La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 october 2011, sunday.

Mensajes dia30 october 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Viajaenfurgo Sunday 30 october 2011 - 20:44

Re:alquiler de furgonetas equipadas

Si alguien busca para alquilar furgoneta camper equipada o Autocaravana y se anima a venirse a Asturias aquí os dejo una opción mas y nuestras señas,
web: http://www.viajaenfurgo.com

también os encontrareis en facebook

Disponemos para alquilar de VW Multivan, California, Exclusive y Autocaravanas.

Para cualquier cosa no dudéis en contactar.
Saludos!!

Ir a la conversación completa

Ricard Sunday 30 october 2011 - 01:17

Re:Peligro: El nudo de cinta plana

y un ocho?
yo uno las cuerdas para rapelar mediante nudo de ocho, se puede realizar con la cinta plana?

o necesitamos demasiada cinta ? 

o tambien se puede aflojar...?

Kike49 Sunday 30 october 2011 - 01:19

Que pasa con el omni-heat?

Lo ponen en la web de Columbia como lo mejor de lo mejor, que ha revolucionado el mercado. La maxima retencion de calor de toda la industria, sin embargo nadie parece hablar del omni-heat, al menos usando el buscador no sale casi nada.

Aíslate del frío
Esta tecnología de aislamiento térmico ayuda a mantener el calor y a evitar su pérdida, ya que ofrece la máxima retención de calor por gramo de toda la industria.
  • La retención de calor por gramo de aislamiento más alta de todo el mercado
  • Ultrasuave, como la piel de un melocotón
  • Respetuoso con el medio ambiente: 50% de contenido reciclado

Genera tu propio calor
Esta tecnología térmica reflectante ayuda a regular la temperatura reflectando y conservando el calor que genera el cuerpo, a la vez que disipa la humedad y el exceso de calor para mantener la comodidad del usuario.
  • Aumenta la retención de calor hasta en un 20% aproximadamente
  • El forro de puntos facilita la retención del calor, además de permitir un alto nivel de transpiración para reducir el exceso de calor y la humedad
  • La composición metálica neutraliza la electricidad estática

(Post Editado: 30-10-11 01:25:33)

Rampage Sunday 30 october 2011 - 11:48

Re:Que pasa con el omni-heat?

Juraria que de esto hablamos hace ya tiempo,creo que empezando por botas y acabando dor chaquetas. Eso si, el hilo no lo encuentro y hoy mis facultades mentales estan mermadas... que hay que pagar la fiesta de anoche

Lo particular de de la cosa esta es que solo tienes autonomia para unas horas y luego... nada. En mi opinion para salir a esquiar por pistas o a dar una "vuelta" esta bien, pero para otras cosas no solo no llega, sino que personalmente no me la jugaria con algo que te puede dejar tirado en algo tan vital en la mitad de la nada.

Si me dijeran que las caracteristicas que indican son cuando el cacharro esta apagado por supuesto cambiaba de opinion.

kike49 Sunday 30 october 2011 - 12:18

Ah, pero todos los omni-heat son electricos?. Yo pensaba que lo de que se calentaran por bateria era un extra, pero que la prenda de por si ya calentaba.

"Básicamente se trata de aplicar a las prendas cuyo objetivo es retener nuestro calor corporal un sistema que reduzca las pérdidas de calor al máximo, el sistema Omni-heat combina unas fibras sintéticas con gran capacidad de relleno junto con un forro interior que refleja el calor corporal a modo de pantalla o espejo. La tecnología Omni-heat se basa en el mismo principio fisico por el que funcionan las mantas térmicas de emergencia y mejoran la capacidad térmica de la prenda de forma notable sin aumentar el volumen ni el peso de la prenda. De esta manera se gana en ligereza y movilidad y sobretodo en confortabilidad cuando las condiciones climáticas son adversas."

Rampage Sunday 30 october 2011 - 13:53

Creo que has llegado a preguntarte lo mismo a lo que llegamos la ultima vez. Le he echado un vistazo a la pagina de omni heat y dice que es una tecnologia basada en electricidad y blab blah. Si, s,i miras algun producto parace que solo sea el material pero que piensas despues de ver esto?

http://www.columbia.com/Fast-Trek%E2%84%A2-Fleece-Hat-Omni-Heat%C2%AE/CU9931,default,pd.html#

A mi me parecen puntitos de mylar, de revolucionario tejido nada, y omni heat una marca comercial muy comercial. Opinion personal, eso si.

kike49 Sunday 30 october 2011 - 14:39

Pues menudos perracos, en muchos sitios no te lo aclaran. Efectivamente si dependes de cargar el invento pues malamente,no da seguridad ninguna. Supongo que es un tipo de prenda pensada para salir del hotel, esquiar unas horitas y luego volverte al hotel, pero no para otras actividades mas duraderas.

Muchas gracis Rampage. Te agradezco mucho tu rapidez en responder y el interes que te has tomado.

(Post Editado: 30-10-11 14:46:23)

(Post Editado: 30-10-11 14:50:05)

c.e.madteam Sunday 30 october 2011 - 16:30

Propuesta: GPS i Cartografia digital

Et presentem aquesta iniciació al GPS i a la cartografia digital. Coneixarem les seves múltiples possibilitats, sabrem com funciona i com utilitzar-lo. Treballarem amb mapes digitals on hi podrem dibuixar la nostra ruta i després passar-la al GPS. I en la sortida pràctica ho posarem tot en pràctica: aquells punts o balises per on passarem, aquella ruta sobre el mapa i gravada al GPS, orientació amb GPS...

Teòrica al matí de 9.30 a 13.30 hores
Pràctica a la tarda de 15.00 a 19.00 hores

Lloc: a la sala annexa de la biblioteca de Taradell (Osona).

Veure enllaç: http://www.taradell.cat/entitats-fitxa_entitat-63-cat-biblioteca_antoni_pladevall_i_font.htm

Limitat a 15 persones.
Preu: 20 euros (socis) - 30 euros (no socis)

Curs ofert per Marc Lucas i Codina - Tècnic d’esport en muntanya mitjana
Més informació e inscripcions a: http://www.madteam.org/cursos/curso.php/132/

Lugar / Zona: Taradell (Osona)

tipo de actividad: mini-curso

Fechas: 2011-11-19 a 2011-11-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a tecnica

Jabalinero Sunday 30 october 2011 - 20:38

Problemas con las botas.

Buenas.

El otro dia me compre unas bestard de media bota con goretex, para salidas a media montaña y pateos por roca.

Bien.... el primer dia que las probe andando por pistas y algo de bosque iban genial, agarran bien el tobillo, buena suela, rigiditas y comodas.

Lo malo ha venido hoy, que la ruta ha sido mas fuertecita y todo por roca, trepaderos y roca suelta.De entrada bien,pero al rato al hacer algun paso en roca y mas al andar por roca suelta, el pie iba bailando dentro de la bota.Por no decir en los apoyos laterales que se resbala hacia los lados.Total... mala sensacion al andar, inseguridad en pasos mas tecnicos y lo peor algo de ampoyas en un pie por ir  de una lado a otro.

A ser sinceros el fallo a sido totalmente mio, sé que tengo el pie estrecho y me habian comentado lo de la horma ancha de bestard, pero en la tienda me parecio que me ajustaban bie, pero no.

Conoceis alguna solucion?? aparte de ponerme doble calcetin, que no me motiva nada.

Estos dias atras me parecio leer algo sobre unos acoples que se pone debajo de la lengueta para estas cosas. Existe eso??

Saludos y gracias.

karlota7 Sunday 30 october 2011 - 21:18

Re:Problemas con las botas.

Si quieres prueba a colocarle estas plantillas dentro y usa un calcetin con refuerzos en talon y puntera que sea bueno.

Saludos y suerte.

http://www.ebay.es/itm/250822926751?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

paxmao Sunday 30 october 2011 - 21:36

Re:Problemas con las botas.

La idea de solucionarlo con plantillas parece la primera a probar. La que propone Karlota puede ser una solución. 

Una forma rápida es meter directamente una plantilla más de forma que el pie quede un poco levantado. Como la horma se estrecha hacia arriba puede que te valga y eso no te cuesta nada probarlo (con plantillas de unos zapatos y tal).

Otra forma a probar: comprando plantillas gruesas de 3 o 4 números más, recortando por delante y por donde te interese, de forma que después los laterales se doblen hacia arriba reduciendo el ancho (o las zonas donde baile). Eventualmente y tras las pruebas podrías pegar la plantilla (con algo no muy permanente, para cuando toque cambiarla).

Yo no he probado ninguno de estos remedios personalmente, son sólo un par de ideas al hilo de la solución de Karlota.

Paxmao Sunday 30 october 2011 - 21:39

Re:recomendacion de crampones ligeros

No recomendaría los de aluminio. ¿tu los has usado Juan A.?

Píllate unos crampones "de verdad" aunque sean de una marca económica (p.e. Camp). Incluso en verano, son una herramienta de seguridad.

Mira estos, que cumplen y son económicos:

http://www.decathlon.es/crampon-caiman-id_5600292.html

En cualquier caso deben llevar antibot, lo contario es una tortura en nieve mínimamente blanda.

(Post Editado: 30-10-11 21:47:30)

kotxos Sunday 30 october 2011 - 21:39

Re:Pregunta sobre Chaqueta 3a capa

Aupa Jochi, hoy te escribo desde cerca, estoy en tu querida Catalunya haciendo monte! 

"hm y cosiendo/pegando unos refuerzos interiores en esas zonas? en plan un trozo de nylon con pegamento de silicona de ese líquido? se me acaba de ocurrir, no lo he si quiera repensado..."

La zona es demasiado extensa y pilla costuras, no sería fácil. De todas formas ya ves que le he buscado utilidad en la vía diaria. Llevo muchos días corbata y esto sí que no tiene utilidad.

"A ver, està claro que no podemos vivir sin matar ni un mosquito ni una bacteria, pero en la medida de lo posible reducir el impacto (mal menor)...esa es mi opinión. Y sé lo bueno que es el teflón, he sido mecánico de bicis!"

También la mía, y me reconforta que haya gente que se plantea el tema cada vez que compra una cosa. Yo también me lo planteo habitualmente, tincluso en mi trabajo. Sigue así.

Un abrazo!

Paxmao Sunday 30 october 2011 - 21:57

Re:Peligro: El nudo de cinta plana

Buenas preguntas todas. No se si se puede usar un ocho en cinta plana y no se que ventajas tiene respecto al cordino. En principio por especificaciones un cordino de 8mm son 15kN y las cintas (nudo a parte) suelen ser de 22kN.

Una opción que ha empleado un compañero mío ha sido coser la cinta tras el nudo (no con el objeto de que el cosido sea resistente, sino para evitar que el nudo pueda deshacerse). Con esto se pierde la característica de poder desanudarla, pero realmente casi nunca se hace eso.

Kotxos Sunday 30 october 2011 - 22:02

Re:recomendacion de crampones ligeros

A ver, los crampones de aluminio además no van durar nada. Están pensados para actividades específicas como son las carreras de esquí de travesía o expediciones a gran altitud que no requieran acometer pasos técnicos muy complejos en las que el peso es determinante. Requieren además mucho cuidado en pasos en los que utilices puntas delanteras. Y no te digo en mixto,...

Además  eso que proponéis no son crampones de verdad sino minicrampones de emergencia y yo tengo esos mismos comprados por 40 eurakos y los utilizo para salidas en los que no llevo los de verdad por los montes de Euskal Herria, pero tampoco te los aconsejo para un paseo por glaciar, así que ni te digo dónde los he comprado.

Cómprate unos de verdad como dice Paxmao (horror volvemos a coincidir), y luego, cuando los utilices con soltura y aprendas a valorar el riesgo de tus salidas, cómprate los de emergencia.

saludos  

Frack Oci Sunday 30 october 2011 - 17:00

Nueva GoPro HD Hero 2

Menuda cámara acaban de sacar los de GoPro para grabar aventuras. La calidad es extrema.

Descripción rápida:

Sensor Profesional de 11MP
Rendimiento profesional en poca luz
Vídeo Ángulo de Visión Completo 170º, Medio 127º, Angosto 90º en 1080p y 720p 
Vídeo de 120 fps WVGA, 60 fps 720p, 48 fps 960p, 30 fps 1080p
Fotos con ángulo de visión completo 170º y Medio 127º 
10 Fotos de 11 megapixeles por segundo 
1 Foto de 11MP cada 0.5 Seg. Modo Lapso de Tiempo
Entrada de micrófono estéreo externo de 3,5 mm 
Simple Interfaz de Usuario basada en lenguaje 
Compatible con Wi-Fi BacPac™ y Wi-Fi Remote™ (muy pronto)
Control Remoto de Largo Alcance de hasta 50 Cámaras GoPro
Vídeo Wi-Fi / Vista Previa de Fotos + reproducción + Control a través de la aplicación GoPro
Vídeo Streaming en Vivo y Fotos en la Red

Mirad el vídeo que es acojonante.

Va a caer pronto éste juguetito.

Post movido de tecnica a fotografia

Lupus Sunday 30 october 2011 - 21:16

Fotografia Denuncia

En primer lugar felicidades al fotógrafo español  Daniel Beltrá , actual ganador del cotizadísimo premio de fotografía de naturaleza Veolia...  http://www.vistaalmar.es/medio-ambiente/contaminacion/1859-pelianos-naturaleza-muerta-petroleo.html

Como una imagen vale más que mil palabras, la belleza/horror junto a la técnica fotográfica denuncian de un vistazo la mala acción humana contra Mater Natura. Aqui tenéis la web del autor: http://www.danielbeltra.com/ 

Y dos de sus galerías denuncia:

1º- Ecosistema marino/ petróleo http://www.danielbeltra.com/spill

2º- Ecosistema selvático/deforestación http://www.danielbeltra.com/rainforests-portfolio

Años luz de este gran artista, pero con las mismas ganas de gritar y no callarme  me tiro a la piscina de cabeza con mi granito de arena

Desagradable imagen captada en Benasque (Huesca) en la aproximación a los Albas a 2.525 m. El descerebrado que abandonó "ésto"  hubiera debido pensar un poco en que la Naturaleza es nuestro hogar ancestral ( suyo, nuestro..., y de las generaciones futuras: una botella de vidrio tarda más de 4.000 años; por el contrario, su reciclado en el punto correspondiente es completo http://www.ecoclimatico.com/archives/biodegradabilidad-y-contaminacion-%C2%BFcuanto-tarda-en-degradarse-303 ). ¿Tanto cuesta retornarlo en la mochila?

Montss Sunday 30 october 2011 - 20:35

Re:mont blanc

Hola,

¿Hicisteis al final el mont blanc en agosto? Es que igual un grupillo nos animamos para subirlo el año que viene y queremos un poco de asesoramiento..., ¿es agosto el mejor mes para subirlo? (pues no queremos pillar mucha nieve, y si tampoco lloviese sería el no da más).

¿Lo hicísteis por vuestra cuenta o con grupos organizados? ¿La ascensión al pico es muy chunga?

Yo he subido a otros picos por el pirineo sin problemas (Certascan, Puigmal, Carlit, Pica d´estats, Aneto...) ¿Es peor el Montblanc que cualquiera de estos?

Perdona el acoso de preguntas :-(

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies