La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 october 2011, monday.

Mensajes dia31 october 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ricard Monday 31 october 2011 - 10:54

Re:Peligro: El nudo de cinta plana

Buenoi Jochi,

a mi parecer la cinta plana si la coses, pierde su unica ventaja sobre un anillo de cinta plana previamente cosido.

long time ago, las cintas express cosidas no existian. primero, escalando, se pasaba la cuerda por un mosqueton anclado dsirectamente al piton, taco, o lo que fuera. el segundo e importante pao fue usar una cinta plana, anudada con un nudo plano, y con un mosqueton en cada extremo. finalmente llegaron las express cosidas, de diferente longitud.

cuando yo empece, la mayoria levabamos cintas express fabricadas por nosostros, o sea que comprabas cinta plana a metros, la cortabas, y mediante nudo de cinta plana, te hacias express de diferentes medidas (basicamente dos, cortas y largas). las cosidas, empezaban a verse, pero es que en Barcelona habia solamente dos o tres tiendas de material de montaña, y el mateial nuevo llegaba en contagotas ( y era caro carisimo)

la cinbta plana SIN COSER tiene utilidades, para abandono, pasandola por merlets, arboles, bloques, o incluso para pasala por el agujero de un quimico o parabolt.... 

pero bueno, habra que revisar que tipo de nudo usamos. el nudo de cinta plana habra que substituirlo... por eso preguntaba, un 8 ( a pesar de la perdida de centimetros de cinta) serviria?

Ir a la conversación completa

Ricard Monday 31 october 2011 - 11:36

Re:recomendacion de crampones ligeros

sin duda ninguna, unos grampones de acero.

sin duda tambien, con enganches "new classic", los nuevos de correas.... sin correas. asi los puedes usar con todo tipo de botas. y sin duda, siempre con antiboots o anti zuecos.

las "cadenas" o "minigrampones" estan pensados para caminatas sin dificultad y poca pendiente, donde puedes encontrarte ocasionalmente con un neverito, o camino con algo de nieve o hielo...

unos grampones, aunque sean economicos, te seran de mas utilidad en muchos otros casos...  nunca se te quedaran cortos en las actividades que tu dices... en cambio estos que tu dices... como la cosa se ponga un poco chunga (nieve blanda, nieve muy dura, pendientes....) son un peligro...

los de aluminio, mas ligeros, estan pensados para esqui demontaña, donde se usan poco, en casos puntuales, y con cantidad de nieve. haciendo trabesias glaciares,es facil que pases por zonas de piedras, en las que no valga la pena sacarte los grampones, y los de aluminio, en estas situaciones sufren mucho. no son malos, son mas especificos...

volviendo al principio, y aqui si que soy radical, pasa de historias y pillate unos grampones de acero, de correas (los nuevos) y con antiboots. la seguridad es lo primero.

Ricard Monday 31 october 2011 - 11:42

Re:Problemas con las botas.

lo de las plantillas mas grandes, para que se doblen en los laterales... no lo veo claro, pueden producirte ampollas...

plantillas encima de las que tienes... calcetin gordo, o doble, y poca cosa mas puedes hacer....

paxmao Monday 31 october 2011 - 11:57

No más ampollas que el roce normal. El problema es que sino tendrá que malvender las botas o usarlas para pasear por los prados.

treparibazos Monday 31 october 2011 - 13:14

Primero, agradecer vuestras respuestas. 

Y segundo no son mis primeros crampones que voy a comprar, de hecho tengo 2 pares, unos automaticos y unos de correas, con antiboots los dos. Pero vi estos (Hillsound) y me parecieron más que suficientes para atravesar un glaciar, por ejemplo el del Vignemale o del Aneto, y por supuesto no pensaba para hacer nada técnico.

No sé, alguién que los haya utilizado y pueda contar la experiencia.
Los de aluminio los descarto, no me dan confianza, los veo poco duraderos.
Saludos y gracias. 

(Post Editado: 31-10-11 13:17:14)

El Holandés Errante Monday 31 october 2011 - 13:55

Re:Dudas sobre opciones en VIVAC

Hola Kavik,

>al Cuben le dan un pequeñísimo dobles o dos?? No recuerdo bien, antes de unir a la otra tela<

Todo depende de cómo hagas el refuerzo del Cuben; diría que doblándolo una solo vez y pegándolo bien, no te haría falta una segunda vuelta en casi ningún caso y desde luego para después coserlo al Momentum, me parecería más que suficiente. Ahora bien, si pretendes reforzar el borde para luego coser (mejor, pegar) unos tie-outs por ejemplo, nadie te impide darle las vueltas que quieras (cuanto más capas, más refuerzas el borde). De todos modos, aunque todavía no he tomado ninguna decisión al respecto, me parece que para unir el Cuben con el Intrepid emplearé algo parecido a un “flat-felled seam”.

Digo parecido porque "mí"costura no sería exactamente un flat-felled seam; no sé cómo se llama, pero sería como lo que usan para las costuras laterales de los "jeans".

Nequidnemis Monday 31 october 2011 - 14:11

Re:Cartografia Pirineo Francés.

Hola, algunos detalles sobre la cartografia de los Pirineos franceses y el catálogo de I.G.N.

_ La serie TOP25 (azul) 1:25 000, unos 400 mapas (creo...) llevan un número y 2 letras; por ejemplo, 2349ET, 2247OT etc.... Cubre la totalidad de los macizos montañosos,y bosque, zonas turísticas y costeras... dixit I.G.N.... y lo que os interesa,  todo los Pirineos.

_ La SERIE BLEUE, también  1:25 000 y azul, llevan un número y 1 sola letra; por ejemplo, 2714E, 28140E cubre el resto de Francia fuera de los TOP25, unos 1400 mapas. En total la serie BLEUE y TOP25 cuentan con 1782 mapas!

_ La serie MINITOP25 1:25 000, llevan 1 M, 1 número y 2 letras; por ejemplo, M1748OT para GAVARNIE/NEOUVILLE, M3531ET Mont-Blanc etc....

_ La serie guías Carto Alpes Sans Frontières (ASF) específicamente para los Alpes; Lago de Ginebra al Mediterráneo, bilingüe francés/italiano, inglés alemán; para aquellos que quieren dars una vuelta por los Alpes...

_ La serie NARANJA 1:50 000, que no os interésa, pero es suficiente para un seguir GR´s y caminos marcados.

Para los Pirineos 1: 50.000

_ rando edicions CARTE DE RANDONNEES 1à11 ) Pirineos franceses  

_           "               MAPA ESCURSIONISTA Pirineos españoles (amarillo) de 20 a 25

lo senderos transfronterizos están presentes.

No quiero entrar en la polémica de "¿cuál es el mejor mapa, el peor ????", pero claro esta que los mapas de I.G.N. son LA REFERENCIA cartoragrafica oficial en Francia. Comparando 3 mapas hispano/catalano/francés

_ C.N.I.G. (I.G.N. español no?...) parque nacionales de Aigüestortes/sant Maurici 1:25 000, y,

_ Rando edicions mapa excursionista n° 22 Pica de Estats / Aigüestortes/sant Maurici 1:50 000

_ Ed. Alpina Vall de Boi Aigüestortes/sant Maurici 1:25 000

las diferencias son evidentes..., como no me gustan los problemas, no comentare nada; y como prefiero las soluciónes me llevo el mejor y completare y anotare todo lo que me parezca de interes,sea qual sea el origen y el color del mapa.

oriol.f  lo que buscas  parece ser el mapa 2249ET, el 2249ET es la parte norte del precedente,y si le pones el 2349ET (Mantet, Canigou) vas a lo ancho

saludos. 

Halen Monday 31 october 2011 - 15:45

Una plantilla debajo de la original de la bota te puede venir bien, no hace falta que sea una mega plantilla, pero se comerá parte del espacio del interior de la bota y te puedes sentir muy comoda con ella, por lo poco que cuesta una plantilla (yo uso unas azules baratas del decarton) merece la pena probarlo.

karlota7 Monday 31 october 2011 - 17:05

Hola : Referente al hilo de las plantillas, yo lo he probado y me ha funcionado bien, el modelo que te he puesto, es barato y eficaz es de los que son hasta una talla 10 osea que debes recortarla, ya va serñalada bien con puntos.

Yo personalmente  te recomiendo sacar la que lleva, colocar esta encima de la que lleva la borta y rfecortarla para que quede dentro no que remonte, aproximadamente unos lilimetros menos que la que lleva y gte hara levantar el pie y te evitara que se mueva, como esta plantilla lleva amortiguacion de gel va muy bien y ademas si no te sirviera es muy barata apenas seis euros ya con los gastos de envio. me parece que es una buena idea el probarllo. Saludos y suerte.

Karlota7 Monday 31 october 2011 - 17:18

Re:SACO DE DORMIR

Yo creo que miraria este,

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16322&category_id=286

el precio se ajusta , y la calidad es buena, saludos y suerte.

Octane Monday 31 october 2011 - 17:35

Como te comentan, una plantilla mas gruesa puede ayudarte, o combinar la que ya tienes con otra por debajo no tan gruesa, incluso solo media plantilla, según tu veas. Dependerá de  donde te baile el pie y cuanto relleno extra necesites. También he visto (no recuerdo donde) relleno que se pega en el talón de la bota.

Sobre lo que comentas de una lengüeta extra, pues te digo que las rígidas que tengo las traen de fabrica, se pegan con velcro por debajo de la lengüeta de la bota, desconozco si las venden por separado. Seguro que también puede ser de ayuda para tu problema, incluso combinándolo con lo de las plantillas  o talonera. Quizá un trozo de "goma-espuma" no muy grueso te sirva.

Volviendo a la plantilla, si tienes una esterilla vieja y no te importa cortar un trozo, bien te podrías fabricar unas, la pega  es que no seria ergonómica, pero si, si la combinas con la que ya tienes.

En fin, es cuestión de ir probando.

salut

Tp Monday 31 october 2011 - 17:54

Hola Jabalinero, yo tengo siempre ese problema con las botas, un número me va grande y el anterior pequeño (tengo el pie estrcho y me suele sobrar bota de ancho). Lo que he hecho es comprar una plantillas "absorve-impactos" del dacathlon, me ayudan con el problema de la holgura y, ya que son absorve impactos, espero que me ayuden un poquito a no fastidiar las rodillas más de lo que las tengo....

También llevo tiempo buscando unas lengüetas para superponer a las originales, como las que traen las La Sportiva Nepal o las Scarpa Mont Blanc, pero no hay manera de conseguirlas....

Jabalinero Monday 31 october 2011 - 18:10

Gracias a todos por los consejos , me viene bien para ir pillando ideas.Tendre que ir probando cosas.

Lo de meterle otra plantilla sera lo primero, a ver si me funciona.Pero creo que lo perfecto seria una doble lengueta.

En algun calzado me ha pasado de ponerle doble plantilla y al levantarme el talon , lo saca de su sitio y me hace rozaduras en el tendon de aquiles.En esta bota parece que hay bastante espacio para el talon , espero me sirva.

Pero ya sabeis... todo hay que probarlo con km en el monte, las sensaciones en casa no sirven de mucho.

Ya contare que solucion le doy.

Saludos.

kike49 Monday 31 october 2011 - 19:02

Que es el Dupont Comformax?

Estoy viendo una chaqueta de trangoworld que dice que tiene:

Fabricada con membrana impermeable, transpirable y cortavientos Gore-Tex Performance Shell con chaqueta interior extraíble de fibra Dupont Comfortmax.

Que es el Dupont Comformax? es algo parecido al primaloft?. Es un material de calidad?. Disculpadme pero me estoy iniciando en el mundillo y no tengo ni idea de na.

(Post Editado: 31-10-11 19:06:42)

kotxos Monday 31 october 2011 - 21:37

Aupa treparybrazos, 

yo los he utilizado y utilizo para marchas sencillas por montes que no entrañan dificultad tanto con botas de trekking como con zapatillas de correr. Van bien o muy bien, pero por supuesto, no sustituyen a los crampones de verdad. A mí me son muy útiles en invierno en marchas sencillas en Euskal Herria o en verano en Picos de Europa por ejemplo. Los tengo aquí conmigo ahora mismo. Los míos son de la marca Veriga, vienen en una bolsa textil con una tanka y con pequeño set de repuestos. Yo pagué alrededor de 40 euros hace más de un año en lur outdoor, no los tienen en la web pero si llamas por teléfono seguro que te atienden. Y dejo de hacer propaganda, que luego tp me hecha la bronca y con razón.

De todas formas, sé conservador a la hora de utilizarlos.

Como dicen por aquí los amigos que ahora mismo me alojan en su casa de Puçerdá, con los que compartí un marrón XXL bajando de la Dent Blanch, Salut y Montanya    

kavik Monday 31 october 2011 - 23:45

Re:Dudas sobre opciones en VIVAC

nada holandés era por si a lo mejor te ayuda pero ya veo que estás superpuesto en esto, impresionante, un  abrazo

menganito Monday 31 october 2011 - 20:45

Re:Aclaración de mi expedición estando parado

Hola Juan Antonio!!!!

Disfruta de todo lo que puedas hacer ahora, expediciones, escalar a tope, lo que venga!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies