La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 november 2011, tuesday.

Mensajes dia 1 november 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Patxi Suarez Tuesday 1 november 2011 - 18:49

Transporter tdi con piezas de mala calidad

Les quería informar que la furgoneta transporter con motor TDi que poseo incorpora un reten de cigüeñal de lado de cambio de pésima calidad. Se rompe a los 93.000 km ocasionando unos gastos de reparación de al menos 800 €.

Puesto en contacto con la web de Wolkswagen dan la callada por respuesta.

Como supongo que habrá más afectados les invito a poner reclamaciones no solo a la marca si no a través de oficinas del consumidor etc.

Considero que Wolkswagen tiene que hacerse cargo de estas averías ocasionadas por incorporar materiales de dudosa calidad en sus vehículos. De echo el repuesto que suministran ya no es de plástico si no de metal.

Ir a la conversación completa

antares Tuesday 1 november 2011 - 19:20

Soft shell perdido en Picos de Europa

Hola a todos.

Ayer lunes 31 de octubre mientras bajaba por la Canal de Camburero y la de Balcosín en el macizo central de Picos de Europa perdí un forro rojo soft shell The North Face que llevaba en los bolsillos un gorro, unos guantes y un buff. Cuando comencé la bajada en Vega Urriello lo llevaba pero no me di cuenta de que no lo tenía hasta llegar a Bulnes. Creo que lo perdí una vez pasadda la canal de Camburero y su pedrera y ya estaría bajando por el arroyo de Balcosín. Remonté lo que pude pero no di con el. 

Si alguien que baje o suba por esa canal se lo encuentra le agradecería que me lo comunique por este foro o escribiéndome un correo privado a través de mi perfil del Madteam.    Lo doy por perdido pero nuca se sabe. Gracias!

Fjavier Tuesday 1 november 2011 - 12:18

Intento al Pico de Salenques, 2.992 m.

El pasado sábado 30 de Octubre nos vamos tranquilamente hacia la Besurta, donde llegamos a las 19 h. Cenamos y a dormir (en el coche, a 8ºC durante la noche). Hay poca gente.
Domingo 31, 7 de la mañana (4ºC)  ya de día con el cambio horario; salimos dirección Aigualluts. Día magnífico. Vemos más nieve de la que esperábamos en el macizo de la Maladeta. Estuvimos en el Salvaguardia hace dos semanas y el panorama ha cambiado mucho. Caminamos tranquilamente ya que el día y las vistas son espléndidos. Llegamos al cartel que pone Toro a la izquierda y Barrancs a la derecha y tiramos en esta última dirección siguiendo hitos.

A partir de 2.300 m empieza a haber nieve y a partir de 2.500, más de la esperada; dejamos de ver hitos y no encontré ninguna reseña detallada pero la dirección que debemos de tomar parece evidente. Vamos solos abriendo traza y disfrutamos un montón. Vemos el objetivo lejos pero no nos preocupa, seguimos subiendo.

A partir de unos 2.600 m la nieve nos llega a media caña pero está bastante consistente; nos da pereza sacar los crampones (error) y vamos haciendo. Poco a poco vemos que la cosa se complica y nos fijamos en una aguja (sin nombre en nuestro mapa aunque indica que tiene una altura de 2.902 m.) algo más cercana a nosotros y a la derecha (Oeste) del Salenques. Tiene una canal nevada que parece llegar casi a la cima. Vamos a intentarla y poder ver así el valle de Salenques al otro lado.

A las 13:30, tras 6,5 horas de subida con una sola parada a desayunar de media hora llegamos a unos 5 metros del inicio de la canal. El altímetro nos marca 2.880 m. Nos queda un paso de roca y nieve que, para no llevar piolet (¡LOS DEJAMOS EN EL COCHE! no parecía que hubiera tanta nieve aquí arriba) y teniendo en cuenta el tute que llevamos y lo que nos queda para volver a la Besurta, consideramos un tanto arriesgado. Además, en todo el día no hemos visto un ser humano = dependemos de nosotros mismos.

Conclusión: que hacemos unas cuantas fotos y para abajo. Al llegar al ibón de Barrancs reponemos fuerzas en 15´ y regresamos. Llegamos al coche a las 17:45, es decir, hemos tardado 6h30´ en subir y 4h15´ en bajar parando en total menos de una hora.

Ha valido muy mucho la pena y hemos disfrutado un montón. Volveremos, quizás por el valle de Salenques, aunque no tengo muy claro por lo que he leído de si por allí hay un paso de cierta dificultad casi al final. Si alguien lo sabe le agradecería la información.

Excursión hecha por Mercè y Javier.  

PD: la galería de fotos ya está colgada

Laura Moma Tuesday 1 november 2011 - 08:34

Casco Escalada Chica... ELIA Petzl?

Hola a tod@s!
Me estoy iniciando en el mundillo de la escalada así que quiero ir poco a poco adquiriendo material, aunque hay tantas opciones que al final estás un poco perdido... Quería saber si alguna chica tiene el ELIA Petzl, cómo lo veis en tema calidad-precio (ventilación, ligereza, resistencia...) y si realmente resulta más cómodo, porque es cierto q a veces el pelo es un engorro! Por supuesto se aceptan otras recomendaciones, y de paso en tema arneses para chica pequeña y delgada.
Gracias... Salud y montaña!!

Pacoton Tuesday 1 november 2011 - 18:57

Saco para Perú

Este verano, por fin nos vamos a Perú, tras varios años planeandolo y no poder por varias causas.

No se que saco me hará falta para las temperaturas de la zona.

Nuestra intención, es hacer unos días de trekking y luego ascender Pisco, Chopicalqui y Huascaran.

Había pensado en el Rab 1000 o en el Haglofs Goga Nordic Winter (este lo puedo conseguir muy barato)

¿Creeis que el Haglofs es comparable al Rab?. Es que apenas encuentro información de este saco.

Stroke Tuesday 1 november 2011 - 19:00

Re:Dudas sobre opciones en VIVAC

Gracias Holandes ( y a todos ), por tan valiosa, didactica  y amena información, y para nada usurpas mi hilo, lo interesante de compartir,  es todo lo que podemos debatir y ampliar el tema.

charanguero Tuesday 1 november 2011 - 21:14

Viaje a Nepal. Donde comprar ropa, ¿mejor aquí o allí?

Hola,

el mes que viene viajo con mi chica a Nepal un par de semanas largas. Haremos un treck por la zona del CB del Everest durante unos 10 días.

Tengo que comprarme todavía bastante ropa (pantalones, cortavientos, zapatillas...). He estado viendo en foros que en Thamel hay montones de tiendas de ropa de montaña y que están mejor de precio que conprarla aquí, sabéis que tal están de calidad? no querría chelarme de frío por ahorrarme 15 euros en unos pantalones o un polar...¿alguien ha tenido alguna experiencia? Muchas gracias!!

Sus Tuesday 1 november 2011 - 20:09

Re:Busco compañeros de escalada con un nivel bajo-medio en Barcelona.

Hola Dani,

Yo tengo material aunque no coche. Si te interesa, deja tu mail y te escribo.

Sls

Dere Tuesday 1 november 2011 - 19:16

Toubkal

Hola!
En enero me voy para el toubkal. He cogido solo el vuelo y me gustaria pillar guia marroqui para la ascension. No se donde mirar ni como hacerlo. Se que podria llegar a ilmil y hacerlo todo alli pero me gustaria tenerlo atado desde aqui. Alguien conoce algo de confianza?Donde podria mirar?Forma de contacto... Seria para dos o tres dias.
Toda informacion sera bienvenida
Gracias

charanguero Tuesday 1 november 2011 - 21:02

Guias - Agencias en Lukla

Hola,

el mes que viene voy con mi chica a Nepal, quiero hacer un treking de unos 8 días partiendo de Lukla hacia el CB del Everest, evidentemente ya se que no me da tiempo (no tengo más días de vacaciones....), quería saber si conceis alguna agencia de trekking o guía de confianza que este allí mismo en Lukla. Más o menos ya tenemos el itinerario establecido.

Muchas gracias por adelantado

Enkidugan Tuesday 1 november 2011 - 21:59

Re:Toubkal

Buenas,

Yo estuve en septiembre, he de decir que en este viaje me despreocupé de la organización, por lo que el tema no lo llevé personalmente.
Nosotros estuvimos en el refugio "els mouflons", ofrecen alojamiento ya en Ilmil que se llama "l´anexe les mouflons", ellos nos encargaron las mulas/guías hasta el refugio refugio, pasamos la noche en el refugio, la subida al Toubkal corrió por nuestra cuenta, pero vamos, que seguro que si les contactas te ponen un guía ellos también.
En los alojamientos, etc, se incluye cena y desayuno, y nos preguntaron si queríamos comer también, así que te puedes despreocupar de todo.
No tengo ni idea de otras opciones si son mejores o peores, pues es la única vez que he estado allí y como digo fui a "todo organizado", creo que resulta caro para la oferta que ahí allí, pero ni idea...

Te paso las web
http://es.refugetoubkal.com/ --> refugio de montaña

Aunque son dos, en realidad son del mismo dueño, y de hecho, nosotros pagamos toda la estancia, mulas, etc en el refugio de montaña y no en Ilmil.

Suerte!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies