsey en un correo-e que me mandó en Febrero de este año:

> It is *exactly* the same stuff as M90, but due to trademark BS we can´t call it that.  I don´t have any M50 to sell you, the only place that has it right now is thru-hiker.com, and the price is pretty outrageous. You´re looking at pretty marginal weight savings vs cost.  TiGoat builds all their bivy tops with the same Intrepid, and Ron at MLD uses M90, so, definitely suitable for bivy use although it´s highly water resistant, it´s not completely waterproof., so I´d suggest sil or cuben for the bottom.<

viajarapie Friday 28 october 2011 - 12:39

aunque quizá sea muy obvio, pero por si acaso, recuerda, cuando hagas la funda, tener en cuenta el grosor de la colchoneta hinchable porque algunas son muy gruesas y, normalmente, las dimensiones típicas de las fundas del mercado no están pensadas para meter una hinchable gruesa dentro.

jochi Friday 28 october 2011 - 12:44

Pregunta sobre Chaqueta 3a capa

Buenas!

Alguien sabe de algun lugar donde tengan chaquetas de oferta o a bajo precio en algun lar de Catalunya??

Por lo que he visto y leído por ahí, estoy entre la Marmot precip, la Marmot precip plus o la TNF Venture Jacket.

Si sabeis de algún sitio cercano a Barcelona, Girona o prepirineo de Lleida, mejor!!

Gracias!!!!

Jochi Friday 28 october 2011 - 12:54

Re:Micropana...alguien sabría explicar algo?

Vaya, esa era mi duda, si era un material de baja caldiad o si valen para lo que tú has dicho:

ligeros, rapido secado, para invierno con malla debajo....solo una cosa: son elásticos? Se empapan con facilidad o más bien no?

Gracias!!!

Enkidugan Friday 28 october 2011 - 13:00

Acepto los argumentos, lo de la funda entera de intrepid solo sería posible si se utiliza un suelo extra amplio por todos los lados(si es de bañera mejor), además de la esterilla para protegerlo.
Como reflexión general ahí queda, aunque a ti no te aplica dado que quieres un sistema diferente...

Por si sirve de algo... y también para reflexionar para tu caso concreto, comentas que el uso del cuben  es estrictamente para tener una zona impermeable, "porsiaca" inundaciones/barro que tu CFC no sea suficientemente alta para proteger, bien, entonces tu fondo de cuben nunca va a apoyarse directamente en el suelo, sino que siempre va a ir encima de la CFC, por lo que el cuben estará siempre protegido.
De ser así, entiendo que no sería necesaria la protección a la abrasión/punción que te aporta un cuben gordito, tan solo te interesa la parte de impermeabilidad, y esto te la aporta exactamente igual un cuben delgadito(como el que utiliza Ron, según dices el CT2K.08).
Dicho todo esto, seguro que el ahorro de peso entre los dos cuben (gorditovsdelgado) sería mínimo, utilizando el cuben más gordito tienes una funda más robusta y seguramente mi razonamiento es más válido teórico y visto desde el sofa...
Pero si pretendes limar al máximo máximo máximo apurando el material a tope... yo creo que con el cuben delgado tirarías.

Un Saludo

Edit: Ese "porsiaca" es un "porsiaca" bueno, quiero decir, no creo que estes sobredimensionando tu equipo o cogiendo material "extra" para un "porsiaca" que nunca se da. Lo único que haces es que con un material de las mismas características(peso, etc), lo has pensado y preparado para cubrir un abanico más amplio de usos... no vaya a interpretarse mal lo que quería decir con la palabra maldita "porsiaca" jeje

(Post Editado: 28-10-11 13:07:40)

El Holandés Errante Friday 28 october 2011 - 13:04

@Viajarapie,

Gracias por la advertencia y sí, ya lo tengo en cuenta. Por eso dije que tendría paredes de al menos 10 cms (me refería a las paredes de Cuben). De ahí p’arriba, la pared sería de Intrepid, aunque todavía no he decidido nada en firme. Cuando haga la bañera de Cuben (ya sabes cómo hice la otra y además, utilizando la tuya como ejemplo), puede que decida hacer las paredes más altas. Tendré que hacer los cálculos ya que no sé en cuanto aumentaría el peso total (ese Cuben -CT3.5K.18- pesa más que el Intrepid). Cuando termine mi actual proyecto (mi mochila TFD), empezaré con mi “tienda” TFD (de la cual formará parte la funda vivac TFD). Igual no será una funda vivac normal y corriente, como las que conocemos, pero ya tendrás (tendréis) noticias al respecto.

Jochi Friday 28 october 2011 - 13:04

Re:Pregunta sobre Chaqueta 3a capa

Y, otra cosa, de esas dos chaquetas, cual elegiriais si os costasen lo mismo, y priorizando durabilidad de la impermeabilidad?

Gracias!

Tp Friday 28 october 2011 - 13:07

Re:Ayuda sobre elección de botas semirrígidas

Je je je Kotxos tirando para "casa"

Estoy en las mismas que tu Larns, me encantan esas botas pero no puedo probarmelas porque no las encuentro en ninguna tienda física.

Conozco dos tiendas on line donde las tienen pero claro comprar sin probar.....de todos modos te dejo los enlaces:

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=35_42&product_id=609

http://www.myhuntingshop.es/footwear/hanwag-friction-gtx.html

La primera es la que te dice Kotxos.

Juan Antonio Friday 28 october 2011 - 13:35

La verdad no sé como funcionan ni el Hyvent de TNF ni el precip de Marmot... si tienen las mismas características de transpirabilidad e impermeabilidad pues me quedaría con la marmot por diseño jaja.

Mhelena40 Friday 28 october 2011 - 14:30

Hola

Yo tuve la Marmot Precip y me entrava agua por la cremallera, no se si era un defecto de fábrica  o no.

Hasta pronto.

El Holandés Errante Friday 28 october 2011 - 14:41

@Enkidugan,

En primer lugar, no hay palabras malditas...... en todo caso, sería el uso que hagamos nosotros de ellas, pero eso sería cuestión de abordar en otro hilo (ya está bien de usurpar el hilo de Stroke).

Seguramente tienes razón en cuanto a que podría usar el CT2K.08 (que usa Ron y del cual todavía me quedan unos cuantos metros lineales) como suelo para mi funda vivac, pero...... tengo mucho más del CT3.5K.18 y ya lo dije en mi primera intervención: >El ahorro (de usar el CT2K.08) no llega a 35 gramos (50,6 en lugar de 85,2), pero a cambio (al usar el CT3.5K.18) tengo mucho más resistencia a la abrasión y a la punción......< Es una cuestión de preferencias: ¿Me interesa más usar el “finito” ahora para la funda o quizás sea mejor guardarlo para otro proyecto, en un futuro, donde sus características sean más “aprovechables”? En este caso lo tengo claro, prefiero guardarlo y emplear el CT3.5K.18 para conseguir ese plus de robustez, a cambio de esos 35 gramos de más. Seguro que por eso nunca llegaré a la categoría del SUL, XUL o Hyperlite (como dice Bill Fornshell); tampoco me hace falta, no soy tan freaky como para estar contemplando continuamente el “spreadsheet” a ver si puedo limar unos gramos más. Con llegar a los 4,5 ó 5 kilos de peso base, me conformo (y muy contento, la verdad sea dicha).

Juan Antonio Friday 28 october 2011 - 15:06

Si eso es cierto yo ya no la compraría...

kotxos Friday 28 october 2011 - 15:07

Re:Ayuda sobre elección de botas semirrígidas

Ufff,

De todas formas yo no compraría unas botas por intenet,.... Creo que todavía no estoy preparado para eso,... No me atrevería ni aunque supiera que otro modelo de la misma marca me sienta bien. Tengo que sentir las sensaciones con ellas puestas.

¿Soy un antiguo?

Saludos

kotxos Friday 28 october 2011 - 16:36

Os escribo con el precip colgado en el perchero de mi despacho, porque hoy llueve en Bilnao y no tenía necesidad de llevar corbata.

Yo no he tenido ningún problema de agua entrando por las cremalleras, así que sospecho que la prenda de Mhelena tenía una vía en plan Titanic procedente de un defecto de constructivo.

Si me permitís si que haré referencia a un problema que me parece recurrente en las chaquetas ligeras. El desgaste con los tirantes y cinturón lumbar de la mochila. Mi precip tiene rastros visibles de este desgaste en el interior coincidiendo con la posición de los hombros y no puedo decir que le haya dado mucha caña, más bien lo contrario, ha sido tratado con bastante delicadeza, teniendo en cuenta quien es su dueño. De hecho, actualmente se ha pelado en parte y cala por los hombros, por lo que su uso ha sido restringido a días lluviosos por ciudad en los que no necesito ir enmoquetado, (entiéndase, traje corbata y paraguas de cuadro Burberry comprado de oferta en Harrod´s). ¿A que soy pijo, verdad?. Si fuera tan aplicado como el Holandés, sacaba ahora mismo la cámara del cajón de mi mesa y ofrecía documentación gráfica sobre el tema, pero lamentablemente, no lo soy,... nací un poco vago,...

En fin eterna pelea con las chaquetas, precio. ligereza, impermeabilidad, durabilidad, transpirabilidad  y algo que siempre debemos tener en cuenta, pero más si el post lo abre el bueno de Jochi, (al que desde estas líneas mando un abrazo), la sostenibilidad ambiental. Yo no tengo datos fehacientes que me permitan afirmar que las membranas o productos de teflón "contaminen" más que otros plásticos técnicos, puede que sí, a cuenta del flúor pero os juro que no lo sé. De hecho ténicamente ne tendría porqué ser así y si lo fuera habría que cortar los huevos al fabricante de la membrana porque los medios para tratar el flúor sin contamienar existen..

Si ánimo de mentar a la bicha ni de despertar al León Dormido con toda su sabiduría (evidentemente hablo del Maestro Pit) y menos al coro de detractores que Gore y Asociados se ha ganado a pulso con promesas incumplidas a través de la historia, a mí lo que mejor me va es el Proshell en cuanto a durabilidad e impermeabilidad. Lo de la ligereza y el precio otras cosas.

Saludotes a tod@s     

paxmao Friday 28 october 2011 - 16:57

Re:Peligro: El nudo de cinta plana

¿No es una gaza lo que recomienda? En todo caso, mi conclusión es que evite usar cintas planas anudadas en cualquier punto en el que no haya redundancia. Especialmente para rapelar.

Paxmao Friday 28 october 2011 - 17:00

Re:Capas para rutas de montaña

¿Le puedes poner la mitad de un crampón? 

Paxmao Friday 28 october 2011 - 17:01

Re:Chaqueta de plumas

Si, me gusta mucho, pero con la montaña no le dedico el tiempo que debiera... en fin...

Serfer Friday 28 october 2011 - 17:09

Re:Mallas térmicas y pantalones Gore

Hola a todos!!

Yo prové éstas mallas y me fueron perfectas!!
Míratelas para futuras ocasiones..

Un saludo!

Fjavier Friday 28 october 2011 - 18:35

Hola,

Yo tengo una Marmot precip y estoy encantado de la vida con ella, de las mejores coompras que he hecho de mat. de montaña... claro que antes utilizaba como 3ª capa un canguro decathlon con el que quedaba como un pescado hervido a los 10 minutos... , o sea, que no ha sido difícil quedar contento.

La compré en Camp Base (¡ojo! ahora se llama Camp IV), en Granollers. Trato inmejorable y buenos precios. Creo que me costó unos 90 ó 100 euros. 

Saludos

jochi Friday 28 october 2011 - 18:39

Re:Capas para rutas de montaña

mmm si lo sierras por la mitad, seguro XDDD (el crampón, bueno y si sierras la bota creo que también)

Enkidugan Friday 28 october 2011 - 18:56

Totalmente razonable lo del plus de robustez... de hecho, yo creo que también lo haría, yo solo hacía el comentario por si se quería limar al máximo e ir al límite.

Tu te conformas con 4,5 o 5 kg... yo estoy hiper contento con mis 6,5kg... y no sé ya si me empieza a merecer la pena intentar bajar más (por ahora... que ya sabemos que esto es un no parar jeje). 

Y si, vale de robar el hilo...

serg Friday 28 october 2011 - 19:09

Buenas tardes,

Os escribo desde Camp base (pero la de Sant Cugat).
Ahora mismo tenemos en zona Outlet un enorme surtido de las precip de Marmot, entre otras opciones, a precios muy interesantes.

Así que si no te queda muy lejos te ayudaremos encantados!

Un saludo

jochi Friday 28 october 2011 - 19:26

Mersi a todos!! Opto por estas por el precio, el peso y por el tema del laminado inducido, que a mi ver(y ya que kotxos saca el tema) parece menos nocivo que el tetrafluorobenzeno (teflón), y de paso le doy un poquito menos de dinero a DuPont, los grandes aliados de esta nuestra casa el Planeta... y lo digo en serio.

Sé que son delicadas, pero yo suelo usar poncho y cortavientos. El "gore" sería más para nieve, caminatas de un día, ´uso urbano´...

Yetifan Friday 28 october 2011 - 19:29

Re:Ropeman y rappel

Creo que es factible, pero hay que tener en cuenta que normalmente rapelas con dos cuerdas, a no ser que utilices técnicas especiales o lo hagas con dos ropeman, cosa bastante complicada, seguro. Si vas a rapelar con una cuerda gorda, a partir de 9 es mejor rapelar con grillo que te hace las dos funciones pero siempre hay que tener en cuenta que tienes que bloquear la cuerda por la que bajas y recuperar de la otra. 

Angelfly Friday 28 october 2011 - 19:32

SACO DE DORMIR

Buenas me gustaria comprar un saco de dormir para invierno y me he vuelto loco con el tema de los grados de temperatura y demas,para la zona de gredos en refugio,y el precio entorno a los 2oo euros,no se si pluma o fibra,os agradezco la ayuda

kotxos Friday 28 october 2011 - 20:47

No si baratos si que son en eso no hay pegas y vías e agua el mío no tiene, son más bien filtraciones importantes como cuando el de arriba se deja el grifo abierto durante unas vacaciones. El problema desde mi punto de vista es la resistencia a la abrasión con mochila que es entre deficiente y muy deficiente. A mi de lo que me vendieron como una chaqueta ligera de dos capas y media solo me quedan las dos. La media se le ha pelado.

A ver me vais a hacer sacar la cámara,...

tetrafluorobenzeno, Jochi, o tienes aromáticos polimerizados en el producto, o los tienes como subproducto en el proceso productivo y en buena parte en estado gaseoso que son más jodidos de controlar. A mi ya se me ha olvidado la química del carbono, desde que me pase al hierro no he vuelto a tocarla, pero ahora mismo yo utilizo teflones y ertacetales para un montón de aplicaciones técnicas que hacen la vida mucho mejor al currela que está en una cadena de montaje.  Prefiero no sentirme culpable por ello.

Con lo de Dupont de acuerdo.

saludotes

Treparibazos Friday 28 october 2011 - 20:59

recomendacion de crampones ligeros

Estoy mirando crampones ligeros para travesías por glaciares y neveros en verano. Y de momento este que he visto me gusta y tiene buen precio, unos 60 € + gastos de envio. javascript:nicTemp(); Aunque he leído alguna crítica en ingles, no muy buena, sobretodo porque hace bastante bola de nieve al caminar en invierno y como las puntas son pequeñas (1,6 cm.), pero creo que será suficiente para atravesar algún glaciar en verano.

¿Alguién conoce este modelo? Y alguna otra recomendación.

(Post Editado: 28-10-11 21:03:35)

Juan Antonio Friday 28 october 2011 - 22:05

Re:recomendacion de crampones ligeros

Creo que black diamond tiene unos de aluminio muy ligeros.
Saludos.

Juan Antonio Friday 28 october 2011 - 22:08

Re:SACO DE DORMIR

buf... busca para abajo en el foro, que esto se habla todos lo días... yo por 200 euros lo que siempre recomiendo es lo que tengo yo... lo más potente que encontré por ese precio  fue el alpkit pipedream 800.

http://www.alpkit.com/pipedream

Después algunos amigos tiene el diamir uli biaho que también está muy bien, pero cuesta más de 200 euros.
Quizás tengas por 200 algún Altus, pero bueno, con calidad de pluma inferior a estes.
Saludos.

(Post Editado: 28-10-11 22:09:27)

El Holandés Errante Friday 28 october 2011 - 22:13

Hola Stroke.

Por si acaso te interesa, en el "Gear Swap" de BPL ofrecen un MLD SL Bivy. Copio: Large, Momentum top, eVent footbox, 30d floor, and full bug netted head.

jochi Friday 28 october 2011 - 22:18

hm y cosiendo/pegando unos refuerzos interiores en esas zonas? en plan un trozo de nylon con pegamento de silicona de ese líquido? se me acaba de ocurrir, no lo he si quiera repensado...

A ver, està claro que no podemos vivir sin matar ni un mosquito ni una bacteria, pero en la medida de lo posible reducir el impacto (mal menor)...esa es mi opinión. Y sé lo bueno que es el teflón, he sido mecánico de bicis!

Saludos!

jochi Friday 28 october 2011 - 23:23

Re:SACO DE DORMIR

ua yo no creo que le haga falta tanto como un pipedream.... Yo miraria la gama Skyhigh, un 600 o un 800 por ejemplo (ojo que el precio está en libras), hay que hacer la conversión y sumarle unos 15 euros de portes)

Puedes también pasarte por tiendas de montaña que ahora tienen muchas cosas de rebajas, o también mirar los sacos de pluma de el decathlon, que por 100 euros tienen uno que te puede servir (pero es para 0 o -5 grados solo eh)

Si dices que no vas a dormir "fuera", yo tiraria a por la pluma sin pensarlo ni un momento.

saludos!!

madveras Friday 28 october 2011 - 09:14

Re:Buscando lo imposible

Para este proximo año ya, en el club exc. madteam estamos planteando de formar la sección de Alpinismo, igual que ahora acabamos de montar la sección de esqui de montaña , para crear un grupillo de gente y poder ir haciendo salidas..

Iremos informando jejeje

Macagim Friday 28 october 2011 - 15:25

Re:Busco compañeros/as en barcelona y rodalias

Hola, pues todavia no me ha llegado tu mail , pero bueno, el caso es k para el proximo domingo dia 6 de noviembre hay idea de hacer una salida suave por el berguedà tipo comabona, puigllançada o algo así (esta por decidir, en funcion del tiempo, horas de coche de la gente, etc.) aunque tambien se admiten propuestas, no esta cerrado todavia. Para cualquiera que se quiera apuntar, pues eso, mas arriba esta el mail, nos ponemos en contacto y ya se quedara en la hora etc.
Y suerte con los examenes!
Un saludo a tod@s!
macagim@gmail.com

Mdb Friday 28 october 2011 - 09:06

Re:Island Peak (Nepal) en Octubre-2011

Hola!

Perdona pero no he podido contestarte antes. Nos fuimos el 23 de septiembre para Nepal y hemos regresado la semana pasada.

Ha sido una pasada!! hemos disfrutado un montón, las vistas son impresionantes, la gente muy maja, la comida rica (si te gusta la comida vegetariana, claro, porque carne mas bien poquito, sobre todo a medida que ibas subiendo por el valle y en funcion de tu presupuesto..). Y conseguimos la cumbre !!

Juan Antonio Friday 28 october 2011 - 15:13

Es obligatorio botas plásticas y cubrebotas en el aconcagua?

Vamos a ver... he leído cosas de estas por ahí... supongo que no son ciertas... ahora mismo hay botas no plásticas... de piel o kevlar (si lo consideramos no plástico)... aptas para esta ascensión... 
Y lo de cubrebotas?... no llegan unas polainas normales?
Saludos.

Rapaz Friday 28 october 2011 - 18:21

Re:Es obligatorio botas plásticas y cubrebotas en el aconcagua?

Hombre para nada son obligatorias.

Lo que pasa es que si te sale un dia frio, depende de con que botas, se puede sufrir.

Si pones "aconcagua summit" en el google y la opcion fotos, veras que hay gente que con un buen dia, has subido con unas botas mas bien normalitas.

por ejemplo:
 http://travel.pfluegl.at/html/show.php?back=show&file=../trippix/20061227Aconcagua09000SummitCross6958mManfredFranzHug.jpg&title=Franz%20and%20I%20on%20the%20Aconcagua%20summit%20at%206958%20meters

Y supongo que tambien depende de lo bien que hayas hecho la aclimatacion, y de lo buena que tengas la circulacion, de lo hidratado que vayas, etccc.

Un saludo

Albert Tricamer Friday 28 october 2011 - 20:17

Audiovisual La Conquista del KR2, 11 de Noviembre 20h30, UEC de Gracia (Barcelona)

Hola 

El dia 11 de Noviembre se pasa en la UEC de Gràcia (Barcelona) un audiovisual muy chulo, de alpinismo-aventura por los seis miles perdidos del Himalaya. 

Dirección, horarios, detalles… en la web del club. 

http://www.uecgracia.cat/agenda/la-conquesta-del-kr.2.htm

Y un cartelito:

http://www.uecgracia.cat/admin/uploads_img/agenda_doc_2810201191428_Cartell_audiovisual_KR2.pdf

Albert 

Juan Antonio Friday 28 october 2011 - 22:04

Re:Es obligatorio botas plásticas y cubrebotas en el aconcagua?

OK OK... vamos a ver las que tengo yo en principio están de sobra aunque haya mal tiempo... pero es que por algún lado ví que hacían obligatorias las plásticas, supongo que sería hace años, cuando solo existía o cuero o plástico (las asolo ottomile de toda la vida).
Saludos y gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies